Intercomunicador con mando a distancia

JOSEP1300GT

Curveando
Registrado
12 Oct 2015
Mensajes
2.530
Puntos
113
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
Buenos dias,
Queria plantear que os parece un intercomunicador con mando a distancia en el manillar de la moto.
Estoy entre comprar el shad uc03 que es invisible o quiza uno de estos que he visto , pongo el nombre que no el enlace porque no se si se puede poner.
La cuestion es que si la sancion por llevarlos en tanto en cuanto no se legalice sea efectiva por o llevarlos invisibles como digo o estos con mando, de esta forma nunca el agente podra verme manipular porque no se tendra que hacer, Que os parece.

Quedo a la espera de vuestros comentarios a ver que hago.
Saludos y muchas gracias.
Feliz navidad a todos.

VNETPHONE-intercomunicador V8 para motocicleta, 5 conductores, sistema de comunicación Bluetooth, casco, Walkie Talkie, Control remoto NFC​

 
Yo tenía el Sena 10R y el mando lo llevaba en el depósito (Sena RC3), no me gusta tantos mandos en el manillar, te lo digo porque tuve un Sena 10U con su respectivo mando en el manillar y lo vendí. En casi todos los Sena el mando RC3 funciona, es como un pulgar de grande y fino, va pegado donde tú quieras ponerlo y es cómodo de usar.
 
Yo tenía el Sena 10R y el mando lo llevaba en el depósito (Sena RC3), no me gusta tantos mandos en el manillar, te lo digo porque tuve un Sena 10U con su respectivo mando en el manillar y lo vendí. En casi todos los Sena el mando RC3 funciona, es como un pulgar de grande y fino, va pegado donde tú quieras ponerlo y es cómodo de usar.
Muchas gracias , veo que es útil pero otra cosa es que se llene el manillar de trastos que es lo que entiendo.
Yo como decía lo pensaba para evitar multas y puntos innecesarios, aunque para esto no llevar nada lo sé, pero..
Hay más opiniones.
Muchas gracias.
 
Pues entonces cógete un intercomunicador que puedas gobernar por la voz y ya lo tienes solucionado de todas todas. Ahí no tienes que tocar nada, por ejemplo un Cardo Packtalk Bold, etc...
 
Hola!

Dejando aparte temas "legales" de los intercomunicadores, te diré que yo tengo también un Sena RC3 con el que uso el SRL (Sena) de mi Neotec II, el cual llevo conectado a mi Nav VI. El RC3 lo llevo con un velcro de esos resistente pegado en el interior del proteje manos del puño izquierdo, con lo que lo puedo accionar sin quitar la mano del puño (o sea, "legal"-?-). Requiere un poco de práctica encontrar los botones sin mirar pero bien. El problema es la conexión del SRL con el Nav VI que a veces falla y entonces los botones no valen para nada (tampoco los del SRL). Se arregla con un reset.

Lo dado seria efectivamente poder usarlos con la voz (activa musica, responde llamada, sube/baja el volumen, siguiente canción, etc...) pero aunque hay algo de eso, todavia no conozco de ninguno donde puedas hacer al menos lo básico que he comentado, integrado y homologado con el casco, etc...

Buscando un intercomunicador versátil e intercambiable para distintos cascos (moto, bici, esquí, etc.) yo acabo de pedir unos EJEAS E300 (he tenido Albrecht, Midland, Cardo, Sena...) que también tienen disponible mando a distancia (para bici/moto) que también he pedido. Leí por ahí en un comentario (no hay muchos) que se emparejaba con el Sena 20s (mi SRL es un clon) con lo que a un precio de 40€ cada uno y a 18 € el mando a distancia, me he decidido a pedir 2, sobre todo para hablar con mi mujer cuando salimos en bici... o para cuando vayamos a esquiar... o si nos echamos otro casco "retro"... Los estoy esperando... El mando a distancia va alrededor del puño, parece. Igual son una mierda y es dinero tirado... ya contaré...

Saludos
 
Hola!

Dejando aparte temas "legales" de los intercomunicadores, te diré que yo tengo también un Sena RC3 con el que uso el SRL (Sena) de mi Neotec II, el cual llevo conectado a mi Nav VI. El RC3 lo llevo con un velcro de esos resistente pegado en el interior del proteje manos del puño izquierdo, con lo que lo puedo accionar sin quitar la mano del puño (o sea, "legal"-?-). Requiere un poco de práctica encontrar los botones sin mirar pero bien. El problema es la conexión del SRL con el Nav VI que a veces falla y entonces los botones no valen para nada (tampoco los del SRL). Se arregla con un reset.

Lo dado seria efectivamente poder usarlos con la voz (activa musica, responde llamada, sube/baja el volumen, siguiente canción, etc...) pero aunque hay algo de eso, todavia no conozco de ninguno donde puedas hacer al menos lo básico que he comentado, integrado y homologado con el casco, etc...

Buscando un intercomunicador versátil e intercambiable para distintos cascos (moto, bici, esquí, etc.) yo acabo de pedir unos EJEAS E300 (he tenido Albrecht, Midland, Cardo, Sena...) que también tienen disponible mando a distancia (para bici/moto) que también he pedido. Leí por ahí en un comentario (no hay muchos) que se emparejaba con el Sena 20s (mi SRL es un clon) con lo que a un precio de 40€ cada uno y a 18 € el mando a distancia, me he decidido a pedir 2, sobre todo para hablar con mi mujer cuando salimos en bici... o para cuando vayamos a esquiar... o si nos echamos otro casco "retro"... Los estoy esperando... El mando a distancia va alrededor del puño, parece. Igual son una mierda y es dinero tirado... ya contaré...

Saludos
Gracias Apolonio, tu respuesta es concretisima.
Ya contarás como te va el nuevo intercomunicador.
Saludos
 
Buenos dias,
Queria plantear que os parece un intercomunicador con mando a distancia en el manillar de la moto.
Estoy entre comprar el shad uc03 que es invisible o quiza uno de estos que he visto , pongo el nombre que no el enlace porque no se si se puede poner.
La cuestion es que si la sancion por llevarlos en tanto en cuanto no se legalice sea efectiva por o llevarlos invisibles como digo o estos con mando, de esta forma nunca el agente podra verme manipular porque no se tendra que hacer, Que os parece.

Quedo a la espera de vuestros comentarios a ver que hago.
Saludos y muchas gracias.
Feliz navidad a todos.

VNETPHONE-intercomunicador V8 para motocicleta, 5 conductores, sistema de comunicación Bluetooth, casco, Walkie Talkie, Control remoto NFC​


Este que pones lo uso yo pero sin mando a distancia (es marca EJEAS tambien).

1 COMUNICADOR SOLITARIO: Bien, perfecto.
2 COMUNICADORES MOTO-MOTO: Bien, perfecto, incluso con otros intercom de otras marcas, incluido el bmw.
3 COMUNICADORES MOTO-MOTO-MOTO: En autovía UNA CASTAÑA, se mete un ruido infernal, ya que amplifica el ruido de los tres cascos.
 
Este que pones lo uso yo pero sin mando a distancia (es marca EJEAS tambien).

1 COMUNICADOR SOLITARIO: Bien, perfecto.
2 COMUNICADORES MOTO-MOTO: Bien, perfecto, incluso con otros intercom de otras marcas, incluido el bmw.
3 COMUNICADORES MOTO-MOTO-MOTO: En autovía UNA CASTAÑA, se mete un ruido infernal, ya que amplifica el ruido de los tres cascos.
Pues me alegro! Ya contaré! En autovia no conozco todavia nada que funcione bien a 120 km/h... mi intención con los que he comprado es usarlos en bici...

Saludos
 
Este que pones lo uso yo pero sin mando a distancia (es marca EJEAS tambien).

1 COMUNICADOR SOLITARIO: Bien, perfecto.
2 COMUNICADORES MOTO-MOTO: Bien, perfecto, incluso con otros intercom de otras marcas, incluido el bmw.
3 COMUNICADORES MOTO-MOTO-MOTO: En autovía UNA CASTAÑA, se mete un ruido infernal, ya que amplifica el ruido de los tres cascos.
Gracias Beiker, el tema son las multas.
Siempre comentamos que no multan, esta tarde en Dymax hacían un programa de control de carreteras y la GC han parado a una moto y le han endosado 200€ y 3 puntos..
Es que tela, por eso hablo del invisible o de este con el mando a distancia.
Ufff, que hago.
Muchas gracias Beiker de todas formas.
 
Yo tengo un Sena 10U y vendí el mando del manillar. Donde lo coloques has de soltar una mano para manipularlo así que, me da lo mismo manipularlo sobre el manillar que sobre el casco... aparte de que, con el TFT, no veo la necesidad de manipular nada.

Saludos,
 
-ACLARO:
Los V8 (no lo he probado con el mando opcional que tiene) se escuchan muy bien en todas las situaciones si van solo 1 o 2 unidades, a partir de 3 intercom enlazado a la vez full-duplex, la cosa cambia y es cuando mete ruido en autovía.

Sobre las multas, si es cierto, depende de con quien topes saldrás con una o no, lo que es importante es no manejar el aparato circulando, pero vamos ni bajar la visera del casco, ni la gafa interior...

Yo ahora estaba mirando los interphone, pero estoy esperando a ver que sale en la ley nueva, que me temo que dirá algo así como que los intercom homologados serán los de 500€ en adelante :ROFLMAO: :ROFLMAO: :unsure:

Todo depende del uso que le quieras dar, en mi caso buscaba unos que soporten 3 motos a la vez full-duplex, los V8 hacían eso pero han salido rana justo en esto :mad:.

Seguiré probando, ya se que los mejores son los cardo, sena, etc. pero el problema es el precio ya que no todo el mundo esta dispuesto a soltar 200-300€ en un intercom para un rato, por eso los V8 eran interesantes.

Los Cardo suelen ser incompatibles con todos los demás y los Sena caros.

Mando para EJEAS - VNETPHONE

https://www.ejeas.com/product/euc/

Saludos.
 
Lo de los mandos es como todo, yo llevo más de un año manejando el Schuberth SC1 con los dedos y hasta ahora no he recurrido al mando en el manillar.

¿Por qué? Porque cuándo ando con el ATV o con la GS por el monte, se suelen perder las frecuencias de la radio con facilidad.

Entonces hay que andar cada dos por tres con el dedo en el botón del intercomunicador para buscar otra emisora y es un engorro.

Ahora con el mando en el puño izquierdo ya no tengo que soltar para nada las manos y con el dedo pulgar izquierdo se maneja todo.

1.jpg








Saludos.
Y no te quita mucho sitio en el puño?

Saludos
 
Yo ahora estaba mirando los interphone, pero estoy esperando a ver que sale en la ley nueva, que me temo que dirá algo así como que los intercom homologados serán los de 500€ en adelante :ROFLMAO: :ROFLMAO: :unsure:
Espero que el nuevo reglamento de circulación, cuando salga, aclare las cosas, pero imagino que seguirá haciendo referencia a "usar debidamente un casco homologado". Y está pendiente de aprobación la nueva homologación ECE 22.06, que será obligatoria (para todo nuevo casco vendido, no quiere decir que nuestros ECE 22.05 quedarán prohibidos) en el 2022 o en el 2023. Y el ECE 22.06 deja todo muy claro en cuando a los "accesorios" de los cascos, con lo que efectivamente, subirán de precio y las empresas de intercomunicadores se lo tendrán que hacer mirar... En todo caso, por "ahí" iran las "referencias" para las futuras multas sobre estos temas...

Saludos
 
-ACLARO:
Los V8 (no lo he probado con el mando opcional que tiene) se escuchan muy bien en todas las situaciones si van solo 1 o 2 unidades, a partir de 3 intercom enlazado a la vez full-duplex, la cosa cambia y es cuando mete ruido en autovía.

Sobre las multas, si es cierto, depende de con quien topes saldrás con una o no, lo que es importante es no manejar el aparato circulando, pero vamos ni bajar la visera del casco, ni la gafa interior...

Yo ahora estaba mirando los interphone, pero estoy esperando a ver que sale en la ley nueva, que me temo que dirá algo así como que los intercom homologados serán los de 500€ en adelante :ROFLMAO: :ROFLMAO: :unsure:

Todo depende del uso que le quieras dar, en mi caso buscaba unos que soporten 3 motos a la vez full-duplex, los V8 hacían eso pero han salido rana justo en esto :mad:.

Seguiré probando, ya se que los mejores son los cardo, sena, etc. pero el problema es el precio ya que no todo el mundo esta dispuesto a soltar 200-300€ en un intercom para un rato, por eso los V8 eran interesantes.

Los Cardo suelen ser incompatibles con todos los demás y los Sena caros.

Mando para EJEAS - VNETPHONE

https://www.ejeas.com/product/euc/

Saludos.
Gracias amigo, ahora lo has clavado.
Muchas gracias
 
Pues me alegro! Ya contaré! En autovia no conozco todavia nada que funcione bien a 120 km/h... mi intención con los que he comprado es usarlos en bici...

Saludos
Hola, yo tengo los interphone tour cn kit de audio HI-FI y a velocidades del cárcel, puedo mantener una conversación perfectamente (casco HJC 70)

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Aunque hoy ha habido novedades, he ido a Motos Soria a ver los cascos Caberg Horus y les he hablado de los V8 chinos, directamente me han dicho que ellos ni opinan de eso y que no quieren saber nada.
Me ofrece un Sena 3 S y me dice que ponga ese, primero me enseña el de jet que tiene el micro muy grande porqué tiene los botones en el micro como el shad uc03 y debe molestar y luego veo el de modular que lleva 2 botones fuera pequeños y curiosos.
Desde la tablet no se poner el enlace pero si para opinar lo necesitáis os lo pongo mañana, los 2 modelos a 109€ instalado por ellos.
El precio no me parece desorbitado pero creo que deben ser muy sencillos y con pocas prestaciones, que opináis yo los quiero para el teléfono, la artillera y como mucho el gps pero como siempre da la murga con la velocidad no lo conecto.
Porfa que os parecen, me ayudáis.
Muchas gracias.
Saludos
 
Última edición:
817 valoraciones y 4,4 sobre 5 tienes pa leer un rato!Importante uno comenta que solo pueden enlazar con Sena no con otras marcas.
 
Última edición:
Aunque hoy ha habido novedades, he ido a Motos Soria a ver los cascos Caberg Horus y les he hablado de los V8 chinos, directamente me han dicho que ellos ni opinan de eso y que no quieren saber nada.
Me ofrece un Sena 3 S y me dice que ponga ese, primero me enseña el de jet que tiene el micro muy grande porqué tiene los botones en el micro como el shad uc03 y debe molestar y luego veo el de modular que lleva 2 botones fuera pequeños y curiosos.
Desde la tablet no se poner el enlace pero si para opinar lo necesitáis os lo pongo mañana, los 2 modelos a 109€ instalado por ellos.
El precio no me parece desorbitado pero creo que deben ser muy sencillos y con pocas prestaciones, que opináis yo los quiero para el teléfono, la artillera y como mucho el gps pero como siempre da la marga con la velocidad no lo conecto.
Porfa que os parecen, me ayudáis.
Muchas gracias.
Saludos
Mucho ojo con el 3S, que no puede emparejarse con intercoms de otras marcas. Una carencia que no mencionan por ningún lado...
 
Mucho ojo con el 3S, que no puede emparejarse con intercoms de otras marcas. Una carencia que no mencionan por ningún lado...
Muchas gracias compañero, al final sabes que pasa y mi artillera me acaba de dar la solucion.
Cuantas veces vas con grupo, pocas, cuantas veces te habrías conectado si lo tuvieras pocas también porqué uno de ellos siempre lleva un teléfono mp3 con música ósea que...para el resto, teléfono y hablar entre nosotros..suficiente.
Con lo cual casi solucionado porqué además le gustó a la jefa por ser discreto, primero me enseñaron el otro modelo que lleva los botones en el micro pero es enorme ese micro este le gusto porque es poca cosa los dos botones en el lateral, no llevas la petaca normal.
Este de momento ya que como siguen esta gentuza sin legalizarlos es un problema llevarlos aunque estén apagados y no quiero herir sensibilidades con Eraser pero si el guardia quiere te la llevas.
Con lo cual seguro compre estos que tampoco son demasiado caros y cuando legalizan veremos si compro otra cosa si realmente veo necesario conectar con otros.
Muchas gracias por vuestras opinión porqué me han ayudado y mucho, pensado que tengo unos twittee creo que se llaman que hace casi 6 años me costaron como 90€ porqué eran invisibles y han sido la mayor M, porque solo si para el teléfono y poco más, cuando viene la jefa no funcionan bien nunca ni se conecta bien y si lo hacen un ruido tremendo por lo que espero que estos funcionen mejor.
Un abrazo
Muchas gracias y Feliz Año.
 
Última edición:
Hola!

Las artilleras siempre tienen razón!

Normalmente los intercomunicadores no permiten emparejarse con otras marcas salvo que dispongan de la "función" de intercomunicador universal, que en realidad es dedicar una via del intercomunicador (de las 2 que suelen traer) a establecer una conexión abierta permanente similar a la de emparejar otro móvil.

Del Sena 3S parece que hay varios modelos, uno con "todo" en el micro, y otro con una barra muy fina. Ambos me parecen mucho más "integrables" en el casco y sin comprometer "demasiado" la homologación del casco (luego me explico), en contra de las típicas y habituales "alcachofas" pegadas en el lazo izquierdo del casco y que evidentemente lo "modifican" sustancialmente. El Sena 3S no parece tener la función de intercomunicador universal y está basado en tecnología bluetooth 3.0, que es ya bastante "veterana". Yo lo estuve considerando recientemente para utilizarlo en bici en su versión de "todo en el micro", pero me decidí por otro como ya comenté en otro post.

Sobre el tema de las multas y la "legalización" de los intercomunicadores yo creo que no va a llegar nunca en los términos que algunos piensan en que cualquier intercomunicador estará "permitido". Las multas que se ponen en mi opinión están mal formuladas basándose en el art. 18.2 del RGC (...prohibición de utilizar cascos, auriculares o instrumentos similares...) y por eso salen sentencias de absolución al recurrir la multa (hay una en el hilo de firmas para legalizar los intercomunicadores) al interpretar que los altavoces integrados en el casco no se entienden como "cascos, auriculares o instrumentos similares" y que en todo caso cabe la "duda" que se tiene que resolver según el principio de "lo más favorable para el administrado". Otra cosa sería que la multa estuviera basada en el art. 118 del RGC donde dice que "hay que utilizar debidamente un casco homologado o certificado" y ahí es donde las "alcachofas" lo tienen difícil según la homologación ECE 22.05 de nuestros cascos en contrapartida con los intercomunicadores verdaderamente integrados (Shoei, Schuberth, Nolan, X-lite, etc...) y cuyos intercomunicadores han pasado los tests específicos permitiendo "mantener" la homologación. En el ECE 22.05 dice por algún sitio que los "añadidos" que superen x mm (no recuerdo ahora cuántos, pero pocos) suponen una modificación del casco. Luego viene el tema de "utilizar" o "tener instalado", matiz también importante. Enfin, se ha escrito mucho sobre todo esto y yo solo doy mi opinión..."estudiada"!

En "refuerzo" de lo que comento está la nueva revisión del ECE 22, que será la sexta, y que se tenía que haber aprobado en junio del 2020, pero que se ha retrasado por culpa del covid. Es decir, la nueva homologación ECE 22.06 para nuestros futuros cascos, que ha tardado casi 20 años, y que estaba previsto fuera obligatoria para todo nuevo casco vendido a partir del 2023. El ECE 22.06 especifica claramente (no así la ECE 22.05 actual) que los accesorios (cámaras, intercomunicadores, etc.) los tiene que preveer el fabricante del casco y tienen que pasar los tests preceptivos para no invalidar la homologación. Es decir, especifica que si se instala un accesorio no homologado la homologación queda de facto invalidada y ahí es donde un "futuro" art. 118 del RGC será "impepinable". A los Sena, Midland, Cardo, etc. no les va a quedar otra, para sus "ramas" de intercomunicadores para cascos de moto, que ponerse de acuerdo con los fabricantes de cascos. Y en eso estarán.

Disculpa el "tocho" de mi opinión. Tú hazle caso a tu artillera!

Saludos
 
Última edición:
Hola!

Las artilleras siempre tienen razón!

Normalmente los intercomunicadores no permiten emparejarse con otras marcas salvo que dispongan de la "función" de intercomunicador universal, que en realidad es dedicar una via del intercomunicador (de las 2 que suelen traer) a establecer una conexión abierta permanente similar a la de emparejar otro móvil.

Del Sena 3S parece que hay varios modelos, uno con "todo" en el micro, y otro con una barra muy fina. Ambos me parecen mucho más "integrables" en el casco y sin comprometer "demasiado" la homologación del casco (luego me explico), en contra de las típicas y habituales "alcachofas" pegadas en el lazo izquierdo del casco y que evidentemente lo "modifican" sustancialmente. El Sena 3S no parece tener la función de intercomunicador universal y está basado en tecnología bluetooth 3.0, que es ya bastante "veterana". Yo lo estuve considerando recientemente para utilizarlo en bici en su versión de "todo en el micro", pero me decidí por otro como ya comenté en otro post.

Sobre el tema de las multas y la "legalización" de los intercomunicadores yo creo que no va a llegar nunca en los términos que algunos piensan en que cualquier intercomunicador estará "permitido". Las multas que se ponen en mi opinión están mal formuladas basándose en el art. 18.2 del RGC (...prohibición de utilizar cascos, auriculares o instrumentos similares...) y por eso salen sentencias de absolución al recurrir la multa (hay una en el hilo de firmas para legalizar los intercomunicadores) al interpretar que los altavoces integrados en el casco no se entienden como "cascos, auriculares o instrumentos similares" y que en todo caso cabe la "duda" que se tiene que resolver según el principio de "lo más favorable para el administrado". Otra cosa sería que la multa estuviera basada en el art. 118 del RGC donde dice que "hay que utilizar debidamente un casco homologado o certificado" y ahí es donde las "alcachofas" lo tienen difícil según la homologación ECE 22.05 de nuestros cascos en contrapartida con los intercomunicadores verdaderamente integrados (Shoei, Schuberth, Nolan, X-lite, etc...) y cuyos intercomunicadores han pasado los tests específicos permitiendo "mantener" la homologación. En el ECE 22.05 dice por algún sitio que los "añadidos" que superen x mm (no recuerdo ahora cuántos, pero pocos) suponen una modificación del casco. Luego viene el tema de "utilizar" o "tener instalado", matiz también importante. Enfin, se ha escrito mucho sobre todo esto y yo solo doy mi opinión..."estudiada"!

En "refuerzo" de lo que comento está la nueva revisión del ECE 22, que será la sexta, y que se tenía que haber aprobado en junio del 2020, pero que se ha retrasado por culpa del covid. Es decir, la nueva homologación ECE 22.06 para nuestros futuros cascos, que ha tardado casi 20 años, y que estaba previsto fuera obligatoria para todo nuevo casco vendido a partir del 2023. El ECE 22.06 especifica claramente (no así la ECE 22.05 actual) que los accesorios (cámaras, intercomunicadores, etc.) los tiene que preveer el fabricante del casco y tienen que pasar los tests preceptivos para no invalidar la homologación. Es decir, especifica que si se instala un accesorio no homologado junto con el casco, la homologación queda de facto invalidada y ahí es donde un "futuro" art. 118 del RGC será "impepinable". A los Sena, Midland, Cardo, etc. no les va a quedar otra, para sus "ramas" de intercomunicadores para cascos de moto, que ponerse de acuerdo con los fabricantes de cascos. Y en eso estarán.

Disculpa el "tocho" de mi opinión. Tú hazle caso a tu artillera!

Saludos
MUY BUENA REFLESION, DE LAS QUE MEJORES Y MEJOR RESUMIDAS HE LEIDO SOBRE ESTE TAM ULTIMAMENTE
 
El Sena 10U es también un modelo muy reducido como el 3S, integrado para varios modelos de casco, pero más completo y que ya dispone de Universal Pairing para conectar a otras marcas. Eso sí, prepara la billetera...

Por cierto, en la web de Sena hay anunciado un nuevo 3S con Bluetooth 4... ¿Cuándo estará disponible? ¿Dispondrá de Universal Pairing? No se sabe...
 
El Sena 10U es también un modelo muy reducido como el 3S, integrado para varios modelos de casco, pero más completo y que ya dispone de Universal Pairing para conectar a otras marcas. Eso sí, prepara la billetera...

Por cierto, en la web de Sena hay anunciado un nuevo 3S con Bluetooth 4... ¿Cuándo estará disponible? ¿Dispondrá de Universal Pairing? No se sabe...
Ese lo he visto esta tarde, creo que es el que ya me ofrecieron porqué el de Motos Soria me habló de bluetooth 4 pero os diré algo.
Saludos y gracias
 
Bueno, como ayer nos confinaron en municipio, ayer me llaman de Motos Soria que ya tiene los Caberg, no puedo ir a buscarlos y me los mandará por Seur cuando reciba la transferencia como es lógico.
Me instalará los Sena 3 S con bluetooth 4.0 configurados y actualizados.
Cuando llegue os hago fotos.
Saludos y felices reyes para quien se haya portado bien, para el resto Carbon. :oops::oops:(y)
 
Última edición:
Bueno, como ayer nos confinaron en municipio, ayer me llaman de Motos Soria que ya tiene los Caberg, no puedo ir a buscarlos y me los mandará por Seúl cuando reciba la transferencia como es lógico.
Me instalará los Sena 3 S con bluetooth 4.0 configurados y actualizados.
Cuando llegue os hago fotos.
Saludos y felices reyes para quien se haya portado bien, para el resto Carbon. :oops::oops:(y)
¡Genial! Hace una semana pregunté a soporte de Sena por la disponibilidad del 3SPlus y no supieron darme fecha... Así que debes ser el propietario del número de serie #00001 :)
 
Habemus casco e intercom!?????
Si, los Reyes se portan bastante bien.
Sabes que pasa, los cascos hace más o menos 5 años, el mío está más trillado pero el de la jefa no.
Empecé a darle vueltas hace tiempo pensando que joder los cascos HJC no son de fibra de carbono ni nada, piensas anda y si me voy al suelo por dos duros me abro la cabeza y además los intercom que llevo son una M, pues a cascarla.
Ya os pondré a fotos.
Un abrazo.
 
Si, los Reyes se portan bastante bien.
Sabes que pasa, los cascos hace más o menos 5 años, el mío está más trillado pero el de la jefa no.
Empecé a darle vueltas hace tiempo pensando que joder los cascos HJC no son de fibra de carbono ni nada, piensas anda y si me voy al suelo por dos duros me abro la cabeza y además los intercom que llevo son una M, pues a cascarla.
Ya os pondré a fotos.
Un abrazo.
Has hecho pero que muy bien, esperamos esas fotos.Un abrazo
 
Hola Josep,el casco no se ve apenas pero tiene buena pinta no se como andará de peso y el intercom me gusta también bastante pues tiene pinta de integrarse perfectamente, apenas sobresaldra, seguro genera menos ruido que otros y la verdad bien de precio.
 
La única pega del 3S (aparte de que no tiene Universal Intercom) es que los auriculares son más gruesos de lo habitual, el casco debe tener un buen hueco. La electrónica, batería,...etc del 3S está en los auriculares.
 
Hola Josep,el casco no se ve apenas pero tiene buena pinta no se como andará de peso y el intercom me gusta también bastante pues tiene pinta de integrarse perfectamente, apenas sobresaldra, seguro genera menos ruido que otros y la verdad bien de precio.
Hola amigo, estos días voy liado de curro, pero mañana subiré más fotos del casco, es muy chulo
Un abrazo
 
La única pega del 3S (aparte de que no tiene Universal Intercom) es que los auriculares son más gruesos de lo habitual, el casco debe tener un buen hueco. La electrónica, batería,...etc del 3S está en los auriculares.
Hola compañero, no sabría decirte pero los auriculares no molestan nada, debe ser que hay mucho hueco.
Los he probado solo en casa y van bien, únicamente y no se si es que no los controlo pero me da que tienes que trastear mucho los botones...no se.
Ya os contaré cuando pueda salir que estamos confinados desde el día 4 y hasta el 18 de momento.
Saludos
 
Bueno pues aqui teneis mejores fotos la verdad es que los cascos son muy chulos, tienen mucha vision de los que mas, estan bien de precio y ademas son caberg que son cascos medios. Tienen homologacion P/J.
Los intercomunicadores Sena son muy discretos, pero cuando los trastee mas ya os dire, de momento para segun que cosas has de dar un toque al boton + o - y eso no me gusta mucho porque tienes que buscar el boton con la mano, cuando descubra a descolgar el telefono sin tocar ya no tocare mas. Cuando venga la artillera si ella abre el canal ya hablamos, si voy solo no me hace falta.
Un abrazo a todos y buen finde.

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg
 
Realmente bonitos y el intercom se ve super integrado!a disfrutar tan pronto puedas de tu nuevo material.Cuidate
 
Hola!

Dejando aparte temas "legales" de los intercomunicadores, te diré que yo tengo también un Sena RC3 con el que uso el SRL (Sena) de mi Neotec II, el cual llevo conectado a mi Nav VI. El RC3 lo llevo con un velcro de esos resistente pegado en el interior del proteje manos del puño izquierdo, con lo que lo puedo accionar sin quitar la mano del puño (o sea, "legal"-?-). Requiere un poco de práctica encontrar los botones sin mirar pero bien. El problema es la conexión del SRL con el Nav VI que a veces falla y entonces los botones no valen para nada (tampoco los del SRL). Se arregla con un reset.

Lo dado seria efectivamente poder usarlos con la voz (activa musica, responde llamada, sube/baja el volumen, siguiente canción, etc...) pero aunque hay algo de eso, todavia no conozco de ninguno donde puedas hacer al menos lo básico que he comentado, integrado y homologado con el casco, etc...

Buscando un intercomunicador versátil e intercambiable para distintos cascos (moto, bici, esquí, etc.) yo acabo de pedir unos EJEAS E300 (he tenido Albrecht, Midland, Cardo, Sena...) que también tienen disponible mando a distancia (para bici/moto) que también he pedido. Leí por ahí en un comentario (no hay muchos) que se emparejaba con el Sena 20s (mi SRL es un clon) con lo que a un precio de 40€ cada uno y a 18 € el mando a distancia, me he decidido a pedir 2, sobre todo para hablar con mi mujer cuando salimos en bici... o para cuando vayamos a esquiar... o si nos echamos otro casco "retro"... Los estoy esperando... El mando a distancia va alrededor del puño, parece. Igual son una mierda y es dinero tirado... ya contaré...

Saludos
He leido en tu post que usas Sena SRL con control remoto RC3, al igual que yo, al respecto del control remoto, el mio tengo que emparejarlo de nuevo cada vez que desconecto el SRL o el RC3. ¿Es esto normal? Lo lógico sería que siguiera conectado, a ti te sucede lo mismo o es que mi RC3 (ó SRL) no funciona correctamente. Saludos !!
 
H
He leido en tu post que usas Sena SRL con control remoto RC3, al igual que yo, al respecto del control remoto, el mio tengo que emparejarlo de nuevo cada vez que desconecto el SRL o el RC3. ¿Es esto normal? Lo lógico sería que siguiera conectado, a ti te sucede lo mismo o es que mi RC3 (ó SRL) no funciona correctamente. Saludos !!
Hola!

No, yo no lo tengo que emparejar de nuevo. Eso sí, tengo que darle a cualquier botón del rc3 para que se conecte al SRL antes de usarlo.

No se si te refieres a eso.

Saludos.
 
Muchas gracias KikePiaggio y Apolonio por vuestra respuesta, pues ello me ha confirmado que algo no estaba haciendo bien.
Ahora me funciona correctamente 🤝🤛✌️✌️✌️✌️
 
Arriba