Intercomunicadores Bt

XEP-RT

Acelerando
Hola, os cuento mi última adquisición en concepto de intercomunicadores.
Tengo un equipo Sena SMh5, que es una pareja de intercomunicadores BT, que la verdad es que van muy bien. Puedo hablar perfectamente con mi mujer, si va detrás, claro, e incluso con dos aparatos más, hasta un máximo de 4. Lleva FM incorporado, aunque la verdad es que por carretera, pierde con frecuencia las emisoras. También recibe llamadas telefónicas, musica a través del mp3, o movil vinculado, recibe instrucciones del gps.

El problema es que si queríamos oir música, necesitábamos dos mo3, o movil. Acabo de comprar un aparato de la misma marca: SENA SM10, que una vez vinculado vía BT, con ambos cascos, y con el movil o mp3, recibimos ambos la misma música, y demás funciones del propio BT. Lo probamos el pasado finde, y va de fábula.

Lo digo por si alguien se encontraba en la misma situación, que sepa que hay solución.

Saludos V'ss

yo los acabo de montar y estoy cargando las baterias, mañana los probare.

No, también sirven para cualquier tipo de intercomunicador BT.
Va muy bien, para oir música ambos cascos con un sólo movil o Mp3. Y a la vez puedes restablecer la comunicación entre piloto y acompañante cuando quieras y viceversa, es decir, volver a oir música.

El dispositivo SENA SM10, es un emisor via BT, de música en stereo, via BT, y lo puede hacer a cualquier dispositivo BT.

Pregunta: Se pueden comunicar entre sí dos intercoms con bluetooth que no sean de la misma marca?
(Schuberth SRC y Sena SMH-10)

Midland permite comunicarse con cualquier otro bt de otro fabricante.....

No lo sabía. La verdad es que tuve unos Midland, y no tuve suerte con ellos, y la verdad es que el servicio técnico se comportó de maravilla, pero no había manera de poder oir correctamente a mi acompañante. Ahora con los Sena, estoy muy contento.

Es la ventaja sobresaliente de comprar esta marca aquí. Hay un servício post-venta buenísimo.

Vssss !!!

Los BT1, 2, y Next, se pueden conectar con otros comunicadores, mientras en estos ultimos se use como canal de comunicacion, el reservado para la telefonia....

Bueno... Lo pone en la hoja de caracteristicas de esos modelos.

Yo uso un next con un cyti, y un BT1.

Y este next lo he conectado a Cardo y a dos modelos chinos de los cuales no rwcuerdo ni el nombre.

En cuanto al BTx1, tambien lo conecté a los dos chinos.
En junio del año pasado salio una actualizacion que mejoraba la conectividad que ya tenia con otras marcas.
Pero lo dicho, el comunicador de otra marca, se queda sin conexion al telefono:

9e2y7avu.jpg

Que sí que los BTX 1 y 2 y los next sí, pero los "antiguos" BT1 BT2 no

Ah...
Perdon RogeRT.
Yo me referia a los BTX1 y 2, pero no lo escribí correctamente.....
Ha sido un malentendido.
Los BT1 y BT2, creo que ni existen ya de segunda....

Ah...
Perdon RogeRT.
Yo me referia a los BTX1 y 2, pero no lo escribí correctamente.....
Ha sido un malentendido.
Los BT1 y BT2, creo que ni existen ya de segunda....

Existen existen, que yo llevo unos bt1 y me funcionan a la perfección jejeje

Yo mañana estreno mis BTX1. Los he sincronizado en casa entre ellos y con el GPS ok. Con el iphone también se sincroniza para llamadas pero no puedo escuchar la música q tengo dentro del movil por el BTX, q se le va a hacer. También me falta saber si puedo escuchar las indicaciones del GPs y hablar a la vez con mi artillera.

Yo mañana estreno mis BTX1. Los he sincronizado en casa entre ellos y con el GPS ok. Con el iphone también se sincroniza para llamadas pero no puedo escuchar la música q tengo dentro del movil por el BTX, q se le va a hacer. También me falta saber si puedo escuchar las indicaciones del GPs y hablar a la vez con mi artillera.

Yo estoy mirando comprármelos y en teoría vinculando el botón de volumen "-" al GPS tienes la función "background", de tal manera que mientras hablas con la artillera de fondo deberías poder escuchar (simultáneamente) el GPS.

Eso pone al menos en el manual, yo no los tengo, pero estaba buscando unos y me leí el manual. Si me confirmas que es así y puedes escuchar a la artillera y de fondo el GPS me das una alegría :)

Así es. Son dos canales diferentes los que usan GPS, y acompañante.

Vssss !!!

Segun el manual, en el boton "-", sincronizas el gps y dispones del background.
Y si pones el movil en el "+", deberias poder escuchar la musica y las instrucciones del gps que lleves en el movil.
Es conveniente actualizar el firmware de los BTX.... Ganan alguna funcion...

Gracias por el aporte Govi !!! Voy a actualizarlo de inmediato!!!

Buenas, Pregunta .¿¿ alguien a vinculado un BT next al bluetooth de la r 1200 rt 2010 y conecta el piloto y el pasajero con el sonido del equipo de musica?? me refiero si los dos, piloto y pasajero pueden escuchar la radio de la moto Gracias. un saludo

Ufffff... No se si la rdio de la RT tendrá posibilidad de compartir audio por bt con dos dispositivos.

Lo que si puedes hacer es usar el cable de audio, con background para los dos cascos.

Eso si la radio tiene salida AUX...

El USB es una entrada. Y el Aux frontal, tambien.

El AUX de salida, suele ir por detras de la radio, en forma de conector RCA. Lo que no sé es si tu radio lo tiene, y en caso de que tenga, si es preamplificado o señal simple de audio.

Tendrias que ver las instrucciones de la radio, y si tienes eso, enchufar este cable y dejar la punta negra fuera:
ynenu9e7.jpg

Y a esto de la foto, enchufarias un cable que iría a uno de los cascos.
Ese cable viene con el BTNext.
Activando la función "background" del casco con cable, el usuario puede escuchar musica por cable.
El otro, puede escuchar la misma musica por BT, y controlar el audio.
Y si en un momento dado quereis hablar, basta con activar el intercom...

bueno probare a leerme el manual de la radio a ver si pone algo de esto, y si no y tengo ganas de desmontar la moto me pondre manos ala obra y ya os contare el resultado. gracias.

Acabo de leerme el manual de la moto y figura una salida para altavoz adicional, me imagino que es esto a lo que te refieres, pero los conectores en cuestion estaran en el interior del compartimento de la radio, para esto tengo que desmontarla y esto va aser otro dia.

Acabo de leerme el manual de la moto y figura una salida para altavoz adicional, me imagino que es esto a lo que te refieres, pero los conectores en cuestion estaran en el interior del compartimento de la radio, para esto tengo que desmontarla y esto va aser otro dia.

Podria servirte, pero la salida de altavoz va amplificada, y no se si será bueno meterle señal amplificada al BTnext......

Midland permite comunicarse con cualquier otro bt de otro fabricante.....

Tengo conectado el SRC con el BT Intercom de cuando Midland y Cardo eran pareja...
Parece ser que en la actualidad el SRC no es compatible con los nuevos modelos de Cardo, una faena... Alguien sabe si se puede compatibilizar con cualquier otro sistema?
Saludos, Lolo

Buenas.
Yo tengo el BTX1 y la verdad es que reproduce perfectamente todo lo que llevo en el móvil (S4), GPS, música, llamadas, y además compré los altavoces de mayor tamaño y mejor calidad para obtener eso, más calidad, pero lo cierto es que en marcha la calidad de lo que se oye por los altavoces no es nada del otro mundo, un sonido bastante regular... por lo demás bien.

meterle señal amplificada al Btnext u otro intercomunicador a un volumen minimo, empezando por 0 y subiendo poco apoco para probar y no estropear los oidos ni en intercomunicador.

meterle señal amplificada al Btnext u otro intercomunicador a un volumen minimo, empezando por 0 y subiendo poco apoco para probar y no estropear los oidos ni en intercomunicador.

No estoy seguro de que sea bueno, y que la entrada de audio por cable del BTnext esta pensada para señal no amplificada de audio, que tiene un standar de 0,31 volt RMS.

Una señal amplificada puede tener 100 veces mas de tension, y podrian producirse daños...

De todos modos, no se si la radio de la que hablamos puede enviar musica via BT....
Normalmemte, las rdios reciben musica via BT, procedente de un movil, pda etc....

Tengo conectado el SRC con el BT Intercom de cuando Midland y Cardo eran pareja...
Parece ser que en la actualidad el SRC no es compatible con los nuevos modelos de Cardo, una faena... Alguien sabe si se puede compatibilizar con cualquier otro sistema?
Saludos, Lolo

Los midland de ahora, se pueden conectar a cualquier otro comunicador, por el sistema "talk to all".
Lo unico que usan la conexion del telefono del otro equipo.
Osea: si conectas un midland al SRC, el SRC no puede conectar con un telefono.

Los midland de ahora, se pueden conectar a cualquier otro comunicador, por el sistema "talk to all".
Lo unico que usan la conexion del telefono del otro equipo.
Osea: si conectas un midland al SRC, el SRC no puede conectar con un telefono.

Osea que anula la función del teléfono...
Mal asunto...

Hola amig@s
El jueves por la tarde me compre el Btx1 FN Twin de Midland y el viernes por la mañana ya estaba de ruta con mi mujer de modo que el manual me lo pude mirar lo justo.....
Conseguí vincular los móviles y el móvil que utilizaba como reproductor para escuchar la música via BT ya que decubrí por la noche que el jack para conectarlo via cable era de 2,5 en lugar de 3,5 :-( . Lo que no he conseguido cómo narices poder oir la mísma musica en los dos comunicadores!!!! No será que necesito un reproductor para cada uno de los comunicadores!? Me consta a que se puede compartir la música¿? Y otra pregunta más.......Alguno puede decirme cómo pasar de modo teléfono o radio a musica que llevo en el movil!!?? Es hasta ahora solia llevar un manos libres Parrot que con los mandos en el volante vas seleccionando Telefono-Radio-BT music (que era la música del movil) y aqui no se aun como poder hacerlo.

Graciaaaas!!!

Última edición:
Para pasar de modo fm, a movil, o a intercom, dejad pulsado el boton central unos segundos, y va cambiando de modo.

En cuanto a lo de la musica para los dos equipos, creo que no te va a quedar mas remedio que hacerte un cable doble de jack 2,5, para llevarlo a los dos BTX...

No si de pasar de modo Telefono a Radio y a Intercom lo tenia claro, el problema es cuando quiero escuchar la música que tengo en el mismo movil.
Por otro lado, me sonaba haber leido en algun lado que tenia la posibilida de reproductir la música y compartirla con todos...¿? Me equivoco!?

Saludos...y grácias.

No si de pasar de modo Telefono a Radio y a Intercom lo tenia claro, el problema es cuando quiero escuchar la música que tengo en el mismo movil.
Por otro lado, me sonaba haber leido en algun lado que tenia la posibilida de reproductir la música y compartirla con todos...¿? Me equivoco!?

Saludos...y grácias.

Ya pues desconozco la respuesta.
Quizas sintu telefono tiene opcion de estar conectado por bluetooth a dos dispositivos a la vez....

Lo mejor que puedes hacer es llamar a Midland, que dicen que atienden muy bien.

Yo me compre un aparato de la marca Sena SM10, que es un transmisor BT, mediante el cual puedo oir la musica en los dos cascos via BT, a traves de ese aparato. A ese aparato le conecto con un cable el movil, o un mp3. El resto de funciones siguen inalterables, intercomunicador, telefono, gps, etc.
Los intercomunicadores son también de la marca Sena

De hecho iniciaba este post con motivo de la compra de este aparato, ya que creo es la única manera de que los dos podamos oir simultaneamente la misma musica con un solo reproductor.

Última edición:
Atrás