Intercomunicador Ridekont

romano77

Arrancando
Registrado
6 Feb 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Buenos días,

Estoy buscando segundo intercomunicador. Yo tengo un Shoei neotec 2 con SRL2 (recién instalado, sólo lo he probado en casa) y quiero otro para mi pareja, que lleva un HJC integral.

En principio no me hace falta para hablar con otras motos, sólo para comunicarnos entre los 2, oir las indicaciones del GPS del móvil y responder al tf. Mi mujer no sale mucho conmigo y siempre en recorridos cortos y no me interesa comprar algo de gama alta porque no le va a sacar partido.

Estaba dudando entre el sena 3s plus universal (por lo discreto) y el Ridekont easy o easy + (que lleva las tripas de sena). En principio sena por aquello de asegurar la conexión entre los dos y que sea fácil. ¿Alguien ha probado los Ridekont? No encuentro ninguna reseña.


Saludos
 
Hola,

Son recientes y por eso no habrá muchas reseñas. Por lo que leí de esos dispositivos, la diferencia entre el plus y el normal son los altavoces (los plus son HD) y la duración de la batería (los plus declaran de 16 horas frente a las 8 del normal). Por lo demás, parecen lo mismo con bluetooth 5.1. Según indican, deberían conectar con otro sena (2 vías, no 4) mediante intercom bluetooth y también con las tft como cualquier otro sena.

Parecen equivalentes a los Sena 5R y 5R Lite simplemente renombrados para otro distribuidor.

Para lo que indicas, parece que te pueden valer sin problema.

Un saludo.
 
Última edición:
Todavía no me he decidido a comprar el intercom. El Ridekont (y el Sena 5R) me parecen muy limitados. Estoy dando vueltas a si me interesaría irme a alguno con el que se pueda hablar con alguna moto más en caso de que alguna vez salgamos en grupo. Si eligiera el 5R tendría que usar un mesh+ y valen una pasta además de tener que poner y estar pendiente de otro "cacharro" en el manillar.

Por otra parte no sé a cual irme sin tener que gastarme un pastizal y que pueda interconectar con el SRL2 sin problemas. Pensaba en Sena por eso, pero quizá me interesaría otras marcas. En este caso estaría entre:

- Sena SF4 (unos 180€)
- Midland BTX1 Pro S (unos 140€).

Estoy echo un lío 😵‍💫

Merece la pena comprar ya un intercom con el que podamos hablar ambos con otras motos? O me voy a por el sena 3s plus universal? Alguna sugerencia?

Saludos
 
Yo te aconsejo un srl-mesh con el puedes conectar con varias motos y con el acompañante a la vez, para el acompañante el mas simple te vale ese Ridekont o sena 5r, ya que podra entrar en la comunicacion grupal atra vez de tu intercomunicador y puede hablar en el grupo tambien sin ser mesh
 
El Fodsports M1-S pro es barato y va de lujo para lo que quieres y mas.
 
Arriba