Intercomunicador Sena SMH-3 / Caberg JUST SPEAK S

toyotoHD2

En rodaje
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
167
Puntos
28
Ubicación
Galicia
Buenas, hace tiempo compré unos intercomunicadores CABERG TWINS D2-HSAI (en motocanosport):

Elegí éstos por precio, por quedar totalmente ocultos dentro del casco, y dado que mis necesidades eran hablar con la parienta, u oir música/gps cuando voy sólo, que viene siendo el 80% del tiempo. En líneas generales muy satisfecho, calidad conversación aceptable hasta unos 90Km/h (dependerá obviamente de casco, moto y carretera). Volumen música/GPS por bluetooth muy bajita para mi gusto.

El caso es que desde un tiempo a esta parte salgo a rodar con frecuencia con un colega, y estamos empezando a buscar soluciones para poder avisar/charlar moto-moto.
Lógicamente siempre queremos todo, y yo no quiero renunciar a hablar con la parienta como ya hago, y a un cacharro oculto en casco, por lo que la primera opción fue, ya que tenemos un par de walkies con alcance 5km, comprar unos altavoces para casco con botón (PTT), y usarlas paralelamente al intercomunicador que ya tengo.

De casualidad encontré éstos, de Sena SMH-3, que aparte de lo de siempre, permiten moto a moto hasta 200m de distancia (dicen):
SMH3 - Sena

Los mismos (aparentemente), los encontré también como CABERG JUST SPEAK S:
Bluetooth Helmets - Just Speak bluetooth kit - CABERG HELMETS

Sena, aparte, tiene un modelo diferente pero las mismas especificaciones:
3S - Sena

Entonces, y disculpad de antemano el tochón:

- ¿Son los mismos bajo licencia, o alguien conoce alguna diferencia para decantarse por unos u otros?
- ¿Alguien los tiene, y en ese caso, qué tal?
- ¿Serán compatibles con mis viejos Twins? Y así hago el apaño con el colega y nos montamos uno nuevo cada uno, y los viejos para las señoras.
- ¿Alguna solución barata alternativa? Y no, no vale lo de los vasos y el cordelito ;-D que os veo venir.

Muchas gracias.
 
Arriba