Intercomunicador es Twiins D2HSAI

jolierar

Allá vamos
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
502
Puntos
43
Ubicación
Navarra
Aunque era enemigo de los intercomunicadores, al final he caído y he comprado unos Twiins D2 HSAI. Son de fabricación española, funcionan perfectamente y son mucho más baratos que los Cardo o los Midland. Como tenía mis reservas sobre su funcionamiento, los compré en tienda (Motoshop Pamplona). Los he vinculado por Bluetooth con IPhone y con Android sin problemas. Puedes oír la música o la radio del móvil, responder a una llamada usando la voz y hablar con el pasajero. Tanto al activar la intercomunicación como al recibir una llamada la música se detiene y vuelve al mismo punto al dejar de hablar. Por último y no menos importante, fuera del casco no va ningún instrumento, todo está miniaturizado en el auricular izquierdo, de modo que al instalarlo en un integral o en un modular nadie sabe que lo llevas. Se puede comprar por 80 euros la unidad en Motoscanosport, sin gastos de envió si pides dos.
 
Última edición:
Es muy discreto, se oye bien? No lo conocía... Qué es el cablecito que sale del altavoz de la izquierda? La batería donde está? Cuanto dura? He pensado alguna vez en comprar un par (para mi y mi señora) pero me parecían caros y muy engorrosos por el hecho de salirse del casco aunque este parece ser diferente...
Por cierto, he mirado en motoscanosport y estan por 64,90€ la unidad.

Edito:
- Has probado de enlazarlo a otro teléfono? Por ahí dicien que “La asociación es un proceso que sólo se debe realizar una vez…”
- perdon, el precio que he dicho es para el modelo D2LSA...
 
Última edición:
Es muy discreto, se oye bien? No lo conocía... Qué es el cablecito que sale del altavoz de la izquierda? La batería donde está? Cuanto dura? He pensado alguna vez en comprar un par (para mi y mi señora) pero me parecían caros y muy engorrosos por el hecho de salirse del casco aunque este parece ser diferente...
Por cierto, he mirado en motoscanosport y estan por 64,90€ la unidad.

El sonido de la musica o las llamadas de teléfono se regula desde el móvil y no molesta. Si la moto está bien carenada se oye bien a 100-120 km/h. El sonido del intercomunicador tiene tres niveles y se regula desde un botón en el micrófono. El cable del altavoz izquierdo es para cargar la bateria, que creo va en este mismo auricular. El cable se disimula entre el acolchado del casco y no molesta. Lo que aun no he encontrado es el botón de mono a estéreo, que lo tiene. Respecto al precio, hay otros dos modelos más baratos, que creo que dan problemas para oír musica por bluetooth, aunque funcionan bien como intercomunicador. Asegúrate que sean los HSAI

PS Duran seis horas de sonido y 200 en espera
 
Son de Caberg, ¿no? ¿Se fabrican en España, siendo la marca italiana?
 
Los vi publicitados en revistas de.moto hace mucho tiempo ya, y entonces eran de los más caros, unos 230 e
 
Gracias por el aporte, los he estado mirando estos días. Vienen con micro de hilo para casco integral??
 
Entonces no se necesita acceder a ningun boton para su manejo?????


Saludos.
 
A mi son uno de los que más me convencieron por ser super discretos. No valen para hablar de moto a moto.
 
El micrófono es de varilla, y en él se integra el botón para el manejo. Yo también lo estuve pensando pero al final, para fastidiar a César, me compré otros. :D
 
Compré una pareja de Midland BTX1. No busco demasiadas cosas en intercomunicadores, sólo hablar con el pasajero y poder hablar de vez en cuando por teléfono. Aunque creo que se pueden sincronizar con otras motos, la distancia de alcance debe ser muy corta, pero ya te digo que no es algo que me preocupe. Además, me decidí por estos porque se los compré a un chico por un precio económico y casi sin uso. De momento no puedo decir gran cosa, porque no los hemos usado en ruta, pero la gente habla bien de ellos.
 
Como bien dice Juanan, sólo vienen con un micro convencional. Para hablar de moto a moto no son buenos, porque el alcance es de sólo 10 metros. Por último, son semiautomáticos; puedes contestar una llamada con voz o hablar al pasajero sin tocar un botón. Si quieres oir la radio o música, antes de empezar a andar tienes que ponerla en el móvil o en el mp3. Para hacer marcación por voz primero tienes que tocar el botón del micro o el del accesorio del manillar y luego marcar con la voz. El accesorio del manillar te permite cambiar de canción o emisora y tiene la ventaja sobre el resto de intercomunicadores en que éstos suelen llevar los botones en un accesorio pegado al casco por fuera
 
Última edición:
El micrófono es de varilla, y en él se integra el botón para el manejo. Yo también lo estuve pensando pero al final, para fastidiar a César, me compré otros. :D

Tu si que sabes y eres rapido... apuesto a que tambien has pedido información por las bolsas interiores que anuncio un compi ayer...
 
Alguien sabe si se puede hablar con el pasajero, sin tocar el botón? Me interesa mucho el tema.
Un saludo
 
Alguien sabe si se puede hablar con el pasajero, sin tocar el botón? Me interesa mucho el tema.
Un saludo

Para hablar con el pasajero no hay que dar a ningún botón, basta con vincular los dos cascos al comenzar el viaje. Cualquier cosa que diga uno la escuchará el otro. La comunicación se corta si uno de los dos recibe una llamada del móvil o si se aprieta el botón del micrófono dos segundos. Conductor y pasajero tienen tres niveles de sonido para elegir. Acabo de descubrir que dando una vez al botón (con el pulgar de la mano izquierda por debajo de la mentonera) se activan las órdenes por voz del móvil, pudiendo enviar mensajes, cambiar de música o llamar por teléfono.
 
Siento reflotar el tema, pero estoy buscando un manos libres que me permita utilizarlo de intercomunicador en el futuro, y estoy leyendo buenas opiniones de estos twiins, sabéis dónde se pueden conseguir bien de precio?
Porque buscando hay una disparidad enorme (desde 60 por los que no son intercomunicador hasta 100 por los HSAI)... y sobre todo, los temas que encuentro son bastante antiguos, lo mismo ahora hay algo mejor y más económico en el mercado (chino sobre todo, jajaja)

muchas gracias de antemano!
 
Hola Guille, estoy interesado en el intercomunicador twiins D3. Concretamente quiero comprar dos unidades. Sigue el mismo precio? Saludos
 
Hola
Ya se que este hilo es de hace ya tiempo pero aquí os lanzo esta pregunta
Alguno sabbe si se puede subir el volumen del D2-HSAI ?
Digo esto porque entre ocupantes de la moto se oye fenomenal...las llamadas de teléfono tambien se oye como un tiro...pero intento oir música de la propia radio de la moto o de un usb que tengo conectado y en marcha,a velocidad tranquilita, apenas se oye nada y lo mismo me ocurre si quiero oir música que almaceno en el propio telf movil.
Alguno sabe porque es esto?
sualudos
 
Yo el que te comento es este y me costó bastante más....
http://www.twiins.com/es/content/d2
desde luego el que comentas en el enlace anterior tiene una tecla de mas y menos...y si funciona bien incluso para oir música...que es lo que en el mio no va como yo quisiera, lo compraría ahora mismo por ese precio...porque a mi me costó más del doble:undecided:
En las instrucciones del mio si que pone lo del tema de volumen..pero con lo de intentar oir música ya sea de la propia moto o del teléfono no hay forma de aumentar el volumen:oops:
 
tengo midlan next duo y un chiori de estos y te aseguro que el chinorri suena bastante mejor que el midlan, el midlan con la rt lc me da problema de emparejamiento el chinorri perfecto
 
Hola gente
Me he hecho con unos de estos que comentabaís http://www.dx.com/p/bluetooth-v3-0-walkie-talkie-helmet-earphone-w-mini-usb-black-391160

y efectivamente se oye como un tiro..además de que me funciona perfectamente emparejado con la radio de la moto y se interrumpe cuando hay una llamada entrante o cuando quieres llamar. Aún no he tenido tiempo de comprobar si también se empareja bien con el GPS..pero espero que si;)
El tema es que el volumen está super alto y no consigo bajarlo por mucho que le apriete a boton -........y eso que solo tiene dos p...botoncitos de + y - :undecided::undecided:
Sigo lo que pone en las instrucciones..o sea pulsar el botón - pero cuando lo hago ,emite un pitidito y se corta la musica y al de poquito vuelve a sonar..pero nuevamente está a un volumen que así, es imposible circular con el casco puesto..porque uno ya no tiene edad de sentir ese "CHUMBA CHUMBA" tan intenso y profundo...o_O
A ver si alguno puede echarme un cable...pero no al cuello..eh? :rolleyes:
Yo ahi me voy nuevamente al garje a seguir investigando como el "profesor bacterio"....entre radio..movil..intercomunicadores...y la lupa para poder leer las instrucciones:|
 
Arriba