Intercambio

#1 Hola buenas tardes, me ofrecen intercambio pelo a pelo mi gs lc del 2013 y 125cv con 3500km solo

  • Vender GS

    Votos: 0 0,0%
  • Quedarme GS

    Votos: 0 0,0%
  • Cambiar por XR

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .

CAULLA

En rodaje
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
147
Puntos
18
Ubicación
Valencia - Daimus
Hola buenas tardes, me ofrecen intercambio pelo a pelo mi gs lc del 2013 y 125cv con 3500km solo y por lesión por una s1000xr del 2015 con 28milkm, la mia la gs equipada con todo menos arranque sin llave y cambio marchas pro, la xr del intercambio con todos los extras... por lesión en rodillas buscó que pese poco... echarme una mano y decirme vuestros pensares, sé que serán los más acertados para mi, cuando uno anda bloqueado y solo mira fotos fotos y más fotos... quedo a la espera amigos
 
Cuánto mides, si no mides más de 1.75 en parado la xr te resultará pesada e incómoda de mover
 
En mi opinion , si buscas algo ligero poca diferencia vas a notar al moverlas , además la xr es una moto más deportiva y eso se nota también en su posición en comparación.
No creo que te aporte muchas ventajas , deberías probar una antes .
 
Yo mido 1,70 y la XR sin problemas.
Si la pruebas no te bajaras.
A la Xr a los 30000 le toca una revision de las gordas mas de 600eu, que lo sepas.
 
3500km la gs, y casi 30 la xr, pelo a pelo no la cambio yo ni de lejos vamos, aunque tenga 2 años mas, el va a estrenar moto practicamente y tu una con unos cuantos viajes?
 
En mi opinion , si buscas algo ligero poca diferencia vas a notar al moverlas , además la xr es una moto más deportiva y eso se nota también en su posición en comparación.
No creo que te aporte muchas ventajas , deberías probar una antes .

Hola, la verda que en marcha no puedo probarla, no puedo llevar moto pues ando con muleta y de baja por lesión rodilla prótesis, pero si me he sentado al menos y la sensación es buena, no noto mucho la diferencia en las rodillas dobladas, eso si claro está, de parado por que supongo que estando una horita curveando sería otra cosa... gracias
 
Yo mido 1,70 y la XR sin problemas.
Si la pruebas no te bajaras.
A la Xr a los 30000 le toca una revision de las gordas mas de 600eu, que lo sepas.

Hola, ostras pedrin ... el mantenimiento mecánico es muy caro, luego ruedas y el clásico de limpieza y tensado de cadena?
 
3500km la gs, y casi 30 la xr, pelo a pelo no la cambio yo ni de lejos vamos, aunque tenga 2 años mas, el va a estrenar moto practicamente y tu una con unos cuantos viajes?

Eso es lo que me echa hacia atrás que aunque la otra tenga kms no se como los habrá hecho, yo el rodaje de la mi si que si... vamos la cas sella el libro año por año con idéntica especificación de trabajo hecho y siguiente, ya que al menos hay que pasarla, verla anualmente
 
Comparativa GS y XR

BMW R1200 GS
BMW S 1000 XR
Ver ficha técnica - Competidores

BMW S 1000 XR
Precio 17.200 € 17.200 €
Cilindrada 1.170 cc 999 cc
Potencia 125 cv 160 cv
Cambio Manual Manual
Ciclo 4 T 4 T
Refrigeración Aire-líquido Líquida
Cilindros 2 4
Régimen potencia 7750 11000
Arranque Eléctrico Eléctrico
Trans.secundaria - Cadena
Distancia ejes 1507 1548
Rueda delantera 120/70 R 19 120/70 ZR 17
Rueda trasera 170/60 R 17 190/55 ZR 17
Freno delantero Doble disco Doble disco
Freno trasero Disco Disco
Altura asiento 850 840
Peso 224 Kg 208 Kg
Capacidad depósito 20 litros 20 litros
 
Sin mirar que el motor de la xr esta infinitamente mas apretado que el de la gs....no es lo es lo mismo 25mil km en el de la xr, que en el de la gs
 
Que el motor de la gs es un motor pensado para hacer kilometros sin miramiento, mientras que el de la xr es derivado del de la RR, mas potencia y mucho mas delicado, sin decir que las revisiones son mas caras de la xr que de la gs, por ejemplo un simple reglaje de valvulas en la gs es facil, tienes las culatas a mano, lo cual menos mano de obra, mientras que la xr vale como la RR. En resumen, yo no la cambiaria ni aunque me diese dinero encima....si tuviese 20mil kilometros menos la XR al igual si, por probar otra cosa distinta
 
Que el motor de la gs es un motor pensado para hacer kilometros sin miramiento, mientras que el de la xr es derivado del de la RR, mas potencia y mucho mas delicado, sin decir que las revisiones son mas caras de la xr que de la gs, por ejemplo un simple reglaje de valvulas en la gs es facil, tienes las culatas a mano, lo cual menos mano de obra, mientras que la xr vale como la RR. En resumen, yo no la cambiaria ni aunque me diese dinero encima....si tuviese 20mil kilometros menos la XR al igual si, por probar otra cosa distinta
En cuanto a la duracion , está por ver lo que dura el motor de la xr .
Pero en lo que te equivocas es en que es un motor más apretado , es un motor de 200cv bajado de potencia a 160 , además es un 4 cilindros de carrera corta , con lo que la velocidad lineal del pistón , y su masa es menor que en un bi .
Te aseguro que los últimos motores boxer , trabajan más cerca de sus límites que el 4 cilindros.
Otra cosa es que por construcción y calidad de componentes pudiera ser más frágil ....pero lo dudo.
Hay muchos motores tetra japoneses que son mucho más fiables al desgaste que el boxer de BMW ..... A igual trato yo prefiero un tetra que un bi en términos de fiabilidad siempre.
 
Quien esta hablando de japonesas? Yo solo digo que para hacer kilometros y medio olvidarse, si tu me dices que la xr es mejor, apaga y vamonos....y no es que me guste la gs ni soy fan, es mas tengo una S1000RR 2016
 
Que el motor de la gs es un motor pensado para hacer kilometros sin miramiento, mientras que el de la xr es derivado del de la RR, mas potencia y mucho mas delicado, sin decir que las revisiones son mas caras de la xr que de la gs, por ejemplo un simple reglaje de valvulas en la gs es facil, tienes las culatas a mano, lo cual menos mano de obra, mientras que la xr vale como la RR. En resumen, yo no la cambiaria ni aunque me diese dinero encima....si tuviese 20mil kilometros menos la XR al igual si, por probar otra cosa distinta
Hola, me l estoy pensando muy mucho lo del mantenimiento como dices, sin contar consumo, neumáticos, frenos etc etc... mersis ??
 
Que el motor de la gs es un motor pensado para hacer kilometros sin miramiento, mientras que el de la xr es derivado del de la RR, mas potencia y mucho mas delicado, sin decir que las revisiones son mas caras de la xr que de la gs, por ejemplo un simple reglaje de valvulas en la gs es facil, tienes las culatas a mano, lo cual menos mano de obra, mientras que la xr vale como la RR. En resumen, yo no la cambiaria ni aunque me diese dinero encima....si tuviese 20mil kilometros menos la XR al igual si, por probar otra cosa distinta
,
La verdad es que si, no es lo mismo el kilometraje hecho en una xr que en una gs, ya sea en conducción para lo que están hechas, que sería lo normal o a viceversa, xr que les meten pista más pista y carreteras rotas o las gs que las meten en asfaltado a tope de quinta y de gas, sin usar la siesta... no se, es como lo veo
 
Soy d los q piensa q las motos s compran con el corazón y no con la razón.
Nunca he probado una gs, pero t digo q la xr m emociona n cada salida, probablemente la gs tbn lo haría pero el darle una buena estrujada n la oreja y llevarla hasta la zona dl cuenta vueltas en la q ya se Le apaga el chivato dl cambio...
Me la pone durisimaaaa...
 
Eso es lo que me echa hacia atrás que aunque la otra tenga kms no se como los habrá hecho, yo el rodaje de la mi si que si... vamos la cas sella el libro año por año con idéntica especificación de trabajo hecho y siguiente, ya que al menos hay que pasarla, verla anualmente

El rodaje de la XR lo ha hecho bien. Eso seguro! Porque vienen limitadas de fábrica los primeros 1.000kms

Así que por ese lado puedes estar tranquilo

La has probado? Te resulta cómoda para las piernas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
El rodaje de la XR lo ha hecho bien. Eso seguro! Porque vienen limitadas de fábrica los primeros 1.000kms

Así que por ese lado puedes estar tranquilo

La has probado? Te resulta cómoda para las piernas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola, pues no voy mal y no noté apenas diferencia con la gs, iba muy bien con la xr, con prótesis rodilla y mis dos metros... quizá sería las ganas de montar en moto y puede que sintiera esa misma sensación en un vespino ...
 
Soy d los q piensa q las motos s compran con el corazón y no con la razón.
Nunca he probado una gs, pero t digo q la xr m emociona n cada salida, probablemente la gs tbn lo haría pero el darle una buena estrujada n la oreja y llevarla hasta la zona dl cuenta vueltas en la q ya se Le apaga el chivato dl cambio...
Me la pone durisimaaaa...

Jajajaja como se nota que tu montura es xr, dime cosas, dame más razones para que haga el cambio, venga amigo venga
 
Esta es mi gs-lc 125cv del 2013, propuesta de intercambio por una xr del 2015 ... ufff
 

Adjuntos

  • C33D0BA9-5A1A-469E-835C-7C0C08CC8AAA.jpeg
    C33D0BA9-5A1A-469E-835C-7C0C08CC8AAA.jpeg
    18,4 KB · Visitas: 24
Xr modelo del 2015 por el que me proponen intercambio por mi gs ... aunque no es esa la moto por no publicitarla, protección de datos ...
 

Adjuntos

  • DC14A98D-D1B7-4384-B7C4-536062322235.png
    DC14A98D-D1B7-4384-B7C4-536062322235.png
    310,6 KB · Visitas: 25
Jajajaja como se nota que tu montura es xr, dime cosas, dame más razones para que haga el cambio, venga amigo venga

La respuesta probablemente ya t la hayas dado tu mismo y no te has dado cuenta.
Recuerdas cuando empezabas con una churri nueva, ese enmelonamiento absoluto, las famosas mariposas, el primer pensamiento dl día y el último d la noche eran para ella... Mientras eso dura, no existen más mujeres en el mundo q ella, es q ni las ves... Pues con la moto pasa lo mismo, el simple hecho d q t plantees el cambio ya kiere decir q tu moto no t llena al 100%. El tener tan pocos kms en 6 años tbn hace pensar lo mismo...(mi xr la he estrenado en julio d este año y ya tiene 8000kms). ..
Lo q si q haría antes, sería llevar la moto a un taller y q la miren bien antes d tomar una decisión firme. Vale más la pena gastar 100 euros en una revisión q 1000 n una avería. Es más, al comprador d tu gs, Le diría lo mismo. Otra cosa q t puede ayudar a decidirte s q kedeis los dos juntos y os vais una mañana entera a probar las posibles nuevas monturas porq ahí s cuando vas a darte cuenta d como es la moto y si t va bien a tus limitaciones físicas....
 
La respuesta probablemente ya t la hayas dado tu mismo y no te has dado cuenta.
Recuerdas cuando empezabas con una churri nueva, ese enmelonamiento absoluto, las famosas mariposas, el primer pensamiento dl día y el último d la noche eran para ella... Mientras eso dura, no existen más mujeres en el mundo q ella, es q ni las ves... Pues con la moto pasa lo mismo, el simple hecho d q t plantees el cambio ya kiere decir q tu moto no t llena al 100%. El tener tan pocos kms en 6 años tbn hace pensar lo mismo...(mi xr la he estrenado en julio d este año y ya tiene 8000kms). ..
Lo q si q haría antes, sería llevar la moto a un taller y q la miren bien antes d tomar una decisión firme. Vale más la pena gastar 100 euros en una revisión q 1000 n una avería. Es más, al comprador d tu gs, Le diría lo mismo. Otra cosa q t puede ayudar a decidirte s q kedeis los dos juntos y os vais una mañana entera a probar las posibles nuevas monturas porq ahí s cuando vas a darte cuenta d como es la moto y si t va bien a tus limitaciones físicas....
Hola, lo de las churris ya ni me acuerdo y tengo memoria, en cuanto a lo siguiente bien cierto es que más vale dar un repaso que cuestan pocos € que no te den un buen repaso que cuesta mucho más, lo tenía pensado al igual que también pensamos vernos a mitad camino y probar ambas. El no hacer kms a mi gs no es por no desearla, vaya que si, pervertidamente livi por ella, pero mis rodilla más una que la otra me lo impiden de momento, todo de andará todo.., mersissss por tu opinión amigo ??
 
Voy a aclarar unas cuantas cosas que se dicen habitualmente y creo sinceramente que no estáis en lo cierto primera cosa el consumo consumen prácticamente lo mismo al mismo ritmo otra cosa es que con la XR se puede llevar un ritmo más elevado por lo tanto mayor consumo segunda cosa pastillas las pastillas son exactamente las mismas las de la GS que las de la XR y otra cosa es que a un ritmo más elevado en la XR se gasten antes y lo mismo pasa con los neumáticos pero lógicamente al poner neumáticos más deportivos en una XR pues lógicamente duran menos una cosa que me hace mucha gracia el precio de las revisiones estoy dispuesto a demostrar a quien quiera con facturas que el precio de las revisiones es el mismo o incluso inferior y por último el reglaje de válvulas tengo más de 70000 km y no le ha hecho falta hacer ningún reglaje alguno que le haya hecho un reglaje a una 1200 de agua que ponga con factura el precio de lo que le ha costado y yo le enseñaré lo que cuesta en una XR y alguno se va a sorprender.
 
Voy a aclarar unas cuantas cosas que se dicen habitualmente y creo sinceramente que no estáis en lo cierto primera cosa el consumo consumen prácticamente lo mismo al mismo ritmo otra cosa es que con la XR se puede llevar un ritmo más elevado por lo tanto mayor consumo segunda cosa pastillas las pastillas son exactamente las mismas las de la GS que las de la XR y otra cosa es que a un ritmo más elevado en la XR se gasten antes y lo mismo pasa con los neumáticos pero lógicamente al poner neumáticos más deportivos en una XR pues lógicamente duran menos una cosa que me hace mucha gracia el precio de las revisiones estoy dispuesto a demostrar a quien quiera con facturas que el precio de las revisiones es el mismo o incluso inferior y por último el reglaje de válvulas tengo más de 70000 km y no le ha hecho falta hacer ningún reglaje alguno que le haya hecho un reglaje a una 1200 de agua que ponga con factura el precio de lo que le ha costado y yo le enseñaré lo que cuesta en una XR y alguno se va a sorprender.
Hola Candu, muy muy muy buena tu matización, lógica y creo que os que tenemos gs no caemos en ella... gracias amigo y voy acercándome cada vez más a la xr... me gustaría que dadas mis circunstancias y dudas, me dijeras algo más, alguna apreciación más, gracias
 
Arriba