Intercom BT Midlan ¿opiniones?

jrogo

Arrancando
Después de todo el coñazo que dimos en el foro con la compra comunitaria... ¿nadie se cuenta nada de como le va con el parato?

Yo apenas he tenido tiempo de probarlo, pero con lo poquito que lo he usado estoy encantado. Se oye de escándalo, por lo menos hasta las velocidades máximas a las que yo suelo ir (120-140). Más allá... no se y además es inconfesable... :)
Lo más llamativo es la ganancia automática. Cuando se prueba por primera vez en casa, cuando montas el aparato en los cascos, se oye bajísimo. Se debe al poco ruido ambiente que tenemos en casa. Lo que hice fue poner la música a todo trapo en una habitación, y entonces la comunicación entre ambos cascos era estupenda.

La instalación es bastante sencilla. Lo que no me gustaba era tener que poner los altavocitos directamente pegados con el velcro al interior del casco. Me daba la sensación de que además de poder caerse/despegarse con facilidad al ponernos el casco, también se iban a ensuciar con la grasilla de la cara con el uso.
Mi solución ha sido hacer un pequeño descosido en una de las almohadillas que caen a la altura de las orejas, y quitando un poco de espuma interior, allí he metido el altavoz. De esta manera al meter la cabeza lo que rozo es la almohadilla, no el altavoz directamente. Y supongo que se ensuciará menos.
Mi casco es un Caberg Justissimo.

Dejo otras impresiones para que las cuenten los demás. Un saludo.
Jesús

Yo los recibí ayer. Y comenzaré el proceso de instalación y prueba. Ya iremos dando opiniones por si alguno tenemos contratiempos solucionarlos por aquí.
Un saludo desde el sur del sur.

buenas yo los tengo y estoy de pruebas, pero por ahora solo con problemas.

El telefono se desvincula, despues de una llamada, y hay que volver a vincular, el telefono es nokia y dicen que no es de lo mejor, os pasa?
El midland, solo admite una señal bluetooth? si vinculo el garmin, no puedo hacer el telefono, y si vunculo una de las dos no puedo vincular el mp3 con bluetooth, alguien ha conseguido hacerlo?

Gracias

pd: por el resto parece que va bien!

Hola,

Alguien lo ha montado en un System IV, es que mas que miro el casco no veo la forma de montarlo, ya que está totalmente cerrada la parte de abajo del mismo y no hay manera de meter ni un palillo de dientes.

[highlight]jhus[/highlight] que mp3 con bluetooth tienes, dime algo para posible compra.

Muchas gracias.

Pablerasssss

Pregunta directa para los poseedores del System V: algún problema en el montaje? Estoy a la espera de ver como lo montais para para pagar...

Vsss

Una pregunta, lo más seguro que tonta: si sólo va el piloto en la moto, el aparato de su casco ha de funcionar totalmente independiente, ¿no?; vamos, que lo puedes sincronizar con el móvil BT, con el navegador GPS (si tiene BT, claro), etc sin pega alguna.

Un saludo,

Ángel "2 "Ruedas

Pues estoy con ello.
En el System IV va a haber que currar un poco...Pableras.
Intento poner mis experiencias en otro post que abrí ayer http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1164737313
Lo he montado en el mío (System IV) y las pruebas con el móvil en casa van bien.
Hoy lo monto en el de la jefa (otro System IV) y pronto os digo si va a ser mi megaintercom o ha sido un resbalón. :'(
;)

jhus dijo:
buenas yo los tengo y estoy de pruebas, pero por ahora solo con problemas.

El telefono se desvincula, despues de una llamada, y hay que volver a vincular, el telefono es nokia y dicen que no es de lo mejor, os pasa?
El midland, solo admite una señal bluetooth? si vinculo el garmin, no puedo hacer el telefono, y si vunculo una de las dos no puedo vincular el mp3 con bluetooth, alguien ha conseguido hacerlo?

Gracias

pd: por el resto parece que va bien!

Jhus, has intentado vincular primero el mobil a traves del garmin y despues el navegador con el midland

Por ahora con pruebas en casa.

Estoy haciendo pruebas de colocación, mi casco es un Schubert y no es el sistema ideal de anclaje el del midland. Lo que he hecho ha sido ponerlo en la almohadilla de abajo y en principio parece que va bien (ya os diré una vez en marcha).

Con el teléfono va bien. La comunicación piloto-pasajero, tengo que salir a probarlo con calma, parece que va bien (también he subido el volumen de la música en casa y funciona) pero no he sido capaz de activarlo por la voz. :-?

Pruebas en casa satisfactorias.
Intercom se activa pero el funcionamiento es dudoso (no ha venido el vecino ;D).
Con la tecla intercom del pasajero lo dejo en abierto y va bien.
Con el teléfono (motorola v3) de lujo. Llamada por reconocimiento de voz (agenda), recepción de llamadas por voz, llamada a tres, en fin todo correcto.
Que ganas de montarlo en la moto!

No, si funcionar funciona, si sincronizas, el gps 2820, con el telefono va de lujo, lo malo es el telefono, que es nokia y pierde vinculacion, y despues sincronizas el gps con el midland, todo funciona bien, pero si quieres hacerlo de forma independiente para poder ponerle mas dispositivos, eso no lo permite, no tiene ni mas puertos, ni posibilidad de conexiones extras llamese mp3.

la calidad de sonido es buena pero la de la musica no es de calidfad, seguiremos explorando el tema!

Pues cn el nokia 6680 que tengo de mi oficina... no tengo ese problema... es más ya he realizado llamadas desde la moto a la compañera y sin problemas para ir rapidito como iba por la autovía.....

Ahhhhh Pableras.... yo lo tengo montado en un System IV que me he comprado para el trote diario de la oficina y para el campito.... a ver si le hago fotos y te las mando ;)

V´sssssssssssssssssssss

Pd: os recomiendo en la instalación que si la pinza se abre mucho de la base cuando la apretáis.... utilicéis esa pieza de plastico negro que viene con los velcros.... es para utilizarlo en la base y haga de palanca cuando se aprietan los tornillos de la pinza.... y si sige habiendo juego.... colocarle un trozo de cartón o plastico por dentro de la pinza, para que tenga consistencia.... si no es probable que con los golpes y movimientos se desplaze o caiga ;)

Yo lo tengo desde hace un par de meses y creo que va perfecto. Por lo menos a mi, no me ha dado ningún problema.
La conversación con el acompañante se puede llevar perfectamente, y sin tener que gritar (yo lo he probado a una velocidad màxima de 140 km/h, y perfecto).
Lo único que puedo añadir es que aconsejo su compra 100%.

jhus dijo:
No, si funcionar funciona, si sincronizas, el gps 2820, con el telefono va de lujo, lo malo es el telefono, que es nokia y pierde vinculacion, y despues sincronizas el gps con el midland, todo funciona bien, pero si quieres hacerlo de forma independiente para poder ponerle mas dispositivos, eso no lo permite, no tiene ni mas puertos, ni posibilidad de conexiones extras llamese mp3.

la calidad de sonido es buena pero la de la musica no es de calidfad, seguiremos explorando el tema!

Hola a todos.
Yo ya lo tengo montado. Mi casco es un integral y se ha colocado de lujo, no se nota nada de nada. Otra cosa es el modular de la parienta (Nolan), que no termina de pinzar bien la sujeción (aún con la pieza de plástico), tampoco os puedo decir mucho porque ella no lo ha probado aun.
Lo que si puedo decir es que el sonido con la llamada de teléfono es muy buena.

Respecto al tema de la vinculación, tengo 2 Nokia, uno es el 6100 que vincula perfectamente y el otro, un 6230, este último es más antiguo y me pasa lo mismo que a Jhus ¡¡¡pero!!! a mi me pasa cuando enlazo, al principio el móvil lo enlaza y pasados 3-4 segundos, se desvincula falsamente, ya que aunque vincule y luego se me desvincule, la vinculación sigue existiendo. En el coche tengo un Parrot y me pasa exactamente lo mismo pero SI que está vinculado. Al menos es lo que a mi me pasa.

Tengo una pega en lo que se refiere a música. Yo escucho música que meto previamente en el móvil y como la capacidad es muy limitada (unos 7 mb) los mp3 los comprimo mucho (a 16 kbps) y el resultado es que en casa sin ruido se escucha perfectamente pero cuando voy en moto, al haber ruido, el volumen sube y me deja sordo aún con el volumen al mínimo del BT. ¿Cómo puedo solucionarlo?, ¿a alguien le pasa? de verdad que es un suplicio porque me deja sordo hasta tal punto que tengo que quitarlo, vamos que si voy por la calle y alguien me pregunta algo, tendré que desconectar la música desde el móvil porque seguro que no le oiré. Me queda probarlo a altas velocidades, pero visto lo visto, el tema de escuchar música mediante el móvil no es viable, ya que si no escucho a alguien que me pregunte, tampoco lo voy a hacer con un claxon de un coche.

Eso es lo que yo puedo aportar por el momento.

Vssssss.

Además agrego una cuestión que me asalta.

Si llueve mucho, mucho, según las instrucciones, no está preparado. En ese caso que se hace, porque si quitas el módulo, se te queda la base en el casco y supongo que el resultado seria, una estupenda base con pinganillo chorreando agua por todos los lados.
¿Tendremos que apañarnos unas bolsitas para ocultar las unidades?. Lo que está claro es que no vas a desmontar el circo porque llueva 1 día ¿no?

Bueno muchach@s, agradecería que se me contestaseis a esto y al la pregunta anterior, la de la calidad de la compresión a mp3 a 16 kbps = precariedad de sonido. Si se comprime menos sonará con mayor calidad y no será tan extridente???

Pese a estas 2 pegas o dudas, mi voto es positivo ya que la calidad de sonido telefónico es muy buena y es una de las principales razones de la compra.

Salu2.

\ \ | / /
         (@ @)
--oOO---( )---OOo--

Es3 dijo:
Bueno muchach@s, agradecería que se me contestaseis a esto y al la pregunta anterior, la de la calidad de la compresión a mp3 a 16 kbps = precariedad de sonido. Si se comprime menos sonará con mayor calidad y no será tan extridente???

Esa compresión a 16kb es muy muy pobre. Yo para música en casa procuro no tener ficheros mp3 menores de 192kb, y aunque entiendo que para ir en moto puedas bajar la calidad, 16 es excesivo. En mi opinión. Prueba a poner un mínimo de 64kb a ver que pasa.

Jesús

jrogo dijo:
[quote author=Es3 link=1164804926/15#15 date=1164903692]Bueno muchach@s, agradecería que se me contestaseis a esto y al la pregunta anterior, la de la calidad de la compresión a mp3 a 16 kbps = precariedad de sonido. Si se comprime menos sonará con mayor calidad y no será tan extridente???

Esa compresión a 16kb es muy muy pobre. Yo para música en casa procuro no tener ficheros mp3 menores de 192kb, y aunque entiendo que para ir en moto puedas bajar la calidad, 16 es excesivo. En mi opinión. Prueba a poner un mínimo de 64kb a ver que pasa.

Jesús

[/quote]

Gracias jrogo por tu respuesta. Así lo he hecho y lo he comprimido a 128 kbps y aunque solo me han entrado 3 canciones :'( el problema se ha resuelto. ;D

Solo tengo un comentario respecto al BT Midlan y es que el ruido del aire ahora es muuuucho más por el lateral donde está colocado. Por otro lado es normal, lo mismo pasa con la baca de un coche ¿no?, pero pensé que sería menos.

De todas formas, resumo en un acierto esta compra.

Salu2.

a ver, lo a cabo de montar en mi shuberth s-1, sin problemas de montajelos altavoces caen en unos huequitos q tie el casco donde acaba el acolchado del menton( es donde te ponen la pegata de la talla) tras andar trasteando un rato( no lo he probado en carretera) 1 no consigo activarlo por voz :(, 2 no consigo que cuando el piloto quiera hablar me oiga el acompañante, 3 solo hay comunicacion si el acompañante le da al boton control, entonces si q se oye eso si de lujo, el sonido es muy bueno, es el pasajero el q con un toque al ctrl abre y con otro cierra la comunicacion,
me imagino q sera cuestion de hacerle una seña cuando quiera hablar con el, hasta q descubra como arreglar esto,
JAVIER: dejas el com del pasajero abierto por no poder conseguir activar por voz o q ? cuenta..
NEMESIO: yo tampoco consigo activarlo por voz decirme,algo,
LOS DEMAS: chicos si no teneis problemas para activacion por voz etc al igual se trate de q mi unidad vino defectuosa, habeis tanido algun problema de este tipo?
yo lo compre a traves de locuradigital.com, por 149 euros+24 de transporte a canarias+ 20 q me cobro seur por impuestos y el seguro de envio,me llego ayer,
si eso contarme pq entonces el lunes me pongo en contacto con ellos y les digo pa q me lo cambien

chicos, arreglado, una miradita a la pagina de alan, en las faq´s
si no funciona la activacion por voz pueden ser 2 cosas( deduccion mia tras leerlo, Y LUEGO COMPROBARLO!!)
1la ganancia de base del micro es muuy baja para evitar su activacion con el ruido ambiente en moto,
2 el micro debe situarse lo mas pegado posible a la boca y vertical,
una vez asi la primera voz/ palabra para abrir comunicacion que sea un grito!!!( tampoco os paseis,
eso activara la comunicacion, lo hice asi y se me quedo una cara de nene el dia de reyes q no veas,
cambie el micro de posicion, le di un sonoro EEEH!! al que siguio el tipico sonido de estatica de que se abre la comunicacion
que gozada vana ser las salidas en moto :D :D :D :D,
saludos , v´ss y a disfrutar del invento

Hola foreros,a los que lo teneis ya, es posible escuchar mp3 por via bluethon si tener un gps, me explico hay algun dispositivo que podamos comprar para pasar la musica via bluethon al intercomunicador, ejemplo desde tu movil se puede escuchar la musica en el intercomunicador.
gracias a todos.

lo tengo instalado en dos nolan abatibles,los micros normales me sirven no hace falta girar mucho la cabeza tan solo un poco para hablar directo la micro,me ocurre lo mismo que comentais que la apertura de micro con voz parece que no la activa probare a dar un grito fuerte,lo que si funciana de maravilla es con el movil un motorola v360 tanto como para contestar a las llamadas como para hacer llamadas por voz. todo esto lo probe en casa ahora falta la prueba en carretera ya os comentare. ::)

YEYO F800ST dijo:
Hola foreros,a los que lo teneis ya, es posible escuchar mp3 por via bluethon si tener un gps, me explico hay algun dispositivo que podamos comprar para pasar la musica via bluethon al intercomunicador, ejemplo desde tu movil se puede escuchar la musica en el intercomunicador.
gracias a todos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1165005994

Mirate esto que igual te interesa. ;)

Salu2

Alguien a conseguido emparejarlo con un gps ?, porque con los móviles funciona pero creía haber visto en algún post que se podia conectar bt con el rider

Hola a todos,

En las especificaciones del intercomunicador, indica que con el kit BPA 100, se puede establecer comunicación moto a moto, que es

una de las funciones que más interesantes me resultarían. ¿Alguién lo tiene?. Mirando en la página

http://www.alan.es/ficha.asp?id=109 no acabo de ver claro si toda la instalación es sin cables o como se activa el walkie

talkie.

Rafa

nova_to_do dijo:
Alguien a conseguido emparejarlo con un gps ?, porque con los móviles funciona pero creía haber visto en algún post que se podia conectar bt con el rider

Con el rider sin problemas.

Conectas al rider el manos libres Mindlan y al Rider el Telefono, y tienes

Telefono manos libres
Instrucciones del GPS
y comunicación con el pasjero

¿Alguien da mas??? :P

Atrás