Intercomunicador bmw system 6 primeras impresiones

cozy

Acelerando
Antes de montar el nuevo intercomunicador intenté encontrar,sin mucho éxito, información sobre él.Para el que esté pensando en ello abro este post.
Cuando lo ves montado,lo primero que piensas es ¡¡que guapo!! queda bien aunque no sirviera para nada.Lo segundo,al coger el casco notas el exceso de peso,150g. se notan,es un 10% más.El sonido es impecable,se oye la música perfectamente y puedes hablar sin problemas a 120Km/h (yo tengo una r1200gs).Una vez que lo emparejas con el teléfono se conecta nada más encenderlo en cuestión de segundos y una voz de mujer te dice en perfecto inglés que se ha encendido el dispositivo e inmediatamente después que se ha conectado el teléfono.Muy sencillo de manejar incluso con los guantes puestos.Si escuchas la música no puedes hablar con otro y viceversa.Echo en falta funciones como el poder rellamar al último numero o por la marcación por voz que tienen otros dispositivos;con este necesitas manipular el teléfono para llamar.La batería tarda sobre 8 horas en cargarse y dura entre 10 y 12 horas.Cuando se va agotando la batería la voz te va avisando.Una ventaja que encuentro es que las baterías vienen a parte y cuando fallen solo tienes que sustituirlas por otras nuevas (sobre 35€) y el inconveniente con otro sistemas tipo petaca exterior es que cuando lo tienes que cargar te tienes que llevar el caco y con los otros solo la petaca.También, al ir todo integrado es mas fácil de guardar en el cofre.Estoy contento con él,pero el precio me parece excesivo(439€ montado).Espero que si hay alguien dudando en si ponerlo o no esto le sirva de ayuda.Un saludo.

Yo soy uno de esos dudosos, pues tengo montado un sistema de intercomunicador por cable y me gustaría deshacerme del engorro del cable.

Lo que dices de que si oyes música no puedes hablar ¿lo puedes aclarar un poco mas?

¿No se regula automáticamente para que cuando actúe una fuente de sonido se pare la otra, según la prioridad que esté predefinidia?

1A0B09057C7E4A0 dijo:
Yo soy uno de esos dudosos, pues tengo montado un sistema de intercomunicador por cable y me gustaría deshacerme del engorro del cable.

Lo que dices de que si oyes música no puedes hablar ¿lo puedes aclarar un poco mas?

¿No se regula automáticamente para que cuando actúe una fuente de sonido se pare la otra, según la prioridad que esté predefinidia?
Tiene dos modos,el modo música y el modo intercomunicador que lo cambias pulsando dos veces la tecla del medio.Tienes que elegir una y la otra no funciona.No se regula automáticamente.

Buenas,

Justamente esta tarde lo he encargado para instalarmelo yo. Ya os comentaré que tal se comporta, y sobre todo, si realmente se paga por la calidad.

Saludos

Hola, me gustaria saber si lo tienen que montar en el conce o lo puedes montar tu mismo .Saludos

Eso es algo que he recalcado, y me han asegurado que viene con el manual de montaje, y siendo un poco manitas lo puede montar uno mismo.

Yo por distancia al concesionario, he elegido montarlo yo mismo.

A mi no me dieron ningún manual de montaje y a otro forero que lo compró para luego instalarlo él tampoco lo traía.Lo que creo que hay es un dvd de como montarlo pero solo se lo dan a los mecánicos de bmw.

3F2A3D3F372A31370735392A292D3D2B580 dijo:
Hola, me gustaria saber si lo tienen que montar en el conce o lo puedes montar tu mismo .Saludos
Lo puedes montar tu mismo y ahorrarte una hora de mano de obra que te cobran 60€.

Una vez que se monta es reversible con sencillez, es decir si se puede desmontar relativamente rápido o tienes que llevar el sobrepeso aunque no lo utilices.

Esperaba para hoy el paquete, pero supongo que menos de 24 h, pocas veces se cumple, si me viene mañana, dire se viene con el manual. Lo he comprado en un concesionario que ya les he adquirido una cantidad imnportante de dinero, y no creo que se le jueguen así para perder un cliente.

7B7F7877787720160 dijo:
Una vez que se monta es reversible con sencillez, es decir si se puede desmontar relativamente rápido o tienes que llevar el sobrepeso aunque no lo utilices.
No es sencillo de quitar y poner.Ni te lo plantees

Seguro que si vas escuchando música no puedes hablar con el compi?

de ser así me parece un tremendo error u atraso :P

me quedo con mis baehr :) ya que puedo ir escuchando música, cuando el gps tiene que dar una explicación se baja el volumen de la música al igual que con el tfno, la emisora y por supuesto mi mujer, que en alguna ocasión me a avisado de algún peligro y parece que con este nuevo sistema de bmw no está conseguido del todo

gracias por la info ;)

¿Teneis el manual de funcionamiento del sistema? Es para echarle un vistazo si alguien pudiera escanearlo.

Yo he comprado hoy el sistema y me viene sin instrucciones de montaje, me he estado peleando un poco al medio dia con el y de momento tengo estas preguntas ¿hay que quitar solo los acolchados o hay que quitar mas cosas para montarlo?
¿donde van metidas la petaca de las pilas y la placa?
si alguien pudiese colgar las instriucciones de montaje...

muchas gracias

292536272B371B34362D21302B440 dijo:
[quote author=3F2A3D3F372A31370735392A292D3D2B580 link=1272365707/5#5 date=1272402263]Hola, me gustaria saber si lo tienen que montar en el conce o lo puedes montar tu mismo .Saludos
Lo puedes montar tu mismo y ahorrarte una hora de mano de obra que te cobran 60€.[/quote]

yo lo monte la semana pasada. Hasta que no le quitas todo, no ves los huecos donde va la bateria y la centralita. Una vez que quites las carrileras veras todo mas claro.

Hay un post donde viene un poco mas definido.

saludos

Quitarlo todo te refieres a los acolchados de las mejillas /nuca y al acolchado de la cabeza? yo con eso veo solo los huecos para los altavoces, ¿hay que desarmar mas partes del casco?, el cable del controlador ya lo pase por donde el manto de la pantalla oscura. solo me queda instalar bien la pila y la centralita. ¿ que van entre la parte externa y la primera capa o entre los acolchados y la capa que parece poroespan? ¿ a que llamas las carrileras? Al borde de plastico negro por donde va enganchado el acolchado de la nuca? ¿sabeis si hay fotos ?
muchas gracias

6E72646372370 dijo:
yo lo monte la semana pasada. Hasta que no le quitas todo, no ves los huecos donde va la bateria y la centralita. Una vez que quites las carrileras veras todo mas claro.

Hay un post donde viene un poco mas definido.

saludos

Las carrileras son las partes de poroespan. Hay que quitar los tres tornillos torx de cada una de ellas, y acontinuación estirar hacia fuera. Ya podrás ver los huecos.

Estas son las indicaciones que te comentaba que haia en un post.

1º desmontamos el interior del casco, la parte central lleva tres pestañas en la parte alta de la visera y un cilp en la nuca. Los laterales van con tres clips en la zona de las majillas y una guia de plástico alrededor, que sale tirando de ella. Hay que desenganchar las correas de cierre, de otras que van hacia la parte trasera del casco antes de sacar el interior
2º desmontamos las dos carrilleras, levan tres tornillos de torx, 2 en unos agujeros y un 3º en la parte de abajo el del lado izquierdo donde va el mecanismo de la visera oscura. Despues de quitar los tornillos tiramos hacia abajo y adelante y salen las carrilleras. Una vez que quitemos la del izquierdo hay que volver a colocar el tornillo que va donde el mecanismo de la visera y quitar el otro que lleva al otro lado.
3º colocar el bluetooth. la pila va en una bolsita en el lado derecho, en la parte trasera en un hueco que hay entre la carrillera y la parte central, pasando el cable hacia el lado izquerdo. el teclado va a la izquierda y el cable se pasa por un hueco que hay un poquito mas atras del mecanismo de la visera oscura, para pasar el cable es necesario quitar el tornillo que os dije antes del mecanismo de la visera y levantar el plastico que va alrededor del casco.
para colocar el microfono que va en la carrillera izquierda es necesario cortar uno de los clips que lleva el de mas arriba. se inserta la parte delantera del microfono que lleva corredera en el clip delantero y se coloca otro clip nuevo en el de arriba.
Los alatavoces van pegados con velcro en ambas carrilleras y el cable de carga va metido en la cinta de sujección trasera izquierda.
Se enchufan todos los componentes y lo encendemos si funciona correctamente insertamos la centralita en otra funda como la de la pila y la colocamos entre la carrillera izquierda y el corcho central en un hueco que tiene.
Colocamos los cables lo mas disimuladamente posible ( yo los he pegado con cinta para que no se muevan ) y montamos las carrileras. Acordaros de poner el tornillo que habiamos quitado del mecanismo de la visera negra y quitar el otro que sujeta la carrillera.

Muchas gracias Yeste. ya lo tengo instalado y va muy bien.

160A1C1B0A4F0 dijo:
Las carrileras son las partes de poroespan. Hay que quitar los tres tornillos torx de cada una de ellas, y acontinuación estirar hacia fuera. Ya podrás ver los huecos.

Estas son las indicaciones que te comentaba que haia en un post.

1º desmontamos el interior del casco, la parte central lleva tres pestañas en la parte alta de la visera y un cilp en la nuca. Los laterales van con tres clips en la zona de las majillas y una guia de plástico alrededor, que sale tirando de ella. Hay que desenganchar las correas de cierre, de otras que van hacia la parte trasera del casco antes de sacar el interior
2º desmontamos las dos carrilleras, levan tres tornillos de torx, 2 en unos agujeros y un 3º en la parte de abajo el del lado izquierdo donde va el mecanismo de la visera oscura. Despues de quitar los tornillos tiramos hacia abajo y adelante y salen las carrilleras. Una vez que quitemos la del izquierdo hay que volver a colocar el tornillo que va donde el mecanismo de la visera y quitar el otro que lleva al otro lado.
3º colocar el bluetooth. la pila va en una bolsita en el lado derecho, en la parte trasera en un hueco que hay entre la carrillera y la parte central, pasando el cable hacia el lado izquerdo. el teclado va a la izquierda y el cable se pasa por un hueco que hay un poquito mas atras del mecanismo de la visera oscura, para pasar el cable es necesario quitar el tornillo que os dije antes del mecanismo de la visera y levantar el plastico que va alrededor del casco.
para colocar el microfono que va en la carrillera izquierda es necesario cortar uno de los clips que lleva el de mas arriba. se inserta la parte delantera del microfono que lleva corredera en el clip delantero y se coloca otro clip nuevo en el de arriba.
Los alatavoces van pegados con velcro en ambas carrilleras y el cable de carga va metido en la cinta de sujección trasera izquierda.
Se enchufan todos los componentes y lo encendemos si funciona correctamente insertamos la centralita en otra funda como la de la pila y la colocamos entre la carrillera izquierda y el corcho central en un hueco que tiene.
Colocamos los cables lo mas disimuladamente posible ( yo los he pegado con cinta para que no se muevan ) y montamos las carrileras. Acordaros de poner el tornillo que habiamos quitado del mecanismo de la visera negra y quitar el otro que sujeta la carrillera.

Hola a mi me lo instalaron en motos hernandez bmw pero no saben muy bien como configurarlo, todavia no he podido probarlo bien ya q hay q conectarlo al navegador telefono compañera etc etcen fin ademas parece q no se puede oir al compi y a la musica ya comentare........

Yo quisiera hacer una pregunta.

No se si os llegara este mensaje.

Si vas escuchando musica, y te llaman al telefono, ¿se para la musica y puedes contestar la llamada??

Gracias

2D202E293E38233F2F232023224C0 dijo:
Yo quisiera hacer una pregunta.

No se si os llegara este mensaje.

Si vas escuchando musica, y te llaman al telefono, ¿se para la musica y puedes contestar la llamada??

Gracias

Sí, eso sí lo hace.
Para contestar las llamadas no tienes que hacer nada, te dará tres tonos de llamada, cada uno más alto que el anterior y luego descolgará por sí solo.
En caso de que quieras rechazar la llamada, sí tienes que pulsar el botón centrál antes del tercer tono.

Si vas oyendo música y el gps emite un aviso, también se apaga la música, y cuando termina el mensaje del gps, la música vuelve a sonar.

Lo único que no es "compatible de manera automática" es la intercomunicación entre cascos y la música. Entre esos dos modos tienes que pulsar el botón central dos veces para pasar de un modo a otro.

Por cierto, mi bluetooth no me habla (ni ganas que tengo) sólo emite distintos tonos al encenderse, conectarse, etc.

Una pregunta supongo que facil, si conectas musica por bluetooth desde un movil por ejemplo un iPhone, la musica se oye solo en un casco o en el del acompañante tambien se escucha? lo digo porque claro el telefono o cualquier dispositivo bluetooth que emita musica lo normal es que solo se pueda emparejar con otro aparato no con dos a la vez.

Gracias

0D0112030F133F10120905140F600 dijo:
Antes de montar el nuevo intercomunicador intenté encontrar,sin mucho éxito, información sobre él.Para el que esté pensando en ello abro este post.
Cuando lo ves montado,lo primero que piensas es ¡¡que guapo!! queda bien aunque no sirviera para nada.Lo segundo,al coger el casco notas el exceso de peso,150g. se notan,es un 10% más.El sonido es impecable,[highlight]se oye la música perfectamente [/highlight]y puedes hablar sin problemas a 120Km/h (yo tengo una r1200gs).Una vez que lo emparejas con el teléfono se conecta nada más encenderlo en cuestión de segundos y una voz de mujer te dice en perfecto inglés que se ha encendido el dispositivo e inmediatamente después que se ha conectado el teléfono.Muy sencillo de manejar incluso con los guantes puestos.Si escuchas la música no puedes hablar con otro y viceversa.Echo en falta funciones como el poder rellamar al último numero o por la marcación por voz que tienen otros dispositivos;con este necesitas manipular el teléfono para llamar.La batería tarda sobre 8 horas en cargarse y dura entre 10 y 12 horas.Cuando se va agotando la batería la voz te va avisando.Una ventaja que encuentro es que las baterías vienen a parte y cuando fallen solo tienes que sustituirlas por otras nuevas (sobre 35€) y el inconveniente con otro sistemas tipo petaca exterior es que cuando lo tienes que cargar te tienes que llevar el caco  y con los otros solo la petaca.También, al ir todo integrado es mas fácil de guardar en el cofre.Estoy contento con él,pero el precio me parece excesivo(439€ montado).Espero que si hay alguien dudando en si ponerlo o no esto le sirva de ayuda.Un saludo.
[highlight][/highlight]

En el tuyo la musica se oye perfectamente? En el mio se oye de pena. Lo demas (llamadas de telefono o conversacion con el copiloto) se escucha perfectamente.
Cual es tu fuente de musica, el propio telefono o un pendrive conectado al equipo de audio?.

Saludos.

Yo tengo el midland BT1.
Bastante más cosas que ese y bastante más barato.

Me parece un auténtico timo para lo que ofrece.

V'ssssssssssssssssss ;)

Yo he tenido y tengo el starcom II, pero me compre unos cascos nuevos y quise provar la nueva tecnologia, Blutus esa, vaya porqueria, si escuchas musica no puedes hablar, si tu escuchas una musica, la parienta debe de tener la suya, si contestas al tlf despues todo es apretar el boton hasta que se acopla otra vez la musica, vamos un coñazo con el de cables hablas , escuchas musica ( los dos la misma) el Gps etc, y encima no hay que cargarlos que es otro coñazo.Por lo menos el de cable solo tienes el coñazo del cable.
Hace dos salidas que lo estoy usando y ya estoy arrepentido , creo que desmonto los que llevaba en los otros cascos , compro unos terminales nuevos ( por que los que tengo estan de pena, pero funcionan) y a tomar por donde sebeis los blutus de los cojones.

Por cierto tendo los Interphone F4,, que tengo entendido que es uno de los mejores...ni pensar el que sea inferior. :-/ :-/ :-/

Este tipo de inter creo que es lo mejor para ir solo.

Buenos dias.
Según parece, el precio tan desorbitado lo justifican por la tecnología que tiene, en el sentido de que emite 20 veces menos radiaciones que un teléfono móvil. Lo presentan como el que menos radiaciones emite del mercado.

Atrás