Intercomunicador Cardo Q3 - Duda

PSB

Acelerando
Hola Amigos:

Después de darle bastantes vueltas al tema y ver algunas otras alternativas, ayer compré un intercomunicador Cardo Q3 y, a pesar de lo mucho que insistieron en la tienda, sigo sin estar convencido de que el equipo tenga una cierta característica que, no es vital, pero sí que me hubiera gustado que la tuviera..... porque no me acabo de creer lo que me aseguraron.

Dicho sea de paso, es mi primer intercomunicador y mi experiencia con estos equipos es nula (de hecho, aún no he tenido tiempo ni de sacarlo de la caja).

Según me aseguraron, el dueño de este dispositivo puede comunicarse con otros tres: en MULTICONFERENCIA.
Es decir, que cualquiera de los CUATRO usuarios puede hablar con cualquiera de los otros TRES, y los DOS restantes estarían oyendo esa conversación y podrían también intervenir en cualqueir momento, y lo que dijesen sería escuchado por todos.. Vamos, para entendernos, como si fuera una "PARTY LINE", donde todos pueden hablar con todos y todos se escuchan a la vez.

Como os digo, lo que yo entendía al leer lo que pone en la caja (indicaba conversación "alternativa" entre cuatro usuarios) es que SÓLO UNO de los cuatro usuarios es, por así decirlo, como el COORDINADOR de la comunicación y éste puede hablar con cualquiera de los otros tres, pero éstos SÓLO se pueden comunicar con el Coordinador.

En la tienda me aseguraron que, a pesar de lo que ponía en la caja, eso era "ANTES" y que ahora, en los nuevos modelos, SÍ pueden hablar los cuatro usuarios entre sí indistintamente y todos "oyen" lo que se diga.

Aún a pesar de que no me convenció mucho la explicación que me daban (más que nada porque en la caja ponía otra cosa y entiendo que, si fuera como me decían, el primer interesado en publicitar esa mejora sería la propia marca), pues a pesar de ello compré el equipo porque esa caraterística, como decía al principio, me hubiera gustado pero no es vital y según entendí, había otros modelos que sí incorporaban esa característica (para bastantes más usuarios), pero a un precio considerablemente mayor.

Hecha esta laaaaarga introducción, ahí van mis preguntas (básicamente dirigida a quien tenga/conozca un Cardo Q3 y pueda confirmar, o desmentir (ojalá), mis temores:

1. ¿Permite el Cardo Q3 la multiconferencia entre 4 usuarios?, entendida como "TODOS pueden hablar con cualquiera y todos escuchan la conversación de los demás.

2. Si no se puede hacer multiconferencia, y al final es UN coordinador el que tiene comunicación con los demás y éstos sólo con él. ¿Cómo debe hacer el coordinador para dirigirse a uno u a otro? ¿Es necesario usar las manos para dar algún botón y seleccionar así al usuario escogido?

Quedo a la espera de vuestras respuestas, opiniones y experiencias.

Un saludo,
Pedro

Uf... no sabía que existía el q3. Creía que del q2 pasaba al G4.
tampoco entiendo eso de q uno tenga que hacer de enlace a los demás. Si es así, será porque usa el canal del tlf.
A ver que dicen los compis.
Si no es indiscreción, ¿Cuánto te ha salido la pareja?

Yo tengo el Q2 y el Q2 Pro y con ambos SI hablo hasta con 2 compañeros de moto a moto alguno con G-4 y G-9 y mantenemos la conversación a tres, lo quiere decir que el Q3 ha aumentado enlazar hasta 4 unidades. Lo que si es cierto es que a veces resulta engorroso realizar la intercomunicación sobre todo cuando de una semana a otra los compañeros cambian, entonces alguno de los asistentes nos vemos obligado a resetearlo.

Hola otra vez.
Contesto....

Hola Neos_74. No problem. No es indiscreción. Precio 350€ la pareja, para aser excatos 349 con algo. Y en efecto, es un Q3... parecen "Audis" Q1, Q2, Q3....De hecho, en la tienda tenían el Q1 y el Q3 y el G9, pero no ví Q2 ni Q4. Inicialmente iba a comprar un Q1, pues principalmente iba ausarlo para hablar con el acompañante, pero al final me decidí por el Q3, que tiene mayor alcance y por tanto también podría usarlo alguna vez para hablar con otras motos.. o quizá, en algún viaje que haga en moto con mi pareja yendo en coche (cuestiones de logística) supongo que también podré usarlo para comunicarme con el coche ¿no?... quitando el aparato del casco para no ir en el coche con el casco puesto, claro.

Hola Manuel, parece que sçi el Q2 tiene la posibilidad de la multiconferencia.... quizá el Q3 también. Gracias.

dices de comunicarte con tu pareja en el coche...
.... creo que si quieres hablar con el coche sera a costa de llamada de movil no ? ....tu con cardo(manos libres) y tu pareja con movil-manos libres del coche...

.....porque con el cardo en el coche ????

ummm no sé ...se me acaba de ocurrir :numbness:

Última edición:
Bueno, supongo que sera conectándolo con un walkye, al estilo de como lo hacen en las autoescuelas (coche/moto)

Hola otra vez.
Contesto....

Hola Neos_74. No problem. No es indiscreción. Precio 350€ la pareja, para aser excatos 349 con algo.

Pues no sé si han cambiado el precio pero 350 € es lo que le costó a un compañero el G-9 y creo que está un escalón por encima del Q3.

Hola amigos.
Trato de contestar a vuestras dudas.
1. Cardo Q3 Moto-Coche. Seguramente no me he explicado bien.. Lo que pretendía decir es que, además de usarlo cuando voy en moto con mi novia para hablar piloto-acompañante, ya que lo tengo, quizá pudiera usarlo también en alguna ocasión en la que hemos viajado juntos pero ella en el coche y yo en la moto para comunicarme con ella. Para estos casos (esporádicos), en efecto, una forma podría ser usando simplemente el teléfono móvil, como has dicho (Javierete). Ella me llama usando su móvil desde el coche (con dispositivo manos libres) y yo contestando desde la moto a la llamada del móvil a través del interfono Q3, (conectados ambos con el bluetoth). Pero, esa forma de comunicación tiene algunas pegas: sólo me puede llamar ella, tiene que hacer llamadas mientras conduce (no tiene marcación por voz, o sea que.. mal asunto), y cuesta dinero (aunque sea poco). Sin embargo, teniendo un Q3, cualquiera de lso dos podemso hablar con el otro, gratis y dejando las manos agarraditas al volante o al manillar. Yo llevo el Q3 instalado en el casco y ella, lo quita del casco y lo lleva apoyado encima de los hombros (o con el velcro enganchado en el apoyacabezas del coche.. no sé, habrái que pensar un poco cómo llevarlo cómodamente.

2. Precio. No sé lo que costarían antes, pero te lo confirmo. La pareja de Q3 me costó 349€ la semana pasada. Y sí, el G9 es un modelo superior, aunque no sé lo que cuesta. ¿Dices que un amigo tuyo compró un G9 por 349€? pues sí es como dices, una de dos, o el G9 que compró tu amigo está muy bien de precio, y mi Q3 ha sido un poco caro.... porque cuando hablamos de un G9 por 349€ estamos hablando de dos unidades ¿verdad?

He estado mirando la web y es verdad que el G9 pone 4 motos "simultaneamente" y del Q3 habla de "alternando". No sé... la verdad es que no sé como será realmente, pero creo que si fuera igual para los dos modelos, usaría la misma palabra para publicitarlos. Pruébalos pero lo mismo el vendedor ha magnificado las prestaciones del Q3 para vendertelo.
También te digo que mi SRC pasó de poder conectarse con 2 aparatos más a conectarse con 3 con una actualización del software.
Un saludo.

2. Precio. No sé lo que costarían antes, pero te lo confirmo. La pareja de Q3 me costó 349€ la semana pasada. Y sí, el G9 es un modelo superior, aunque no sé lo que cuesta. ¿Dices que un amigo tuyo compró un G9 por 349€? pues sí es como dices, una de dos, o el G9 que compró tu amigo está muy bien de precio, y mi Q3 ha sido un poco caro.... porque cuando hablamos de un G9 por 349€ estamos hablando de dos unidades ¿verdad?

Rectifico, fueron 390 €, cosas de la edad. :D

Rectifico, fueron 390 €, cosas de la edad. :D

Hola otra vez.
Sigo con mis dudas...

Sí, toda la documentación que leo sobre el Q3 (incluida la que viene con el dispositivo) habla de comunicación con otras motos "ALTERNANDO" .... quiero pensar que no se trata de ir tomando cañas con todos ellos, pero lamentablemente tampoco debe tratarse de poder hablar con todos a la vez, si no ahora con uno, ahora con otro...

Dejando el tema de la "comunicación", os pregunto por la "instalación":
Los cascos sobre los que pretendo instalar el Q3 son un Schubert C2 y un BMW (creo que el modelo es system IV).
Como ya sabéis, la primera opción para instalar el intercomunicador es poner una especie de "pinza metálica" insertando una pieza plana a base de deslizarla entre el acolchado del casco y la propia carcasa del casco y una vez metida esta pieza, se atornilla con otra pieza que queda por fuera y al atornillar ambas va apretando la carcasa (haciendo como una pinza) y quedando así fijada la base del intercomunicador al casco.

Mi problema es que en los cascos que os indico, o despego a lo bestia el acolchado interior del casco o si trato de insertar (como clavándola) la pieza que va por dentro, entre casco y acolchado, me parece un procedimiento un poco "bestia" y de hecho llega un momento que la pieza a ser "clavada" hace como tope en algo y me da no se qué seguir forzando el insertarla.

En definitiva.. ¿es así como hay que insertar esa pieza?.. a lo bestia? Mi casco, el Schubert, está ya bastante viejo y no me importa tanto, pero el de mi chica está bastante nuevo y me da no se qué emplear el mismo procedimiento salvaje. ¿cómo lo habéis hecho vosotros?. Además, y dado que mi casco ya tiene demasiados años, pretendo comprarme otro (probablemente el Schubert C3 o el C3 PRO) y entonces también me dan escalofríos sólo pensar que según lo saco de la tienda tengo que arrancarle el acolchado.

He visto que el Kit de instalación del Cardo Q3 también lleva otra "base" que en lugar de clavarse entre casco y acolchado, se pega al exterior del casco, pero al ir sólo "pegado" supongo que es una forma de fijación menos fiable y además supongo que es para casos especiales con algún casco "raro".. vamos que quien diseñó el sistema de fijación de los comunicadores Cardo, seguro que tuvo en la mano probablemente (y entre otros) cascos del tipo BMW, Schubert, Shoei, Arai, AGV o similares y me parece que en todos ellos se plantea el mismo problema: clavar la pieza plana a lo bestia o despegar el acolchado por las bravas.

¿Cómo lo habési hecho vosotros? ¿alguna sugerencia?

Hola otra vez.
Sigo con mis dudas...

Sí, toda la documentación que leo sobre el Q3 (incluida la que viene con el dispositivo) habla de comunicación con otras motos "ALTERNANDO" .... quiero pensar que no se trata de ir tomando cañas con todos ellos, pero lamentablemente tampoco debe tratarse de poder hablar con todos a la vez, si no ahora con uno, ahora con otro...

Dejando el tema de la "comunicación", os pregunto por la "instalación":
Los cascos sobre los que pretendo instalar el Q3 son un Schubert C2 y un BMW (creo que el modelo es system IV).
Como ya sabéis, la primera opción para instalar el intercomunicador es poner una especie de "pinza metálica" insertando una pieza plana a base de deslizarla entre el acolchado del casco y la propia carcasa del casco y una vez metida esta pieza, se atornilla con otra pieza que queda por fuera y al atornillar ambas va apretando la carcasa (haciendo como una pinza) y quedando así fijada la base del intercomunicador al casco.

Mi problema es que en los cascos que os indico, o despego a lo bestia el acolchado interior del casco o si trato de insertar (como clavándola) la pieza que va por dentro, entre casco y acolchado, me parece un procedimiento un poco "bestia" y de hecho llega un momento que la pieza a ser "clavada" hace como tope en algo y me da no se qué seguir forzando el insertarla.

En definitiva.. ¿es así como hay que insertar esa pieza?.. a lo bestia? Mi casco, el Schubert, está ya bastante viejo y no me importa tanto, pero el de mi chica está bastante nuevo y me da no se qué emplear el mismo procedimiento salvaje. ¿cómo lo habéis hecho vosotros?. Además, y dado que mi casco ya tiene demasiados años, pretendo comprarme otro (probablemente el Schubert C3 o el C3 PRO) y entonces también me dan escalofríos sólo pensar que según lo saco de la tienda tengo que arrancarle el acolchado.

He visto que el Kit de instalación del Cardo Q3 también lleva otra "base" que en lugar de clavarse entre casco y acolchado, se pega al exterior del casco, pero al ir sólo "pegado" supongo que es una forma de fijación menos fiable y además supongo que es para casos especiales con algún casco "raro".. vamos que quien diseñó el sistema de fijación de los comunicadores Cardo, seguro que tuvo en la mano probablemente (y entre otros) cascos del tipo BMW, Schubert, Shoei, Arai, AGV o similares y me parece que en todos ellos se plantea el mismo problema: clavar la pieza plana a lo bestia o despegar el acolchado por las bravas.

¿Cómo lo habési hecho vosotros? ¿alguna sugerencia?

colocalo con la pieza para pegar...es fiable 100% y para todos los cascos.

Yo tengo un Q3, desde hace unos meses, y mi opinión sobre el mismo es bastante buena; sí que es cierto que sólo lo he probado pilotoo pasajero y moto a moto, pero sólo dos... La distancia de alcalce del blouthut es bastante buena y el sonido perfecto... a 140 km/h con la pantalla medio subida de mi rt1200 puedo comunicarme perfectamente...

Tambien tiene la opción de escuchar música y a su vez compartirla con el otro intercomunicador...

Otra opción interesante y que he usado mucho es que puede establecer un número de teléfono predeterminado(que se hace desde la aplicación móvil) y con el toque de tres veces un botón realiza llamada..

el Gps de la moto Navigator 4 , y lo tengo vinculado.

También comentar que tengo un compañero de moto que tiene un intercomunicador bt y sí es compatible...

ME queda pendiente la comunicación a tres que estápendiente...

Saludos

Última edición:
Ando perdido en este tema

tengo una Rt del 2013 con navigator iv... Entonces dices que no sirve el Q3??
que intercomunicador les tengo que mirar???
gracias

No consigo enlazar mi cardo q3 con un cardo q2 pro de un compañero!! Alguien lo ha hecho??

Graciasss

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Atrás