Intercomunicador para Nolan 100.5 plus

TxemariZgz

Acelerando
Registrado
18 Abr 2019
Mensajes
317
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Hola! Tengo un Nolan 100.5 plus y estoy pensando en comprar un intercomunicador pero tengo un dilema... No se si comprar el ncom de nolan diseñado para sus cascos o un cardo (freecom 2+ o 4+), alguien que me pueda aconsejar?
Acepto otras sujerencias! Gracias

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Txemari, he tenido el Nolan N104 con el intercomunicador B1.4 de Nolan ( ya descatalogado) y la integracion perfecta ( incluso mas discreta que los actuales)
Cero problemas, con mas de 8 horas de autonomia y buen audio de la musica y del GPS , casco-casco y llamadas de telef, algo mas ruidosos

Cierto que el link GPS-Casco-Telefono a veces se desconectaba y tenias que "reiniciar" pero le pasa al Schubert que tengo ahora con SENA igualmente.

Mi opinion es que es una buena opcion ( cara , eso si....) integrada y con buen resultado.

NOTA :Nunca lo conecte a dos motos diferentes , siempre conductor-pasajero
 
Y conecta bien con otras marcas de intercomunicadores? O solo con los nolan? Es que si que me parecen algo caros, y si encima no conectaran bien con cardo o sena.... El ncom b601 sale por el mismo precio que el cardo freecom 4+ con altavoces jbl....

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
He intentado conectar el antiguo nolan con el sena de Schubert, y no he sido capaz, pero creo que mas por el TFT de la moto que por los cascos en si.

Si el cardo tiene ese precio y calidad, lo unico es la integracion.... yo no me lo pensaria.
 
Te quedarias con el nolan entonces?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Yo le puse un chino y va bien

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Lo que veo, es que quieres conectarlos a otros... es decir, entiendo que sales con gente en un grupo... si es así, o bien llamas por teléfono, o bien eliges el que lleve la mayoría, porque luego emparejar unos con otros es casi imposible...

Prioriza, valora y a por el que te guste. De las marcas que indicas, todas van bien en audio y llamadas...
 
Pues la verdad es que suelo salir solo, lo que me hacia dudar del ncom era el por si acaso algun dia te juntas con alguien que lleve intercomunicador, por si acaso cambio de casco y no me sirve (aunque el nolan es nuevo).... No daba tanta importancia a la integracion como veo que le estais dando (creia que el cardo o un sena quedarian bien integrados igualmente), pero con lo que me estais diciendo esta cayendo la balanza hacia el ncom.
Muchas gracias compañeros!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Pues la verdad es que suelo salir solo, lo que me hacia dudar del ncom era el por si acaso algun dia te juntas con alguien que lleve intercomunicador, por si acaso cambio de casco y no me sirve (aunque el nolan es nuevo).... No daba tanta importancia a la integracion como veo que le estais dando (creia que el cardo o un sena quedarian bien integrados igualmente), pero con lo que me estais diciendo esta cayendo la balanza hacia el ncom.
Muchas gracias compañeros!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Los cardo, sena y demás que se ponen en el lateral, sobresalen al final casi un par de centímetros y suenan con el aire... Al final, te pasa como a mi, que sales solo o con la pareja como mucho... prefiero que no haga ruido y quede "disimulado" (sobre todo aún que el tema de la alegalidad de los intercomm no está solventada por la DGT) ante los de verde
 
Buenas, por si te sirve de algo...
Tengo el Nolan 104N con el intercomunicador B5. Casi 5 años y cero problemas. Lo único es que para conectarlo con otros genericos o de otras marcas, yo hasta ahora no lo ha conseguido.
Buena autonomia, bien integrados en el casco y buena calidad de sonido. Para mi, los volveria a comprar.

Saludillos
 
Gracias Rinir! Me sirve tu opinion claro. Ahora estoy comparando los diferentes ncom... B601, B901 y B5.... Menudo lio llevo en la cabeza... Jajajaja. Entre lo indeciso que soy y la variedad de ofertas.....

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Yo tengo dos X-Lite X-1004 Ultra Carbon (Similar al Nolan) con intercom Midland y genial. Es cierto que no queda escondido pero como el casco ya tiene los huecos del micro y los altavoces queda perfecto. Aproveché el agujerito que tiene preparado para pasar el cable de dentro a fuera y genial.

Saludos,

David
 
yo he comprado los cardo y tengo casco nolan. Son mas baratos que los genericos de Nolan, ese ha sido mi motivo final para comprarlos.
 
Hola TxemariZgs!

Yo tengo un X-lite X1003 con el que he tenido su intercomunicador BX5 y luego compré el B901X.

La integración con el casco está muy bien, están homologados junto con el casco (es importante para mí), y siempre me han funcionado bien. Ambos tienen una función muy interesante y es que se ponen en "hibernación" cuando el casco está "quieto", o sea, no estás en la moto. Es como un "autoapagado" que no lo conozco en otros intercomunicadores, y te permite ahorra bateria.

El BX5 era "ncom" y no es compatible con otros intercomunicadores salvo utilizando la función de "intercomunicador universal". El B901X es en realidad un clon del Sena 20S con lo que es compatible con los Sena.

El casco lo utiliza mi mujer cuando salimos ya que yo tengo un Neotec 2 con su SRL que está también basado en el 20S con lo que el emparejamiento es perfecto con el B901X sin tener que utilizar los emparejamientos de "intercomunicador universal" que bloquean un canal BT del intercomunicador para eso.

De todas maneras, son intercomunicadores ya bastante "obsoletos" ya que estándo basados, los que tengo, en el Sena 20S, ya han salido hace algún tiempo los 30 y más recientemente los 50, que incluyen la red Mesh que permite conectarse a mucha gente más "fácil".

Disculpa por el rollo, espero que te sea útil!

Saludos
 
Hola yo tengo tres cascos Nolan, dos míos y una de la jefa, van perfectos con la BMW, y ella tiene una ducati, también sin problemas, cuando salimos juntos (cada uno en la suya), el intercom alcanza los 200-300 m sin problemas, y yo me comunico con grupos de otros fabricantes también mediante el "genérico", estoy encantado con él.

mi casco es el n100-5 plus y el de mi mujer el n-100-5, en ambos el intercom es 901 lr (el de la luz atrás del casco)

La luz la ajustas como quieras, yo la tengo que se enciende en cuanto "freno", si freno con motor también se enciende (es con un inercial), suena aceptablemente bien la música y el tfno va perfecto, compartimos la música y para intercom es muy cómodo.

Cuando hablo por teléfono la gente no sabe que voy en la moto, el micro es excelente.

el auto apagado es una maravilla porque te quitas el caso y a los 5 min "hiberna", lo agarras y se enciende,

tiene comandos vocales, pero eso nunca me ha gustado así que lo desactivé.

Esa es mi experiencia, espero que te sirva.
 
Yo tengo dos Nolan n100-5 plus y con los ncom b601 y van de maravilla.
No cantan a la vista y llevando el gps, el teléfono y el de la Jefa, sin problemas.
Tienen buen audio tanto en música como en conversaciones.
72728deab8b05fccceaeac2308bfac83.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Hola. Yo tengo 2 cascos Nolan con los n-com 601 y en conversación con la jefa van perfectos. Buen audio en música y estéticamente impecables. La oferta en Martimotos de Andorra por el pack muy buena, míratela. La comunicacion con otros aún no lo he probado pero los dispositivos tienen un canal “universal” dedicado específicamente.
 
Muchas gracias compañeros! Creo que me voy a decantar por el b601, el 901 se me va un poco de precio

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Yo llevaba un B3 en un N 91 y acabé con un Cardo Freecom 2, mi artillera todavía lo aguanta pero ella no soporta el tráfico del móvil y del gps..
No sé si repetiria llegado el caso aunque me parecen bien acabados pero una mala exp con el que me lo vendió me echa para atrás..
Pep
 
Yo llevo en mi Nolan 100.5 el inter de Nolan y estoy encantado. Queda bien integrado tiene una buena batería audición. Se me conecta perfectamente al móvil y no me ha dado ni un problema
 
Yo llevo en mi Nolan 100.5 el inter de Nolan y estoy encantado. Queda bien integrado tiene una buena batería audición. Se me conecta perfectamente al móvil y no me ha dado ni un problema
Cual llevas el B601 o el 901?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Y mi pregunta es: ¿van dos unidades o solo una? Entiendo que sólo una unidad, verdad...?
En mi anterior casco Nolan llevaba unos BT2 y sobresalían muchísimo. Está claro que van modificando un poquito la estética del casco para que mueras en su intercomunicador, vamos, para que acoplar otro sea difícil.
Yo llevo el 901. Por cierto, lo compré en una de las tiendas colaboradoras del foro y me salió muy bien de precio;)
Podrías decirme, si no aquí, por privado, dónde te los compraste y a qué precio?

Gracias!!!!!!
 
Y mi pregunta es: ¿van dos unidades o solo una? Entiendo que sólo una unidad, verdad...?
En mi anterior casco Nolan llevaba unos BT2 y sobresalían muchísimo. Está claro que van modificando un poquito la estética del casco para que mueras en su intercomunicador, vamos, para que acoplar otro sea difícil.

Podrías decirme, si no aquí, por privado, dónde te los compraste y a qué precio?

Gracias!!!!!!
Yo lo compré en Motonity. El precio seguro que ya ha cambiado. Escríbeles un privado por el foro que seguro que te hacen buen precio, ya lo verás
 
Yo tengo dos Nolan n100-5 plus y con los ncom b601 y van de maravilla.
No cantan a la vista y llevando el gps, el teléfono y el de la Jefa, sin problemas.
Tienen buen audio tanto en música como en conversaciones.
72728deab8b05fccceaeac2308bfac83.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hola…tengo lo mismo, pero las conexiones me parecen imposibles. conecto ambos a tft mediante el canal del teléfono móvil, según instrucciones, y los dos intercom entre sí para hablar. Empieza bien pero cuando ponemos musica e intentamos volver a hablar pulsando la “n” ya es imposible y si alguna vez funciona, cuando volvemos a la música ya suena a “trompicones“ como conectando y desconectando constantemente, un desastr. Alguna solución?? Saludos.
 
lo tienes actualizado??, yo tengo el 902X, lo llevo conectado a la tft de l multistrada V4, y lo he usado con el otro schuberth sc1 advance (los dos basados en los sena 20 evo) con los sena especifico para arai, tambien sin problemas, y tambien con un slr 2 de shoei que tambien esta basado en el mismo, y como te digo sin problemas, el 902x, es el que lleva dos canales, y puedes hacer multitasking, (ir hablando por el intercomunicador, y al mismo tiempo escuchar el gps o la musica sin problemas) yo miraria en la app si tienes alguna opcion de la configuracion mal puesta, o si como te digo no esta actualizado, yo por ahora muy contento con el, incluso lleva una opcion que no lleva ninguno de los otros senas que uso, que es que cuando me lo quito por ejemplo para tomar un cafe o para decansar un rato, se apaga solo cuando no detecta vibraciones durane 60 segundos, y cuando te lo vuelves a poner, se vuelve a conectar solo, a power on, jejejeje, asi la bateria dura muchisimo mas
 
Yo creo que el b601r es diferente. Gracias por la respuesta , ya encontraré la solución. Saludos
 
Para mi , espectacula. Tengo bmw sistem 6, Shuberth y el Nolan 100.5 plus…no tiene nada que envidiar….súper cómodo, poco ruido y vision muy amplia….para su precio, para mi un 10.
 
  • Like
Reacciones: wre
Y que tal el Nolan 100.5 plus?
Esos cascos los tengo en casa , el mío uso diario, mucho uso. Hay detalles de falta de calidad, como la pantalla y la ventilación. A nivel de amohadillados y acolchados internos, es generoso. En verano es caluroso, en invierno agradable. A nivel de ruido, para mí aísla bien.
El cierre del barbuquejo, al principio hay que forzar la ficha para su apertura, no va del todo suave. Con el tiempo, el cierre hay que darle un par de veces hasta que consigues cerrar.
Por último, los clips del guarnecido del casco, y sobre todo, si llevas intercominicador, se sueltan con facilidad, y cuando te pones el casco, hay que andar apretando y resituando las almohadillas internas.
A mí me parece un casco con una buena relación calidad precio, es económico y aguanta bien el paso del tiempo. Eso sí, es pesado.
 
  • Like
Reacciones: wre
Arriba