Intercambiar o prestar la moto

Esto es un tema muy complejo y entran demasiados factores como para sacar conclusiones, lo que no hay que hacer es juzgar a los demás por la opción que han tomado en la vida referente a eso. Hay amigos que se lo prestan todo sin pararse a pensar lo que cuesta y hay hermanos que se han dejado de hablar por 50 cochinos euros de un reparto o herencia, ambas cosas verídicas.
El que sea feliz prestando la moto que lo haga y el que sufra, que no la preste y sea claro con los demás en su planteamiento para no llevarse malentendidos.
 
Me parece que sois pocos los que tenéis verdaderos hermanos motoristas que compartan vuestra afición, además adoráis al vil metal, lo importante en la vida no son las cosas, sino los amigos verdaderos. La pregunta creo que va dirigida a prestar la moto a vuestro círculo de confianza, no al primer colega que os pida la moto para probarla. En mi círculo somos cinco, con diferentes marcas y modelos de moto y todos hemos usado la de todos, y cuando uno de nosotros se queda sin moto por cualquier circunstancia, tiene a su disposición las motos de los demás, eso es el verdadero compañerismo y confraternidad. Silo tuyo no es de tus hermanos, entonces navega solo por el mundo, yo prefiero navegar en buena compañía...
por cierto cada uno tiene su moto, que es la que le gusta y la que siempre usa, y no te piden la moto por qué si, sino tu la ofreces para que su disfrute sea el tuyo, sino para que están los amigos y las cosas materiales.

Salu2.

Gracias, está claro que los que no opinan como tú (que no tenemos "verdaderos hermanos motoristas") pues adoramos el vil metal y no sabemos lo importante en la vida (que creo que es la familia que por cierto, tampoco la presto)

Puedes seguir haciendo una radiografía de los que no la prestamos para saber "del todo" lo lamentables y rastreros que somos, porque ya dejas claro que no somos compañeros ni confraternizamos y navegamos solos por el mundo...

P.D. Al terminar, cuando hablas de los amigos y las cosas materiales... son amigos o verdaderos hermanos motoristas???

P.P.D. Espero que nunca tengas un problema (y más con terceros)... porque vas a ver una historia parecida a juego de tronos.
 
Nos movemos, en nuestro grupo, cada uno con su moto. Rara vez cogemos la moto de otro. Llevamos muchos años juntos y cuando alguien le interesa probar alguna moto lo hace a través de concesionario. Simplemente no nos la pedimos nunca. Sólo subimos si hay ofrecimiento, y no siempre.
 
Me parece que sois pocos los que tenéis verdaderos hermanos motoristas que compartan vuestra afición, además adoráis al vil metal, lo importante en la vida no son las cosas, sino los amigos verdaderos. La pregunta creo que va dirigida a prestar la moto a vuestro círculo de confianza, no al primer colega que os pida la moto para probarla. En mi círculo somos cinco, con diferentes marcas y modelos de moto y todos hemos usado la de todos, y cuando uno de nosotros se queda sin moto por cualquier circunstancia, tiene a su disposición las motos de los demás, eso es el verdadero compañerismo y confraternidad. Silo tuyo no es de tus hermanos, entonces navega solo por el mundo, yo prefiero navegar en buena compañía...
por cierto cada uno tiene su moto, que es la que le gusta y la que siempre usa, y no te piden la moto por qué si, sino tu la ofreces para que su disfrute sea el tuyo, sino para que están los amigos y las cosas materiales.

Salu2.

Vamos a ver, yo tengo compañeros, amiguetes, amigos y hermanos....pero no tengo la intención de montar ninguna comuna de estas, que quien se despierte el primero, que pille la que le apetezca.....no.....jajajajaja. Si adorase el vil metal, no me habría comprado una BMW, hubiera sido una Suzuki de segunda mano, que para ir en moto, sobra y el resto de la pasta, me la hubiese guardado....eso es adorar el vil metal. Se trata de sentimientos, es todo lo contrario. ¿ tu sabes lo años que he esperado, yo, a poderme comprar la moto que tengo?..la que me gusta....ninguna otra, esa.....En sus tiempos ya se me iban los ojos con la ST, y no pudo ser...no era el momento ni estaba la cartera para historias....y por fin....he llegado a un punto, que he podido pensar un poquito en mi y poderme comprar una F800GT, nueva y me encanta, no es mi moto solamente, es mi ilusión, mis alas. Lo importante en la vida, es ser feliz, teniendo amigos, por supuesto y amigos de verdad.....¿ pero que tiene que ver eso, con que le tengas que dejar la moto o no ? y a parte.....por amistad, no voy a pedir prestada ninguna tampoco.....si la necesito, y no tengo, la alquilo y listos, y si se me cae o lo que sea, está el seguro y no tengo que dar esplicaciones ni habré jodido a nadie. Puede haber ocasiones excepcionales.....puede....pero una moto que al caer al suelo...solo en parado, la broma se te puede ir rapidito a 2.000 euros....asi por lo bajo....pues que quieres que te diga....no quiero que me la dejen. ¿Esta mentalizado de eso el que me la pide ? ¿ o solo be el cuadro de mandos, que es muy bonito y no se ha parado a pensar ?.
yo, fumo. Mi menjor amigo, es anti tabaco.....y me parece muy bien. Yo no fumo, caundo el, viene a mi casa, ni fumo cuando voy a la de el, se que le molesta y a mi me cuesta poco el respetar eso. A mi me molesta que me pidan la moto. Así de simple.
Ahora bien.....que hay cinco amigos que quieren compartir las motos, se las cambian y son felices.....pues oye, maravilloso, fantástico.....pero eso no les hace mejores ni peores, simplemente, coinciden en sus gustos y maneras de ser, por eso son amigos, si no, no lo serian.
En la carretera, en ruta...amigos....compañeros....en caso de necesidad, se hace lo que haga falta....lo que en ese momento sea posible si surje un apuro......¿pero que tiene que ver eso con que yo tenga que dejar la moto, porque si ?
Supongo que mi amigo, aun siendo anti tabaco, se fumaría un cigarrillo, o un paquete, sin con eso me tubiese que salvar de algo......¿ pero ? ¿ para que tengo que pedirle yo que se fume uno para nada ? ¿ si se que no le gusta y además le jode un montón?......pues eso.

Un saludo.
 
Última edición:
De esto ya se ha hablado, creo.

No es cuestión de ser mal amigo, al contrario. Mis amigos no me piden la moto. Y yo a ellos no les pongo en el compromiso. Porque es un compromiso. Y gordo. Si se caes y le pasa algo, Que dirá la familia del "amigo"?? asumirán que son cosas que pasan o miraran el desgaste de los neumáticos??? (pongo este ejemplo porque lo he conocido)
Y si me caigo yo, que dirá mi mujer cuando le explique que tengo que comprar una moto a mi "amigo"???

Pero cuando la he necesitado, y digo NECESITADO por trabajo o por lo que sea, la he pedido y me la han ofrecido. Y he asumido que "si la rompo, la pago".

Si es para jugar, cada uno que juegue con la suya. que es mas divertido.

Un saludo.

Un saludo.
 
A mi no me suele gustar, es más, la ofrezco yo, pero si me la piden nada de nada. El hecho de que te la pidan dice mucho de la geta, sin embargo, si la ofrezco y la persona duda, se como minimo que será prudente. De todas maneras solo la he intercambiado con 2 personas, un amigo de toda la vida que siempre hemos ido juntos en moto y en el cual casi confio más que en mi mismo en moto y a otro amigo, que fue un intercambio de GSA LC por GS aire/aceite y ya está.
Los que tenemos la GSA, tenemos una ventaja :D....."me la dejas???"....:huh: "no que no llegas al suelo":D. Ya lo he dicho varias veces jajaja.
 
Cada uno que haga lo que le salga del ...
Todas las posturas son respetables.
Yo si la dejo. También se me ha enfadado algún familiar por no dejarle la RT.
Y cuando la dejo, pienso en la seguridad del probador no en el valor de moto.
Si se cae mi Ramón, mi J... con mi moto, lo que menos me va a preocupar es si podrá pagarme el estropicio.
Es sencillo, sé que son mejores que yo, sé que son prudentes, sé que se pueden caer
El seguro es otro tema. Cada uno debe leer su póliza y ser responsable

Enviado desde mi KFOT mediante Tapatalk
 
No, por no extenderme mucho, explicaré que se subió un amigo a una moto que tuve hace unos años en el garaje de casa, puso primera y al frenar, zasssss al suelo...
Al principio todo fueron disculpas y buenas intenciones, pero acabé pagando yo la reparación de más de 1500 euros y este tema acabó con nuestra amistad y la de su mujer con la mía...

Saludos,
 
todos creo que tenemos alguna mala experiencia que contar..

Vfr 750 del 92 amigo que me la pide ...la inexperiencia de mi juventud de aquellos años hace que se la deje .. en fin que la moto termina en Málaga debajo de un R-18 en el paseo de la Alameda conducida por un tío que no era mi ''Amigo''a las 6 de la mañana... 535.000 pts de aquellas que si hoy suena mucho en aquellos años era un mundo .. la contestación fue NO PRETENDERÁS QUE TE LAS PAGUE NO .????? ..... las cobre pero me quede sin moto, ya que después salieron mas historias a aquella vfr por el golpe, y sin ''Amigo'' claro esta ya que ademas nunca entendió que la razón la llevaba yo.


Solo diré a una cosa mas ... a estas cosa como al ajedrez ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOLO SE APRENDE PERDIENDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Con respecto a todos los comentarios sobre las mujeres, creo que estáis un poco confundidos. Las mujeres no se pueden prestar porque no son nuestras, y cuando se vayan con otro ni os pedirán permiso ni seguramente os enteraréis...:D

En cuanto a la moto (y otras propiedades valiosas), yo valoro mucho al candidato. Yo he intercambiado la moto brevemente con mi compañero de salidas, y gustosamente. También le he prestado la moto a mi cuñado motero para que la probara. Pero es cierto que hay riesgos. Como se ha dicho, la mayor parte de las veces son riesgos económicos. Lo que pasa es que con ciertas personas yo soy capaz de asumirlos.
 
Estoy bastante en la linea de lo que dice Ovejanegra ...yo puedo prestar ( de hecho lo he hecho muchas veces) mi moto... sin problemas.
Pero solo a amigos en los que tenga confianza tanto en su nivel como piloto como en el amueblamiento y ordenación general de las neuronas en su cabeza.

Prestar una moto, además de la posibilidad de que te quedes sin ella por accidente, también lleva una responsabilidad primero porque cualquier multa, exceso y demás va a venir contra el propietario con toda seguridad.
Después porque como he dicho solo lo hago con amigos a los que conozco muy bien y no me gustaría que tuvieran un accidente por pura inconsciencia de lo que llevan entre manos. Un accidente lo puede tener cualquiera, pero unos tienen muchas mas papeletas que otros.

Por contra a mi no me gusta probar las motos de nadie, primero y sobre todo porque la que mas me gusta es la mía, la que disfruto conduciendo cada vez que puedo. Segundo supongo que también influye el hecho de que raramente meencuentro comodo con un vehiculo que no conozco (y os aseguro que no es falta de experiencia y de motos distintas)... simplemente tengo que ir viendo poco a poco como frena, como inclina, cuanto de rápido puedo abrir... por tanto una prueba de media hora no me dice nada de nada.
Por eso llegado el momento de dejar que alguien pruebe mi moto prefiero hacerlo cuando llegamos a algún punto de la ruta y que se de una vuelta... si puedo evitar coger a suya mejor que mejor.

Ahora lo que no entiendo ( tengo un par de amigos así) es a los que están todo el día cambiándose las motos... porque yo con la que disfruto es con la mía, porque la posibilidad de una multa o un accidente esta siempre ahi y llegados a este punto que no la conduzca su dueño todo son lios y problemas.

Tampoco tengo ningún problema en dar un NO tajante y sin más explicaciones a quien no me parece apto. Alguna vez hemos salido tres y uno la ha probado y otro no... y no porque el segundo me caiga peor...sino porque no me fio y no hay mas que hablar.
 
Última edición:
Arriba