ARIVERA
Allá vamos
Buenas noches, en vista del cambio de normativa de la D.G.T. ¿ alguien sabría decirme cuáles son los intercomunicadores homologados para usar en el casco ? Y si se pueden instalar en cualquier casco. Un saludo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues en principio no se sabe pero si te urge comprar unos, mejor con sistema de comandos por voz.Buenas noches, en vista del cambio de normativa de la D.G.T. ¿ alguien sabría decirme cuáles son los intercomunicadores homologados para usar en el casco ? Y si se pueden instalar en cualquier casco. Un saludo
Pues espero que no... porque iría contra la ley de los certificados...Bajo mi punto de vista,... sólo van a ser "legales" los "integrados" / "ocultos".
Osea los BMW, Schubert, SHO-1 y similares.
Van a seguir multándonos por el mismo "motivo" por el que multan a los que llevan montados un soporte y una GoPro en el casco.
Es decir... Motivo de la Sanción: "instalación de un dispositivo anexo que anula la homologación y seguridad del casco protector",...
Sin más.... y,... AL TIEMPO.
Ya lo veréis.
Motivo de la Sanción: "instalación de un dispositivo anexo que anula la homologación y seguridad del casco protector"
Vamos a ser las voces discordantes, pero nunca me gusto seguir modas...Bajo mi punto de vista,... sólo van a ser "legales" los "integrados" / "ocultos".
Van a seguir multándonos por el mismo "motivo" por el que multan a los que llevan montados un soporte y una GoPro en el casco.
Es decir... Motivo de la Sanción: "instalación de un dispositivo anexo que anula la homologación y seguridad del casco protector",...
Ya lo veréis.
cualquiera que puedas comprar dentro de europaBuenas noches, en vista del cambio de normativa de la D.G.T. ¿ alguien sabría decirme cuáles son los intercomunicadores homologados para usar en el casco ? Y si se pueden instalar en cualquier casco. Un saludo
Ojo con los "Chinos" de Aliexpress, Shopee, Wish y demás... que vienen con un código CE dudoso...cualquiera que puedas comprar dentro de europa
A esto se refiere. Mi cardo freecom lo tiene en el interior
Según el enlace que pones, es al revés, a más separación más auténtico se supone, o eso me pareció entender??Ese sello C €, significa China Export.
Si ves un sello C€ original, verás que no hay tanto espacio entre siglas.
Mirate la página de la OCU.
China Export no es CE: un símbolo para confundir
A esto se refiere. Mi cardo freecom lo tiene en el interior
He borrado los datos individuales pero se ve el sello CE.
Además del sello CE, y demás certificaciones, creo que hay una diferencia muy notable en la calidad del audio que se escucha y que el otro interlocutor recibe... vamos, para mi, Cardo, de lo mejorcito que hay
![]()
Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
pues mira, yo llevo con camaras en los cascos esde hace mucho tiempo, y me han parado en muchos controles de motos, y la llevo puesta casi siempre, nunca me han multado por llevarla, recuerdo al principio de la LOPD, me pararon y me dijeron que estaba prohibida por la ley de la propiedad de datos, con mucha educacion le dije que se estaba equivocando, que la ley era organica, y que lo que decia no tenia ni pies ni cabeza y podia estar incurriendo en una negligencia por prebaricacion (imcumplimiento de sus obligaciones por desconocimiento o a sabiendas con un castigo de inhabilitacion en funcion de los cargos mas tardes presentados) y que se estaba jugando algo mas que una multa de 200 euros, por un lado. Y por otro, que yo no le daba permiso para tocar la camara, que si la tocaba era sin mi consentimiento, y que el sabria lo que estaba haciendo, que lo consultara con quien correspondiera, me pregunto que si era abogado, y le conteste que esa informacion no era relevante para lo que nos ocupaba, le volvi a insistir que hiciera la consulta, se fue al coche, hizo una llamada, volvio a los cinco minutos, y me dijo "por esta vez no te voy a multar pero podria hacerlo y consfiscar la camara" y yo le conteste que estaba a tiempo que yo no me iba a ir en lo que el no lo autorizara, y el copañero le dijo, "vamonos que nos estan llamando para un incidente", yo segui, y ellos se quedaron en el coche, eso es lo mas cerca que he estado de tener un problema con la camara, y sinceramente, aqui hay compañeros que saben de leyes, y nos leeran, el problema si cogen la camara, lo hubieran tenido ellos, y muy gordo. Alguna vez me han parado y me han preguntado que si les estaba grabando, a lo que les he dicho que no, porque no se les debe grabar en cumplimiento de su trabajo, y ya esta, me han multado por cosas tan ridiculas, como cambiar tres carriles al incorporarme a una autovia que tienes que hacerlo para coger un desvio por el lado izdo (esto es españa) y no quitar el intermitente entre cambio y cambio de carril ,si no que lo he defjado puesto, (recurso y anulada) por que no me he dado cuenta y he aparcado en ralla amarilla sin señalizacion vertical (recurso y anulada) y otras que he pagado, tan simple porque me he metido por prohibida sin darme cuenta, o en una calle de uso restingido a residentes y no me he enterado, tampoco voy haciendo el vandalo, o por lo menos casi nunca lo hago, tampoco soy perfecto.Bajo mi punto de vista,... sólo van a ser "legales" los "integrados" / "ocultos".
Ya lo veréis.
Pero ha sido muy buena tu exposición.perdon por el tocho, no se resumir, ni que fuera letrado jajajajaja
AMEN!!!Por lo demas, si me paran y me dicen que pierde la homologacion el casco por llevar un soporte adherido, que ademas lo normal es que salte, me tendra que decir que pruebas ha hecho la O.C.A. correspondiente pasada dichas pruebas por el I.N.T.A., para que afirme tal cosa, porque hasta donde yo se, las pruebas de cargo en este pais, son obligacion de la acusacion, no de quien se tiene que defender, y ellos son los que tienen que demostrar que el casco perderia dicha homologacion, asi de simple, no es una modificacion del casco, es un accesorio, adjunto al casco, no he roto calota, ni he recortado nada, ni esta instalado de una forma permanente, en fin, esto es hablar por no callar, pero los agentes, tambien leen esto foros, y solo hace falta que con la cantidad de cosas importantes que tienen que atender, les liemos mas con nuestras propias leyendas urbanas, si alguien quiere saber mas de esto, que se gaste 70 euros y pida una cita en un abogado competente, que en 20 minutos de minuta, te lo aclara rapidamente.