INTERCOMUNICADOR MIDLAND BT 2 TWIN

CARRASCOSA

Arrancando
Hola foreros , os agradeceria mucho que me dierais informacion DEL MIDLAND BT 2 TWIN quiero comprarme unos y voy un poco perdido.Un Saludote a todos los GeTeros

Re: INTERCOMUNICADORES

En la revista LA MOTO de Junio, aparecen los cambios del código de circulación con las nuevas multitas, y usar intercomunicador son 200 eurapios y 3 puntitos. No es para agobiar pero esque voy acojonado pensando que me puede parar la G.Civil.
Alguien sabe si el midland es legal, alegal o algo. Y el Twiins con el mando en el manillar??

Todo lo que lleve micrófono y auricular está fuera del código de circulación, y por lo tanto, te la pueden clavar. En el propio articulo, ya hace la excepción de los miembros de los cuerpo y fuerzas de seguridad (la benemérita) que son los que pueden utilizarlo. Que más les dará al pere Navarro y compaña, que hables con la Jefa mientras viajas, como si fueras en el coche... ::)

6B6772676D67260 dijo:
Todo lo que lleve micrófono y auricular está fuera del código de circulación, y por lo tanto, te la pueden clavar. En el propio articulo, ya hace la excepción de los miembros de los cuerpo y fuerzas de seguridad (la benemérita) que son los que pueden utilizarlo. Que más les dará al pere Navarro y compaña, que hables con la Jefa mientras viajas, como si fueras en el coche... ::)

Desconozco el codigo nuevo, pero cuando se refiere a auricular, no estamos hablando de altavoz dentro del casco ¿no?, tal y como se instalan los Q2 o BT2, ¿o tambien eso ha cambiado?

Hola, yo he adquirido unos hace muy poco y estoy muy contento con ellos. Si te decides por el aparato te recomiendo que lo compres con los altavoces de mejor calidad que te cuestan unos veinte euros mas. Si te interesa mándame un privado y te digo un sitio por málaga que es donde más barato te sale y me los sirvieron en menos de 24 horas. Un saludo.

6772736578647E170 dijo:
Hola, yo he adquirido unos hace muy poco y estoy muy contento con ellos. Si te decides por el aparato te recomiendo que lo compres con los altavoces de mejor calidad que te cuestan unos veinte euros mas. Si te interesa mándame un privado y te digo un sitio por málaga que es donde más barato te sale y me los sirvieron en menos de 24 horas. Un saludo.

Efectivamente como dice el compañero, ahí tienen los mejores precios! ;D

675E435245545E5844370 dijo:
[quote author=6B6772676D67260 link=1275904175/2#2 date=1276027259]Todo lo que lleve micrófono y auricular está fuera del código de circulación, y por lo tanto, te la pueden clavar. En el propio articulo, ya hace la excepción de los miembros de los cuerpo y fuerzas de seguridad (la benemérita) que son los que pueden utilizarlo. Que más les dará al pere Navarro y compaña, que hables con la Jefa mientras viajas, como si fueras en el coche... ::)

Desconozco el codigo nuevo, pero cuando se refiere a auricular, no estamos hablando de altavoz  dentro del casco ¿no?, tal y como se instalan los Q2 o BT2, ¿o tambien eso ha cambiado?[/quote]

Yo tengo los midland, no he tenido problemas de momento, pero se que te pueden crujir si se les cruza el cable. Todos son altavoces que van en el casco. Me imagino que no habrá ninguno que sea auricular para meterse en el oido. O sea como yo pensaba, son todos "ilegales"

Según la Dirección General de Tráfico (060), así como consultado a dos miembros de la Guardia Civil de Tráfico, amigos míos:

"LOS INTERCOMUNICADORES PARA MOTOS VÍA BLUETOOTH ESTÁN CONSIDERADOS COMO UN MANOS LIBRES, POR LO QUE SON LEGALES AL IGUAL QUE EL RESTO DE DISPOSITIVOS DE LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS, LO QUE ES SANCIONABLE, POR ESTAR TOTALMENTE PROHIBIDO, ES SU MANIPULACIÓN EN MARCHA, AL IGUAL QUE LOS DEMÁS APARATITOS, SEAN GPS, TELF. O SIMILAR"

También me explicaron que los altavoces no pueden ser de tipo auricular, de meter en el oído, han de ser planos y deben de estar incrustados en el mullido (forro interior) del casco, y/o mejor en el relleno de poliestireno que va por detrás, o sea entre la calota exterior y el forro interior, nunca en contacto directo con el oido, este a de quedar libre para así poder oir lo que sucede en el exterior.

Y MUY IMPORTANTE, nunca manipularlos en marcha, si se ha de hacer porque se desconfigure o cualquier otra cosa, se para uno donde se pueda y no moleste, se manipula y una vez terminado, se reanuda la marcha.

A partir de aquí ............................. ..............
caravela_10.gif

http://www.motoclubasturias.com/index.php?option=com_smf&Itemid=30&topic=3783.0

Buenas noches,

Supongo que esto será como los manos libres del coche, mientras no les manipules en marcha será legal.
Lo que no puedes llevar son unos auriculares en el oido.

Saludos

747365676463260 dijo:
Según la Dirección General de Tráfico (060), así como consultado a dos miembros de la Guardia Civil de Tráfico, amigos míos:

"LOS INTERCOMUNICADORES PARA MOTOS VÍA BLUETOOTH ESTÁN CONSIDERADOS COMO UN MANOS LIBRES, POR LO QUE SON LEGALES AL IGUAL QUE EL RESTO DE DISPOSITIVOS DE LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS, LO QUE ES SANCIONABLE, POR ESTAR TOTALMENTE PROHIBIDO, ES SU MANIPULACIÓN EN MARCHA, AL IGUAL QUE LOS DEMÁS APARATITOS, SEAN GPS, TELF. O SIMILAR"

También me explicaron que los altavoces no pueden ser de tipo auricular, de meter en el oído, han de ser planos y deben de estar incrustados en el mullido (forro interior) del casco, y/o mejor en el relleno de poliestireno que va por detrás, o sea entre la calota exterior y el forro interior, nunca en contacto directo con el oido, este a de quedar libre para así poder oir lo que sucede en el exterior.

Y MUY IMPORTANTE, nunca manipularlos en marcha, si se ha de hacer porque se desconfigure o cualquier otra cosa, se para uno donde se pueda y no moleste, se manipula y una vez terminado, se reanuda la marcha.

A partir de aquí ............................. .............. 
caravela_10.gif

http://www.motoclubasturias.com/index.php?option=com_smf&Itemid=30&topic=3783.0

Up

Atrás