¿Intercomunicador barato o caro?

Corsa9006

Curveando
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
2.578
Puntos
113
Ubicación
Serva la bari
Estoy planteando la compra de un intercomunicador. Veo que se estila por aquí los famosos Cardo o Sena y veo que hay aparatos de hasta 300 euros o incluso más. ¿Qué diferencia real y palpable hay con los de "marca blanca" esos que los encuentras por 50/60€?
 
Buenas, hablo de mi experiencia.

Hace muchos años con 1 cardo, y ahora, desde hace varios años con unos midland, que nunca me fallaron, esa es básicamente mi respuesta y la diferencia.

Las baterías, uno de los puntos débiles de los aparatos electrónicos, son las originales, y siguen durando horas, los pulsadores están todos ok, y no fallan, hablo de un uso intenso, entre 10 y 15 horas semanales.

También decir de los midland, que los altavoces que trae, son de muy buena calidad, y siguen funcionando perfectamente. Estos tienen ya 5 años.

Nunca he probado de los baratos, ahora que empieza a reducir el tiempo de uso de la batería del midland, me planteo, o cambiarla, que no tendría problema, o buscar uno mas moderno.

Por unos 60 tienes uno de marca no puntera, o irme a uno de marca, pero no hace falta ir a los 300 o mas, depende lo que busques, los puedes tener por 100/150, y posiblemente cuando cambie, buscaré la opción, otra vez, de unos de marca.
 
Estoy planteando la compra de un intercomunicador. Veo que se estila por aquí los famosos Cardo o Sena y veo que hay aparatos de hasta 300 euros o incluso más. ¿Qué diferencia real y palpable hay con los de "marca blanca" esos que los encuentras por 50/60€?
Personalmente? Que tengo ambos. Sena y chino mandaríno... Chino sin duda. No está tan incrustado en el casco. Pero por calidad precio hay una diferencia abismal. Yo tengo el Lexin de AliExpress. 96e el pack duo. Y son brutales. Sonido, emparejamiento, se conecta al memento con todo dios. Los sena SC1 un puto truño. Pero quedan integrados en el casco. Tu decides.
 
me sumo a ver qué decís.
Porque quiero comprar un par y no sé cuál.
Hace muchos años tuve los Midland BT2 y una maravilla, pero ahora no me apetece gastar tanto y voy a ver qué decís de otros precios más bajos.
 
Después de unos chinos y harto de no poder hablar a más de 100 kmh, compré un Sena S5 de precio intermedio y encantado!
Por la pequeña diferencia valen mucho la pena!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Depende de lo que busques o vayas a hacer con ellos, si es para ir tú solo y escuchar las llamadas entrantes probablemente con el chino te apañes.
si lo que quieres es viajar en grupo, todos conectados con una red Mesh y además escuchar musica, el navegador y las llamadas entrantes, probablemente tendrás que ir a morir a Cardo o Senna y encima no son compatibles entre ellos.

suerte
 
Tengo 3 Cardo Q2 Pro desde 2006-2007 creo que éso para mi ha sido suficiente para sustituir uno de ellos por el Cardo Spirit HD que cubre mis necesidades.
Acabo de ver que Motocard tiene el Spirit individual normal, no HD, por 82,46 € en oferta.
 
FODSPORTS M1S Pro, comprado hace dos años, de lo mejorcito, no se si aun existe este modelo. No recuerdo el precio exacto pero sobre 80€ en Amazon.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Es una pregunta demasiado abstracta pero por lo general los caros están mejor acabados, te ofrecen más garantía, tienen más funciones y funcionan mejor.
Yo tengo un cardo edge y estoy seguro de que es un muy, muy buen intercomunicador.

PD: podemos abrir el debate de motos caras o motos baratas? BMW o Vinto?
Pues lo mismo.
 
Hola,

Por si te sirve mi experiencia, aquí tienes mi revisión de detalle del Cardo Packtalk Edge que tengo ahora.


En ese hilo, si te apetece leer, voy reuniendo comparativas e información de otros intercom de varias marcas (ninguno de los más baratos mencionados en este hilo), desde hace un tiempo.

Comentarte que, de los intercom de marca, también hay intercom más baratos (de entrada) que quizá te puedan resultar de interés (por ejemplo, los Sena serie 5 ó 10, la serie Spirit de Cardo o la serie UCom2 de Interphone o unos Midland pequeños). Con la información disponible, puede parecer exclusivamente una comparativa de precio vs. calidad, pero también hay otros factores como funcionalidades que buscas o si pretendes conectarte con otros compañeros o no.

En definitiva, que espero que te sea de alguna utilidad.

Un saludo.
 
FODSPORTS M1S Pro, comprado hace dos años, de lo mejorcito, no se si aun existe este modelo. No recuerdo el precio exacto pero sobre 80€ en Amazon.


Sent from my iPad using Tapatalk

Mirar las prestaciones del Fodsports, antes de comprar uno caro, y comparar, el que yo uso gran calidad de sonido y acceso a Siri o similares por voz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He tenido 3 o 4 modelos diferentes de intercomunicadores chinos y con ellos numerosos problemas : muertes súbitas , intermitentes comunicaciones amén de calidad de sonido pobre ( recordad que los altavoces que incluyen son muy muy justos , por ser suave ) y mucha dificultad para poder hablar a partir de los 100 kms/h
Harto, decidí invertir en unos buenos intercomunicadores y todos los problemas acabaron .
Y otra cosa para mi , muy muy importante : la calidad de la música que sale por esos altavoces , siendo mejorable, es bastante digna
Esa es mi experiencia y por eso , para mi, es una buenísima inversión unos intercomunicadores caros.
Los considero amortizados y disfruto cada día de ellos
 
Buenas.

Ya que se habla de intercomunicadores baratos/chinorris. Recomendáis alguna marca?

Llevo tiempo pensando en hacerme con uno, pero solo para escuchar música, que es lo único que e hecho de menos respecto al coche.

Gracias!!
 
Los chinos al final problemas, ya los hay buenos a un precio decente como el Ridekont por 87.95€ que no es otra cosa que un sena fabricado para motocard, con este te podras conectar a otros de sena sin problema, y la calidad del sonido sera mejor...

eyJidWNrZXQiOiJtb3RvY2FyZCIsImtleSI6InByb2R1Y3RzL2ltYWdlcy8yMDA1My9yaWRla29udC1lYXN5X2JsYWNrXzEwLTMtTS0yMDA1Mzk2NDEuanBnIiwiZWRpdHMiOnsid2VicCI6eyJxdWFsaXR5Ijo4NX0sImpwZWciOnsicXVhbGl0eSI6OTF9LCJyZXNpemUiOnsid2lkdGgiOjU1MCwiaGVpZ2h0Ijo1NTAsImZpdCI6ImNvdmVyIn19LCJ2IjoiMzA3Mzc3OTQzNDIwOGRkNjNlNmQ1NTNiYmViZmYxYTAifQ==
 
Yo tengo un interphone f3mc de 100€ en el gtair y es mucho mejor (hace más ruido al salir del casco) que el slr2 del Neotec…..integrado si pero la batería mucho peor. Los comandos de voz no consigo que vayan, etc.
doble de precio que no es doble calidad.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo he tenido este, durante mucho tiempo y bien, sin más.
De hecho, mi pareja es el que lleva ahora y sin problema...
Screenshot_20230609-154627.png
Que no tiene una calidad de sonido B&O del copón, que no tiene funciones que tienen los caros de la muerte? Vale. Pero hace lo que tiene que hacer
 
Mi respuesta a la pregunta del compañero sería;
Algo con un buen compromiso calidad precio.
Uno de 30€, igual es demasiado cutrillo, pero uno de 300 me parece exagerado....
Hay gamas intermedias
 
Nosotros tuvimos 2 BTS2 chinos y el mío correcto, pero el de la mujer empezó a dar problemas cuando llevaba un rato encendido: nos empezábamos a oír cada vez más bajos hasta que se iba el sonido por completo.

A parte las baterías no aguantaban un día completo de ruta.

El uso era para hablar entre nosotros y tener conectado el teléfono.

Al final los acabamos cambiando por unos Cardo y, de momento, muy bien, sobretodo por la duración de la batería.

Aunque si vamos con las 2 motos no tienen mucho alcance en cuanto hay alguna curva de por medio.

V,sss
 
Última edición:
Yo he acabado en cardo, un spirit para mi pareja y un 4x para mi por los comandos de voz que me van bien.
Tuve hace mucho uno de 30 euros con un canal, murió la batería por no usar. Luego unos lexin de 60€/u que murieron de un día para otro sin avisar y casi me revientan los oidos. Iban bien hasta que murieron, pero lo de tener q darle al botón para cambiar de canal era un incordio enorme.
En cuanto a calidad de sonido creo que están bastante por encima los 4x que los lexin, es la impresión que tengo.
Hoy volvería a comprar cardo y pasaría de los chinos, ya veremos con el tiempo, por funcionalidades y sonido sí. Me acuerdo cuando barajaba la idea de comprar lexin o cardo, el precio me tiró para atrás y ya veis, 120 euros que me costaron los lexin que me podría haber ahorrado.
En fin, cada uno cuenta la película como le ha ido.
Un saludo
Ah, eran unos lexin b4fm
 
Si valoras sólo la calidad de la música y la relación calidad-precio y menos las funciones de intercomunicador mis dos elecciones son Midland BTR1 Advanced y Cardo Freecom X2 que son los que tengo y alterno. No son demasiado caros como otros. Sobre 160 €.

Estabilidad de la conexión con la TFT muy buena en ambos, mucho mejor que los Sena, según mi experiencia. Y calidad de los altavoces bastante mejor que los de Sena, incluido el SRL Mesh con H-K.
 
Última edición:
Por experiencia.

Marca Cardo, NI en pintura.. cuestan un pastizal y el servicio técnico es pésimo, por no decir inexistente.

Por ende, tampoco quiero ninguna marca que distribuya CORVER.

Ahora usamos unos Waixing desde hace años, 60€ y si fallan no me siento estafado. La batería dura todo el día sin problemas, cosa que con los Cardo te dejaban tirado a medio día.

Les han llovido a base de bien y funcionan perfectamente en mojado.

A altas velocidades no me escucha bien el acompañante, pero por el bajo precio, se puede perdonar ese único defecto.

2D2
 
@TxusBCN .Una pregunta, tienen multitasking esos waixing? Es decir, si el acompañante va escuchando música de su teléfono, si tu le hablas se le baja la música y te oye? O tienes que darle al botón de tu intercom para abrir canal con él?
Gracias
 
Pues yo al final para probar me he pillado en ali unos EJEAS V6 Pro por 40 euros la pareja. Soy consciente de que tendrá sus carencias, y que no soy más listo que los compañeros que se gastan cienes de euros en intercomunicadores (y que los valdrán por algo).

No es mucha inversión para probar. Nunca he usado, no sé si me va a gustar. Para escuchar algo de música los voy a usar de vez en cuando, y como intercomunicador 3 o 4 veces al año. A lo mejor me envicio y luego vengo a este hilo a pedir opinión de unos intercomunicadores tope de flama. Ya os contaré cuando me lleguen.
 
Pues yo al final para probar me he pillado en ali unos EJEAS V6 Pro por 40 euros la pareja. Soy consciente de que tendrá sus carencias, y que no soy más listo que los compañeros que se gastan cienes de euros en intercomunicadores (y que los valdrán por algo).

No es mucha inversión para probar. Nunca he usado, no sé si me va a gustar. Para escuchar algo de música los voy a usar de vez en cuando, y como intercomunicador 3 o 4 veces al año. A lo mejor me envicio y luego vengo a este hilo a pedir opinión de unos intercomunicadores tope de flama. Ya os contaré cuando me lleguen.
Has hecho bien… con la experiencia y el uso sabrás si necesitas algo más o no. Los tuve hace tiempo e iban muy bien 👍
 
Última edición:
Yo he tenido siempre Midland, y desde hace 3 semanas uno de Aliexpress (Gearelec GTX10). Compré el par por unos 90€. De momento funciona bien, aunque llevo muy poco tiempo. Tiene una batería similar al Midland, y la calidad de sonido es muy buena.

Tiene detalles "diferentes" si se quiere llamar así: por ejemplo, para sacarlo del casco para cargar, tengo que desenchufar los altavoces, mientras que el Midland no, puesto que el enchufe va al soporte. Tiene un sólo canal BT 5.2, por lo que no lo puedes conectar a 2 teléfonos o teléfono y GPS. Pero a la TFT y al CarPlay se conecta sin problemas. También se ve menos "protegido" respecto del Midland, que va todo tapado bajo una goma. Y por eso precisamente con los guantes me es más fácil interactuar con los botones, pues al tacto se encuentran rápido. El micro no es tan bueno como el del Midland, se oye un poco metálico. Cambiar el modo radio es como un parto de varios dedos, pero yo no uso la radio.

Por lo demás, todo correcto. Se puede compartir música con el pasajero (se enlazan entre ellos sin problemas), o cada uno va con la suya. Y se oye razonablemente bien. Esa es mi experiencia, claro.

Estaba mirando un Freecom, y por la cuarta parte me he comprado estos, ya veremos lo que duran.
 
Yo tengo Cardo Spirit Duo a 150 euros la pareja y en un año de uso, perfectos, a mí me sobran. Son sencillos pero no necesito más.

Vsss
 
Buenas noches,
Yo llevo casi 3 años los Sena 3S Plus y nos funcionan perfectamente valen sobre 100€ cada uno pero para mí es suficiente.
Se conectan bien cada vez.
Antes tuve otros que no chinos y fallaban como una escopeta de feria, era un horror cada vez para conectar era un cristo.
Estos funciona bien y los llevo con la artillera y conectado al GPS para el móvil, me funciona lo suficientemente bien.
Mira si estaba harto de los otros que aproveche al renovar cascos, antes tenia unos HJC y al comprar los Caberg es cuando compre los Sena, pues guarde los cascos viejos por si un día voy al taller o algo por tenerlo, pero los intercomunicadores los tire directamente.
Si es curioso que el de mi mujer se le agota la batería antes que al mío, curioso.
Saludos.
 
Utilizó estos desde hace unos 4 años, LEXIN 2X B4FM Intercomunicador Casco Moto Bluetooth, Manos Libres Moto 1-10 Motoristas de 2000m, Sistema Comunicación con Compartir Música Radio FM, Auriculares para Motocicleta/ATV https://amzn.eu/d/gyXC342 , y puedo asegurar que no fallan, conectado con 2 móviles y entre ellos para hablar con la mujer, buen sonido con el casco modular abierto no hay problema en sonido, escuchas perfectamente a la otra persona. Buena duración de bateria. El mio lo utilizo casi a diario 2 horas para ir y venir del trabajo con musica, alertas gps y conexión con el móvil para posibles llamadas. Han subido de precio, pague 130€ en el 2019, los volvería a comprar si fuera necesario, o el modelo que he visto que ahora tienen que es superior. He tenido otro de marcas premium y el funcionamiento ha sido similar, en este caso precio calidad es muy top.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
pues los de fodsports del famoso m1-s han sacado ahora el fx-10c que, según pone en la web, tiene MESH


habrá que seguirlos de cerca, estan a 107€ en aliexpress

Saludos
 
pues los de fodsports del famoso m1-s han sacado ahora el fx-10c que, según pone en la web, tiene MESH


habrá que seguirlos de cerca, estan a 107€ en aliexpress

Saludos

Yo uso el MS1 y funciona de cine.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
pues los de fodsports del famoso m1-s han sacado ahora el fx-10c que, según pone en la web, tiene MESH


habrá que seguirlos de cerca, estan a 107€ en aliexpress

Saludos
Interesante. Gracias
 
Hola compañeros, acabo de pillarme un Schuberth C5, y trae la preinstalacion de su intercomunicador, pongo el original o paso de la preinstalacion y poco uno barato?
 
El problema suele llegar con la gente que suelas salir. Si tus compis usan chinos...terminas con un chino, si no conectas con ellos.

Idem en el caso de tu mujer si te acompaña...si tiene ya un cardo...se suele terminar con el mismo.

Los intercom debería estar preparados para conectar con cualquier aparato

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Ese es el problema, yo tengo schuberth y mi mujer nolan, y la moto bmw, vamos un carajal, no se que hacer para no liarla o liarla poco.
 
En teoría Lis dos son intercomunicadores sena, por lo menos los ultimo modelos de schuberth y nolan
 
Utilizó estos desde hace unos 4 años, LEXIN 2X B4FM Intercomunicador Casco Moto Bluetooth, Manos Libres Moto 1-10 Motoristas de 2000m, Sistema Comunicación con Compartir Música Radio FM, Auriculares para Motocicleta/ATV https://amzn.eu/d/gyXC342 , y puedo asegurar que no fallan, conectado con 2 móviles y entre ellos para hablar con la mujer, buen sonido con el casco modular abierto no hay problema en sonido, escuchas perfectamente a la otra persona. Buena duración de bateria. El mio lo utilizo casi a diario 2 horas para ir y venir del trabajo con musica, alertas gps y conexión con el móvil para posibles llamadas. Han subido de precio, pague 130€ en el 2019, los volvería a comprar si fuera necesario, o el modelo que he visto que ahora tienen que es superior. He tenido otro de marcas premium y el funcionamiento ha sido similar, en este caso precio calidad es muy top.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo también tengo ese y va de puta madre, se oyen un montón.

Yo los uso para escuchar música y podcast y van de lujo hasta por autopista yendo rápido se oyen, para hablar con otros compañeros no lo sé, ya que no los he enlazado porque no me mola (no les tengo puesto ni el micro xD)

Se me mojaron bastante en los alpes y bien, eso sí, al quitar el conector de los altavoces, que no está abajo, le entró un pelín de agua, pero vamos lo soplé y al rato iban como el primer día, teniendo en cuenta eso yo creo que sin historias y me llovió mucho, pero hasta el punto de tener que parar.
 
Yo los tuve (los B4FM) y si sólo los quieres para ti cumplen, van bien. Otra cosa es que te quieras conectar con alguien, entonces yo no los recomendaría pq no tienen multicast, o escuchas música o hablas con el acompañante. De distancia no se qué tal se comportan pues solo los emparejo con el acompañante.
A mi se me murieron de un día para otro y dejaron de ser utilizables, por lo que fuera se metía mi propia voz a mis auriculares y me reventaba los oidos
 
Arriba