Intercomunicador

Victorijessica

Arrancando
Registrado
13 Oct 2019
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Muy buenas !!!
Quería saber que intercomunicador lleváis en el casco y si os funciona el gps-llamadas y musica controlándolo con los mandos de la moto.
Y muy importante si podéis meter el casco integral en El baúl sin que el intercomunicador moleste
Gracias!!!!!
 
Hola
Que modelo tienes?
Intercomunicador. Tienes varios hilos para ello ya publicados...
Ponlo en tu lado izquierdo y no tendrás problema para la 650 GT al menos.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
en materia de intercomunicadores hay de todo en el mercado, yo he probado varios, incluso los EGEAS chinos que valen 2 pesos y son EXCELENTES para intercomunicación, aunque malos para audio y música. las 2 marcas lideres del mercado son cardo (Scala rider) y sena. yo en lo personal uso todo sena, ya que es el equipo original BMW de comunicaciones Motorrad (como en los Gps son Garmin, los intercomunicadores son sena. los rotulan BMW pero los fabrica sena). en lo peronsonal tengo 2 equipos sena, uno mejor que el otro. y en cuanto al casco, tengo el momentum que tiene el equipo de intercomunicador integrado de fabrica dentro del casco. inmejorable. lo único es que es casco integral, no tiene mentonera rebatible......
 
Ostras que bien detallado!!!!
gracias por la información, yo solo lo quiero para escuchar música llamadas y gps, ya que voy solo en la moto.
Saludos
 
@Victorijessica son cosas muy distintas. para atender el teléfono o escuchar el Gps no hay que gastar nada. basta el chino EGEAS que vale 20 dólares. anda perfecto, y listo. para escuchar música es otra cosa...... ahi la calidad del sonido, la calidad del micrófono, parlantes, etc es muy importante. circulando a 80km/h el viento y ruido juegan un papel muy importante. mas allá de 100km/h no vas a escuchar nada con ningún equipo convencional, salvo que tengas el casco sena integral que viene con el equipo incorporado, o que tengas un equipo autoinstalado, al que lo pongas a todo volumen para contrarrestar el ruido del viento, y después de 1 hora de ruta te bajes de la moto con la cabeza destrozada del dolor de cabeza producido por el ruido excesivo en tus oídos.......
 
Ojo que para las 400GT o X no que funcione todos y menos los económicos.
La marca Sena es de las mas compatibles pero no se que modelos.
Ya q al tener la pantalla interfaz con la moto hay q leer y saber cual vale y cual no.

Puede que funcionen pero no todas las opciones que tiene.
El de BMW sin problema pero es carísimo.
 
Ok, gracias me aseguraré Antes de comprar..... que me funcione todo, miraré el modelo más económico de bmw
Gracias!!!!
 
BMW solo hay uno 360€ creo recordar más el casco que son 600€ ya q es integrado.
 
Buenas tengo un C4 pro con el Sc1 Standar y no se como puedo hacer llamadas telefonicas con la voz, alguien lo puede explicar? Gracias
 
Eso ya lo sabia, tengo Iphone y lo hago con Siri, pero me refiero con el micro del casco
 
Ok, gracias me aseguraré Antes de comprar..... que me funcione todo, miraré el modelo más económico de bmw
Gracias!!!!
Yo tengo la C400gt con la pantalla tft.
He probado varios intercomunicadores y no van del todo bien todos...

Unos no puedes usar nada, pero para los 25€ que costó no fue mucha la pérdida.

Unos se conectan a la pantalla y puedes usar la opción de teléfono, pero no te vale para oír las indicaciones de navegación como los SCHUBERTH fabricados por cardo o los linkin Ride pal de LS2.

Unos se conectan a la pantalla, usas el teléfono, recibes indicaciones de navegación, recibes la música pero no tienes la función de subir y bajar volumen desde el mando giratorio del puño como los SCHUBERTH SC1M, SC1S, SC1A y sena S10C, S10CU. Puedes conseguir ahora un SCHUBERTH C4 pro carbon con SC1S sobre los 700€ mas menos

Y luego ya está en el original de BMW que puedes usar música, teléfono, navegación, el mando giratorio para subir y bajar volumen... funcionalidad completa, pero están sobre los 350€ más casco y montaje que te puedes ir sobre los 950€ o más.

Esto según mi experiencia de los intercomunicadores que he probado con la pantalla tft de mi c400gt
 
Buenas tengo un C4 pro con el Sc1 Standar y no se como puedo hacer llamadas telefonicas con la voz, alguien lo puede explicar? Gracias
Eso va a través de la función VOX o algo así del intercomunicador, pero la tienes que tener activada desde la app o el programa para actualizar el firmware
 
Si, esa funcion la tengo activada, pero creo que hay que desabilitar Siri en el telefono y activar comandos de voz. Ahi esta el el tocado, que no deja el Iphone
 
Yo tengo un Ejeas E1 y para el precio que tiene 25€ tiene una gran autonomia y funciona bastante bien.
En cuanto a autonomia tiene 12 horas de uso, con lo que con los trajectos que hago diariamente (30/45 min) me dura prácticamente 2 semanas.
Funcionalidades: funciona perfectamente para escuchar musica, hablar por teléfono y recibir ordenes del navegador, la unica funcionalidad que no tienen al no ser original es el subir o bajar volumen desde la piña del manillar. Lo llevo siempre con un volumen intermedio que por autopista hasta 100 se oye perfecto, a partir de ahi cuesta más escucharse pero la musica la oyes de fondo, esto también depende del caso que lleves, yo hace poco cambie a un Schubert y es más silencioso que mi anterior Caberg Duke por lo que se oye mejor a alta velocidad.
La única pega y esto para mi es más culpa del bluetooth de la moto es que a veces se empeña en no conectarse. La solución varia o bien apagando el intercomunicador y volviendo a encender ya conecta, otras veces en opciones de conexión volver a seleccionar los auriculares (aparecen como emparejados pero no se conectan) cuando esto no funciona apagar la moto y volver a encenderla (esto siempre funciona, por lo que como digo es más problema del bluetooth de la moto), y alguna vez (pocas) se ha de volver a emparejar, porque o directamente no aparecen o aparecen como casco del acompañante. Lo indique en la última revisión y sigue igual o peor.
 
Ya que estamos, veo que algunos utilizais intercomunicadores bastante economicos y he estado investigando y veo el Egeas E1 y el V6. Tengo un Schubert c3 y una C650 s. Cual me aconsejáis.
 
yo tengo todo sena, pero mi socio tiene un ejeas. en una oportunidad viajamos juntos con los 2 cascos conectados, yo con el sena conectado con el casco de el con el ejeas. llegamos a distanciar ambas motos hasta 1300m (medidos) reales, y hablábamos (en linea recta y en plano). en sena aguanto 1200 m de distancia, conectado con el Ejeas, en cuanto a duración de la batería el sena aguantó bién jornadas de viaje de hasta 10h de uso, y el Ejeas también. excelente. lo recomiendo ampliamente.
 
lo único es que la calidad del audio cuando se escucha música no es la mejor. pero para teléfono. Gps, comunicación en general van perfecto !.
 
Yo tengo un Ejeas E1 y para el precio que tiene 25€ tiene una gran autonomia y funciona bastante bien.
En cuanto a autonomia tiene 12 horas de uso, con lo que con los trajectos que hago diariamente (30/45 min) me dura prácticamente 2 semanas.
Funcionalidades: funciona perfectamente para escuchar musica, hablar por teléfono y recibir ordenes del navegador, la unica funcionalidad que no tienen al no ser original es el subir o bajar volumen desde la piña del manillar. Lo llevo siempre con un volumen intermedio que por autopista hasta 100 se oye perfecto, a partir de ahi cuesta más escucharse pero la musica la oyes de fondo, esto también depende del caso que lleves, yo hace poco cambie a un Schubert y es más silencioso que mi anterior Caberg Duke por lo que se oye mejor a alta velocidad.
La única pega y esto para mi es más culpa del bluetooth de la moto es que a veces se empeña en no conectarse. La solución varia o bien apagando el intercomunicador y volviendo a encender ya conecta, otras veces en opciones de conexión volver a seleccionar los auriculares (aparecen como emparejados pero no se conectan) cuando esto no funciona apagar la moto y volver a encenderla (esto siempre funciona, por lo que como digo es más problema del bluetooth de la moto), y alguna vez (pocas) se ha de volver a emparejar, porque o directamente no aparecen o aparecen como casco del acompañante. Lo indique en la última revisión y sigue igual o peor.
Le puedes emparejar con el Connected Ride??
Y te funciona todo??
 
Buenas, mirad el articulo, porque da que pensar:



Mucho animo
 
Ya que estamos, veo que algunos utilizais intercomunicadores bastante economicos y he estado investigando y veo el Egeas E1 y el V6. Tengo un Schubert c3 y una C650 s. Cual me aconsejáis.
Si tienes un C650 te ira mejor el V6 ya que tiene botones fuera del casco para su manejo. El E1 con las C400 lo puedes manejar (excepto el volumen) desde la piña de la moto con lo que no es tan necesario que los botones esten accesibles.
 
Buenos dias.
Yo llevo unos cardo freecom 1plus y estoy encantado con ellos la app de la cual puedes manejar desde el movil musica, llamadas, volumen hablar con el pasajero es muy simple e intuitiva.
Precio calidad un 10. Los compre por internet en fc-motos a mitad de precio
 
Entoces nadie tiene un SC1? y que halla hecho llamadas de telefono?. En el manual no viene nada claro como se hacen, y por internet no hay nada que pueda ayudar. No sabia que este modelo de inercomunicador lo tuviera tampoca gente. Un saludo.
 
Entoces nadie tiene un SC1? y que halla hecho llamadas de telefono?. En el manual no viene nada claro como se hacen, y por internet no hay nada que pueda ayudar. No sabia que este modelo de inercomunicador lo tuviera tampoca gente. Un saludo.
Yo tengo SC1S, SC1A y SC1M, pero lo que pasa es que hago las llamadas desde la pantalla tft
 
Si tienes un C650 te ira mejor el V6 ya que tiene botones fuera del casco para su manejo. El E1 con las C400 lo puedes manejar (excepto el volumen) desde la piña de la moto con lo que no es tan necesario que los botones esten accesibles.
Con el E1 te va hasta el navegador?? Está genial entonces... por 25€ es una gran compra...
Donde lo compraste? En AliExpress??
 
Con el E1 te va hasta el navegador?? Está genial entonces... por 25€ es una gran compra...
Donde lo compraste? En AliExpress??
Si, funciona el navegador, telefono, musica, lo unico es que no puedes subir o bajar el volumen del audio con la piña del manillar.
Lo compre en Amazon.
 
Buenos días,
He adquirido hace un par de semanas el intercomunicador más "barato" que vende BMW.
Es el FIT FOR ALL que se adapta a cualquier casco, y aunque no le he podido trastear a fondo (debido a la situación actual), de momento estoy muy contento con él.
Tiene la ventaja que es el único (junto con los otros intercomunicadores más caros de BMW) en el cual puedes subir y bajar el volumen utilizando los mandos de la moto.

El precio rondó los 165 €, pero si buscáis seguro que encontráis algo más barato, yo lo compre en tiendo oficial porque nadie me aseguraba que lo del volumen funcionara y lo tuve que comprar en un sitio donde me permitieran devolverlo, en caso que no funcionara como yo esperaba.

Saludos!
 
estimado @CPLANES , el equipo que compraste no es otra cosa que un esquipo SENA. BMW no fabrica ningún intercomunicador. se los compra a SENA y los rotula bajo el nombre BMW. cualquier equipo sena hubiera funcionado de la misma manera. saludos,
 
estimado @CPLANES , el equipo que compraste no es otra cosa que un esquipo SENA. BMW no fabrica ningún intercomunicador. se los compra a SENA y los rotula bajo el nombre BMW. cualquier equipo sena hubiera funcionado de la misma manera. saludos,

Buenos dias Crosemffet,
Sabia que los fabricaba Sena, pero pensaba que en los Sena que no están vendidos por parte de BMW la ruleta del volumen no funcionaba.
Entonces cualquier sena puede bajar y subir el volumen des del manillar???

No lo sabia!

Saludos cordiales.
 
cualquier sena con el firmware actualizado debería funcionar de la misma manera. el tema es que tenga bluetooth 4.1 (que es el que se usa actualmente). si tiene bluetooth 4.0 o 3.0 seguramente te dará problemas. todos los sena nuevos con el firmware actualizado deberían funcionar perfectamente. lo bueno de comprarlo en el concesionario es que tienes una mejor garantía que en un comercio cualquiera de menor jerarquía, nada mas.... lo mismo pasa con muchos otros equipos, ejemplo los navegadores. todos son Garmin. y a su vez Garmin no fabrica mapas, todos se los compra a un tercero. hoy las empresas hacen foco en su mercado, y lo accesorio lo compran a terceros.....
 
Agradezco a todos las aportaciones sobre el Intercomunicador, pero alguien me puede decir como hacer una llamada telefonica desde el Shuberth Sc1 standard actualizado al ultimo firmware? O bien con voz o bien con las teclas. La guia de usuario es malisima y no aclara nada. Gracias
 
cualquier sena con el firmware actualizado debería funcionar de la misma manera. el tema es que tenga bluetooth 4.1 (que es el que se usa actualmente). si tiene bluetooth 4.0 o 3.0 seguramente te dará problemas. todos los sena nuevos con el firmware actualizado deberían funcionar perfectamente. lo bueno de comprarlo en el concesionario es que tienes una mejor garantía que en un comercio cualquiera de menor jerarquía, nada mas.... lo mismo pasa con muchos otros equipos, ejemplo los navegadores. todos son Garmin. y a su vez Garmin no fabrica mapas, todos se los compra a un tercero. hoy las empresas hacen foco en su mercado, y lo accesorio lo compran a terceros.....
Yo tengo Sena SC1S, SC1A y SC1M, con ninguno de los tres funciona la ruleta del
Volumen y tendrán meses desde su compra y están actualizados de hoy...
La ruleta solo va con los Bmw, y el fit-for-all estando sobre los 140€ es el más barato que se puede encontrar y que vaya la regulación del volumen con la ruleta del puño
 
Buenos dias.
Yo llevo unos cardo freecom 1plus y estoy encantado con ellos la app de la cual puedes manejar desde el movil musica, llamadas, volumen hablar con el pasajero es muy simple e intuitiva.
Precio calidad un 10. Los compre por internet en fc-motos a mitad de precio
Pablo yo tengo un cardo shoei 1 y cuando se enlaza el caso con la moto (conneted ride), la conecion de la radio del casco se para inmediatamente, y dejo de escuchar la radio, alguien sabe como solucionarlo ??
 
Pablo yo tengo un cardo shoei 1 y cuando se enlaza el caso con la moto (conneted ride), la conecion de la radio del casco se para inmediatamente, y dejo de escuchar la radio, alguien sabe como solucionarlo ??
Buenos dias

A mi me pasa lo mismo, yo tengo como casco unos airpods y como telefonos un iphone, una vez terminada la llamada se queda la información pero ni pausando y volviendo deja seguir.

Un saludo
 
Buenas, mirad el articulo, porque da que pensar:



Mucho animo
Yo compré un Nolan con su intercom y resultó ser un fiasco y de paso la tienda que me lo vendió poco profesional para atender la reclamación, escudándose en el importador...
NOLAN nunca mais...
Pep
 
Yo desde que descubri los airpods pro con cancelacion de ruido no hay color entran perfecto en un casco y escuchas perfectamente.
 
Enlazo los airpods pro como si fueran un casco, pero si estas escuchando algo va perfecto, el unico problema si llamas y ya no reproduce tienes que volver a emparejarlos con el movil (sacar el movil y conectarlos).

Pero para reproducción toda la ruta o llamar bien.

El problema es saltar de llamada a reproducción y viceversa.
 

El SENA 10R es fit-for-all personalizado para BMW por eso se los fabricara con alguna limitación.​

 
Yo compré un Nolan con su intercom y resultó ser un fiasco y de paso la tienda que me lo vendió poco profesional para atender la reclamación, escudándose en el importador...
NOLAN nunca mais...
Pep
que te paso?, porque tengo tres Nolan (un b901, y dos b901LR) y un BMW y todos funcionan igual de bien/mal (las tonterías del TFT de la BMW) , pero el Nolan, de hecho, es el que mejor suena con mucha diferencia... y son SENA, eso garantizad, también en un casco Sharp lleve un sena 10 c y también sinproblemas, de hecho los intercomunicadores van excelente entre ellos, 200 m de alcance, cuando salgo con mi mujer cada uno en una moto van excelente
 
Arriba