Intercomunicador de moto a moto + GPS y teléfono

Javigor

Curveando
Registrado
13 Dic 2002
Mensajes
2.707
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Buenas noches a todos.
Voy a hacer un viaje acompañado y no sé cómo puedo hacer para llevar un intercomunicador que me dé las señales del Gps y a la vez pueda hablar con otra moto.
¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano.
Entiendo que una vez acabado el viaje cada uno se quedaría con su intercomunicador, no?
 
Hola Javi, no hay misterio alguno, emparejas gps a tu casco y despues tu casco al casco de tu colega.
Dependiendo de marca se hace de una forma u otra
los Sena tienen un canal de intercomunicador universal
 
Yo con el Sena, no sé cómo hacerlo tampoco. Si voy en el canal del intercomunicador hablando con la mujer, no oigo el GPS.
 
Con el Cardo tengo intercomunicador, gps y teléfono desde el primer día. Es posible que tengas que configurar las preferencias, si pones preferencia intercom a lo mejor te silencia los otros canales. Yo tengo preferencia telefono y gps sobre intercom.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Yo con el Sena, no sé cómo hacerlo tampoco. Si voy en el canal del intercomunicador hablando con la mujer, no oigo el GPS.
Chico, poderse se puede; yo con Sena mantengo comunicación con otros tres Sena, y con el GPS, y con el teléfono por si me llaman.

Cuando entran las indicaciones del GPS baja el nivel de las conversaciones, y cuando entra una llamada silencia los intercom.

Si el otro intercom no fuera Sena quizá esté más limitado, eso ya no lo sé.
 
Chico, poderse se puede; yo con Sena mantengo comunicación con otros tres Sena, y con el GPS, y con el teléfono por si me llaman.

Cuando entran las indicaciones del GPS baja el nivel de las conversaciones, y cuando entra una llamada silencia los intercom.

Si el otro intercom no fuera Sena quizá esté más limitado, eso ya no lo sé.
depende del modelo de Sena, los hay con más y menos canales

@poliki desconozco si los bmw son sena
como yo lo llevo y es el srl2 y es bastante básico..... TFT solo al casco conductor, por otro lado casco emparejado al otro casco
 
Depende del modelo de intercomunicador y del bluetooth, no es lo mismo un 5.2 que un 3 ó 4.2 los bluetooth mas avanzados permiten multicom simultaneos, y si ademas lleva mesh ya es la panacea pues te crea una conexión en malla con varios cascos a la vez y a distancias muy buenas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que es importante es con las instrucciones ver que cuando emparejas, dependiendo modelo pone a intercomunicador, a telefono y a gps, no es el orden, es donde te dice el fabricante.
Si emparejas el teléfono donde el navegador no te bajara el volumen mientras hablas, y cuando te llamen no vuelve a emparejar sólo, te hara esas cosas raras.


Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos. Al ir dos motos, no puedo prescindir del GPS para hablar con la otra moto y viceversa.

El teléfono puede esperar a que me pare. ¿Tan complicado es? Escuchar el GPS y transmitirle a la otra moto el desvío sin tener que hacer nada extraño. En su día, con el Midland, si quería escuchar el GPS tenía que silenciar a la artillera. Es lo que quiero evitar. . ¿Qué modelo cumple con lo que se pide? "Depende del modelo" es demasiado vago.
 
Última edición:
Hablar con otro casco y, a la vez, oír las instrucciones del google maps (por ejemplo), es algo que requiere multitasking (o el equivalente nombre que le haya puesto cada marca). En sena, por poner un ejemplo, el SC1 standard NO lo permite sin embargo el SC1 Advanced SÍ lo permite. Supongo que los intercomunicadores de última generación lo permitirán todos pero hay que comprobarlo bien.
Saludos
 
Arriba