Intercomunicador compatible con mp3 con blutooth

fullkorkecam

Arrancando
Buenos días compañeros, me estoy empollando los manuales de los intercomunicadores que hay en el mercado ahora mismo.
En lo básico todos están bien, pero en el tema de los mp3, no pillo o soy un poquito cerrado, al lío.
Tengo varios mp3 y quisiera poder utilizarlos con los cascos, pero sin cables, soy así de rarito, para eso me he comprado por internet un emisor de bluetooth para acoplarselo al mp3, lo que pretendo es meter el mp3 enchufado al emisor en un bolsillo y que se transmita la musica sin cable.
En teoría parece que la cosa es factible, pero se que al iniciar la conexión por ejemplo en el teléfono, se te pide que se marque el tipico "0000" como clave para poder iniciar la conexion, pero en el mp3 no puedo teclear la clave.
Si alguno de vosotros tiene el tema resuelto, me gustaría que compartiese la solución.
La solución del teléfono con musica esta descartado por razones personales.

Gracias a todos estos foreros que leo ávidamente.

fullkorkecam
Lo que yo creo es que debes acoplar el intercomunicador, con el emisor de bluetooth, no con el mp3, que no tiene bluetooth. En principio si pones el intercomunicador y dicho emisor en modo deteccion de bluetooth, ambos se encontraran y emparejaran solos, sin pedir ningun codigo. Creo que te lo deberia explicar en las instrucciones del emisor de bluetooth.
Pero ambos deben tener el mismo tipo de bluetooth, creo que se llama AD2P. Lo que debes saber es que desde el intercomunicador podras controlar el volumen, pero no podras pasar de cancion, o parar la reproduccion, ya que no controlas el mp3. Si quieres tener esa opcion, tendrias que tener un mp3 que tuviera bluetooth.
Espero que esto te ayude

yo uso en lugar de mp3 el zumo600, que aparte de darte instrucciones en el tema del recorrido, tiene la opción mediante tarjeta de meterle la musica que quiera via bluetton, tambien le paso la musica a traves del movil .

Si tienes la música en el tel. Como el tel. Es Bluetooth la puedes oír y cuando te llamen se interrumpe la música entrando la llamada. No lo he probado, pero pienso que funcionara.

Yo te puedo comentar que ocurre con el que tengo, un scala rider. El telefono tiene que estar en modo deteccion, es el scala rider el que se pone en modo difusion.
El telefono, al detectarlo te pide que introduzcas el codigo. En caso de que quisiera usar un GPS adicional, deberia sincronizar el scala rider con el GPS y el GPS con el telefono. El GPS hace de pasarela entre el microfono y el telefono.

Si tu MP3 no permite entrar codigos, es "posible" que sencillamente se enlace sin seguridad, al fin y al cabo tambien puedes decirle al telefono que no solicite credenciales de enlace. Pero evidentemente lo mas facil es coger tu MP3, ir a la tienda donde compres el micro y pedir que te dejen probar la conexión.

Saludos

El caso es que en las instrucciones del emisor Bluetooth dice que la señal sale encriptada.
Lo mejor que puedo hacer es como dice McNets, me llevo el invento a la tienda y allí lo pruebo.
El invento lo necesito para el verano, voy a recorrer el norte en mi K75 y la señora en un viaje tan largo pues no quiero que se aburra, creo que me entendéis.
Gracias por vuestras respuestas.

Atrás