Intercom casero bueno y barato

Alzaytun

Arrancando
Hola amigos:
Después de mucho devanarme los sesos, he logrado escuchar el navegador, las llamdas entrantes y salientes del teléfono móvil y la música en él almacenada por 47€. En la primera foto se puede apreciar el soporte para el móvil, que es un HTC Touch2 al que le he cargado el TOMTOM y el Oziexplorer. El soporte no es otra cosa que una caja de plástico para kleenex sujeta con los tronillos del parabrisas
Bajo el soporte se ve la toma de mechero para ir cargando el teléfono. Esta toma, normal de coche, está alimentada por un cable desde la original de la moto.
7fbe3660d88152ad052f073752c246d6o.jpg

En el casco, he instalado un receptor bluetooth (Bluetooth stereo receiver Energy Sistem, 47€ en Alcampo), haciendo un molde con espuma rigida para los auriculares, e insertandolos en el hueco de la oreja. El aparato propiamente dicho (Que lleva el micro integrado) lo coloco bajo el forro de la carrillera derecha, lugar desde el cuál capta perfectamente mi voz cuando mantengo una conversación telefónica y en el que además, queda oculto de miradas inquisitoriales de algún celoso agente de la autoridad.
d76cb8ed66adb2d3add545c3629629d1o.jpg
3a1cc6b99aceb1abaf2848003df396c7o.jpg

No queda otra cosa que conectar el BT del teléfono, sincronizarlo con el Energy Sistem, encender el TOMTOM, encender la música y a disfrutar de la ruta, esperando que nadie te llame por teléfono para molestar.
Si el teléfono dispone de marcación por voz, se puede llamar sin parar, pero .... la seguridad.
La calidad del sonido es bastante buena, considerando que siempre circulo con la pantalla ligeramente abierta. La autonomía del receptor BT es magnífica. A mi me dura todo un día.
En la primera foto, a la derecha del cuadro, se puede apreciar un ordenador de bicicleta, que suple la austeridad de la moto en cuanto a cuenta-quilómetros parciales.
Espero que a alguien le sirva y, si es necesario, puedo ampliar la información

Amigo,
Me parece muy ingenioso todo el montaje realizado, la verdad es que es muy económico. Si me premites, te recomendaría que cambiaras los auriculares por unos altavoces planos, si con el sonido del auricular te conformas con lps altavoces ya me contarás.

Saludos!

Gracias por la sugerencia.
Los tuve instalados, pero los originales del receptor BT dan mucho mejor sonido, a pesar de no ir dentro de la oreja, que es para lo que están diseñados.
Quizá los planos que probé no eran buenos.
saludos

Hola,
Por eso te lo decía, pk al no ir dentro de la oreja igual pierdes sonido. Yo creo que si te miras unos planos interesantes mejorarás mucho, podría ser lo que dices, igual no eran buenos.

Saludos!

Magnífico.

Yo soy de los tuyos, no me gasto 500 € en un navegador, ni que me toque el euromillones.

Ya lo he puesto varias veces, yo resucité un Totom GO300 que tenía arrumbado en un cajón, activé el BT que viene capado, actualizo mapas y le hice un brico/soporte que aguantase vibraciones y baches, tras salir volando la primera vez de su soporte de base al partirse en el primer bache.

Atrás