Intercomunicador grupo de motos

brigadier69

Curveando
Registrado
8 Dic 2009
Mensajes
1.494
Puntos
113
Hola un grupo de amigos nos hemos decidido a comprar unos intercomunicadores para hablar entre 4 motos y escuchar a la vez sin estar pulsando nada.
Viendo los precios ufff y las características todo parece igual.
De todos los vistos a precio razonable pensamos en:

- cardo freecom 4
- interphone sport

Que queremos:
Comunicar 4 intercomunicadores de forma total, es decir oír y hablar todos a la vez sin tocar nada.
Además que si se uniera otro de otra marca pudiera también hablar (maximo 4) un Sena por ejemplo, que lo pudiera usar sin problemas también.

Mirando un poco más he visto un interphone f5mc que quizás pueda valer pero de eso no estoy seguro.

Gracias por los consejos

Enviado por pony express
 
Yo tengo Interphone F5XT, el MC es igual pero con reconexión automática cuando se pierde... para 2 motos perfecto, para tres también, aunque el intercomunicador que se queda en el medio de los tres gasta algo más de batería al tener que replicar la señal entre todos... Pero para cuatro... mmm.. funcionar funciona, pero es muy coñazo emparejarlos y luego conectarse, y además todos los intercomunicadores tienen que tener sus canales de Bluetooth libres, es decir, que no puede nadie tener su teléfono emparejado. Los nuevos Interphone no los he probado y los cardo tampoco... aunque en teoría son los mejores, y por ello los más caros...
 
Yo tengo Interphone F5XT, el MC es igual pero con reconexión automática cuando se pierde... para 2 motos perfecto, para tres también, aunque el intercomunicador que se queda en el medio de los tres gasta algo más de batería al tener que replicar la señal entre todos... Pero para cuatro... mmm.. funcionar funciona, pero es muy coñazo emparejarlos y luego conectarse, y además todos los intercomunicadores tienen que tener sus canales de Bluetooth libres, es decir, que no puede nadie tener su teléfono emparejado. Los nuevos Interphone no los he probado y los cardo tampoco... aunque en teoría son los mejores, y por ello los más caros...
En teoría no utilizan el bluetooth salvo que sean de distinta marca porque cada intercomunicador según dicen las características se puede conectar con otros 2, o al menos eso entiendo.

Lo de emparejar si parece mucho lío, quizás el cardo para eso vaya mejor porque con la aplicación del movil de puede emparejar mas fácil.

Enviado por pony express
 
Cardo pero el Packtalk que lleva el sistema DMC que comunica hasta 15 motos.

Se que es más caro, pero es el que sirve para lo que vosotros buscáis.
 
En teoría no utilizan el bluetooth salvo que sean de distinta marca porque cada intercomunicador según dicen las características se puede conectar con otros 2, o al menos eso entiendo.

Lo de emparejar si parece mucho lío, quizás el cardo para eso vaya mejor porque con la aplicación del movil de puede emparejar mas fácil.

Enviado por pony express
Sí si, que no usa el bluetooth lo sé... pero que no funciona si tienes cualquier intercomunicador enlazado con el teléfono ya te lo digo yo, que en 15 días por los Alpes lo probamos en todas las combinaciones posibles los cuatro....
He estado leyendo sobre el Cardo Packtalk y desde luego me parece el definitivo... ahora el precio... ufff....
 
Yo uso el Cardo G9, ya hace bastantes años...
Me comunico con 4 cascos (a veces 5)... sin tocar ningún botón.Suena bien, y puedes alejarte sobre 1.200 mts sin perder comunicación.
Puedes hablar, escuchar la radio, escuchar musica mp3. recibir llamadas, y telefonear, y tambien escuchar el GPS,
Aparte con solo apretar un botón, puedo buscar la conexion de 5 cascos más. (Permite 8+1).
Estos aparatos de estas características suelen ser caros, pero valen la pena, si conduces en grupo muchas veces.(En un viaje lo agradecerás).
Si buscas, el G9 ya es un modelo antiguo, pero aun no está descatalogado.Buscando, igual encontrais buen precio...;)
 
Bueno la verdad que el packtalk se ve que es el mejor sistema eso si caro un poquito.
Tengo curiosidad por saber que tal va el freecom 4 y que carencias tiene.

Enviado por pony express
 
Midlan BTNext Conference, hasta cuatro motos en modo "Conference", en este modo puedes conectar el GPS pero para usar otros dispositivos bluetooth incluyendo intercomunicadores de otras marcas hay que salir del modo Conference y usar el "normal"

Normalmente usan tecnología bluetooth pero con diferentes canales, con eso consiguen poder usar diferentes dispositivos a la vez.

No sé si es caro o no en comparación con otros modelos, ahora bien funciona fantásticamente bien, alto y claro.
 
Midlan BTNext Conference, hasta cuatro motos en modo "Conference", en este modo puedes conectar el GPS pero para usar otros dispositivos bluetooth incluyendo intercomunicadores de otras marcas hay que salir del modo Conference y usar el "normal"

Normalmente usan tecnología bluetooth pero con diferentes canales, con eso consiguen poder usar diferentes dispositivos a la vez.

No sé si es caro o no en comparación con otros modelos, ahora bien funciona fantásticamente bien, alto y claro.
Lo de la conexión por bluetooth de otros intercomunicadores de otras marcas es lo normal que se conectan como un movil y gps y así se pierde una conexión a este tipo de aparatos.
Voy a ver las características de este también.
Gracias

Enviado por pony express
 
Llevo años con este "dossier" y sigo como al principio.

Poner de acuerdo a los amigos de ruta en esto de las "comunicaciones" es siempre dificil... unos no quieren hablar... otros no quieren estar conectados... luego cada uno tiene su casco (que condiciona también el intercomunicador)... otros (yo) van escuchando musica... y luego cada uno se compra lo que le da la gana...

Los intercomunicadores han evolucionado pero todavia quedan muy lejos de la "conectividad" total, en particular el poder conectarse con otros intercomunicadores, ya que todas las marcas hacen privilegio de que si quieres hablar en un grupo, TODOS tienen que llevar un intercomunicador identico de su "marca"... y el mismo modelo!

La opcion de "universal intercom" es una castaña que en la mayor parte de intercomunicadores te bloquea uno de los dos canales, con lo que la musica o el hablar con el paquete (si lo llevas) o el responder al telefono, u otra de las opciones, lo puedes olvidar... eso si, funciona para conectarse con otro intercomunicador... asi lo hago yo ahora cuando llevo a mi "paquete".

Luego lo de los emparejamientos, que le funcione a todos, etc, eso es ya un sueño que solo funciona en las pelis de Disney... llegar a una quedada para una ruta y tener todo eso a "punto" puede ser salir con 1 hora de retraso...

El método tradicional del walkie funciona... claro que no es full duplex, a ver como te lo montas con la musica, las pilas de los walkies, que todo el mundo lleve el walkie, los auriculares y el microfono, etc...

Ahora hay aplicaciones (Midland tiene una) que te permiten este tipo de comunicaciones multigrupo... pero necesitas datos en el movil... y cobertura... ademas de un intercomunicador conectado al movil para utilizar este tipo de Apps. Una opcion! Necesita un PTT (push to talk) para hablar, como en los walkies!

Después de años de "investigacion" (Albrecht AE500, Midland BT2, Midland G8BT, Schuberth SRC (Cardo G4), n-com BX5 y ahora n-com B901K) sigo esperando un intercomunicador que permita "fàcilmente" mantener una comunicacion de un grupo de motos (independientemente del intercomunicador que lleve cada uno), que me permita hablar con el paquete (si le llevo), responder a llamadas de teléfono y escuchar música con un nivel de calidad "aceptable"... y pagaria €€€ por ello... pero me temo que sigue sin existir!

Saludos
 
Hace unos dias compramos unos Cardo Packtalk, y aunque todavía estamos en pañales con él y por el tiempo tan malo que ha hecho, sólo lo hemos probado en las dos motos a la par una sola vez, os puedo comentar que se escuchan muy bien, puedes hablar entre los dos aunque estés escuchando la radio o la música (baja el sonido para que mantengas la conversación), y aunque por bluetooth se corta un poco cuando no tienes a tu compañero a la vista aun a menos de 1000 metros (a menos de 700 metros por bluetooth se escucha perfecto), creo, ya que no probamos, que por DMC hará lo mismo pero a mas distancia, ya que dicen que sobre 8 Kilometros.(con que sea la mitad ya me parece bastante...)
La batería dura bastante, y la aplicación para controlarlo desde el móvil es muy comoda y completa.
Cierto que son mas caros, pero nos hicieron muy buen precio en Motonity Santiago, y nos decidimos, ya que en principio queríamos los Sena.

Salu2.
 
La verdad que el palktack es un intercomunicador pata negra.
La duda es que si merece la pena el dinero que cuesta.
Yo hasta ahora solo lo utilizó con la artillera, movil y gps. Pero hay un par de amigos que han abierto la posibilidad de cambiar y ya hemos pensado en comprar todos el mismo.
Por ahora quizás vaya ganando el freecom 4, porque lo normal es que seamos máximo 4 intercomunicadores, aunque hablando claro el DMC de cardo es la mejor opción pero quizás no necesita.

Todas las marcas tienen parecidos con casi las mismas características, por eso es el preguntar por que los usuarios digan los pro y contras, porque una cosa es lo que venden y otra lo que hacen.

Las opciones que barajamos pues como casi todo el mundo, pongo aquí más o menos el orden de más a menos...

Cardo freecom 4
Interphone sport
Midland btx2 pro
Sena 10s

Más o menos esa es la idea que barajo, y que creó que son BBB para todo lo que dan.

Enviado por pony express
 
Yo llevo varios años con el tema intercomunicadores. Empecé con un G9, luego un G9X y ahora el packtalk. En el C3 pro, llevo el SRC que es Cardo.
No existe la panacea en ninguna marca. Lo de los intercomunicadores "universales" otra kimera, ni siquiera los SENA que alguna vez alguien ha comentado, tuvimos uno en el grupo que al final fue imposible.

En cuanto al tema de tirarse una hora para salir, eso pasa cuando se añade alguien al grupo que ni siquiera se ha mirado el manual y ya ni contar, al que se le ha olvidado cargarlo esa noche. Nosotros no tardamos ni 5 minutos.
En todos los cardo que he tenido, hemos llegado a ir hasta 6 motos a la vez y a full, pero va a dias, hay algunos que cada dos por tres se desconectan y otros dias que igual nos tiramos toda la salida sin desconectar, pero hay que tener en cuenta que más de 3 motos ya esta fuera de su "realidad" ya que con más lo hacemos engañandolo.
Eso si, lo mejor es que sean todos los del mismo grupo iguales. Sinceramente, si sois un grupo habitual, os teneis que organizar vosotros si luego se añade otro diferente, por X razones, que se busque la vida...ahí es cuando ya te tiras 1 hora intentando enlazarlo porque el recien llegado trae un "universal".

En cuanto al G9 y G9X, no creo que encuentres ya en tienda y por lo que te van a costar, tiraría a los nuevos.
Lo bueno de los Packtalk, es que te permiten hablar a la vez que estas escuchando otra fuente, sin cortar el resto de sonidos. En los modelos inferiores, si te "habla" el GPS, se corta la comunicación voz, imaginate cuando vas llegando a un radar y empieza a darte los pi, pi de alerta cada 100 metros.
Yo ahora mismo, llevo poco con ellos y la verdad es que no he usado el DMC, pues con los que salgo solo lo llevamos yo y mi pareja y los enlazamos via canal A/B, pero me los pille para cuando vamos/viajamos solos, le permite hablar conmigo a la vez que si le apetece, escuchar música.
 
Es verdad que hoy por hoy no existe comunicación universal, si soluciones para hablar varios pero con más o menos dificultad.
La idea es como dices al unirse un amigo más pues hemos decidido ir pensando en que marca y modelo para poder conectarnos unos 4 dispositivos, más de eso yo creó que sería un lío mayúsculo ya solo en el emparejamiento y comunicación inicial.
Al no estar todos los días encima de la moto pues quizás el packtalk aunque puede ser el mejor no le vamos a sacar partido, por eso los deseche en principio y he estado mirando en un rango de precios de unos 170/200 euros por intercomunicador que es un precio acorde a lo que se busca.

La verdad que últimamente la marca que más me gustaba era Sena pero como cada uno tiene una preferencia estamos leyendo y leyendo.
Ya cuando los tengamos ya iré contando lo bueno y lo malo de ese modelo para quien busque uno se haga una idea.

Enviado por pony express
 
Cómpralos por parejas, siempre sale mejor de precio, únicamente comprueba que se puedan cargar con un cargador usb ya que sólo tendrás uno por pareja.
 
Cómpralos por parejas, siempre sale mejor de precio, únicamente comprueba que se puedan cargar con un cargador usb ya que sólo tendrás uno por pareja.

Negativo, aunque los compre por parejas, cada uno lleva su cargador (todo por duplicado)
En cuanto al precio, de donde sois?
 
Pues al final he comprado los Midland btx2 pro.
Las características parecidas a los demás, y el precio ha sido bastante bueno así que ha sido determinante.
Ahora falta montar y probar.

Enviado por pony express
 
Pues al final he comprado los Midland btx2 pro.
Las características parecidas a los demás, y el precio ha sido bastante bueno así que ha sido determinante.
Ahora falta montar y probar.

Enviado por pony express

Has comprobado que tenga el modo conference? Es realmente una pasada con hasta 4 motos.
 
Sena es quizás quizás la mejor o casi la mejor marca y eso modelo muy bueno, el problema es el precio/utilidad que le voy a dar.
Quizás no me merezca la pena tanto desembolso

Enviado por pony express
 
Estoy buscando intercomunicadores y al final nos hemos decidido por unos cardo. Lo que no sé, es si con el freecom 4+, tres cascos se puede hablar simultáneamente, es decir, escucharse y hablar los tres a la vez como de una conversación en un coche se tratara.

Hasta ahora usábamos unos chinos y podíamos conectar 4 cascos, pero las comunicaciones eran bidireccionales entre dos cascos, A habla con B, para hablar con C, debería cortar la llamada con B y hablar sólo con C.

No se si me explico....
 
Estoy buscando intercomunicadores y al final nos hemos decidido por unos cardo. Lo que no sé, es si con el freecom 4+, tres cascos se puede hablar simultáneamente, es decir, escucharse y hablar los tres a la vez como de una conversación en un coche se tratara.

Hasta ahora usábamos unos chinos y podíamos conectar 4 cascos, pero las comunicaciones eran bidireccionales entre dos cascos, A habla con B, para hablar con C, debería cortar la llamada con B y hablar sólo con C.

No se si me explico....
Te explicas perfectamente, pero con el Cardo no te puedo ayudar, el Midland sí que tiene la función "conference", hasta 8 motos en modo simultaneo, funciona y es una pasada, parece que estás en el comedor de casa teniendo una conversación de moteros.

Con esto sólo quiero decir que no tengo ningún interés en Midland, sólo que es el que he probado, entiendo que otras marcas deberían tener la misma funcionabilidad.

Único requerimiento, en todas las marcas, que todos los intercom sean de la misma marca y a ser posible del mismo modelo, solución garantizada, a partir de ahí ir probando y cruzando los dedos.
 
Te explicas perfectamente, pero con el Cardo no te puedo ayudar, el Midland sí que tiene la función "conference", hasta 8 motos en modo simultaneo, funciona y es una pasada, parece que estás en el comedor de casa teniendo una conversación de moteros.

Con esto sólo quiero decir que no tengo ningún interés en Midland, sólo que es el que he probado, entiendo que otras marcas deberían tener la misma funcionabilidad.

Único requerimiento, en todas las marcas, que todos los intercom sean de la misma marca y a ser posible del mismo modelo, solución garantizada, a partir de ahí ir probando y cruzando los dedos.
Nuestro grupo va también con midland, y todo perfecto, máximo han sido 7 motos.
En cuanto a ser el mismo modelo no hace falta, con el modelo básico solo pueden 4 pero en nuestro grupo hay dos modelos que permiten ocho, por eso creo que estos lo utiliza midland como maestros y podemos hablar 7.
El sonido y todo perfecto, ya si tuviera una rueda de selección sería la perfeccion

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Nuestro grupo va también con midland, y todo perfecto, máximo han sido 7 motos.
En cuanto a ser el mismo modelo no hace falta, con el modelo básico solo pueden 4 pero en nuestro grupo hay dos modelos que permiten ocho, por eso creo que estos lo utiliza midland como maestros y podemos hablar 7.
El sonido y todo perfecto, ya si tuviera una rueda de selección sería la perfeccion

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Estas hablando del mismo modelo pero con dos versiones diferentes, unos deben ser los normales y los dos "buenos" los pro, por eso os deja uniros a 7.

Si fuera el modelo básico sólo puedes entre dos.

Luego cada marca tiene sus particularidades, pero vamos que me refería a preferencias, mejor el mismo modelo, pero no imprescindible, ahora bien tiene que llevar un modo tipo conference, supongo que cada marca lo llama a su manera.
 
Estas hablando del mismo modelo pero con dos versiones diferentes, unos deben ser los normales y los dos "buenos" los pro, por eso os deja uniros a 7.

Si fuera el modelo básico sólo puedes entre dos.

Luego cada marca tiene sus particularidades, pero vamos que me refería a preferencias, mejor el mismo modelo, pero no imprescindible, ahora bien tiene que llevar un modo tipo conference, supongo que cada marca lo llama a su manera.
Exacto todos llevamos el btx2 pero hay dos que llevan la versión pro
Si estar estos dos nos deja hablar 7 a la vez, sino sería solo 4

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Para hablar en grupo es fundamental que el intercomunicadores sea mesh, yo esperaba unos días parece ser que en poco tiempo van a presentar todas las marcas modelos nuevos.... los sena Spider están muy bien de precio pero aún no están en nuestro mercado
 
Para hablar en grupo es fundamental que el intercomunicadores sea mesh, yo esperaba unos días parece ser que en poco tiempo van a presentar todas las marcas modelos nuevos.... los sena Spider están muy bien de precio pero aún no están en nuestro mercado
Pues nosotros no echamos de menos el mesh.
Eso sí todos los misma marca, pero con 2 modelos brx1 btx2 y btx2pro.
Y funcionando muy bien la verdad

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Pues nosotros no echamos de menos el mesh.
Eso sí todos los misma marca, pero con 2 modelos brx1 btx2 y btx2pro.
Y funcionando muy bien la verdad

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Nosotros tampoco, pero sí que es verdad que aceptamos el reto, uno de nosotros tenía en BTnetx Conference y los demás compramos el mismo, poco a poco hemos ido cambiando a los modelos más actuales y a los pro, que es lo que llevamos todos los Riders, los viejos han quedado para las parejas y de reserva.

Funciona muy muy bien, con una amplia cobertura y sin problemas, lo único de lo que podemos quejarnos es de los pro con los viejos entre piloto y pasajero, hace mucho ruido, entiendo que interés de la marca que se pasen todos al pro, intereses comerciales...
 
Muchas veces, casi siempre diría, queremos que funcione lo que a nosotros nos interesa, y por desgracia no funciona así.

Hay muchos intereses de marca, exclusividades y demás historias, al final funcionan con un enlace bluetooth, a qué viene tanta dificultad, pues eso a que quiero vender mis modelos y al precio que yo quiero.

Igual que móviles, cargadores, baterías, ordenadores, etc., etc.

Por tanto, buscad la solución que mejor se adapte a vuestra necesidades y a vuestro presupuesto, a partir de ahí podemos discutir mucho, casi inacabable y no conseguiremos ponernos de acuerdo, seguro.
 
Arriba