Intento serio de estafa. Mucho OJO

roadstero

Curveando
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
5.381
Puntos
113
Anoche puse a la venta unas bobinas en Mil Anuncios donde, como sabéis, aparece el teléfono.

A los 5 minutos me escriben un wassap preguntando si siguen disponibles y que, de ser así, el trato tendría que ser a través de DHL, que se encargaría de recogerlas en mi casa y pagarme mediante transferencia.

Le digo que sí y me pide email y nombre, los cuales le doy.

En pocos minutos recibo un email, está claro que suplantando, y además muy bien, de DHL en el que me piden número de tarjeta, claves, fecha de caducidad, número de seguridad y, ojo al dato, una foto de la misma.

También me llegó un wassap desde un número con prefijo de Londres, también supuestamente de DHL y, también muy bien hecho.

Lógicamente no di los datos y bloquee ambos números, además de que lo notificaré en el cuartel de la GC.

Espero que os sirva para que no caigáis en la trampa alguno.

Por cierto, persisten en los errores de traducción, como los "amables" compradores extranjeros de vehículos que ya todos conocemos.....

Mucho ojo ahí fuera, amigos.....
 
Lo siento por la gente que cae en estas trampas, lo malo es que por mucha denuncia a la policía no les pasa nada a estos estafadores.
Muchas gracias por el aviso.
 
Desgraciadamente, esta es otra "pandemia", también generalizada y que va a más... Muchas gracias por compartir.
 
Última edición:
Anoche puse a la venta unas bobinas en Mil Anuncios donde, como sabéis, aparece el teléfono.

A los 5 minutos me escriben un wassap preguntando si siguen disponibles y que, de ser así, el trato tendría que ser a través de DHL, que se encargaría de recogerlas en mi casa y pagarme mediante transferencia.

Le digo que sí y me pide email y nombre, los cuales le doy.

En pocos minutos recibo un email, está claro que suplantando, y además muy bien, de DHL en el que me piden número de tarjeta, claves, fecha de caducidad, número de seguridad y, ojo al dato, una foto de la misma.

También me llegó un wassap desde un número con prefijo de Londres, también supuestamente de DHL y, también muy bien hecho.

Lógicamente no di los datos y bloquee ambos números, además de que lo notificaré en el cuartel de la GC.

Espero que os sirva para que no caigáis en la trampa alguno.

Por cierto, persisten en los errores de traducción, como los "amables" compradores extranjeros de vehículos que ya todos conocemos.....

Mucho ojo ahí fuera, amigos.....
Me pasó algo parecido con unas bicicletas que tengo en venta y ni caso. Vienes, las miras, y si hay acuerdo, me pagas en efectivo y te llevas la bici. No hay más...
 
Gracias por compartir tu experiencia. Hay que andarse con mucho ojo, hay timos cibernéticos muy bien hechos.

Saludos,
 
A mi por Wallapop intentaron comprarme una cosa la semana pasada por el mismo procedimiento. Me pasaron un número de teléfono al que contacté por whattapp y saltó la liebre. Lo mandé a tomar por culo.

Decir que la propia plataforma de Wallapop me advirtió de la posible estafa al contactar el estafador conmigo.
 
Joer y lo peor de todo es que no se puede hacer nada. La ley está hecha para el delincuente
 
Yo he interpuesto denuncia por intento de estafa en el Cuartel de la GC.

Intenté contactar con Delitos Telemáticos y no hubo forma.

Me quedo al menos con la conciencia tranquila de que por mi parte he hecho todo lo posible porque no le pase a otra persona.

Es un poco rollo lo de la denuncia, pero bueno.....
 
Bueno, pues hoy, otra más.

Esta vez han utilizado la web de compraventa, pago y envío que la propia Mil Anuncios tiene.

Errores de traducción y otras rarezas los han delatado. Les he bloqueado en su segundo mensaje.
 
Bueno, pues hoy, otra más.

Esta vez han utilizado la web de compraventa, pago y envío que la propia Mil Anuncios tiene.

Errores de traducción y otras rarezas los han delatado. Les he bloqueado en su segundo mensaje.
Por el sistema de pago Delibery de Mil Anuncios ?
 
Estos son los debiles... Y todo por no querer trabajar.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
A mi hace poco me intentaron liar con una compra que me hacían y me pagaban por bizmó, en realidad me hacían una solicitud de pago por bizmó, si picas no hay vuelta atrás, según la policía se da mucho, así que cuidado
 
A mí llegó un mail de , supuestamente, Apple informando de que mi cuenta iba a ser bloqueada sino pulsaba el enlace correspondiente...le pegan a todo...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Estos son los debiles... Y todo por no querer trabajar.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
No te equivoques, trabajan mucho.
Los que son buenos van por delante de muchos profesionales de empresa, DHL, milanuncios, etc... luego les pillan y les contratan como técnicos de seguridad
Luego hay una retahila de imitadores que van a saco y que simplemente aplican el método
A mi me han intentado colar cosas desde Francia, Portugal, UK, siempre mensajes raros, con un español aprendido o con errores de traducción estilo google. Suelen atacar con productos de precio medio y fácil envío.
Si estás muy desesperado por vender picas.
Internet es como el mundo real, no puedes moverte con absoluta despreocupación, sobretodo cuando hay intereses monetarios por medio.
Saludos
 
Hola, yo debo ser un poco rarito o un mucho anticuado, pero hace ya tiempo que ni compro ni vendo por internete. Si no "palpo" la mercancía para mí no existe. Y me importa un comino que ésto sea el futuro, yo ya no pertenezco a ese futuro.
Un saludo en V.
 
Puse a la venta un scooter hace unas semanas y es automático, aparecen estos timadores.
Uno desde Francia que me manda el dinero y me mande datos y bla bla bla .
Otro que me manda 500 € de señal por what app pero a cambio a mi me cuesta sólo un céntimo de euro, pero tengo que darle al link.
Otro que me llama desde Bulgaria ! Nada menos.
Bloqueados en seguida.
Al final vendida a la antigua, cara a cara y con billetes por medio.
Cuidado en las redes !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Este tipo de estafa prolifera porque:

- Se realiza de manera industrial.
- El riesgo de que te hagan pagar por ello, incluso si se consuma la estafa (para que hablar si se queda en intento de estafa), es CERO.

Cada día son mejores en las suplantaciones, por lo que hay que extremar la defensa con el mejor anti malos que hay: el sentido común.

Manuel
 
Yo he interpuesto denuncia por intento de estafa en el Cuartel de la GC.

Intenté contactar con Delitos Telemáticos y no hubo forma.

Me quedo al menos con la conciencia tranquila de que por mi parte he hecho todo lo posible porque no le pase a otra persona.

Es un poco rollo lo de la denuncia, pero bueno.....
Si todos actuaramos como tú, talvez lo conseguirían pillar a esta gente.
 
Arriba