Intercomunicador CARDO Packtalk

Yo lo tengo hace un año y me va fantásticamente. Lo uso con el navigator V, con el teléfono, hablo con algún compañero de rutas y lo tengo enlazado con el Q2 de la paríenta.
Lo que te digo ..... muy contento.

Saludos.

Panasino, gracias por tu opinión.

El audio supongo q tb será muy bueno;
q tal es la app para el teléfono y poder configurarlo?

Vsssss

El sonido es bueno, aunque es una cosa que podrían mejorar.
La app va muy bien, facilita mucho la configuración, aunque es más fácil configurarlo conectándolo al ordenador.

Saludos.

Lo tenemos 4 compañeros y usamos la tecnología DMC para conectarnos... Estamos muy contentos. en intercom para conexión no hay que hacer nada y la reconexión es automática. No hay que conservar orden dentro del grupo. La gente puede salir y entrar del grupo sin problemas. También puedes añadir a otros compañeros con otros intercomunicadores de otras marcas dentro del grupo DMC (usando el gateway y el bridge).

Atención, su uso cuesta un poco porque tiene muchas funcionalidades pero hay buenos videos en youtube (busca motogeek freak en inglés o los propios que tiene Cardo que son sin voz pero visuales). Luego es fácil de usar. Unos compañeros lo llevan a un Nav V, otros al Nav IV y yo lo llevo al móvil. Todos con móvil (Android y iPhone), conectados en red DMC y música o mapas o radares o alpify o lo que quieras desde el navegador o desde el móvil (puedes tener dos móviles conectados o un móvil y un gps). Además puedes hacer que funcionen dos fuentes de sonido a la vez (música e intercom, intercom y navegador, etc.).

En mi caso, sólo te puedo decir que es muy recomendable. Efectivamente no es el más barato pero las diferencias con otros de su misma marca y de otras marcas, creo que lo explican. Si tienes otro compañero que lo quiera, el duo sale unos 40€ más barato que comprarlo solo.
La aplicación del móvil lo hace fácil de utilizar. En mi caso, Android 6 y el smartset 3.0.3... el packtalk con la última versión disponible, la 2.5. No dejes de actualizarlo a través de Cardo community (normalmente, en los 4 que he puesto en marcha, venía con la 1.0 que es una castaña).

Si lo ves complicado, entonces no lo compres. No es algo de usar de inmediato. Conviene mirar los videos, aprender un poco, leer el manual, actualizarlo y ponerlo en marcha. Pero una vez hecho, a mi juicio, es el intercomunicador más completo del mercado. Hay un buen soporte en inglés (por email) y también hay un cardo oficial en español en facebook.

Si lo compras, asegúrate comprarlo en tienda oficial Cardo para asegurarte soporte y garantía. Hay tiendas que lo ofrecen en este foro (en el canal correspondiente de compras). Pregúntales que contestan pronto y bien.

Ah, el sonido, depende mucho de cómo coloques los altavoces en el casco. Conviene usar un poco de tiempo para que queden bien, cerca de los oídos y frente a ellos. También ofrecen altavoces de 40mm opcionalmente (yo los tengo esos) pero mis compañeros tienen los originales de 32 mm y están contentos. También depende de cómo configures las fuentes de sonido A2DP o el HFP del teléfono o del navegador (depende de cuál sea tu configuración). En la app Smartset puedes configurar cada una de ellas por separado.

Insisto, conviene mirarlo bien antes de comprarlo. Es excelente pero no es evidente :-)

Espero que sea de utilidad.

Un saludo.

Última edición:
Yo he tenido muchos intercomunicadores, de cable e inalámbricos, ahora tengo el Q3 de Cardo, el de Schuberth (que también es Cardo) y desde que salió tengo el Pactalck. Sin duda alguna este último el mejor de todos. Lo he utilizado en viajes largos de 10-12 días con mi grupo que somos siete y todos lo llevamos. Es muy bueno, de gran calidad, no es muy difícil de utilizar, se programa con el móvil perfectamente y el sistema DMC es fantástico. Creo que no existe mejor intercomunicador. Compra segura

Perdonad la consulta...para los que teneis el Packtalk con el Navigator V.
La configuracion es: telefono conectado al navy; intercom conectado al navy? Es decir, que el cardo no se conecta directamente al Telefono....
Lo digo porque con el Cardo G9X (por ejemplo), es asi y por tanto, la applicacion del movil no se usa (puesto que no se conecta)

yo suelo conectar el movil por un lado al Pactalk y el Navigator por otro lado. Funciona muy bien. También ha habido veces que he conectado el movil al navegador y este al intercomuniador, pero como puedo conectar dos aparatos a la vez prefiero hacerlo por separado.

Yo tengo el packtalk desde hace tres meses. Compré el dúo para mi hermano y para mí y es una maravilla.

Seguís contentos con el Packtalk? Lo cierto es que parece que ningún otro se acerca a sus características

Encantado. Me han regalado el de BMW y me parece mucho mejor el de cardo.

Cuidado con comprar los Packtald bold, por que no funcionan los comandos de voz. Parece ser que es un problema se software pero llevan meses sin solucionarlo....

El paktalk bold va genial...cierto que los comandos de voz en castellano dan problemas porque salta la rellamada aleatoriamente, pero en ingles funciona genial... para mejorar el sonido ahora sacaran los altavoces de 45mm jbl pero son casi 90€ extras (para frikis de la calidad de sonido ya que el que tiene de origen ya es bueno)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo con el Freecom 4 plus la unica pega es precisamente a rellamada e es muy molesto, era mejor eliminar este comando e listo

gracias, a mi me va bien pero como te pongas a hablar con alguien y no apartes el micro intenta entender un comando y se pone a recitar los comandos disponibles...

Es verdad que con la última actualización (5.2) me da la impresión que los comandos de voz son más intrusivos que antes, aunque siguen funcionando perfectamente cuando los uso, pero se activan solos sin que yo lo ordene.
La idea es buena pero aún no está madura, al menos en castellano.

Es verdad que con la última actualización (5.2) me da la impresión que los comandos de voz son más intrusivos que antes, aunque siguen funcionando perfectamente cuando los uso, pero se activan solos sin que yo lo ordene.
La idea es buena pero aún no está madura, al menos en castellano.

Uno más aqui, a ver ...

alguien ha probado los altavoces JBL?
Valen un pastizal y no se si merecerá la pena...
Una pregunta mas, yo compré mi packtalk de segunda mano a un amigo y me da la sensación que la/las baterías ya no están en su mejor estado, alguien sabe como cambiarlas sin llevarla al servicio técnico? que tipo de baterías lleva?

Última edición:
Hola yo tengo un intercomunicador Cardo Scala Rider G9x

Pero lo uso solo para hablar, con mi mujer ella en su moto y yo en la mia, (a veces se le terminan las baterias... :-) ) el caso es que es muy molesto no disponer de comunicación activa todo el rato, si dejamos de hablar unos segundos se apaga....y hay que volver a llamar a intercom....
Alguno sabe alguna solución, o en los actuales models..se puede mantener activo el canal de comunicación...?

Gracias.
Saludos

alguien ha probado los altavoces JBL?
Valen un pastizal y no se si merecerá la pena...
Una pregunta mas, yo compré mi packtalk de segunda mano a un amigo y me da la sensación que la/las baterías ya no están en su mejor estado, alguien sabe como cambiarlas sin llevarla al servicio técnico? que tipo de baterías lleva?

Yo tengo los JBL desde hace unos días. Aún no los he probado a fondo pero la primera sensación es la que se espera, el sonido es mucho mejor, especialmente de más o menos 100 kms/h para abajo. A partir de esa velocidad ya entran en juego otros ruidos y la mejor calidad se difumina.

Sobre recomendarlos o no, a veces dudo sobre los consejos que me doy a mí mismo así que imposible dárselos a los demás :D

Lo que está claro es que mejores que los del Freecom 4 (que ya me parecen buenos) sí son.

Hola yo tengo un intercomunicador Cardo Scala Rider G9x

Pero lo uso solo para hablar, con mi mujer ella en su moto y yo en la mia, (a veces se le terminan las baterias... :-) ) el caso es que es muy molesto no disponer de comunicación activa todo el rato, si dejamos de hablar unos segundos se apaga....y hay que volver a llamar a intercom....
Alguno sabe alguna solución, o en los actuales models..se puede mantener activo el canal de comunicación...?

Gracias.
Saludos

Hola

Justo eso me pasa a mi con la querida... si estamos sin hablar 1 minuto se desconectan.

Eso digo yo que lo hace para que podamos escuchar musica y tal, pero tiene que haber una opcion sobre tiempo de espera hasta q se corte digo yo.... a veces es muy molesto.

Hola

Justo eso me pasa a mi con la querida... si estamos sin hablar 1 minuto se desconectan.

Eso digo yo que lo hace para que podamos escuchar musica y tal, pero tiene que haber una opcion sobre tiempo de espera hasta q se corte digo yo.... a veces es muy molesto.

Es un latazo no poder mantener abierto el canal..hasta he pensado usar el movil para comunicarme

Es un latazo no poder mantener abierto el canal..hasta he pensado usar el movil para comunicarme
Si se puede. Solo hay que abrir el canal pulsando el botón A o B según corresponda. Se mantendrá abierto hasta que lo vuelvas a pulsar.
Con la voz se abre solo mientras estés hablando, luego se cierra.

Hola

es para ahorrar batería...

Yo tengo los JBL desde hace unos días. Aún no los he probado a fondo pero la primera sensación es la que se espera, el sonido es mucho mejor, especialmente de más o menos 100 kms/h para abajo. A partir de esa velocidad ya entran en juego otros ruidos y la mejor calidad se difumina.

Sobre recomendarlos o no, a veces dudo sobre los consejos que me doy a mí mismo así que imposible dárselos a los demás :D

Lo que está claro es que mejores que los del Freecom 4 (que ya me parecen buenos) sí son.
gracias Mc donde los has comprado y que te han costado??

vuelvo a preguntar si alguien ha probado a abrir el packtalk y cambiarle las baterías... algún tutorial?
otra pregunta, no consigo actualizar a la versión 5.2 se supone que hay que descargarse la app específica en un pc para actualizar, encender el aparato y sólo pinchar en esta app... pero no lo consigo...
He mirado en la app del teléfono Android pero ahí no hay sitio para actualizar...
gracias!!

vuelvo a preguntar si alguien ha probado a abrir el packtalk y cambiarle las baterías... algún tutorial?
otra pregunta, no consigo actualizar a la versión 5.2 se supone que hay que descargarse la app específica en un pc para actualizar, encender el aparato y sólo pinchar en esta app... pero no lo consigo...
He mirado en la app del teléfono Android pero ahí no hay sitio para actualizar...
gracias!!
Para actualizar tienes que ir a la web https://community.cardosystems.com desde un ordenador, registrarte y después seguir los pasos que te indica

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Hasta junio, no se venden sueltos. Los míos son los que vienen con el Freecom 4+

Por lo que tengo entendido son diferentes, los que van sueltos son de 45mm y fabricados por jbl. Los que van con freecom 4+ son los mismos de 40mm que venian pero que cumplen unos niveles de calidad de sonido fijado por jbl (certificados por jbl)...y creo que el precio ronda los 90€...

en la web de cardo pone que valen mas de 135,76 euros con los portes...:D:D:D

Por lo que tengo entendido son diferentes, los que van sueltos son de 45mm y fabricados por jbl. Los que van con freecom 4+ son los mismos de 40mm que venian pero que cumplen unos niveles de calidad de sonido fijado por jbl (certificados por jbl)...y creo que el precio ronda los 90€...

Es exactamiente asi .

¿Tan difícil es configurar los cardo con la TFT y el navegador?, es que estaba pensando en comprar unos junto con el navegador, pero me da miedo no saber emparejarlos bien o enlazarlos, si tengo que hacer un master en la Carlos III voy apañado!!!.

Había pensado en comprar el navegador y los intercomunicadores por internet pero me da miedo por lo que os he explicado antes, otra opcion seria comprar todo en una tienda física de Madrid para que me ayudaran con la conexión.

Con la TFT no sé porque no la tengo pero con el Navigator VI es muy, muy sencillo.

¿Tan difícil es configurar los cardo con la TFT y el navegador?, es que estaba pensando en comprar unos junto con el navegador, pero me da miedo no saber emparejarlos bien o enlazarlos, si tengo que hacer un master en la Carlos III voy apañado!!!.

Había pensado en comprar el navegador y los intercomunicadores por internet pero me da miedo por lo que os he explicado antes, otra opcion seria comprar todo en una tienda física de Madrid para que me ayudaran con la conexión.
Es muy sencillo, yo lo llevo así:

- Canal del teléfono 1 del cardo al TFT
- Canal del teléfono 2 del cardo al Navigator VI
- Mi iPhone directo al TFT

Saludos

Es muy sencillo, yo lo llevo así:

- Canal del teléfono 1 del cardo al TFT
- Canal del teléfono 2 del cardo al Navigator VI
- Mi iPhone directo al TFT

Saludos
Entiendo que todo lo que sale del iphone va por la TFT al cardo por el canal que haya enlazado,no?
Por el otro canal enlazo el navegador u otro teléfono, no???

Muchas gracias por tu ayuda!!!

Entiendo que todo lo que sale del iphone va por la TFT al cardo por el canal que haya enlazado,no?
Por el otro canal enlazo el navegador u otro teléfono, no???

Muchas gracias por tu ayuda!!!
El TFT hace de intermediario entere el Cardo y tu teléfono. Toda la información del teléfono (llamadas, música) te aparece en la TFT que a su vez transmite el sonido al Cardo. No sé si me explico.
En el 2º canal del Cardo como bien dices puedes enlazar otro teléfono secundario o el Navigator.

El TFT hace de intermediario entere el Cardo y tu teléfono. Toda la información del teléfono (llamadas, música) te aparece en la TFT que a su vez transmite el sonido al Cardo. No sé si me explico.
En el 2º canal del Cardo como bien dices puedes enlazar otro teléfono secundario o el Navigator.

Lo voy a intentar, visto así no parece tan difícil, muchas gracias!!!

Otra duda que tengo, entiendo que el modelo duo de Cardo, las 2 unidades son iguales, no???

¿se suelen comprar para moto con moto o piloto y paquete?,¿Merece la pena la otra unidad para el pasajero, o se suele comprar otro modelo inferior compatible?.

Lo digo porque normalmente lo utilizare yo solo, salvo algún viaje puntual con la parienta o excursiones cortas.

Lo voy a intentar, visto así no parece tan difícil, muchas gracias!!!

Otra duda que tengo, entiendo que el modelo duo de Cardo, las 2 unidades son iguales, no???

¿se suelen comprar para moto con moto o piloto y paquete?,¿Merece la pena la otra unidad para el pasajero, o se suele comprar otro modelo inferior compatible?.

Lo digo porque normalmente lo utilizare yo solo, salvo algún viaje puntual con la parienta o excursiones cortas.
Sí, en los packs duo los 2 intercomunicadores son idénticos y normalmente vienen sincronizados entre sí de fábrica.

Puedes comprar cualquier cardo y enlazarlo con tu Packtalk. Yo tengo un Packtalk y mi chica mi antiguo Q1 y funcionan bien pero supongo que si ambos son idénticos funcionará aún mejor.

Última edición:
Y una vez hecho todo eso, mediante que canal emparejo mi cardo pactal bold al de mi pareja, un freecom 2 +. Si se supone que tengo los dos canales bluetooth ocupados? Enlazo el navigator vi en el canal de gps y asi dejo libre el canal 2??

Atrás