Intercomunicadores: Cable o Bluetooth

SAVINO

Curveando
Registrado
29 Nov 2004
Mensajes
2.155
Puntos
48
Buenas, he probado algunos sistemas y me quedo con el cable sin ninguna duda, basado en mis gustos y experiencia.

PROS:

Me olvido de baterías.
Me olvido de fallos de conexión.
A mi entender la calidad de sonido es superior.
No llevo salientes en el casco.
Muy configurable y expandible.
No llevo "archiperres"y cargadores.

CONTRAS:

El cable, y al poco de usarlo es algo reflejo el quitar/poner.


Un saludo.
 
Hola si os parece bien podemos poner nuestra experiencia y observaciones, por lo que veo es un tema que crea bastantes dudas a las personas que piensan en comprar un sistema de intercomunicadores.

Lo ideal es haber probado las dos opciones antes, claro.

Un saludo.
 
Estoy contigo XR, veo mucho más práctico el cable, se pone y se quita en un plis, no dependes de baterías y sobre todo no tienes que, cada cierto tiempo, actualizar software ni nada parecido.

Para hablar de moto a moto, también prefiero el de cable, conectado a su vez a un walky talky y con el ptt en el manillar. ;) ;) ;) ;)
 
Si, el Ptt es algo muy bueno que da muchísima seguridad y dinámica a un viaje con otras motos.

Esa opción también existe en Bluetooth, moto-moto.

Saludos.
 
Yo estoy en ello.

que cuesta cada uno de ellos

cable y bloothoot
 
Pues no se que contestar, ahora llevo uno de cable, Baher, pero aprovechando que cambio de cascos he encargado unos bluthube.

Los Baher van muy bien, buena calidad de sonido a cualquier velocidad, pero cada vez que cambio de casco, dotarlos de los altavoces y pinganillo es un dineral.......por ello me paso a los inhalambricos......
 
Estoy a favor de los de cable.Tengo un Baher desde hace 5 años que ha estado en dos motos. Calidad de sonido excelente y el cable no me supone incomodidad alguna.

A cambio me ahorro llevar cargadores y un determinado tiempo de autonomía.
 
Sobre precio hay varias opciones, si bien yo te recomiendo que no escatimes demasiado, si no te llega tu idea a lo más caro coge algo intermedio. No son económicos desde luego.

Saludos.
 
Si, en el caso de andar cambiando de casco el cable pierde comodidad en un principio, pero está la opción de equipar ambos cascos con micro-altavoces, dependiendo del modelo no sale tan caro.

El que sea devoto de cable puede compensarlo.

Saludos.
 
Respecto a Baerh, es verdad, son equipos muy caros pero son los mejores. Algo superior.

Yo llevo Autocom funciona sobresaliente pero he probado Baerh y bueno, pues no es lo mismo...excelencia puede ser la palabra.

Saludos.
 
Yo llevo Baehr desde hace 7 años en dos motos distintas, y salvo el tema de cambiar los pinganillos cada vez que se cambia de casco, no hay color. He probado el Parrot SK4000 o algo así, y no hay color. Con mi Baehr tengo todo (tfno, intercom, GPS, mp3, walkie, etc), y con Bluetooth no se si sería capaz de conseguirlo. La calidad del sonido, y la autonomía ilimitada son la leche.
 
Yo también soy más bien partidario de cable, tengo Starcom desde hace 3 años y muy contento. 260 € juego piloto-pasajero.
Aunque he de decir que no he probado los de bluetooth, también creo que la autonomía de la batería me supondría un problema... de echo creo que ya tengo demasiados cacharros con batería y diferentes cargadores.
Lo que estaría bien sería tener cable para piloto-pasajero y bluetooth para moto-moto, ahora tienen bastante alcance (500 m ¿?).
Un saludo.
 
Lo primero que tuve fue un BT Midland y en general bien, pero con muchas limitarciones. Luego he tenido Baerh. Fantastica
Ahora tengo Starcom y salvo la calidad del sonido en cuestión de música(la baehr es perfecta), perfecta y muy facil de instalar.
El cable es cuestión de aconstumbrarse. Pon casco, enchufa casco, arranca moto.
Con el módulo Bt aun mejor.
 
0D1F081710115E0 dijo:
Buenas, he probado algunos sistemas y me quedo con el cable sin ninguna duda, basado en mis gustos y experiencia.

PROS:

Me olvido de baterías.
Me olvido de fallos de conexión.
A mi entender la calidad de sonido es superior.
No llevo salientes en el casco.
Muy configurable y expandible.
No llevo "archiperres"y cargadores.

CONTRAS:

El cable, y al poco de usarlo es algo reflejo el quitar/poner.


Un saludo.

+1

7 años llevo con el baehr y cables y sigue como el primer día

lo más importante que nunca te deja colgado por falta de batería ;)
 
Yo sólo puedo hablar de intercomunicadores con BT en mi caso el BT2 del midland y estoy encantado. La autonomía cercana a 10 horas, buena calidad de sonido al ser estereo A2DP y lo que para mí era lo mas importante, sin cables.

Saludos
 
Yo he tenido ambos, un Nolan N-Com en un casco Nolan y un Autocom SuperPro AVi. El cable le da sopas con onda al bluetooth de Nolan, y no es tanto más caro, salvo que te vayas a lo mejor de lo mejor: Baehr Ultima XL, con módulo Bluetooth.

Un saludo.
 
Pues yo tambien empecé en el mundo de los intercomunicadores con uno por Bluetooth, un Midland Cardo .... pero poco despues, aconsejado por varios compañeros, puse uno por cable.

La verdad es que para nosotros, era un poco coñazo lo de encender y apagar cada vez que te ponias el casco y lo de llevar cargadores para las baterias y la calidad de sonido, por lo menos en el que teniamos, no era buena. Recuerdo que para activarlo, tenia que pegar un grito ;D

Puse el Starcom1, el modelo Digital, y superado el tema de conectarse, que al final se convierte en un acto reflejo, ahora no lo cambiamos por el Bluetooth.
 
6372707C637261617260130 dijo:
¿

o hace falta gastarse 200 € ¿¿¿???

voy a pillar uno ya, ruego me ayudeis

Mira Chief,

Lo (muy) barato acaba siendo caro. Comprarás dos veces.

Un saludo.
 
Sí, no te compliques y compra algo solvente, en estos equipos no hay salida o funciona bien o no funciona y te cabrea tela.
 
Personalmente por calidad de sonido prefiero el cable, pero sale mucho más caro. Los bluetooth por 200 y poco tienes unos decentes, yo llevo los cardo y van muy bien. Autonoma de sobra, conecto el gps y puedes conectar un mp3 por cable e ir escuchando música, en cambio los de cable, para poder conectar el gps y la música son por lo menos 400 euros.
 
Creo necesaria hacer una puntualización y es que entre uno por cable y otro por BT con A2DP, la diferencia de calidad no creo que sea tal como para poder apreciarla en la moto. Otra cosa sería tenerla en casa como equipoc HIFI donde está claro que gana el cable. Lo digo porque creo que mucha gente habla de diferencias de calidad entre cable t BT mono, donde la calidad de sonido es baja baja...

Saludos
 
Dos puntualizaciones. La primera: para dos cascos, el bluetooth es el doble de caro. La centralita apenas cambia de precio.

La segunda: en mi opinión, el cable da siempre mayor calidad, aunque el BT sea estéreo en A2DP.

Un saludo.
 
Yo creo que el que prueba cable difícilmente vuelve a inalámbrico desde luego.

Saludos.
 
He votado por cable, tengo un starcom y sin problemas, de comunicacion, de musica, telefono y gps el cable te acabas acostumbrando y te olvidas de recrgar baterias.

Salu2
 
Sin cable. Creo que el cable es un engorro. Tengo el Cardo Multiset pro, y discrepo con vosotros, la calidad de sonido es perfecta y clara, tanto de casco a casco, como el gps. Aunque mi modelo dice que es para piloto y pasajero, como mi mujer tiene moto, cuando hemos salido cada uno con la suya, hablamos como si estuviera sentada conmigo en una distancia entre 50-100 m.. Con respecto a la batería, dura mucho más la batería del cardo que la del móvil (y como ya me nos hemos acostumbrado toda la humanidad a llevar ese cargador...), lo tengo desde enero, y le he cargado dos veces (utilizo a diario).
 
Mataka, ¿Has tenido un equipo de cable Baehr, Autocom, Starcom?

Saludos.
 
Hace unos años (7) concretamente usé un Baher. La calidad de sonido habrá mejorado, no digo yo que no, pero los cables, al menos para mi siguen siendo un engorro. Como dicen más arriba, no lo quiero apra escuchar música, sino para hablar con mi mujer y para el gps, y te aseguro que la calidad de sonido en el cardo es muy buena, y una vez instalado en el casco, me olvido de todo (incluso a veces de apagarlo, tiene una función que se desactiva sólo para evitar consumos de batería).
 
Bluethoo sin pensarlo, la comodidad que tienes, sobre todo cuando paras la moto y tu acompañante se aleja un poco, puedes seguir hablando, ademas, la mayoria, tambien funcionan moto a moto, puedes hablar por el movil y puedes oir el gps. Yo tengo uno bluethoo y ni me plantee el de cable.
 
Mataka, si has probado los dos sistemas y votas por el Bluetooth para mí es un voto 100% válido pues tienes experiencia con ambas opciones.

Un saludo.
 
Yo me quedo con el Bluetooth, sin duda, tengo cascos con el integrado y aparte tengo en uno un midan para el GPS y el teléfono para no tener que ir cambiando o desconectando, comodisimo la mezcla, con el cable como encima soy un poco despistado me pegaba unos tirones de la leche al no desenchufarme.
 
Hoy he tenido un encuentro con un municipal a cuenta del intercomunicador. Me ha dicho que o lo desmontaba en el momento o me cascaba 200 euros y 3 puntos. Parecía tenerlo muy claro, y eso que lo llevaba apagado, pero al final lo he tenido que desmontar y guardarlo en el bolsillo. ¿Hay algo a lo que nos podamos agarrar ante este nuevo abuso de la DGT o toca callarnos y aguantar? No lo entiendo, siempre he visto mucho más seguro el interomunicador que ir girándome continuamente para hablar, y no digamos del GPS que si no tienes que ir todo el rato mirando la pantalla, eo sí que es peligroso y no el intercomunicador. La verdad es que si me quitan el intercomunicador me fastidian los viajes con mi pareja, o sea que se acabó la moto si no es para salir a almorzar los sábados :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
5557445A5F42594550574C5344360 dijo:
Hoy he tenido un encuentro con un municipal a cuenta del intercomunicador. Me ha dicho que o lo desmontaba en el momento o me cascaba 200 euros y 3 puntos. Parecía tenerlo muy claro, y eso que lo llevaba apagado, pero al final lo he tenido que desmontar y guardarlo en el bolsillo. ¿Hay algo a lo que nos podamos agarrar ante este nuevo abuso de la DGT o toca callarnos y aguantar? No lo entiendo, siempre he visto mucho más seguro el interomunicador que ir girándome continuamente para hablar, y no digamos del GPS que si no tienes que ir todo el rato mirando la pantalla, eo sí que es peligroso y no el intercomunicador. La verdad es que si me quitan el intercomunicador me fastidian los viajes con mi pareja, o sea que se acabó la moto si no es para salir a almorzar los sábados  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Seguro que te topaste con el fulano al que la mujer le pega, y quiso desquitarse contigo....... ;)
pienso que si lo llevas apagado, no estás cometiendo ninguna infracción.
Saludos.
 
Por cierto, para mí el bluetooth, a pesar de la incomodidad de las baterías, lo compensan lo práctico y cómodo de no tener que andar enredado en cables. Además ahora la nueva generación de equipos bluetooth vienen con autonomías cercanas a las 10hrs., y vienen con sistemas de carga tipo USB, por lo que no es muy dificil ponerlos a cargar con la misma batería de la moto, por ejemplo mientras vamos a comer, y en este tiempo ya quedan a full carga.
 
Estoy en trance de comprar un intercomunicador y leyendo vuestras eruditas respuestas, tengo claro que compraré cable.
Todos tienen pros y contras, pero estoy seguro de que yo soy de los que saldría con los módulos descargados o que los perdería por la carretera, o que los rompería al meter el casco en el cofre, o....... que me verían enseguida los señores guardias el pesao cacharro colgando del casco y me foll.....ían, o vaya usté a saber.
La única contra que le veo al cable es el conectar/desconectar, pero he leído que se convierte en un acto reflejo. Y ya sé, ya sé, me pueden ver el cable los agentes de la autoridaz, pero creo que mi decisión está tomada.
Gracias a todos.

Por cierto, alguien sabe quién es el distrtibuidor de Starcom ahora, parece que lo fue 2TMoto, pero que yo no lo es.
 
Durante 3 años lleve un starcom por cable en mi antigua RT. Lo utilice cada dia !!! y sin ninguna pega.

Al cambiar de RT, me dio pereza desmontarlo, y la vendi con el starcom instalado, y en la nueva compre un midland por bluetooth.

El de bluetotth lo he utilizado 4 veces, y ahora se esta pudriendo en algun cajon. No lo utilizo nunca. Fallos de conexion con el movil, lios con el mp3, el copi dificilmente te oye,... y cuando por fin esta todo perfectamente instaldo... se queda sin bateria. Realmente añoro los cables.
 
191520303221253621530 dijo:
Durante 3 años lleve un starcom por cable en mi antigua RT. Lo utilice cada dia !!! y sin ninguna pega.

Al cambiar de RT, me dio pereza desmontarlo, y la vendi con el starcom instalado, y en la nueva compre un midland por bluetooth.

El de bluetotth lo he utilizado 4 veces, y ahora se esta pudriendo en algun cajon. No lo utilizo nunca. Fallos de conexion con el movil, lios con el mp3, el copi dificilmente te oye,... y cuando por fin esta todo perfectamente instaldo... se queda sin bateria.  Realmente añoro los cables.

Pues nada, nos encontramos en Sant Quirze (yo vivo en Sant Andreu-BCN) y mientras te invito a una birra (o dos) me regalas los Midland esos tan malos. Vale? :D
Es lo que tiene andar sin intercomunicadores y sin pasta :D
 
Nunca he utilizado cable.
Hace poco he adquirido unos bluetooh, de los baratos 130 la pareja con FM y A2DP, emparejo el mmóvil y el gps y me comunico bastante bien con mi mjuer.
De momento estoy muy contento.
Saludos
 
Hola a todos,

Me estoy planteando comprar unos intercomunicadores, tengo bastante claro que sin cable pero hay demasiada oferta para mi! ;D Me gustaría poder vincular el teléfono y el gps como prioridades, y no dejarme más de 100€. Por ese precio he visto unos midlan bt2, pero no se si me compensa más un bt city por ejemplo!

Me ayudáis? Muchas gracias!
 
6E5B4C5B617C57514D5D5F3E0 dijo:
Pues nada, nos encontramos en Sant Quirze (yo vivo en Sant Andreu-BCN) y mientras te invito a una birra (o dos) me regalas los Midland esos tan malos. Vale?  :D
Es lo que tiene andar sin intercomunicadores y sin pasta  :D

Ultimament creo que tengo dislexia o algo parecido, nunca se si donde pone birra, quiere decir birra, o lo que realmente pone es mariscada... ;D ;D



Cosas de la edad...
 
171B2E3E3C2F2B382F5D0 dijo:
[quote author=6E5B4C5B617C57514D5D5F3E0 link=1304777395/38#38 date=1308352991]
Pues nada, nos encontramos en Sant Quirze (yo vivo en Sant Andreu-BCN) y mientras te invito a una birra (o dos) me regalas los Midland esos tan malos. Vale?  :D
Es lo que tiene andar sin intercomunicadores y sin pasta  :D

Ultimament creo que tengo dislexia o algo parecido, nunca se si donde pone birra, quiere decir birra, o lo que realmente pone es mariscada...   ;D ;D



Cosas de la edad...[/quote]

Mariscada!!, por supuesto ;D.
Por cierto, me los vendes a buen precio ?
 
Pregunta al viento: alguien sabe si el Autocom Logic trae los enchufes que se instalan en el cuadro? me refiero a los que enchufas con el cable que sale del casco. O hay que comprarlos aparte?
Alguien tiene un Autocom o similar en venta?
Gracias anticipadas.
 
Yo despues de tener el bt1 y ahora el bt2, estoy arto de ellos, siempre tengo problemas, si los llevas en automatico se conectan cuando ellos quieren,al entrar aire, al toser,en cambio cuando quieres hablar con la pareja igual pegas un grito y no se conectan.
si los llevas en plan manual y vas escuchando musica con el gps, y quiero hablar con mi pareja tengo que apretar el boton del medio y a un asi no se conecta. al reves se desconecta el bluethot de gps, en fin al final no aprieto el boton y hago todo el viaje sin poder hablar con mi mujer.
Ahora acabo de encargar unos starcom digital, aver que tal me funcionan ya os contare.
 
Refloto el hilo de hace unos años, porque recuerdo lo publiqué y ahora me ha regalado mi mujer unos Cardo Freecom 2 plus úktimo modelo y tras probarlos los hemos vendido y seguiremos con el autocom que les da 100 vueltas en nuestra opinión.
 
Arriba