Intercomunicador sencillo

vkr45

Allá vamos
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
721
Puntos
63
Ubicación
LLanura manchega
Buenos dias compañeros feliz navidad y feliz año nuevo!!! os cuento...estos dias he salido mucho con mi pareja a hacer kms y me he dado cuenta que no nos vendria nada mal un par de intercom para hacer el viaje mas llevadero. Estoy hablando de un intercom sencillo barato y facil de usar, que basicamente nos conecte para hablar, lo demas me da igual la verdad....yo gasto un shark spartan y mi compañera uno de marca secundaria, valdria cualquier intercom? me recomendais alguno en especial? muchas gracias y un saludo!
 
El Fodsports M1-S pro de aliexpres, es barato y va muy bien. Lo utilizamos cuatro motos a la vez y sin problemas
 
Has visto el Spirit de Cardo? Garantía española y producto contrastado. Lo colaboradores del foro seguro te hacen buen precio.
 
Muchas gracias a los dos por vuestro aporte, mirare videos y buscare informacion de estos dos que me aconsejais, gracias otra vez un saludo!
 
LEXIN, económicos y funcionan muy bien, anteriormente tuve unos Midland y su servicio post venta me defraudó.
 
Los lexin no van mal y los bts2, si eres un poco manitas y los abres y les das un poco de pegamento en el conector para que no se mueva, van también bien y son baratos .
 
Yo he tenido durante tres años funcionando muy bien los BT-S3 de aliexpress. Bien de precio y facil de manejar. Ahora a los tres años de uso intensivo ha pasado lo que dice el compi, empiezan a fallar por el conector. Pero ahora hay un modelo nuevo con conector USB tipo C que no da ese problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdonad, tapatalk va como el culo y me ha repetido el mensaje 7 veces

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Una duda que tengo es sobre el auricular.....en estos aparatos son de tipo boton para meterse en el oido o sobre la oreja? como se sujeta eso en el casco? yo suelo ir con tapones en los oidos para quitarme el poco ruido del casco, esto no va a ser compatible con el intercom, o en un oido tapon y en el otro auricular....
 
Todos los intercom van con altavoces que se montan en el interior del casco, no van en la oreja tipo auricular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ah muy bien gracias joanantoni, entonces al tener el altavoz pegado a la oreja lo mismo puedo usar el intercom con los tapones puestos...habria que probarlo....ahora me toca decidir cual pedir a los reyes ! os mantendre informados !
 
Uno más con el BTS3 y muy bien, por el precio que tienen. Radio, música, intercom...
 
ah muy bien gracias joanantoni, entonces al tener el altavoz pegado a la oreja lo mismo puedo usar el intercom con los tapones puestos...habria que probarlo....ahora me toca decidir cual pedir a los reyes ! os mantendre informados !
Ojo, que si tienes una naked, entre el aire que te pega y los tapones, igual no oyes ni una leche
 
Si enfecto Fuco, tengo una r1100r sin pantalla. Sera cuestion de probar con y sin tapones....
 
El Fodsports M1-S pro de aliexpres, es barato y va muy bien. Lo utilizamos cuatro motos a la vez y sin problemas
Hola me podrías informar sobre estos interfonos, es que los había mirado y solo tengo una duda. Son Full duplex? es decir al margen de poder hablar con mi pareja y conectado a la moto, puedo escuchar las instrucciones del GPS?

Para mi esto es lo fundamental. He oído hablar muy bien de estos equipo.

Yo llevo ya dos años con el bt3 con conecto tipo C y van muy pero que muy bien....
 
Yo me esperaría a comprar, al mes de abril. La nueva ley entrará en vigor el 21 de marzo, en ella se dice que los intercomunicadores deberán ser homologados, igual compras uno ahora y en 3 meses no te vale. De hecho es muy probable que todos los que tenemos ahora dejen de valer, salvo excelencia de los fabricantes. Ellos verán negocio vendiendo intercomunicadores nuevos en vez de homologar los que ya han vendido, espero equivocarme.

Apartado 3, art 13:

"No se considerará dentro de la prohibición la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de motocicletas y ciclomotores, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecten a la seguridad en la conducción"

Yo tengo un Ejeas 8 que ni he usado, esperando a mi nuevo casco, pero mucho me temo que tampoco será homologado.
 
Última edición:
Hola me podrías informar sobre estos interfonos, es que los había mirado y solo tengo una duda. Son Full duplex? es decir al margen de poder hablar con mi pareja y conectado a la moto, puedo escuchar las instrucciones del GPS?

Para mi esto es lo fundamental. He oído hablar muy bien de estos equipo.

Yo llevo ya dos años con el bt3 con conecto tipo C y van muy pero que muy bien....
Si se escucha el Nav
 
Yo he tenido los BTS2 comprados en Amazon, unos 40E cada uno. Fáciles de instalar y funcionamiento muy correcto.
 
Yo me esperaría a comprar, al mes de abril. La nueva ley entrará en vigor el 21 de marzo, en ella se dice que los intercomunicadores deberán ser homologados, igual compras uno ahora y en 3 meses no te vale. De hecho es muy probable que todos los que tenemos ahora dejen de valer, salvo excelencia de los fabricantes. Ellos verán negocio vendiendo intercomunicadores nuevos en vez de homologar los que ya han vendido, espero equivocarme.

Apartado 3, art 13:

"No se considerará dentro de la prohibición la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de motocicletas y ciclomotores, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecten a la seguridad en la conducción"

Yo tengo un Ejeas 8 que ni he usado, esperando a mi nuevo casco, pero mucho me temo que tampoco será homologado.
No creo que haya mucho más problema, ahora con las homologaciones, que cuando era ilegal y los llevaba todo Kiski...
Pero si está homologado, irás más tranquilo. Eso seguro.
 
Yo me esperaría a comprar, al mes de abril. La nueva ley entrará en vigor el 21 de marzo, en ella se dice que los intercomunicadores deberán ser homologados, igual compras uno ahora y en 3 meses no te vale. De hecho es muy probable que todos los que tenemos ahora dejen de valer, salvo excelencia de los fabricantes. Ellos verán negocio vendiendo intercomunicadores nuevos en vez de homologar los que ya han vendido, espero equivocarme.

Apartado 3, art 13:

"No se considerará dentro de la prohibición la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de motocicletas y ciclomotores, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecten a la seguridad en la conducción"

Yo tengo un Ejeas 8 que ni he usado, esperando a mi nuevo casco, pero mucho me temo que tampoco será homologado.

Pero la nueva ley ya está redactada?
Y entrará en vigor este 21 Marzo?
Sabes dónde la puedo encontrar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas compis!

Sabéis si ya ha salido una lista de intercomuncadores homologados?

Saludos y Vsssss.
 
Entiendo que homologación/ certificación será para su venta... no creo que se refiera a la homologacion para usarlos en moto concretamente.
Es más.. no desarrolla en ningun momento ese concepto , ni como lo han de hacer, ni que tipo de homologación / certificación pide.
 
Entiendo que homologados será para su venta... no creo que se refiera a la homologacion para usarlos en moto concretamente.
El tema está en que hasta ahora (de hecho hasta el 12 de marzo de este mes, cuando salga publicado en el BOE) no había legislación en cuanto a los intercomuincadores y el uso de ellos te podía acarrear una multa, que luego podías recurrir con una buena probabilidad de que te la quitaran.

Es de esperar, que los fabricantes indiquen los modelos que han pasado una homologación para su uso, lo cuál a día de hoy, que yo sepa, no ha ocurrido.

Saludos.
 
Esperaremos al 12 de Marzo a ver que dicen o que homologacion oiden.
Pero no creo que pidan mas de lo que ya hacen. Es decir... como todo producto que se vende en Europa necesita que esté homologado... vamos... el CE.
 
En realidad es el 21. Me equivoqué al escribirlo.

Quiero comprarme un par de intercomunicadores, y la verdad es que tengo un cacao que no me aclaro y no sé si esperar al 21, porque seguramente no saldrá nada nuevo, ni lista ni nada.
Imagino que a partir de esa fecha los agentes de la ley y el orden dejarán de poner multas...
 
Yo no me volvería loco, pero entiendo tu preocupación.
Quiero pensar, que no esperarán hasta el 21 de marzo, para decir cuales si o cuales no o qué características tienen que tener para su fabricación.
Sería demencial...
A no ser que esté en el boe y se limpien las manos...
 
Yo, por suerte o por desgracia, sólo he probado los que tengo "bts3".
No quiero crear polémica, de verdad. Pero no sé si habrá MUCHA diferencia de sonido, funciones, calidades entre este y los que cuestan 200€ más.
Si alguien a probado estas dos "calidades", sería interesante saber su sincera opinión...
 
Otro tema que me preocupa es el tipo de moto que tengo. Es naked y tampoco le he puesto una pantalla. O sea, una máquina infernal de hacer ruido (o sonido celestial, según se mire).

Supongo que eso afecta muy y mucho a la calidad del sonido.

Si hay alguien que haya tenido una naked y una con carenado y pueda dar su opinión, estaría agradecido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro tema que me preocupa es el tipo de moto que tengo. Es naked y tampoco le he puesto una pantalla. O sea, una máquina infernal de hacer ruido (o sonido celestial, según se mire).

Supongo que eso afecta muy y mucho a la calidad del sonido.

Si hay alguien que haya tenido una naked y una con carenado y pueda dar su opinión, estaría agradecido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De una moto a otra, se nota un montón. Si encima es naked, será abismal la diferencia. También velocidad y tipo de casco
Yo pasé de una Tiger 800 a una RT y es la leche...
 
Arriba