Intercomunicador Lidl

Miguel_f800

Arrancando
Hola a todos,

He comprado un intercomunicador por 11.99 que por supuesto, no creo que tenga gran calidad aunque no es esa mi pregunta.

¿son legales estos chismes? Está compuesto por un auricular y un micrófono para el piloto y acompañante y una cajita negra que se encarga de enviar el sonido de un sitio al otro. Según la documentación, dice que está homologado por no se cuantos sitios pero en España, ¿es legal llevar conduciendo un auricular?

Espero vuestra repuestas,

Gracias

Saludos

pues segun he leido en el foro, la guardia civil dice que los de auricular tipo lidl son ilegales...mi pregunta es ¿por qué los venden entonces?

creo que el estado deberia prohibir la venta de accesorios ilegales, o por lo menos que dichos accesorios tuvieran una indicación de que no son aptos para el uso en vías públicas. ¿qué pensais?

hola son ilegales no puedes llevar nada en el oido,los q estan permitidos son los q van dentro del casco q son el tipo q llevan la guardia civil.de todas formas a mas de 70 no se escucha nada ni el mp3 tampoco.

saludos................................

SOLOBOLOS dijo:
hola son ilegales no puedes llevar nada en el oido,los q estan permitidos son los q van dentro del casco q son el tipo q llevan la guardia civil.de todas formas a mas de 70 no se escucha nada ni el mp3 tampoco.

saludos................................

Yo tengo el de celullar line, y a 140 hablo sin problema con mi acompañante. Todo depende como estén instalados. Bien instalados se oye perfectamente, aparte de que aumenta el solo el volumen según el ruido externo.

Miguel f800 dijo:
pues segun he leido en el  foro, la guardia civil dice que los de auricular tipo lidl son ilegales...mi pregunta es ¿por qué los venden entonces?

creo que el estado deberia prohibir la venta de accesorios ilegales, o por lo menos que dichos accesorios tuvieran una indicación de que no son aptos para el uso en vías públicas. ¿qué pensais?

Que sean ilegales para conducir no quiere decir que el artículo en sí esté fuera de la ley. Por ejemplo, un csco de lo llamados quitamultas es ilegal llevarlo en una motocicleta, pero su enta no está prohibida porque se usa en un ciclomotor.

El llamado intercomunicador no estaría prohibido que lo usase el copiloto para escuchar música o hacer llamadas telefónicas.

Lo que deberia ser ilegal es vender semejante castaña pilonga, pero claro nadie da duros a peseta 8-)

zapatas dijo:
Lo que deberia ser ilegal es vender semejante castaña pilonga, pero claro nadie da duros a peseta 8-)

Yo no voy a emitir calificaciones pero puedo asegurar que de entre todos los artículos que vende LIDL es el peor y el que menos cumple su función.

En la primera oferta de motos que hizo la marca lo compré por aquello de la novedad.
Al cabo de un rato de llevarlo puesto no aguantes el dolor de la oreja, la patilla del micro te deja un surco en la cara con la presión del casco, el copiloto va enganchado al piloto y a mas de 70 no se escucha.

Bueno, pues tendré que pensar que me lo gasté en algo de comer que estaba caducado o bien en una peli mala del cine o algo así para no enfadarme más de lo que estoy. La próxima...os pregunto seguro.

Los pantalones del lidl por 69€ no están nada mal... estoy contento con ellos.

Un saludo.

Basilio dijo:
[quote author=zapatas link=1240916086/0#7 date=1240957672]Lo que deberia ser ilegal es vender semejante castaña pilonga, pero claro nadie da duros a peseta 8-)

Yo no voy a emitir calificaciones pero puedo asegurar que de entre todos los artículos que vende LIDL es el peor y el que menos cumple su función.

En la primera oferta de motos que hizo la marca lo compré por aquello de la novedad.
Al cabo de un rato de llevarlo puesto no aguantes el dolor de la oreja, la patilla del micro te deja un surco en la cara con la presión del casco, el copiloto va enganchado al piloto y a mas de 70 no se escucha.[/quote]

Totalmente de acuerdo, son una m.....

También puedes integrarlos en el casco dejándolos metidos entre la calota y el mullido con todo el cable. De esa forma evitas el dolor en la oreja y tener que andar recogiéndolo cada 2 por 3. Dejas el conector en un lateral para con un alargador poder llevarlo a la minicentral que lo controla el paquete junto con el volumen de la conversación. No te pueden multar por no ser un elemento independiente del casco, no lo llevas dentro del oido como antes.
Está claro que no se oye bien con velocidad, pero si lo suficiente como para bajar la velocidad y atender cualquier cosa sin necesidad de parar, abrir el casco y todo el rollo.
¿Por 12 euros que quereis?

Pues yo los he tenido y usado y la verdad, quitando un poco el dolor de oreja, bien regulados por el copiloto ( ya que con poco distorsionan y se oye mucho ruido ) se puede hacer un viajecito hablando perfectamente (lo utilicé para bajar a la raider en Granada)

Que quereis por tan poco dinero (ojalá copien algunos) ;)

Atrás