Intercomunicadores, alguien conoce bien el CARDO Packtalk Bold ?

JJ Asfalto

Curveando
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
1.261
Puntos
63
Ubicación
asfalto...
Buenas.., me interesa si alguien dispone del PACKTALK BOLD, con COMADOS DE VOZ, "NATURAL VOICE"

- Por voz realiza correctamente comenzar canción ?? Cambiar de Pista ??? Realizar tu llamada ??? Apagarlo ?? Volumen ???
- Para recibir llamadas y principalmente para escuchar música desde IPhone, puede ser suficiente el CARDO FRECOOM 2 ???

Vale la mitad... pero lees y parece que el PACKTALK BOLD te hace hasta la cena... en fin... Si alguien sabe, agradecido.
Saludos y Gracias ¡¡
 
Yo tengo el modelo equivalente de la generación anterior (el G9X) y te digo: Por voz va perfecto para música en el móvil (encender/apagar/pista anterior/pista siguiente), para la radio FM (estación anterior/siguiente) y para recibir llamadas. Y por supuesto, para hablar con otros Cardo emparejados (hasta 8, no simultaneos claro). Con mi mujer (que lleva su propia moto) hemos llegado a hablar en marcha a casi 2km de distancia.

El volúmen si que hay que subirlo a dedo, con el botón.

Pero si solo vas a recibir llamadas y escuchar música, creo que el Freecom 2 te vale. Si vas a usar GPS de la moto (tomtom, garmin, etc) asegurate de que el comunicador tenga 2 canales (van conectados a la vez el GPS y el móvil de forma independiete)
 
En el Freecom2 puedes emparejar sin problemas el teléfono y el GPS, puedes escuchar música sin problemas desde el teléfono y desde el GPS (si tu GPS reproduce música claro) además de hablar con el pasajero claro.

Se que tiene comando de voz, pero he de reconocer que o me he molestado en probarlos y no se ni los que tiene :oops:
 
Gracias musgo y manostrom por laS rápidas respuestas ¡
Le voy a dar alguna vuelta...
Saludos ¡¡
 
Buenas,

Yo tengo el Freecom2. En general te diria que va bien, eso sí asegurate que has actualizado el firmware a la ultima versión disponible (la 2.2), que soluciona todos los problemas anteriores. Dicho esto, vamos un poco más al detalle:

- La pantalla tarda un poco en buscar dispositivos, por lo que enciende primero el freecom (para ahorrarte tiempo...)
- El volumen no se controla desde la rueda en la piña, subelo al máximo desde el movil, luego ya lo regulas en el freecom
- A veces se queda todo un poco tonto, y hay que reiniciar el freecom. Me ha pasado hoy, después de realizar una llamada, no funcionaba la música (de spotify, olvidate de otras fuentes). Tras reiniciar el freecom, ha vuelto a funcionar todo.
- El freecom2 tiene un sintonizador de radio. En cuanto lo conectas a la TFT, la radio deja de funcionar. Una pena, creo que es una de las mejores características del freecom (he contactado con fabricante y no van a sacar firmware para arreglar eso) :(
- Los comandos de voz en freecom2 son un desastre, no he conseguido hacerlo funcionar. Supongo que en el PT Bold lo deben haber mejorado mucho, pero ni idea... :(
- Si reproduces musica y vas con acompañante (tb con freecom2) este puede oir la música
- La comunicacion con pasajero (con otro freecom2) funciona bien
- Si hablas con el pasajero, la música (de spotify...) se corta. Con mi moto anterior (no habia tft ni nada del estilo) podia escuchar la radio o spotify y al mismo tiempo hablar con el pasajero. Esta es otra de las funcionalidades que he perdido :(

Yo ando con iPhone, así que no se que tal anda el tinglado con Android.

Por último, mañana voy a ver si puedo probar un packtalk que tiene un colega, a ver que tal va. Quiero comprobar el tema radio y la conectividad mesh. Si estas no funcionan, seguro que no pillo el packtalk.

Un saludo!
 
Buenos días munneco, muchas gracias, muy buen explicación y con detalle. Me hago una idea del tema, en breve me decido, saludos ¡¡
 
Yo tengo el Freecom2 con telf. Android y es exactamente lo que dice Munneco.
Con un gran pero. Depende del modelo de smartphone se escucha un crackeo de fondo al escuchar música. Con todos los Xiaomi es brutal el ruido que hace y con los BQ un poco menos.
Ya he hablado con el servicio técnico y no hay manera de arreglarlo.
Saludos.
 
Gracias BMW Hymer,
Parece q el el P bold será el correcto, o no.... Pero se dobla... A ver.....
Gracias
 
Yo tengo el Freecom2 con telf. Android y es exactamente lo que dice Munneco.
Con un gran pero. Depende del modelo de smartphone se escucha un crackeo de fondo al escuchar música. Con todos los Xiaomi es brutal el ruido que hace y con los BQ un poco menos.
Ya he hablado con el servicio técnico y no hay manera de arreglarlo.
Saludos.

Coño que raro, yo con el G9X he tenido BQ y dos Xiaomi, y perfecto con todos.
 
Coño que raro, yo con el G9X he tenido BQ y dos Xiaomi, y perfecto con todos.

Yo al meter el TFT de por medio creo que he perdido algo de calidad en el sonido, pero es un comportamiento erratico, a veces se oye de pm y otras veces da un poco de pena. No en llamadas por eso, en llamadas la calidad sigue siendo buena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días munneco, muchas gracias, muy buen explicación y con detalle. Me hago una idea del tema, en breve me decido, saludos ¡¡

Hola JJ,

Acabo de probar al packtalk con unos colegas. La radio sigue sin funcionar, pero la conversacion en grupo si. Respecto a calidad del sonido me ha parecido ok, asi q de momento yo me voy a pillar uno, principalmente para las salidas en grupo :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin duda la mejor opcion para ir en grupo.. recuerda sacar la antena en grupo para mejor cobertura
 
Buenas,

Yo tengo el Freecom2. En general te diria que va bien, eso sí asegurate que has actualizado el firmware a la ultima versión disponible (la 2.2), que soluciona todos los problemas anteriores. Dicho esto, vamos un poco más al detalle:

- La pantalla tarda un poco en buscar dispositivos, por lo que enciende primero el freecom (para ahorrarte tiempo...)
- El volumen no se controla desde la rueda en la piña, subelo al máximo desde el movil, luego ya lo regulas en el freecom
- A veces se queda todo un poco tonto, y hay que reiniciar el freecom. Me ha pasado hoy, después de realizar una llamada, no funcionaba la música (de spotify, olvidate de otras fuentes). Tras reiniciar el freecom, ha vuelto a funcionar todo.
- El freecom2 tiene un sintonizador de radio. En cuanto lo conectas a la TFT, la radio deja de funcionar. Una pena, creo que es una de las mejores características del freecom (he contactado con fabricante y no van a sacar firmware para arreglar eso) :(
- Los comandos de voz en freecom2 son un desastre, no he conseguido hacerlo funcionar. Supongo que en el PT Bold lo deben haber mejorado mucho, pero ni idea... :(
- Si reproduces musica y vas con acompañante (tb con freecom2) este puede oir la música
- La comunicacion con pasajero (con otro freecom2) funciona bien
- Si hablas con el pasajero, la música (de spotify...) se corta. Con mi moto anterior (no habia tft ni nada del estilo) podia escuchar la radio o spotify y al mismo tiempo hablar con el pasajero. Esta es otra de las funcionalidades que he perdido :(

Yo ando con iPhone, así que no se que tal anda el tinglado con Android.

Por último, mañana voy a ver si puedo probar un packtalk que tiene un colega, a ver que tal va. Quiero comprobar el tema radio y la conectividad mesh. Si estas no funcionan, seguro que no pillo el packtalk.

Un saludo!

¿Cómo has actualizado? Porque a mi, me descarga el pack de idiomas y después se queda sin hacer nada con un circulito dando vueltas. Vaya que se queda colgado... He probado desde chrome y desde internet explorer y lo he hecho desde WIN10. Alguien puede echarme un cable?
 
¿Cómo has actualizado? Porque a mi, me descarga el pack de idiomas y después se queda sin hacer nada con un circulito dando vueltas. Vaya que se queda colgado... He probado desde chrome y desde internet explorer y lo he hecho desde WIN10. Alguien puede echarme un cable?

Ventu, perdona no te haya contestado en... 2 meses!!! No vi tu mensaje, sorry.

Es raro que no te deje. Has probado a hacer la actualizacion desactivando el antivirus? O desde otro ordenador? Mas alla de esto... ni idea :/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola amigos tengo un palcktalk con la última actualización y cambio la función para presintonizar la radio en viaje con las emisoras de la zona que voy pasando si alguien sabe que se aprieta y cuanto tiempo seria muy bueno,gracias
 
No me vuelvo a comprar nada de la marca CARDO, jamás.

Hace 3 años me compré un par de intercomunicadores Scala Q3.. 400 € la broma.

Hace unos meses empezó fallando un intercomunicador (ahora el otro tb). Me acerqué al distribuidor de Cardo en España que es la empresa Corver.es en Gavá (Barcelona).

Pues bien, NO ofrecen servicio técnico fuera de la garantía. En garantía los cambian directamente.

Seguramente pretenden que después de gastarme 400 € hace nada, los tire y les compre otros.

Van listos.

Intercomunicadores Cardo, lamentable. Muy lamentable.

2D2

Who rides, lives.
 
Yo tengo un cardo freecom 4 (creo es lo mismo que el 2 pero con más opciones de conectarte a más intercomunicadores) y me he dado cuenta esta semana que, al pasar por el TFT los problemas son del bluetooth de la moto. Me explico. ..
Cuando recibes una llamada y descuelgas con la joystick a veces funciona a veces no. Cuando no, ya puedes apagar la moto y reiniciar el Intercomunicador. Si tienes suerte y se descuelga, a veces tarda unos segundos en poder tener una conversación sincronizada. Luego, al colgar se desconecta la App de Bmw connected teniendo que apagar de nuevo la moto. Eso no pasa con la App de Google Maps o Apple Maps.
En cuanto a música y hablar con algún otro eso va bien, la verdad.
Os digo que me he dado cuenta porque me he cambiado el casco y ahora tengo un sena SRL2 y pasa exactamente lo mismo.
El mapa de conexiones es:
Casco conectado como GPS al TFT
IPhone conectado como teléfono al TFT
Cardo/Sena no conectado al IPhone

Voy a probar la solución de desconectarlo del TFT tanto iPhone como los intercom y conectarlos directamente entre ellos., aunque me duela perder las funciones extra del TFT y Joystick. Os contaré resultados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo un cardo freecom 4 (creo es lo mismo que el 2 pero con más opciones de conectarte a más intercomunicadores) y me he dado cuenta esta semana que, al pasar por el TFT los problemas son del bluetooth de la moto. Me explico. ..
Cuando recibes una llamada y descuelgas con la joystick a veces funciona a veces no. Cuando no, ya puedes apagar la moto y reiniciar el Intercomunicador. Si tienes suerte y se descuelga, a veces tarda unos segundos en poder tener una conversación sincronizada. Luego, al colgar se desconecta la App de Bmw connected teniendo que apagar de nuevo la moto. Eso no pasa con la App de Google Maps o Apple Maps.
En cuanto a música y hablar con algún otro eso va bien, la verdad.
Os digo que me he dado cuenta porque me he cambiado el casco y ahora tengo un sena SRL2 y pasa exactamente lo mismo.
El mapa de conexiones es:
Casco conectado como GPS al TFT
IPhone conectado como teléfono al TFT
Cardo/Sena no conectado al IPhone

Voy a probar la solución de desconectarlo del TFT tanto iPhone como los intercom y conectarlos directamente entre ellos., aunque me duela perder las funciones extra del TFT y Joystick. Os contaré resultados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas.
Acabo de comprar un Bold, junto con un Cardo 1+ que tiene mi pareja.
Conecto móvil a TFT e intercoms a TFT. La música se escucha, no así la conversación entre ambos.
Al salir de ruta con otras motos con sistema DMC, he tenido que emparejar mi móvil con los Cardo para poder introducirnos en la conversación de grupo. Se gana calidad de sonido, pero no puedo escuchar música, ni hacer llamadas.
Probaré a resetear de fábrica todo, pero es un puñetero jaleo y solo espero que no tenga que renunciar a las funciones de la piña de la moto.
¿Alguien en la misma situación?
Saludos
 
Para hablar con tu acompañante tienes que emparejar ambos intercomunicadores, esto es independiente de lo que haces entre movil-TFT- tu intercomunicador.-
 
Y todo a través de la TFT de la moto? O en algún momento tiene comunicación tu móvil con tu palktalk?
Por partes, tft solo lleva uno de los tres miembros así que poco te puedo contar, però bien enlazado no debería dar problemes..
Ésto de la electrónica es un mundo extraño, hay gente que le va de lujo y a otros ni oir hablar de ella quieren..
Pep
 
Hola, acabo de comprarme el packtalk bold, lo he conectado y todo bien, después lo he apagado y ahora no se enciende... alguien sabe que puede pasar? La batería no es...
 
Yo tengo el Cardo Freecom 4+ que va muy bien, excelente audio y muy buena autonomía, pero algunas veces cuando hace rato que estamos hablando con mi señora cuando le apetece el del copiloto no me escucha o me escucha entrecortado, lo actualicé y en principio dejo de hacerlo pero al segundo viaje que los usamos ya repite lo mismo, y si segun dice TxusBCN si Cardo en España no tiene servicio post venta después de garantía mal vamos.

A alguien mas le ha pasado y lo ha podido solucionar?
 
Arriba