INTERCOMUNICADORES HOMOGADOS

ARIVERA

Allá vamos
Registrado
23 May 2006
Mensajes
781
Puntos
43
Ubicación
Carrion de los Cespedes
Buenas noches, en vista del cambio de normativa de la D.G.T. ¿ alguien sabría decirme cuáles son los intercomunicadores homologados para usar en el casco ? Y si se pueden instalar en cualquier casco. Un saludo
 
Buenas noches, en vista del cambio de normativa de la D.G.T. ¿ alguien sabría decirme cuáles son los intercomunicadores homologados para usar en el casco ? Y si se pueden instalar en cualquier casco. Un saludo
Pues en principio no se sabe pero si te urge comprar unos, mejor con sistema de comandos por voz.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Bajo mi punto de vista,... sólo van a ser "legales" los "integrados" / "ocultos".
Osea los BMW, Schubert, SHO-1 y similares.
Van a seguir multándonos por el mismo "motivo" por el que multan a los que llevan montados un soporte y una GoPro en el casco.
Es decir... Motivo de la Sanción: "instalación de un dispositivo anexo que anula la homologación y seguridad del casco protector",...
Sin más.... y,... AL TIEMPO.
Ya lo veréis.
 
Bajo mi punto de vista,... sólo van a ser "legales" los "integrados" / "ocultos".
Osea los BMW, Schubert, SHO-1 y similares.
Van a seguir multándonos por el mismo "motivo" por el que multan a los que llevan montados un soporte y una GoPro en el casco.
Es decir... Motivo de la Sanción: "instalación de un dispositivo anexo que anula la homologación y seguridad del casco protector",...
Sin más.... y,... AL TIEMPO.
Ya lo veréis.
Pues espero que no... porque iría contra la ley de los certificados...
 
Bueno también existe la posibilidad de homologar un dispositivo que aún estando pegado por fuera del casco, este sea de tal característica que se destruya con facilidad y sin afectar a la estructura del casco ...

Teóricamente debería existir a día de hoy una instrucción o reglamento al respecto, pero ya sabemos como va este nuestro pais y nuestros maravillosos políticos y ejpertos ...

Motivo de la Sanción: "instalación de un dispositivo anexo que anula la homologación y seguridad del casco protector"

Entiendo que para esta propuesta de sanción, el agente deberá estar inscrito en ENAC a fin de acreditar que eso que dice es así, por que no se como puede saber si la homologación se anula o no ... (desde mi ignorancia), ya que existe la posibilidad de que aún teniendo ese "aparato del mal" pegado, siga pasando la homologación.

En fin, seguiremos estando a la interpretación de cada caso, como siempre.
 
Última edición:
De hecho los certificados de Sena y Cardo, se destruyen en el anclaje al casco en caso de accidente... en la patilla U esa que llevan. Es como los accesorios de la calota que llevan los Arai, que una caida y se desprenden
 
Bajo mi punto de vista,... sólo van a ser "legales" los "integrados" / "ocultos".
Osea los BMW, Schubert, SHO-1 y similares.
Van a seguir multándonos por el mismo "motivo" por el que multan a los que llevan montados un soporte y una GoPro en el casco.
Es decir... Motivo de la Sanción: "instalación de un dispositivo anexo que anula la homologación y seguridad del casco protector",...
Sin más.... y,... AL TIEMPO.
Ya lo veréis.
Vamos a ser las voces discordantes, pero nunca me gusto seguir modas...

Estoy con usted ;) el tiempo nos dará o quitara razón, pero seguirán con el que la petaca pegada al casco anula la Homologación y mucho cuidadito con el llevarse la mano a la petaca (manipular en marcha botones) a descolgar llamada soltando el manillar !denuncia al cante!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Para eso con el Cardo, al menos, solo hace falta decir "responder" y te entra la llamada... o decir "Hey Cardo" y seguidamente "llamar a XXXXX" donde XXXXX es el nombre del contacto en tu agenda y va perfecto
 
Buenas noches, en vista del cambio de normativa de la D.G.T. ¿ alguien sabría decirme cuáles son los intercomunicadores homologados para usar en el casco ? Y si se pueden instalar en cualquier casco. Un saludo
cualquiera que puedas comprar dentro de europa
 
Que no joderrrrrr. Ahora ya se puede ir "legalmente" con cualquier intercomunicador.

Quien es el agente para ver si es o no homologado?

Que documentos va a requerir?

Ya hace mucho que no se meten porque era absurdo y ahora han dado algo de luz a ese vacío legal que existía.

Como todas las leyes, siempre dejan algo de ambigüedad para que el agente "interprete" por si le apetece joderte. Pero en circunstancias normales ya puedes llevar el que quieras.

Lo he hablado este finde con un colega que es de trafico y así me lo ha transmitido. Con esas mismas palabras.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
A esto se refiere. Mi cardo freecom lo tiene en el interior
He borrado los datos individuales pero se ve el sello CE.

Además del sello CE, y demás certificaciones, creo que hay una diferencia muy notable en la calidad del audio que se escucha y que el otro interlocutor recibe... vamos, para mi, Cardo, de lo mejorcito que hay


c006d10c20c8035d82b70345ed9bb610.jpg


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ese sello C €, significa China Export.
Si ves un sello C€ original, verás que no hay tanto espacio entre siglas.
Mirate la página de la OCU.

China Export no es CE: un símbolo para confundir​

 
Ese sello C €, significa China Export.
Si ves un sello C€ original, verás que no hay tanto espacio entre siglas.
Mirate la página de la OCU.

China Export no es CE: un símbolo para confundir​

Según el enlace que pones, es al revés, a más separación más auténtico se supone, o eso me pareció entender??

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Es lo correcto. Más próximo es China Export.
 
Hola,

Como ha indicado el compañero @Alejandro Pérez Calderón ...
A esto se refiere. Mi cardo freecom lo tiene en el interior
He borrado los datos individuales pero se ve el sello CE.

Además del sello CE, y demás certificaciones, creo que hay una diferencia muy notable en la calidad del audio que se escucha y que el otro interlocutor recibe... vamos, para mi, Cardo, de lo mejorcito que hay


c006d10c20c8035d82b70345ed9bb610.jpg


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

Además del logotipo C E que figura en el dispositivo, en el manual tenéis la lista de certificaciones del dispositivo...
Foto de Carlos.jpg
Foto de Carlos (1).jpg

Y, en esta página de Cardo, también están disponibles las declaraciones de conformidad para la mayoría de dispositivos de Cardo.

Un saludo.
 
Bajo mi punto de vista,... sólo van a ser "legales" los "integrados" / "ocultos".
Osea los BMW, Schubert, SHO-1 y similares.
Van a seguir multándonos por el mismo "motivo" por el que multan a los que llevan montados un soporte y una GoPro en el casco.
Es decir... Motivo de la Sanción: "instalación de un dispositivo anexo que anula la homologación y seguridad del casco protector",...
Sin más.... y,... AL TIEMPO.
Ya lo veréis.
pues mira, yo llevo con camaras en los cascos esde hace mucho tiempo, y me han parado en muchos controles de motos, y la llevo puesta casi siempre, nunca me han multado por llevarla, recuerdo al principio de la LOPD, me pararon y me dijeron que estaba prohibida por la ley de la propiedad de datos, con mucha educacion le dije que se estaba equivocando, que la ley era organica, y que lo que decia no tenia ni pies ni cabeza y podia estar incurriendo en una negligencia por prebaricacion (imcumplimiento de sus obligaciones por desconocimiento o a sabiendas con un castigo de inhabilitacion en funcion de los cargos mas tardes presentados) y que se estaba jugando algo mas que una multa de 200 euros, por un lado. Y por otro, que yo no le daba permiso para tocar la camara, que si la tocaba era sin mi consentimiento, y que el sabria lo que estaba haciendo, que lo consultara con quien correspondiera, me pregunto que si era abogado, y le conteste que esa informacion no era relevante para lo que nos ocupaba, le volvi a insistir que hiciera la consulta, se fue al coche, hizo una llamada, volvio a los cinco minutos, y me dijo "por esta vez no te voy a multar pero podria hacerlo y consfiscar la camara" y yo le conteste que estaba a tiempo que yo no me iba a ir en lo que el no lo autorizara, y el copañero le dijo, "vamonos que nos estan llamando para un incidente", yo segui, y ellos se quedaron en el coche, eso es lo mas cerca que he estado de tener un problema con la camara, y sinceramente, aqui hay compañeros que saben de leyes, y nos leeran, el problema si cogen la camara, lo hubieran tenido ellos, y muy gordo. Alguna vez me han parado y me han preguntado que si les estaba grabando, a lo que les he dicho que no, porque no se les debe grabar en cumplimiento de su trabajo, y ya esta, me han multado por cosas tan ridiculas, como cambiar tres carriles al incorporarme a una autovia que tienes que hacerlo para coger un desvio por el lado izdo (esto es españa) y no quitar el intermitente entre cambio y cambio de carril ,si no que lo he defjado puesto, (recurso y anulada) por que no me he dado cuenta y he aparcado en ralla amarilla sin señalizacion vertical (recurso y anulada) y otras que he pagado, tan simple porque me he metido por prohibida sin darme cuenta, o en una calle de uso restingido a residentes y no me he enterado, tampoco voy haciendo el vandalo, o por lo menos casi nunca lo hago, tampoco soy perfecto.

Por lo demas, si me paran y me dicen que pierde la homologacion el casco por llevar un soporte adherido, que ademas lo normal es que salte, me tendra que decir que pruebas ha hecho la O.C.A. correspondiente pasada dichas pruebas por el I.N.T.A., para que afirme tal cosa, porque hasta donde yo se, las pruebas de cargo en este pais, son obligacion de la acusacion, no de quien se tiene que defender, y ellos son los que tienen que demostrar que el casco perderia dicha homologacion, asi de simple, no es una modificacion del casco, es un accesorio, adjunto al casco, no he roto calota, ni he recortado nada, ni esta instalado de una forma permanente, en fin, esto es hablar por no callar, pero los agentes, tambien leen esto foros, y solo hace falta que con la cantidad de cosas importantes que tienen que atender, les liemos mas con nuestras propias leyendas urbanas, si alguien quiere saber mas de esto, que se gaste 70 euros y pida una cita en un abogado competente, que en 20 minutos de minuta, te lo aclara rapidamente.

con respecto a la camara, o al intercomunicador, lo que esta claro es que no lo debes manipular en marcha (poder puedes, pero tu sabras a lo que te expones) yo tengo un mando a distancia en el manillar equivalente a los mandos del volante de un coche, y aun asi las camaras modernas, tambien se accionan por voz, al igual que los comunicadores, solo tienes que decir star, o stop, y listo, en los intercomuniacadores, decir hey sena, o hello cardo, y luego la isntruccion, o bien como digo poner un mando a distancia a la altura de la piña para no soltar el manillar para accionarlo, ahora si llevo la camara, y me graban (me tienen que grabar, o podria considerarse que se han equivocado y han tenido un exceso de celo en su trabajo, porque supuestamente su palabra vale mas que la tuya, luego en la realidad cuando llegas al juzgado, o tienen una prueba de cargo, o la propia constitucion dice que todos somos iguales ante la ley, la verdad es volviendo a incidir en lo anterior, la prueba de cargo valida tiene que ser aportada po el que acusa, el defensor no tiene que aportar nada si el acusador no tiene prueba de cargo alguna) resumiendo, la ley es la que tiene que demostrar que has eh¡hecho o cometido una infraccion, no el usuario es el que tiene que demostrar que no lo ha hecho,

Esto da para una buena sobremesa, y no todo es blanco o negro, ni yo defiendo que se cometan delitos o infracciones, simplemente es que vivmos en una democracia con un estado de derecho, (tambien algunas obligaciones, no lo olvidemos jejejeje) y los derechos sellaman entre otros derechos civiles
 
Por lo demas, si me paran y me dicen que pierde la homologacion el casco por llevar un soporte adherido, que ademas lo normal es que salte, me tendra que decir que pruebas ha hecho la O.C.A. correspondiente pasada dichas pruebas por el I.N.T.A., para que afirme tal cosa, porque hasta donde yo se, las pruebas de cargo en este pais, son obligacion de la acusacion, no de quien se tiene que defender, y ellos son los que tienen que demostrar que el casco perderia dicha homologacion, asi de simple, no es una modificacion del casco, es un accesorio, adjunto al casco, no he roto calota, ni he recortado nada, ni esta instalado de una forma permanente, en fin, esto es hablar por no callar, pero los agentes, tambien leen esto foros, y solo hace falta que con la cantidad de cosas importantes que tienen que atender, les liemos mas con nuestras propias leyendas urbanas, si alguien quiere saber mas de esto, que se gaste 70 euros y pida una cita en un abogado competente, que en 20 minutos de minuta, te lo aclara rapidamente.
AMEN!!!

Recuerdo una que me pasó... en la A7, según pasas el desvío de la A357, en dirección Algeciras, hay 4 carriles... y os juro que iba a 105 (según el GPS del móvil que iba en su soporte) por el carril derecho... a mi bola...
Rebasé a 2 vehículos que iban en el segundo carril por la izquierda... el tercero por la derecha, a 90km/h... uno de ellos era un coche camuflado... tiro tiro tiro... y me pararon supuestamente por adelantar por la derecha. Mi respuesta fue tajante: "No agente, he rebasado a dos vehículos que estaban incumpliendo la norma de circulación, yendo por un carril inadecuado a una velocidad inadecuada. Si usted considera que he adelantado, algo que no es correcto, por favor, deme su número de placa y la de su compañero y tomaré nota de la matrícula del vehículo, hora, punto kilométrico y vía en la que se ha producido mi supuesta infracción para proceder a denunciarles igualmente por incumplir la norma, además de haber tenido un exceso de celo en el cumplimiento de su trabajo, a sabiendas que ustedes ya estaban incumpliendo la normativa de circulación vigente y quizá el juez incluso pueda estimar una cierta predisposición por su parte contra los motociclistas"... callada por respuesta, se va al coche, se baja el compañero (sargento por cierto), el que me estaba acusando era cabo.

Me miraron todo... toooooooooodo... luces, dimensiones y profundidad de los neumáticos, vigencia del seguro, y no les valía con la App MiDGT donde figuran todos los datos, sino que me pidieron los papeles originales, y les dije que con la app MiDGT era una prueba válida, pero casualidad que a ellos no les funcionaba la tablet y que podía haber hackeado la aplicación :eek::eek::eek:... menos mal que llevaba los papeles (llevadlos siempre encima por si acaso) y se los enseñé... de lo contrario habrían sido 10€ por ir con un vehículo "indocumentado" y más si no hubiera llevado mi carné de conducir físico... ojito con el tema... al final se saldó con un "puede usted seguir circulando" y 35min de pérdida de tiempo...

Mi padre decía que es muy importante saber bien qué es lo que dice uno... que el lenguaje castellano es muy muy amplio....
 
Arriba