Intercomunicadores por bluetooth tanto para casco o dispositivos

GSTouring

Arrancando
Hola, amigos quisiera saber si alguien a probado algún tipo de
intercomunicador entre casco de forma inhalambrica, que al mismo tiempo que al mismo tiempo me permita conectar con el Telefono movil o GPS, si merece la pena comprarlo o por otro lado es incomodo de llevarlo dentro de un casco integral, o se escucha mal a partir de cierta velocidad, bueno en general me gustaria saber opiniones de quienes los haya probado, saludos y gracias.

Tienes varios modelos.
Yo los que conozco son los Midlan. Funcionan bien puedes concectarte con el pasajero, con el telefono y algunos modelos vienen con radio.

Desde mi punto de vista los sistemas BT de este tipo tienen un par de inconvenientes. Uno es la autonomia, pues dependiendo del uso te durara más o menos la bateria y el otro es que en alguna ocasión (y aqui aparece a famosa ley de Murphy) pierden la sincronización.

Despues de usarlo unos meses, me decante por un sistema de centralita, inicialmente Baehr y actualmente Starcom.

En esta página tienes algo de información
http://www.tuintercomunicadorparamoto.com

Yo te puedo decir mi experiencia, compré unos Midland y los instale en los cascos Schuberth, y se oia mal, con dificultad, además de tener cables y componentes muy endebles, pues se me partio un enchufito, cansado de los Midland decidí comprar dos cascos BMW system V con intercomunicadores integrados, y eso si que es una maravilla, oigo el navegador, hablo por telefono y la gente se sorprende cuando les digo que estoy en la moto, hablo con mi mujer perfectamente a cualquier velocidad.... La verdad es que son un poco caros, pero gastas el dinero una vez, y cuando ves como funcionan se te olvida lo que te ha costado.

Mi caso:

Yo tengo estos que me regalaron y la verdad es que estoy encantado de la vida con ellos.
Son de la marca Gemini.

gemini-manos-libre-interfono-bluetooth-gemini-doble_hd_237894.jpg

Se escuchan a la perfeccion incluso por encima de los 130 o 140 km/h (aunque depende de la calidad del casco y la proteccion frente al aire de tu moto)

Lo uso habitualmente para piloto y pasajero y sin ningun problema, aunque tambien los he usado de moto a moto y te aseguro que perfecto por encima de los 500m de distancia.
Sincroniza perfecto con el movil, pudiendo hablar por telefono y escuchar la radio o mp3 del movil, y con el GPS.
La musica se escucha bien, aunque no es la octaba maravilla, pero para hablar por telefono y como intercomunicador, se oye muy muy bien.

Me parece que permite sincronizar varias unidades para hablar mas gente.

Y lo mejor de todo, creo que son bastante baratos (por que me los regalaron). Creo que sobre los 150€ los dos.

Espero te sirva de ayuda.

saludos

Gracias a todos los que han contestado , lo seguire estudiando, gracias ;D

0A1E1922383F24232A4D0 dijo:
Hola, amigos quisiera saber si alguien a probado algún tipo de
intercomunicador entre casco de forma inhalambrica, que al mismo tiempo que al mismo tiempo me permita conectar con el Telefono movil o GPS, si merece la pena comprarlo o por otro lado es incomodo de llevarlo dentro de un casco integral, o se escucha mal a partir de cierta velocidad, bueno en general me gustaria saber opiniones de quienes los haya probado, saludos y gracias.

Comprate CARDO G4 Power set, no es barato pero lo mejor ....

Vssssssssss

Midland BT2 en mi caso y van perfectos. No se corta y se oyen del carajo (por 20€ le puse altavoces hifi).
Respecto a la instalación y la calidad no he tenido ningún problema. La sujeción no se mueve y los cables y conectores sin problemas.

2 personas, teléfono y gps.

Saludos.

7C7A7D66716772080 dijo:
Midland BT2 en mi caso y van perfectos. No se corta y se oyen del carajo (por 20€ le puse altavoces hifi).
Respecto a la instalación y la calidad no he tenido ningún problema. La sujeción no se mueve y los cables y conectores sin problemas.

2 personas, teléfono y gps.

Saludos.

Mismo modelo e igual experiencia y, en su día, cuando me estuve informando en el foro eran los que mejor se aguantaban en el casco utilizando la pinza adhesiva. Tengo amigos con intercomunicadores de otras marcas y en general, salvo algún probemilla puntual, también bien.

Saludos y V'ss

Atrás