Intercomunicador BMW y System 6 EVO

Tio_Rafiki

Allá vamos
Buenas gente, quiero cambiar de casco y tengo un gran dilema. Actualmente tengo un xlite 802R que es super comodo, pero al ser deportivo por la barbilla entra mucho aire, provocando que el intercomunicador se active con el viendo y mi pareja y yo terminemos con la cabeza como un bombo, ya que se oye el silvido del viento y es muy molesto. Ahora viene la duda de si modular o integral. He probado sport turismo el gt air. Pues bien la talla M (57-58) me aprieta una barbaridad (58cm que es lo que me mide el melon) apretandome arriba en la frente, mofletes y orejas, super incomodo casi no me entra, en cambio mi xlite siendo una M perfecto, en cambio con la L (59-60) del gt air perfecto en cuanto a comodidad y ponerlo y quitarmelo pero me baila un pocoarriba y temo que si cede se me mueva en marcha. Total que estoy barajando por comodidad de ponermelo y quitarmelo un modular. He visto que bmw tiene las tallas diferentes 56/57, 58/59, 60/61, etc y me gustaria probar un bmw system 6 evo, el problema es que en ningun concesionario tienen unidades de prueba. He leido el tema de que si entra aire por un lado y el tema de que si llueve mucho entra agua por la pantalla, la gente que le tiene, podria contar sus experiencias ?¿?¿ Respecto al comunicador sacan actualizaciones de software con mejoras, o ya lo instalas y ahi se queda para siempre sin actualizaciones ? Se puede enlazar con cardo y midland ? Tema de bateria ? duracion y tiempo de carga ?

Perdonad por el tocho, pero no quiero gastarme 900€ en vano.

Un saludo

Respecto la forma de tu cráneo, no hay mas.... Unas marcas bien... Otras mal. Respecto Evo 6. el intercomunicarse BMW es muy puñetero ... No se enlaza ( o yo no he podido ) por ejemplo con un sena. Así q cuidado. Yo que tu, un casco que me quede bien ( a mi últimamente me gustan mas los modulares porque son mas prácticos, en contra, son más ruidosos, pesados y caros ) y le metía un sena que son baratitos y se enlazan bien con su pareja , y también enlazan buen con el navigator 5

Creo que el precio del intercomunicador BMW es desorbitado. Yo lo tengo y no lo volvería a comprar. El conjunto Evo 6 mas intercom es casi 800 por barba. Si te pillas 2 cascos hjc mac Evo o similar, son 350 en mi caso cada casco ( me los compre pq me dejaron ese buen precio ) 180 los sena smh5 creo q el ahorro es para tener en cuenta

Yo tengo tanto el BMW System 6 Evo como el intercomunicador de BMW, en cuanto al casco, ni ruido excesivo, ni entra agua, ni ningun defecto como para decir que es un mal casco, los habra mejores, me imagino, pero es un gran casco. Tengo el Navigator V y se enlaza con el tlf como un cañon y despues con el casco, pues tanto de lo mismo, ninguna queja al respecto.....suena de cine y de momento ni conozco ni tengo informacion sobre que tenga actualizaciones de Software, yo si volveria a repetir. Tengo un Interphone 4, y me ha sido imposible enlazar con el desde el BMW, para que veas que tampoco escondo lo malo......pero en general, suele ocurrir.....cardos con cardos....etc etc.

Hola,

yo llevo lo de BMW y muy contento. Pero voy siempre solo. No he tenido que enlazar con otro.

Saludos,
Alex

Gracias a todos por responder, me siguen surgiendo muchas dudas !!!!!! Ya que es mucho dinero el conjunto system 6 evo mas comunicador casi 1000€. El tema es que respecto a los comunicadores actuales (cardo g9x, shoei sho-1, sena, etc) el de bmw esta muy obsoleto y me jodería mucho comprarlo y que saquen uno nuevo (me paso con la f800st y al verano siguiente salio la f800gt) pero si lo que necesito me funciona bien me daría igual.

- 1º problema que veo, son las baterías que son de nimh y no de liteon, según el folleto de bmw no tienen efecto memoria y no se descargan....pero por experiencia es lo contrario. Que tal las vuestras ? Si las tenéis sin usar por ejemplo unas semanas con el comunicador apagado, cuando lo encendéis tenéis batería ? Cuantas horas os duran ? La carga creo que son 4 horas.

- 2º Duda sobre emparejarlo con un comunicador no bmw, ahora tenemos un midland btnext y un btx2, me gustaría poder emparejarlo a alguno de los 2 para usarlo como intercomunicador con mi acompañante.

- 3º Tema canales de emparejamiento, por lo que he leido tiene 3 canales, uno para la moto, otro para el pasajero y otro para "GPS o movil". Mi moto una k1300s no tiene nada para comunicarse con ella al contrario que las nuevas gs, rts o k1600. Me gustaría poder emparejar por un lado el móvil y por otro el GPS. He visto que si quiero usar GPS y MOVIL a la vez con el casco, tendria que emparejar el movil al gps y el gps al casco. Pero cuando no use el GPS (que lo uso 5 veces al año) y solo quiera usar el móvil que pasaría ? Me tocaría volver a emparejarlo borrando el emparejamiento del gps ? Seria un coñazo bastante grande. Ahora con el bt next, puedo llevar a la vez emparejados el gps y el móvil a parte del acompañante.

Si cualquiera de estas premisas no se cumple me temo que tendría que mirar la opción shoei neotec con el intercomunicador sho1 que es el equivalente al cardo9x , ya que el schubert no me queda casi espacio en la mentonera y ya si meto el micrófono me lo comería....

Gracias a todos nuevamente y un saludo

Compañero, sólo puedo/se responder a la 1ª pregunta. Mis cascos tienen un año, y los intercomunicadores también. La batería, con conexión casco a casco nos dura mucho. Hicimos Girona Carcassone; 4,5 h de ida y lo mismo de vuelta, y sin problemas de batería, no la cargamos. Y me pregunto ¿Cuánta batería quedaba al llegar a casa? Pues ni idea :undecided:. El siguiente fin de semana, y sin cargar, hicimos tres horas de ruta y llegando a casa el mío se quedó sin batería.
Son muy lentos cargando.
El vendedor del concesionario nos dijo que nos dejásemos descargar siempre a tope, por lo tanto efecto memoria parece que si pueden tener. De momento nosotros no lo notamos.

Ahí pienso que radica el mayor problema de los intercomunicadores bmw, en el 2º punto que describes; en mi caso no he podido emparejarlo con el sena que te comento, incluso utilizando la opción de sena de emparejamiento con un intercom. universal, nada , no he podido. Si llevas paquete y puedes permitírtelo 2 cascos evo 6, intercomunicadores bmw y navigator V; ahora dale a la calculadora y suma.

Si miras más la pasta, 2 cascos buenos, el que más te guste, con un sistema de intercomunicación -de esos que te venden que ya vienen 2- y sobre todo intenta preguntar antes de comprárlo si es posible el enlace de esa marca de intercom con el navigator V o con el que vayas a usar.

Yo con el system VI no te puedo decir cuanto dura la batería porque lo uso yo solo enlazado solo con el navigator V pero cuando he salido y lo he cogido no lo he tenido que cargar después de 2 semanas apagado.
Respecto los sena smh5 que tengo en los otros cascos -cuando voy con paquete-, estando a tope de carga he podido hablar durante 3-4 horas que duran las vueltas que damos sin síntomas de desfallecimiento ( no cambia el led que indica que están a media carga ), donde los compré que es muy de confianza me dijeron que en el último viaje a Jerez les duró perfectamente el trayecto Jerez-Guadalajara.

Gracias a todos. Ahora tengo un xlite 802R y estaba barajando un integral turismo (shoe gt air) o modulares (shoei neotec, schubert c3pro, system 6 evo). Pues bien el GT Air en la talla M que es la que uso (58cm) es bastante incomodo de poner y quitar, muy agobiante, eso si una vez puesto fenomenal, pero quitarselo y ponerselo es una tortura. El shoei neotec en cambio una delicia ponerlo y quitarlo y muy cómodo. En cambio el shuberth horrible la talla 56-57 casi no me cierra la barbilla super agobiante, y la siguiente 58-59 me baila, es como si la forma de la calota fuera mas profunda y en el shoei mas plana. Me queda por probar el system 6 evo, pero una de las condiciones indispensables es el comunicador y creo que ahi voy a tener el problema con el bmw, mi chica tiene un c3pro y no va haber manera de emparejarlo. En cambio con el shoei si cojo su intercomunicador el sho-1 puedo enlazar con otras motos y tiene muchas opciones, seria comprar el cardo basico que es el Q1 (124€) para el c3pro de mi chica y apañado, venderia los midland. Si quisiera el bmw me tocaria vender el de mi chica y comprar otro bmw todo esto para tener los comunicadores integrados, otra opcion es comprarme el bmw y mantener los comunicadores midland(btx2 y bt next) que tenemos ahora, claro, pero el tema es que queria llevarlo integrado y no el pegote en el lado como hasta ahora...

Lo que dice el colega, si de primeras compras los system 6 evo con el comunicador cojonudo, sino estas jodido despues.

Lo unico que me queda es probarlos en carretera, que probare el gt air y el neotec la semana que viene, en bmw por ejemplo no dejan pruebas, escribi a bmw iberica y que por cuestiones de higiene que no lo hacen, ya ves tu en la tienda si, pero una vuelta con la moto no.... un casco de 615€ y no puedes probarlo antes. Asi que probare ambos shoei en la moto (k1300s) y tambien ire a un concesionario a probar el bmw a ver que sensaciones me da, pero como sea como el schuberth descartado.

Gracias a todos y sigo aceptando consejos, experiencias o sugerencias con el comunicador de bmw y los cascos mencionados.

Acabo de mirar videos del system 6 con cardos instalados y la verdad que es un pegote cojonudo....https://www.youtube.com/watch?v=ifyVNYEsPK4 al final del video podeis verlo, pegote pegote, ademas como tiene en la base lo de accionar las gafas pues es superjodido acoplarlo, en ese caso los midlan esta mejor resueltos, no se pq cardo tiene ese sistemas tan malo de fijacion, que sobresale por la base del casco el soporte, no llego a entenderlo. Pues voy a ver si leo sobre el sena 10u, gracias compi

salu2

Joder compi me has dejado todo loco con el sena 10u 10U - Sena eso es integracion !!1 increible, lo unico que no me mola es si tengo que llevar el jodio mando ese en el puño y vas a tener que quitarlo y ponerlo para que no te lo manguen ?¿ Pq solo veo 2 botones + y - y parece ser que te toca abrir la pantalla y pulsarlo algo que no me cuadra mucho....podrian haberlo dejado en la base, no ? o lo mismo es que no he entendido como funciona.

salu2

Pues yo también estoy pensando en recoger dos system 6 con los intercomunicadores, mi moto es un RT LC, con radio y navegador y la verdad es que no sé si existe algún otro medio de comunicar los dos cascos entre si y a la moto a la vez :shocked:

Tengo el mismo dilema, con un system VI evo lo mejor en cuanto ergonomía sería un intercomunicador bmw, lo negativo su precio.

Tengo hace tres años el EVO 6. (Esposa y el mío ) Enlazo perfecto con el NAVIGATOR V y el casco. Todo el día me movilizo en la moto por asunto de trabajo. Antes ensaye con el SCALA pero lo vendí barato porque cuando iba a alta velocidad se escuchaba mucho el ruido del viento, con el SISTEM 6 Evo el cambio fue muy positivo. Lo volvería a comprar.

Joder compi me has dejado todo loco con el sena 10u 10U - Sena eso es integracion !!1 increible, lo unico que no me mola es si tengo que llevar el jodio mando ese en el puño y vas a tener que quitarlo y ponerlo para que no te lo manguen ?¿ Pq solo veo 2 botones + y - y parece ser que te toca abrir la pantalla y pulsarlo algo que no me cuadra mucho....podrian haberlo dejado en la base, no ? o lo mismo es que no he entendido como funciona.

salu2

No se en que acabó esta historia, pero yo he instado el intercomunicador BMW en un par de System VI EVO, y sin problemas.

Había visto un video de como instalarlo en un Schuberth, pero para nada de complicado, ya que el de BMW está preparado totalmente para su instalación.

Yo tengo 2 system 6evo con interocmunicador .

1 mi mujer y otro yo.

Batería , el máximo que hemos estado hablando 15 horas y no llego a agotarse .

Ruido, nada de nada
Aire, en mi caso nada de nada
Agua , totalmente estancos.

Creo que lo mejor que puedes hacer es probarlos y oír los intercomunicadores .
Yo probé unos cardo en un schubert c3 pro y sinceramente los bmw les dan mil patadas.
Voy siempre hablando con mi mujer y jamás tuve problemas .
Sobre si están o no atrasados respecto a los demás , no puedo responderte.

Una cosa si tengo clara , REPETIRÉ seguro .
Estoy encantado con los cascos y con los intercomunicadores .

También es cierto que se habla genial de sena, no he tenido ocasión de probarlos.
Tengo dos midland, un bt next y un btx1 y maldito el día que se me ocurrió comprar semejante mierda .

Atrás