Intercomunicadores Bluetooth

carba :

yo como perito me quede pendiente de una duda en el post anterior , vuelto a formularla por si alguien me puede responder

¿ El rider lo conectas mediante la conexion a auriculares ( con lo que no necesitas el bluetooth del rider ) o por la conexion a telefono ( con lo que pierdes el canal bt y ya no puedes llevar movil + raider + comunicador) ? , ¿ te funcionan las tres cosas ?

Fracias

Pd: te todas maneras me doy por apuntado a un pedido conjunto

Hola,

que yo sepa no se pueden usar las tres funciones, el intercomunicador funciona siempre, pero tienes que elegir entre llevar el movil o el navegador.

V´ssssss.

Eso es por que debes hacer la conexion rider-midlan por la opcion de conectar telefono ( con lo que utilizas el unico canal bt )

En teoría ( tendré que esperar a la compra conjunta para probarlo ) , si conectas el rider al midlan via auriculares ( es decir sustitur el pinganillo del rider por el del midlan ) las funciones del movil-rider se tendrían que mantener , con lo que..... vualá funcionan las tres cosas ( ;D que bonita es la teoría )

esperaré a tenerlo para probarlo, pero si funciona sería la leeeche

vsss

Hola a todos:

Bueno pues yo sigo con lo mio y despues de probar varios telefonos , mierda" Mi gozo en un pozo" pues eso, que no consigo que la musica se escuche en condiciones , he probado varios telefonos como el Sonny Ericsoon K-610i, Motorola V3x, y un novedoso Nokia 5300 todos ellos con el protocolo A2DP estereo y nada de nada la musica se sigue escuchendo igual de mal que con mi Nokia 6230i, por lo que creo haber llegado a la conclusion de que el problema sea del mindtland que no soporta ese protocolo o el aparato no sea estereo, por lo que la unica opcion que me queda es hablar con los de Alan y preguntarles por el Apaptador BPA 100, (alguien de aquí lo tiene ?) pero me da a mi que va a ser mas de lo mismo, se escuchará pero sin calidad de sonido buena. De todas maneras que si el problema sea el protocolo A2DP estoy seguro que en adelante sacaran modelos nuevos con este protocolo para escuchar musica estereo via bluetooth.

Seguiré probando

Saludos.

1david dijo:
Hola a todos:

Bueno pues yo sigo con lo mio y despues de probar varios telefonos , mierda" Mi gozo en un pozo" pues eso, que no consigo que la musica se escuche en condiciones , he probado varios telefonos como el Sonny Ericsoon K-610i, Motorola V3x, y un novedoso Nokia 5300 todos ellos con el protocolo A2DP estereo y nada de nada la musica se sigue escuchendo igual de mal que con mi Nokia 6230i, por lo que creo haber llegado a la conclusion de que el problema sea del Midland que no soporta ese protocolo o el aparato no sea estereo, por lo que la unica opcion que me queda es hablar con los de Alan y preguntarles por el Apaptador BPA 100, (alguien de aquí lo tiene ?) pero me da a mi que va a ser mas de lo mismo, se escuchará pero sin calidad de sonido buena. De todas maneras que si el problema sea el protocolo A2DP estoy seguro que en adelante sacaran modelos nuevos con este protocolo para escuchar musica estereo via bluetooth.

Seguiré probando

Saludos.

Wüenas !!  :D

Yo he probado varios adaptadores y auriculares estereo bluetooth y se oían de vicio. Soportaban (los auriculares) protocolo A2DP, y aunque lo tenían, el MP3 no lo soportaba y te puedo asegurar que no influye para nada tenerlo o no para escuchar la música en estéreo y con calidad. El A2DP según lo he entendido yo (igual me equivoco,  :-? puede ser...) te sirve [highlight]además de soportar estéreo[/highlight], para añadir funcionalidad en la gobernabilidad de los aparatos a los que está conectado, p.e. ampliar información del estado de la reproducción, manejar listas, pistas, avanzar/retroceder a una pista o canción determinada, retroceder/avanzar una a una o a saltos, etc ... en definitiva añadir información y funciones de manejo del aparato MP3 (o lo que sea) al cual estás conectado inalámbricamente mediante el bluetooth.

Si no se oyen bien los auriculares bluetooth del MIDLAND por la circunstancia que sea, calidad, estéreo, respuesta micro-altavoces, etc ... me da en la nariz que va a ser del propio auricular, no del protocolo que soporten.

Es mi modesta opinión, cuando los pruebe te (en ello estamos) lo podré decir con seguridad. Pero ya te avanzo que si yo en mi MP3 actual (no A2DP) he utilizado varios adaptadores bluetooth y cascos bluetooth y he oído mi MP3 en estéreo y de vicio (alguna pequeña diferencia de amplificación en uno y otro aparatejo, eso es todo), me da que no va a ser del A2DP.

Un saludt,  ;)

Alan me ha dado un correo de contacto para que le preguntemos todo lo que queramos saber sobre el BT Intercom.

Lo único que os pediría es que cuando tengáis contestación lo posteéis en el foro para que todo el mundo pueda beneficiarse de lo que nos expliquen  ;)

[highlight]Remitido por David, de Alan (MIDLAND):[/highlight]

Si te parece como veo que hay infinidad de dudas y consultas, podrías comentar en el foro que los que tengan dudas pueden remitírnoslas a info@alan.es y se las solventaremos.

Espero que os ayude.

A mí me ha dejado frío lo de 1david, porque yo ya me he comprado el V3x. Tengo unos cascos inalámbricos de la marca Plantronics y se oye impresionante de bien. Me sirve para oir música en estéreo, para hablar si me llaman y soporta la marcación por voz (ésto debe ser el tlf :D). Si los Midland no se oyen bien, por el teléfono no es... :-/

Pues como tu dices Belgarion el Bt Intercom hace todos esto que tu apuntas ,marcacion por voz, llamadas y se escucha tambien la musica , pero esta muy mal, como ya os he comentado antes .Esta mañana les he llamado, y la persona con la que he hablado, pues no me ha sabido decir muy bien si se podría escuchar la musica BIEN con el BPA-100, en otros post sin embargo si he leido que a alguien le han dicho que sí , no se, yo de todas maneras les voy a enviar un correo con el tema ahora y ya os diré algo.
De todas maneras lo que yo pienso es que como todas las cosas y con las velocidades que llevan las tecnologias y los mercados me da a mi la impresion de que ellos saben perfectamente la falta que tiene el equipo (el aparatito en cuestión)  para que la musica se escuche correctamente  y en un corto plazo de tiempo sacaran un nuevo dispositivo con el que se podrá escuchar musica via bluetooth con su correspondiente subida de precio claro aprovechandose de su exito anterior.
De todas las maneras si este no es su pensamiento ,yo les voy a enviar mi deseo, por si sirve de algo ya que no me rindo hasta que esto funcione  >:( >:(, hay que reconocer que sería una pasada que funcionase ya que con un movil podriamos llevar Navegador,Mp3,telefono todo en uno con el mismo hilo inalambrico y con solo un cargador para todo que es muy importante.

Bueno lo dicho cuando tenga noticias os contaré

Saludos. ;)

Bueno pues como ya os comente respecto al correo que iva a enviar a Alan aquí os remito mi correo y la amable respuesta de mi tocayo Sr.David de Alan:

Hola buenas tardes:

Mi nombre es David y les escribo este correo para ver si me podrían ayudar respecto a unas dudas con el producto que Uds.comercializan , el Mindland BT Intercom .

El tema es el siguiente ;  yo poseo uno, el cual estoy muy contento con el, pero el problema que yo tengo es que intento reproducir música vía Bluetooth desde mi móvil Nokia 6230i ,y también lo he intentado con móviles de ultima generación con Bluetooth 2.0 y protocolo A2DP estereo y se escucha, pero la calidad de sonido es pésima, ya se que el producto no está diseñado para esa función, pero dado el interés que tenemos muchas personas que ya poseemos el aparato y otras que lo quieren adquirir, pues nos gustaría que esto llegase a funcionar ya que nos resolvería muchos problemas sobre la moto.

Por lo que mis dudas son las siguientes:

- Existe alguna forma de que se pueda escuchar música vía bluetooth en estereo y con calidad ? tal vez con el BPA-100?
- Si esto no es posible, saben o podrían saber si Mindland tiene pensamiento de retocar/perfeccionar el equipo para que esto sea posible y saliera a la venta en breve?

Créanme que es de nuestro interés que esto pudiese llegar a funcionar y para uds. ayudar a la venta del equipo con mas éxito, aunque creo que ya lo tiene, si nuestro empeño es tal, no es mas, que porque ya existen en el mercado auriculares Bluetooth comercializados por las mismas marcas de telefonía móvil como Motorla o Sonny Ercisson, y muchas mas que no son de moviles ,y  ya probados de que funcionan correctamente por lo que desde nuestra ignorancia tecnológica creemos que no debe de ser mucha la diferencia entre estos auriculares y el BT Intercom.

Sin mas y en espera de sus noticias agradecerles de antemano su atención.

Saludos.

Respuesta:

Buenas tardes David,

En primer lugar, en nombre de Alan Communications S.A. quisiera agradeceros tanto a ti David al ser ya poseedor de un Midland BT Intercom, como al resto de integrantes del foro el interés mostrado por el Midland BT Intercom, ya que os podéis considerar partícipes de la buena acogida que ha tenido y del buen ritmo de ventas que llevamos hasta la fecha.

Respecto a tu consulta:

Habéis de tener en cuenta que aunque el Midland BT Intercom lleve dos auriculares no es estereo sino que es mono, nos decidimos a colocar dos auriculares ya que el modelo anterior el Albrecht Rider se suministraba con un solo auricular y tras hacer la prueba con dos observamos que la calidad de audio tanto en función Intercom como el Bluetooth mejoraba notablemente, y más cuando se utiliza en entornos muy ruidosos o a altas velocidades.
El Midland BT Intercom ha sido diseñado para un ancho de banda de voz humana y en mono, mientras que los auriculares convencionales para escuchar música suelen ser estereo y el ancho de banda empieza entre 10 o 15 Khz.
El BPA-100 ofrece un rendimiento excelente cuando lo intercalamos en un walkie talkie (Midland G7 / Midland G12 / ect...) para hacer comunicación moto moto, ya que sigue siendo voz humana, pero en caso de conectarlo a un mp3 la calidad de sonido no sería óptima.
Por el momento no tenemos pensado "retocar" el Midland BT Intercom para que sea compatible al 100% con esta función, pero os aseguro que todas vuestras sugerencias las estamos remitiendo a nuestra central en Italia, donde se ha creado un departamento especifico para esta línea de producto, y no descartamos en un futuro próximo desarrollar más productos dedicados a la comunicación en la moto.

En relación al micro "largo" lo podremos empezar a comercializar la semana del 13 de Noviembre se ha demorado una semana más de lo previsto ya que todo producto nuevo que llega a nuestra central pasa unos exhaustivos controles de calidad, la primera partida será limitada ya que debido a la gran aceptación del producto en toda Europa dispondremos de unidades limitadas, al mismo tiempo recordaros que el micro largo será un accesorio, o sea que se comprará el Midland BT Intercom completo y el micro "largo" aparte.

Recuerda si necesitáis cualquier tipo de aclaración podéis hacérnosla llegar a info@alan.es y gentilmente os atenderemos.

Recibid un cordial saludo.

--------------------------------------------------------------------------------

ALAN COMMUNICATIONS, SA
902 38 48 78
www.alan.es

Pues lo dicho mi gozo en un pozo  :( :( y lo dicho los que queramos escuchar musica nos toca esperar por si sacan un Bt intercom en estereo si es que lo sacan .

Saludos.   ;)

Tanto este intercomunicador como otros intercomunicadores como los detectores de radar en España su venta es legal , lo que no es legal es utilizarlos, que hay que recaudar pelas, cuando compras con los impuestos y luego con las multas, joer lo que sabe la DGT

Salu2

Hola a todos!!

Os he tenido algo abandonados últimamente, pero leyendo lo que habeis escrito me he puesto un poco al día.

Perito no se si te servira a estas alturas de algo pero quiero que sepas que yo lo he probado a 210 con el teléfono y va de fábula, realmente no se creian que estaba llevando la moto. Además me parece genial el sistema que tiene de adecuarse el volumen solo.
Por el tema del alargamiento del pinganillo ;D a mi también me han confirmado que estará mas o menos el 15 de noviembre, ya que solo estan a la espera del ok de fábrica y el envío.

Lo de unificarnos para la compra me parece genial, porque realmente si hacen buen precio cogeria uno para mi hermano que ha probado lo bien que va y esta como loco para comprar uno, así que si el tema de la compra sigue adelante espero que nos digais si el precio es el mismo o no, también comentaros que actualmente SI hay stock !! porque mi hermano llamo directamente para saber donde podia comprar en Barcelona el BT y si tenían actualmente ellos para servirle al distribuidor y le dijeron que si, pero al ver que estais montando una compra aquí casi que voy a intentar pararlo 8-).

Os comunico que mis pruebas con el BPA100 y los walkies han sido impresionante.

Bueno salud2 y espero seguir los comentarios y como se hara esa peaxo compra ;)

Buenos dias a todos :

Bueno os voy a comunicar pues así me lo han pedido de Alan que el pinganillo ya ha crecido,    , pues si, el micro largo ya es una realidad se llama Clamp Xl y por gentileza de el Sr. David de Alan tengo ya uno en casa(que me ha enviado de prueba) para probarlo con mi Intercom BT , así lo he hecho con un par de cascos modulares a ahora si llega correctamente a la boca en estos.

Solo comunicar a Jrogo o a quien lleve el tema de la compra que se ponga en contacto con el Sr.David de Alan pues segun me comenta la primera produccion no ha sido de muchas unidades y me dice que si le facilitamos el distribuidor donde lo vais a comprar hace unas reservas , puesto que yo no se nada al respecto pongo esto para que jrogo o quien sea si quiere se ponga en contacto con el.

Su correo  david@alan.es    

Saludos.

En cuanto a los C2, un amigo tiene el Midland y lo que hizo fúé abrir la carcasa (que es muy fácil) y alargarle los cables 5 cm, soldando los nuevos sin dificultad. Me dijo que era muy sencillo.

1david dijo:
Solo comunicar a Jrogo o a quien lleve el tema de la compra que se ponga en contacto con el Sr.David de Alan pues segun me comenta la primera produccion no ha sido de muchas unidades y me dice que si le facilitamos el distribuidor donde lo vais a comprar hace unas reservas , puesto que yo no se nada al respecto pongo esto para que jrogo o quien sea si quiere se ponga en contacto con el.

Su correo david@alan.es

Saludos.

El contacto con Alan lo llevaba el compañero Belgarion, así que espero que tome nota y comunique con ellos lo antes posible, y ya nos contará.

Saludos. Jesús

Atrás