intercambio de motos, consulta

miavi

Curveando
Hola tengo anunciado una moto en venta una yamaha de carretera y me ha ofrecido una moto mixta campo/ciudad tipo africa twin con matricula que podría cuadrarme, la consulta es el que me la ofrece es de fuera de mi provincia.

en caso de que lleguemos a un acuerdo cual es la mejor manera legal de protegernos a ambos, respecto a multas y demás historias
Por lo que me han comentado hacer 2 contratos compraventa que figure la hora en que se entrega la moto, por duplicado, yo le entregue la ficha técnica de mi vehículo fotocopia DNI y numero del impuesto de circulación y el documento de trasferencia del vehículo de trafico firmado.

Respecto al permiso de circulación habría que entregarlo también supongo.
Sobre el seguro, lo tengo hasta el 1 de noviembre, debería cancelarlo días después o no pasaría nada.

No se si habria otro metodo, que no sea por gestoria

Hola, Miavi; puedes hacer tú el trámite sin necesidad de gestoría:

• Intercambiáis fotocopias de DNIs y papeles de la moto (ficha y permiso de circulación).
  • Firmáis los contratos de compra-venta y formalizáis el pago (diferencial resultante en el cambio).
  • Os pasáis los resguardos del seguro -para un par de días- comprobando que ambos disfrutáis de idénticas coberturas por edad de carnet. Luego se anulan en la Compañía de Seguros y se convierten en nuevas pólizas.
  • No hace falta hacer nada con el Impuesto de Circulación: Tráfico se encarga de la baja y alta en los ayuntamientos afectados.
  • Cuando estés en Madrid pasas por la delegación de Hacienda con los papeles, contrato y fotocopia del DNI y pagas el Impuesto de Transmisión; después vas a Tráfico a formalizar el cambio de titular.
  • Si quieres añadir un plus de seguridad puedes notificar previamente a Tráfico tu intención de transferir la moto; también puedes pedir a tu comprador que te envíe fotocopia de los papeles una vez que estén a su nombre. Yo nunca lo he hecho, pero la posibilidad existe.
¡Suerte!

Ok perfecto gracias

sobre las polizas el chico que viene a verla tiene 20-21 años y yo casi 27. No se si le valdra pero para subir a donde vive, total son 100km como mucho.
he estado viendo el valor de las motos para hacienda, para el 4% del valor, y la mia de 1000cm3 del 93 vale 950euro y la suya una 600 del 99 vale como 500e.
cuando el valor del mercado es justo al contrario, en que valores se mueve el valor del vehiculo

Última edición:
Yo no me la jugaba con los seguros, en el momento del cambio de moto, hacer el cambio de seguro.(Cada uno se hace el suyo)

Si estáis a sólo 100 km puedes ir un día a verla, probarla, etc. y otro día ya con una propuesta de seguro en el bolsillo, intercambiar motos/papeles y de vuelta rodando.

La valoración que da Hacienda a las motos está perfectamente definida en unas tablas donde no se tienen en cuenta los kilómetros, ni el estado de la moto ni los extras. Normalmente su valor es bastante inferior al de mercado...

a trafico a ver si tiene cargas .

si el tiene seguro consultarlo con la compañía ......o el tuyo que lo cambie a la moto que pillas .

Con los seguros es mejor no jugarsela ni 1 km. Hacer el cambio de moto cada uno en su compañia desde el mismo momento del intercambio.

el mio caduca el dia 1 de noviembre, y mirando no me la voy a jugar mas aun conociendo la edad del comprador. 23 años y se esta sacando el A estos dias. se esta alargando mas por este motivo. estamos a unos 120km aproximadamente. pero como el vendedor baja a mi provincia a trabajar al menos 1 vez a la semana, no ahi pegas en este sentido.

a ver como responde la otra parte ya que por su perfil las aseguradoras se pasan con los seguros.

Última edición:
Mi consejo es no quitar el seguro hasta asegurarte que la moto está a nombre del comprador, ya que hasta que no se realice la transferencia, sigues siendo el responsable del vehículo.
Un saludo

Atrás