INTERCOMUNICADORES legales dentro de nada

Jose RT

Curveando
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
1.195
Puntos
38
Ubicación
Cervello (Barcelona) antes "Instalobo"
Pues bien, como todos esperabamos al fin se esta a punto de regularse su uso.

aqui os dejo el enlace de la revista de la AMM mirad las pagimas 2 a 7

http://www.mutuamotera.org/gn/web/documentos/revistas/moteros_31.pdf

NO es que interpretomos las leyes como queramos o leamos lo que nos da la gana como alguno a llegado a decirme aqui, es que esta norma de prohibir los intercomunicadores no tenia ni pies ni cabeza

felicidades a todos los que lo usais y confiavais en su implantacion

salu2 ;)
 
2225383F2A272429244B0 dijo:
Pues bien, como todos esperabamos al fin se esta a punto de regularse su uso.

aqui os dejo el enlace de la revista de la AMM mirad las pagimas 2 a 7

http://www.mutuamotera.org/gn/web/documentos/revistas/moteros_31.pdf

NO es que interpretomos las leyes como queramos o leamos lo que nos da la gana como alguno a llegado a decirme aqui, es que esta norma de prohibir los intercomunicadores no tenia ni pies ni cabeza

felicidades a todos los que lo usais y confiavais en su implantacion

salu2 ;)

Si, si, hay tantisimas cosas en esta vida, y sobre todo en este pais, que no tienen ni pies ni cabeza.............................. ::)

Bueno, yo, no solo me mantengo en lo dicho, si no que me reafirmo con mas fuerza, además de leer lo que tu has puesto después de otra cosa que acabo de leer.

Sigo diciendo que leeis las cosas a vuestro interes, las "interpretais" según os conviene. Yo me limito a leer y entender lo que estoy leyendo, sin inventarme nada.
En el reportaje que citas, que no es ni mas ni menos que la opinión del que escribe el articulo. A mi me parece muy bien la exposición que hace, y comparado el intercomunicador de moto con otras cosas que estan permitidas en la conducción es irrisorio.

Si leeis bien el reportaje al final dice textualmente:

"Debemos tener en cuenta que la colocación de
los altavoces en el casco de protección y sobre el
oído ha venido[highlight] interpretándose [/highlight]por la DGT como sinónimo
de ‘auricular’, haciendo una [highlight]interpretación[/highlight]restrictiva de una norma sancionadora totalmente
contraria a nuestro ordenamiento jurídico, por lo
que el uso de estos altavoces se ha estado contemplando
como infracción.
Esta situación genera una clara inseguridad jurídica
en los ciudadanos que deberá ser solucionada
con la mayor urgencia posible.
La AMM ha solicitado en reiteradas ocasiones
una solución de este problema a la DGT, y según
informaciones de última hora, [highlight]parece ser [/highlight]que el
uso de altavoces instalados en el casco dejará de
sancionarse en un futuro próximo, [highlight]dándonos así la
razón a la interpretación que venimos haciendo en
la AMM[/highlight]."


Total, que no dejan de ser "interpretaciones" de unos y otros. De todas formas lo que están haciendo es solicitar que se modifique ese articulo para que se puedan usar los intercomunicadores.
Por mi parte un 10 para esta asociación que se mueve por los moteros.

Bueno, para continuar con las "interpretaciones" esta vez me remito a la revista TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL, que, lo mismo estoy equivocado, pero creo que edita la DGT. En el numero 206/2011 de este mes hay un reportaje que se titula En busca del motorista 10 y cita una serie de puntos importantes para la seguridad en moto.
En el punto nº 10 que se encuentra en la pagina 33 dice textualmente:
...........................................................................
Sin auriculares
En moto están prohibidos los auriculares conectados a reproductores de musica, transmisores o comunicadores entre los motoristas y con el pasajero. Los dispositivos de intercomunicación solo están permitidos para dar instrucciones a los aspirantes al permiso de motocicleta durante el aprendizaje.
................................................................................
Bueno, ahora decid que pone auriculares y no dice altavoz pegado al casco.

Yo no interpreto, leo, y veo claramente que está prohibido, y vuelvo a decir que no estoy en contra de estos chismes, que me da igual que se usen o no, pero que tengo muy claro que está prohibido su uso y no doy lugar a que alguien pueda "interpretar" que si está permitido y se juegue una multa por su uso ;)

PD:Si quereis copia de la revista la escaneo y la pongo
 
Bien, ya sabemos todos que esta PROHIBIDO su uso, gracias por hacernos ver la luz y que por fin comprendamos que tienes toda la razon. gracias por puntualizar una y otra vez la ilegalidad de su uso

YO LO UNICO QUE TE DIGO es que se van a legalizar y punto, te guste o no te guste y entonces lo tendras en texto publicado en el B.O.E. tu y todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para que no denuncien a los usuarios de este sistema de comunicacion y deje de una vez de generar dudas y discrepancias entre la gente

no digo mas. por que no puedo

salu2 ;)
 
Si preguntaran a los que saben, no pasaba esto, pero los que legislan ya se sabe.


Twiins-HFI-Crivill%C3%A9-r.bmp
 
76716C6B7E73707D701F0 dijo:
Bien, ya sabemos todos que esta PROHIBIDO su uso, gracias por hacernos ver la luz y que por fin comprendamos que tienes toda la razon. gracias por puntualizar una y otra vez la ilegalidad de su uso

YO LO UNICO QUE TE DIGO es que se van a legalizar y punto, te guste o no te guste y entonces lo tendras en texto publicado en el B.O.E. tu y todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para que no denuncien a los usuarios de este sistema de comunicacion y deje de una vez de generar dudas y discrepancias entre la gente

no digo mas. por que no puedo

salu2 ;)
Lo único que dice mutuamotera es que "parece ser" que se van a legalizar, ojalá.
Lo que es a día de hoy no se permite por parte de la autoridad competente, que no es otra que el ministerio del interior de España, que no está permitido. Es más quizás para que se permitiese no sería posible con una directiva de la DGT, si no con una reforma del RGC, que la puede hacer el gobierno o quizás necesitase un reforma de la LSV, lo cual debería hacerlo el parlamento.
Nos guste más o menos, no están permitidos, no es una cruzada contra los intercomunicadores, simplemente a día de hoy no se permite su uso exceptuando los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. El día que el BOE o una instrucción de la DGT digan lo contrario, los agentes encargados de la vigilancia del tráfico no harán otra cosa que aplicar la legislación vigente, que es lo que se viene haciendo a día de hoy.

Saludos
 
Bla, bla, bla... con intercomunicador.
A mí me parece que no es lo mismo auricular que altavoz.... o no?
Mucha tinta ha llevado ya este tema... y lo que queda!! Y siempre saco la misma conclusión;
yo lo uso.
Y puede que me multen... de momento nada. Si sucede pues... ajoerse.
 
7A6C7A687B090 dijo:
Bla, bla, bla... con intercomunicador.
A mí me parece que no es lo mismo auricular que altavoz.... o no?
Mucha tinta ha llevado ya este tema... y lo que queda!! Y siempre saco la misma conclusión;
yo lo uso.
Y puede que me multen... de momento nada. Si sucede pues... ajoerse.
Las cosas se pueden hacer, otra cosa es que legalmente no se deba.
Si quieres usarlos eres libre, si te denunciasen por ello y sabes que te arriesgas a 200€ y 3ptos.
Cada uno es libre y escoge sus opciones.

BLA, BLA, BLA Y BLA Y BLA.....

Si es que es hablar por no callar. La ley dice lo que dice y solo pueden interpretarla los jueces, los agentes según el sistema de nuestro país únicamente deben denunciar [highlight]OBLIGATORIAMENTE[/highlight] todas aquellas infracciones que observen.

Tu interpreta la ley como quieras, nadie va a ponerte una pistola para que no uses intercomunicadores, únicamente se informa de como está la legislación en España.

Saludos
 
No se, me da que la cosa aun irá para rato. Si tienen que modificar la Ley....
No se si se podra resolver con una circular del Pere....y ala todos felices y contentos.
No se, no se...
Mientras tanto yo sigo usandolos y a ver si con un poco de suerte...
vsssss
 
756E7F6E7B6E7C0F0 dijo:
Si preguntaran a los que saben, no pasaba esto, pero los que legislan ya se sabe.


Twiins-HFI-Crivill%C3%A9-r.bmp



Foto guapisima la de crivi

solo os digo que ya estan apunto de legalizarse como indica el post, la lucha por este tema ya viene de tiempo y lo de su legalizacion esta apunto de caramelo os lo digo de verdad

salu2 ;)
 
Rumor legalización intercomunicadores en breve...

Sólo indicar que en este país sólo se cambian las normas de equipamiento, matriculación, etc, cuando el sector INDUSTRIAL presiona.

Cuantos Cardos se venden en España en un año? MUY POCOS. Pues eso, su capacidad de presión ES MUY POCA. A ver si dejamos de hacernos los misteriosos y contamos todo lo que sabemos... :)

Manuel

PD Objetivamente indicar que el uso de los intercomunicadores sí interfiere en la conducción. Mantener una conversación aunque sea manos libres usa una parte de la capacidad de concentración del conductor.

Esta merma de concentración crece de manera exponencial y directamente proporcional a la duración de la conversación.
 
4D4F5B5C410E0 dijo:
[quote author=7A6C7A687B090 link=1303378325/5#5 date=1303515923]Bla, bla, bla... con intercomunicador.
A mí me parece que no es lo mismo auricular que altavoz.... o no?
Mucha tinta ha llevado ya este tema... y lo que queda!! Y siempre saco la misma conclusión;
yo lo uso.
Y puede que me multen... de momento nada. Si sucede pues... ajoerse.
Las cosas se pueden hacer, otra cosa es que legalmente no se deba.
Si quieres usarlos eres libre, si te denunciasen por ello y sabes que te arriesgas a 200€ y 3ptos.
Cada uno es libre y escoge sus opciones.

BLA, BLA, BLA Y BLA Y BLA.....

Si es que es hablar por no callar. La ley dice lo que dice y solo pueden interpretarla los jueces, los agentes según el sistema de nuestro país únicamente deben denunciar [highlight]OBLIGATORIAMENTE[/highlight] todas aquellas infracciones que observen.

Tu interpreta la ley como quieras, nadie va a ponerte una pistola para que no uses intercomunicadores, únicamente se informa de como está la legislación en España.

Saludos[/quote]
Pues.... sigo pensando, ojo, que esto es mi opinión particular, que auricular es una cosa, y lo que llevamos dentro del casco es un altavoz.... quizá los que lo hacen mal son los Agentes de la Ley, al multar (claro, igual el que se equivoca es el que da la orden, no?). Quizá, ojo, digo quizá, la ley no está bien redactada...
Creo que tú también interpretas la ley, no?
No veo que sea tan extraño tener pareceres diferentes... aunque si tú quieres te doy la razón, esto es un foro y lo mío es una opinión.
Por otro lado,llevas razón.... si me pillan, puede que me multen y tendré que pagar o.... puede que recurra la multa. Y como no nos pondremos de acuerdo.... entonces sí que sería el juez.
Un saludo...
 
bla, bla, bla, bla.... y podemos seguir hasta el infinito y más allá, eso sí cada uno con su razón.
 
Re: Rumor legalización intercomunicadores en breve...

4D616E75656C5A475A000 dijo:
Sólo indicar que en este país sólo se cambian las normas de equipamiento, matriculación, etc, cuando el sector INDUSTRIAL presiona.

Cuantos Cardos se venden en España en un año? MUY POCOS. Pues eso, su capacidad de presión ES MUY POCA. A ver si dejamos de hacernos los misteriosos y contamos todo lo que sabemos...  :)

Manuel

[highlight]PD Objetivamente indicar que el uso de los intercomunicadores sí interfiere en la conducción. Mantener una conversación aunque sea manos libres usa una parte de la capacidad de concentración del conductor.[/highlight]Esta merma de concentración crece de manera exponencial y directamente proporcional a la duración de la conversación.

Hola ManuelZGZ !

Pero eso en los coches sería lo mismo, con la parienta (algunas...) taladrando, la suegra criticando, o los niños llorando.

Y que decir de la música muy alta?

Objetivamente sería lo mismo en la moto que en el coche, ¿¿no ?? ::)

Yo entiendo que yendo a cuchillo en un circuito, no todos esten (yo ni me planteo ir rápido en circuito...) preparados para ir departiendo con alguien mientras apura las marchas y frena a cuchillo.

Pero mientras paseo un domingo por tu tierra, camino de Ainsa, subiendo desde Barbastro, poder comentar la belleza del paisaje con mi mujer,o con mi hermana en otra moto, no tendría precio. Y no lo hago por el miedo a perder puntos, la verdad

Y añado que el colmo es tener que ir mirando la pantallita del Tom-Tom(que no es ilegal) en vez de escuchar las instrucciones por un altavoz/auricular/llamalocomoquieras (que si es algo que al menos queda a criterio de un agente )

Un saludo ! :)
 
era de recibo que con el tiempo esta ley la adaptasen, cambiasen, modificasen o lo que quieran hacer, pero claramente el ir a voces con el paquete, moviendo la cabeza hacia atras o con gesticulaciones era mas peligroso que hablar tranquilamente por el dispositivo del casco, V,s
 
esa ley como muchas otras se hacen, en principio, para RECAUDAR, y despues si hay que modificarlas, se modifican, pero lo recaudado no se devuelve.

Pere Navarro dimision yaaaaaaaaaaa!!!!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:(

saludos en "V" desde mi Bienve con intercomunicadores Cardo BT-1 siempre en marcha. ;)
 
Las incongruencias de la DGT y del mequetrefe que está a su mando son impresentables, a ver si este individuo desaparece de la escena pública lo antes posible.

V´sss.
 
La cosa es clara, solo falta que la interpretacion de la Administración sea la correcta, sino solo quedan los tribunales y no siempre nos dan la razon, aunque hay un precedente en Zaragoza.
 
yo los uso, y este nuevo cambio de la normativa nos vendra bien a los que los usamos, espero que sea pronto para dejar temas calientes zanjados!!! un salduo a tod@s!! :)
 
Este es un país de locos...

Yo no puedo hablar con mi santa cuando vamos en moto peeeero.....

el del coche de al lado:
1. busca el tabaco
2. saca el cigarro
3. se lo pone en la boca
4. busca el mechero
5. lo enciende
6. mira atentamente donde está el fuego, dónde el pitillo, y si coinciden, aspira
7. desde entonces, sólo existe una mano para conducir, la otra sirve para llevar un riesgo de FUEGO dentro de un coche!

Yo flipo

pero qué le vamos a hacer, el día que me pillen acoquinaremos y nos joderemos, pero eso no querrá decir que hayan evitado que me mate de un porrazo a mi o a cualquiera que pase cerca....
Saludos y buen rollo!!!!
 
554F54475457260 dijo:
Este es un país de locos...

Yo no puedo hablar con mi santa cuando vamos en moto peeeero.....

el del coche de al lado:
1. busca el tabaco
2. saca el cigarro
3. se lo pone en la boca
4. busca el mechero
5. lo enciende
6. mira atentamente donde está el fuego, dónde el pitillo, y si coinciden, aspira
7. desde entonces, sólo existe una mano para conducir, la otra sirve para llevar un riesgo de FUEGO dentro de un coche!

Yo flipo

pero qué le vamos a hacer, el día que me pillen acoquinaremos y nos joderemos, pero eso no querrá decir que hayan evitado que me mate de un porrazo a mi o a cualquiera que pase cerca....
Saludos y buen rollo!!!!
jajaja!!!! totalmente deacuerdo!!! saludos :D
 
Realmente me gustaría que se modificara la ley para que se permitiera su uso, para quien quiera usarlos...
Aunque siempre he insistido en otros hilos sobre este particular en que esta tema está clarísimo desde el principio: [highlight]el uso de intercomunicadores está prohibido[/highlight], y será a discreción de la autoridad competente sancionar o no este uso.
Siempre que alguien ha consultado en este foro acerca de qué intercomunicador era mejor o cuál utilizar, he insistido en lo mismo: el mejor es el que no instalas porque te ahorras la posible multa. ;)
Y en mi opinión, ¿cuando vamos en moto necesitamos oir música por auriculares? ¿Necesitamos realmente hablar por teléfono mientras circulamos? Creo que no. :)
 
Pues os cuento mi caso :
Hace dos años le pusimos un sidecar a la moto , desde entonces usamos intercomunicadores , porque que me explique alguien como me comunico con el del side en marcha teniendo en cuenta que el sidecar es cerrado y con techo. Ademas si a la peque que va en el (sobre esto tampoco se ponen de acuerdo las fuerzas de trafico y los politicos sobre si se puede o no ¿entonces para que se compra uno un sidecar que vale una fortuna?) y quiere hacer pipi o simplemente se marea ¿como me entero yo?
Pues simplemente con un apratejo que cuando iba en moto renegaba de el y ahora me parece un artilugio imprescindible.
El otro dia me pararon los Mossos D'Esquadra en una carretera ce la provincia de Lleida
Mosso: hola señor me podria dejar ver los papeles?
Yo: faltaria mas agente ¿he realizado alguan imprudencia?
Mosso: no señor simplemente es aleatorio el pararle
Yo. ¿no sera por el sidecar?
Mosso: un poco si ya que no veo muchos la verdad
Yo: llevo intercomunicador ¿sabes si los puedo utilizar?
Mosso:llevarlo puede llevarlo , ahora utilizarlo es otra cosa
Yo: y como sabe si los utilizo?
Mosso: no lo sabre nunca si no lo oigo
Yo: y eso?
Mosso: pues para nosotros es como llevar telefono movil , pero si no lo utiliza mientras conduce y yo no lo veo no le podre sancionar
Yo: gracias ¿alguna cosa mas?o puedo continuar
Mosso: puede usted continuar y tenga cuidado con el side y la peque

:D :D :DTAL CUAL ASI PASO ;D ;D
 
realmente seria una estupenda noticia, pero me temo que si la modifican sera a peor, acabo de adquirir unos BT next y sobre todo ha sido por si acaso sufro una caida (toco madera)poder llamar yo mismo a los servicios de emergencia (a veces hago viajes solo)......... y ante solo esto ya merece la pena pagar en su caso cualquier multa que en mi caso recurriria hasta el final.....

saludos
 
534647514C4456594A230 dijo:
Pues os cuento mi caso :
Hace dos años le pusimos un sidecar a la moto , desde entonces usamos intercomunicadores , porque que me explique alguien como me comunico con el del side en marcha teniendo en cuenta que el sidecar es cerrado y con techo. Ademas si a la peque que va en el (sobre esto tampoco se ponen de acuerdo las fuerzas de trafico y los politicos sobre si se puede o no ¿entonces para que se compra uno un sidecar que vale una fortuna?) y quiere hacer pipi o simplemente se marea ¿como me entero yo?
Pues simplemente con un apratejo que cuando iba en moto renegaba de el y ahora me parece un artilugio imprescindible.
El otro dia me pararon los Mossos D'Esquadra en una carretera ce la provincia de Lleida
Mosso: hola señor me podria dejar ver los papeles?
Yo: faltaria mas agente ¿he realizado alguan imprudencia?
Mosso: no señor simplemente es aleatorio el pararle
Yo. ¿no sera por el sidecar?
Mosso: un poco si ya que no veo muchos la verdad
Yo: llevo intercomunicador ¿sabes si los puedo utilizar?
Mosso:llevarlo puede llevarlo , ahora utilizarlo es otra cosa
Yo: y como sabe si los utilizo?
Mosso: no lo sabre nunca si no lo oigo
Yo: y eso?
Mosso: pues para nosotros es como llevar telefono movil , pero si no lo utiliza mientras conduce y yo no lo veo no le podre sancionar
Yo: gracias ¿alguna cosa mas?o puedo continuar
Mosso: puede usted continuar y tenga cuidado con el side y la peque

:D :D :DTAL CUAL ASI PASO ;D ;D
Hola a todos, creo que yo ya comenté algo sobre este tema, además hay otra cosa hacia nuestro favor, en caso de que me paren y no me vean hablar o aunque me vean hablar, en cuanto me quite el casco verán que no llevo auriculares introducidos en los oídos, y nadie, repito, nadie, me va a mí a revisar mi casco particular, eso sí que es claro, y por tanto que me pongan la denuncia si quieren, pero eso sí, que me hagan constar en ella que en el momento de sacarme el casco no llevaba auriculares en los oídos, con esto, ya después es cosa mía en el correspondiente recurso. Saludos y deciros que me toca efectuar esas paradas aleatorias que se menciona, a buen entendedor...... Un abrazo y V`s para todos.
 
40544748564F54475247260 dijo:
[quote author=534647514C4456594A230 link=1303378325/21#21 date=1304186426]Pues os cuento mi caso :
Hace dos años le pusimos un sidecar a la moto , desde entonces usamos intercomunicadores , porque que me explique alguien como me comunico con el del side en marcha teniendo en cuenta que el sidecar es cerrado y con techo. Ademas si a la peque que va en el (sobre esto tampoco se ponen de acuerdo las fuerzas de trafico y los politicos sobre si se puede o no ¿entonces para que se compra uno un sidecar que vale una fortuna?) y quiere hacer pipi o simplemente se marea ¿como me entero yo?
Pues simplemente con un apratejo que cuando iba en moto renegaba de el y ahora me parece un artilugio imprescindible.
El otro dia me pararon los Mossos D'Esquadra en una carretera ce la provincia de Lleida
Mosso: hola señor me podria dejar ver los papeles?
Yo: faltaria mas agente ¿he realizado alguan imprudencia?
Mosso: no señor simplemente es aleatorio el pararle
Yo. ¿no sera por el sidecar?
Mosso: un poco si ya que no veo muchos la verdad
Yo: llevo intercomunicador ¿sabes si los puedo utilizar?
Mosso:llevarlo puede llevarlo , ahora utilizarlo es otra cosa
Yo: y como sabe si los utilizo?
Mosso: no lo sabre nunca si no lo oigo
Yo: y eso?
Mosso: pues para nosotros es como llevar telefono movil , pero si no lo utiliza mientras conduce y yo no lo veo no le podre sancionar
Yo: gracias ¿alguna cosa mas?o puedo continuar
Mosso: puede usted continuar y tenga cuidado con el side y la peque

:D :D :DTAL CUAL ASI PASO ;D ;D
Hola a todos, creo que yo ya comenté algo sobre este tema, además hay otra cosa hacia nuestro favor, en caso de que me paren y no me vean hablar o aunque me vean hablar, en cuanto me quite el casco verán que no llevo auriculares introducidos en los oídos,[highlight] y nadie, repito, nadie, me va a mí a revisar mi casco particular,[/highlight] eso sí que es claro, y por tanto que me pongan la denuncia si quieren, pero eso sí, que me hagan constar en ella que en el momento de sacarme el casco no llevaba auriculares en los oídos, con esto, ya después es cosa mía en el correspondiente recurso. Saludos y deciros que me toca efectuar esas paradas aleatorias que se menciona, a buen entendedor...... Un abrazo y V`s para todos.[/quote]


Ejem!!!..., eso que he resaltado en amarillo se lo dices a un Guardia Civil un día que no esté de muy buen humor a ver que opina.
 
Los intercomunicadores son un buen invento y son totalmente necesarios, casi imprescindibles, diría yo, para los pilotos y ocupantes de cualquier motocicleta, es como si hablaras con el acompañante cuando conduces cualquier tipo de vehículo ..............................el problema viene dado cuando a esos intercomunicadores les conectamos el ipod o la música usb de la moto y resulta entonces que es como si fuéramos hablando por el móvil, o tal vez peor, no nos enteramos de nada, disfrutamos un montón, eso sí, pero no nos enteramos de nada de lo que sucede fuera de nuestra moto...............y lo digo por experiencia........y si no estamos completamente atentos a la conducción y vamos distraídos, pues no vamos bien............


¿Como podemos discernir o separar las infracciones en algo que cumple las dos funciones?......¿como sabemos que el piloto no va utilizando el ipod con la música en un momento dado y que solo lo utiliza para hablar?........pues creo que es imposible de comprobar y de demostrar, ya que no es algo que se pueda ver directamente, como cuando utilizamos el teléfono móvil................


Por tanto, deben de ajustarse al lado de la norma que más favorezca al conductor o al infractor, por lo que acabará, tarde o temprano, legalizándose su utilización.....................


En relación al comentario de un forero que postea lo de "nadie me va a comprobar o revisar el casco"........decirte que no te puedes amparar en ninguna legislación que te defienda.....el casco no es ningún domicilio particular........no se necesita una orden judicial para verte el casco, lo mismo que no se necesita para registrar un vehículo......basta la simple sospecha de la posible comisión de una supuesta infracción (ya no digo delito), para que tengas que mostrarlo, con te te digan "necesito comprobar si lleva altavoces dentro", pues ya tienes que sacartelo...........además, es un buen sitio para meter lo que te parezca, incluso drogas.............

Eso sí, puedo estar equivocado en lo que comento.....de hecho, ya me ha sucedido varias veces....
 
yo de hecho no me pongo musica porque se que es peligroso,te distrae demasiado y no estas atento a la conduccion..... solo lo utilizo para el tlf y hablar con otras motos en momentos puntuales

saludos
 
yo la música en la moto la pongo cuando la lavo ;D ;D ;D
cuando la conduzco, simplemente disfruto de ella

saludos
 
Solo dos pequeños apuntes.
Los agentes están obligados, como todos los ciudadanos, a actuar frente a un delito. Repito DELITO.
Frente a una infracción contra el CC existe el pricipio de discreccionalidad y el agente denunciará o no según circunstancias y criterio propio.
Llevar la musica a todo gas en un coche es tan sancionable como lo de los intercomunicadores en la moto.
 
Arriba