Intercomunicadores; prohibido, permitido o todo lo contrario?

J

jota.jota

Invitado
No acabo de aclareme con el tema. Los interminunicadores y el manos libres están permitidos, prohibidos, o todo lo contrario? Compré unos el año pasado y ahora no me atrevo a llevarlos conectados...
 
Este tema está muy hablado.
Cuando les da por ahí, ponen 300 eurillos de multa.
Por lo demás...
 
Nos pongamos como nos pongamos está prohibido su uso, y si los llevas, aunque no lo estes usando, consta como que son para usarlos, asi que cada uno con su responsabilidad.
 
Legalmente, es decir, por ley, están prohibidos. Otra cosa es que en la mayoría de los casos están haciendo la vista gorda y no se están metiendo mucho con el tema, pero si un agente te quiere multar has de saber que lo hace con la ley en la mano.

Espero haberte aclarado el asunto ;).

Saludos :).
 
Perdonad mi ignorancia en este asunto.
Teoricamente los intercomunicadores están prohibidos porque no te dejan oir lo que pasa a tu alrededor ¿no?
Ayer o antes de ayer salió en el telediario que la federación de sordomudos se quejaba de que habian suprimido la persona que se ocupaba de traducir por signos el "contenido del examen de conducir".
No entiendo nada (con todos mis respetos a los discapacitados auditivos) ¿siendo sordomudo puedes conducir? ¿con intercomunicadores no? ¿para que te hacen la prueba de audición en el examen médico para la renovación del carnet?
No entiendo nada.
 
supuestamente te puede dar un susto la melodia de tu movil en plena curva o que se yo
 
y mas aun si tienes como melodia la voz de algun político ca..... de estos que salen en la tele
 
675156564B454846240 dijo:
Perdonad mi ignorancia en este asunto.
Teoricamente los intercomunicadores están prohibidos porque no te dejan oir lo que pasa a tu alrededor ¿no?
Ayer o antes de ayer salió en el telediario que la federación de sordomudos se quejaba de que habian suprimido la persona que se ocupaba de traducir por signos el "contenido del examen de conducir".
No entiendo nada (con todos mis respetos a los discapacitados auditivos) ¿siendo sordomudo puedes conducir? ¿con intercomunicadores no? ¿para que te hacen la prueba de audición en el examen médico para la renovación del carnet?
No entiendo nada.

Pues si te digo que tengo una amiga que tiene "retinosis pigmentaria" y se ha sacado el carnet de conducir.
No sé si sabreis que enfermedad es, basicamene se va reduciendo el campo de vision, por lo que no ves mas que lo que tienes exactamente delante, no ves nada a los lados.

http://www.retinosis.org/?page_id=207

Yo no tengo nada contra ella, la quiero mucho, pero no creo que pueda conducir bien, lo digo porque la he visto simplemente en el gym, y tiene algun problemilla en movimientos rápidos tipo, giros, etc.

Aunque espero que si le dieron el carnet fuera porque de verdad puede hacerlo.
 
Los intercomunicadores con el altavoz en el interior de la oreja están prohibidos,fuera de la oreja se pueden llevar.
 
estan prohibidos, eso esta claro
la semana pasado vinimos de FARO RAMSY y yo con mas gente del moto club y pro primera vez no lleve los "blutu" en años y me venia durmiendo (literalmente) por la autovia, ademas en algun cruce me tenia QUE GRITAR para que pudiera entenderla, todo eso girando el cuello para poner la oreja mas cerca de su boca con el consiguiente peligro y muchos mas casos que contaria
que es absurdo la norma eso esta claro, el porque esta prohibido me gustaria saberlo realmente y en que se han basado, V,s
 
676470787A76170 dijo:
Los intercomunicadores con el altavoz en el interior de la oreja están prohibidos,fuera de la oreja se pueden llevar.

Estás en un error. Los intercomunicadores están prohíbidos los lleves dentro o fuera de la oreja. Hace un tiempo, había un, digamos, vacio legal en este sentido, pero desde que se modificó la ley, se dejó claro que cualquier sistema de intercomunicación, con independencia de que se utilicen auriculares o altavoces en el interior del casco, están TOTALMENTE PROHÍBIDOS. Otra cosa es, como ya dije antes, que estén haciendo la vista gorda y no se estén metiendo mucho, pero multarte lo pueden hacer.

Saludos :).
 
547E78707C73331D0 dijo:
[quote author=676470787A76170 link=1277549064/8#8 date=1279837754]Los intercomunicadores con el altavoz en el interior de la oreja están prohibidos,fuera de la oreja se pueden llevar.

Estás en un error. Los intercomunicadores están prohíbidos los lleves dentro o fuera de la oreja. Hace un tiempo, había un, digamos, vacio legal en este sentido, pero desde que se modificó la ley, se dejó claro que [highlight]cualquier sistema de intercomunicación[/highlight], con independencia de que se utilicen auriculares o altavoces en el interior del casco, están TOTALMENTE PROHÍBIDOS. Otra cosa es, como ya dije antes, que estén haciendo la vista gorda y no se estén metiendo mucho, pero multarte lo pueden hacer.

Saludos :).

[/quote]

Carlos, no encuentro esos términos en ningún párrafo de la normativa, ni la de antes ni la de ahora, que por cierto, en poco han variado.
 
6E424D560E534A505646514442230 dijo:
[quote author=547E78707C73331D0 link=1277549064/11#11 date=1280438721][quote author=676470787A76170 link=1277549064/8#8 date=1279837754]Los intercomunicadores con el altavoz en el interior de la oreja están prohibidos,fuera de la oreja se pueden llevar.

Estás en un error. Los intercomunicadores están prohíbidos los lleves dentro o fuera de la oreja. Hace un tiempo, había un, digamos, vacio legal en este sentido, pero desde que se modificó la ley, se dejó claro que [highlight]cualquier sistema de intercomunicación[/highlight], con independencia de que se utilicen auriculares o altavoces en el interior del casco, están TOTALMENTE PROHÍBIDOS. Otra cosa es, como ya dije antes, que estén haciendo la vista gorda y no se estén metiendo mucho, pero multarte lo pueden hacer.

Saludos :).

[/quote]

Carlos, no encuentro esos términos en ningún párrafo de la normativa, ni la de antes ni la de ahora, que por cierto, en poco han variado.

[/quote]


Hola, Manu. Y cuanto tiempo :D ;).

Yo creo que está claro, aunque las marcas siguen viendo que hay lagunas al respecto:


El artículo 11 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Civil dice: «[highlight]Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido[/highlight], excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente».

Y agrega: «[highlight]Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación[/highlight], excepto cuando el desarrollo de la comunicación [highlight]tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares[/highlight]. Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas».


Un abrazo :).
 
Ves? No es lo mismo.

El que yo tengo (y la mayoría de los foreros) no lleva ni cascos, ni auriculares. Lleva altavoces, que es otra cosa que no va aplicada a los oídos.

Y tampoco tengo que emplear las manos.

Eso sí, es un sistema de intercomunicación, pero esas palabras no se usan en ningún sitio. Y mira que es fácil llamar a las cosas por su nombre.


Y nada, cuando quieras buscas a otro par de incautos con los que jugarnos algo al futbolín.
;) ;D
 
Claro, y los auriculares propiamente dicho también son altavoces, así que...
http://es.wikipedia.org/wiki/Auriculares

De todos modos, la nueva ley, utiliza "instrumentos similares", para abarcar todo aquel dispositivo que sirva para audición. En este caso, los altavoces que van dentro del casco pegados a la oreja. No dice si estos han de ir dentro o fuera, sino que directamente prohibe su uso durante la conducción.

Claro que, volvemos a lo de siempre... buscar los tres pies al gato. Si realmente los "instrumentos similares", abarca también a este tipo de dispositivos, como son los altavoces, también se deberían prohibir los que se utilizan en los coches para, por ejemplo, escuchar la radio, siendo este, en mi opinión, uno de los motivos por los que realmente no se está metiendo caña al asunto, ya que se crearía un agravio comparativo con respecto a los automovilistas y un problema de dificil solución.

En lo que a mi respecta, no estoy nada de acuerdo con esta prohibición, ya que en mi opinión resulta más seguro poder hablar con tu pareja a través de un intercomunicador, en lugar de girar la cabeza. Pero también es verdad, que esta ley ha salido en parte motivada por el mal uso que a veces hacemos de este tipo de aparatos, que no es otra cosa que el utilizarlos para escuchar música (yo el primero), y es ahí donde nos topamos con la "Santa Iglesia".


¿Al futbolin? ¿Que tal un paintball?  ::) ::). Aunque en el "Futbolo" hicimos buena pareja y les metimos caña a todo aquel que osaba enfrentarse a nosotros ;D ;D ;D.
 
12383E363A35755B0 dijo:
[quote author=6E424D560E534A505646514442230 link=1277549064/12#12 date=1280506416][quote author=547E78707C73331D0 link=1277549064/11#11 date=1280438721][quote author=676470787A76170 link=1277549064/8#8 date=1279837754]Los intercomunicadores con el altavoz en el interior de la oreja están prohibidos,fuera de la oreja se pueden llevar.

Estás en un error. Los intercomunicadores están prohíbidos los lleves dentro o fuera de la oreja. Hace un tiempo, había un, digamos, vacio legal en este sentido, pero desde que se modificó la ley, se dejó claro que [highlight]cualquier sistema de intercomunicación[/highlight], con independencia de que se utilicen auriculares o altavoces en el interior del casco, están TOTALMENTE PROHÍBIDOS. Otra cosa es, como ya dije antes, que estén haciendo la vista gorda y no se estén metiendo mucho, pero multarte lo pueden hacer.

Saludos :).

[/quote]

Carlos, no encuentro esos términos en ningún párrafo de la normativa, ni la de antes ni la de ahora, que por cierto, en poco han variado.

[/quote]


Hola, Manu. Y cuanto tiempo :D ;).

Yo creo que está claro, aunque las marcas siguen viendo que hay lagunas al respecto:


El artículo 11 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Civil dice: «[highlight]Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido[/highlight], excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente».

Y agrega: «[highlight]Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación[/highlight], excepto cuando el desarrollo de la comunicación [highlight]tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares[/highlight]. Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas».


Un abrazo :).[/quote]


El quid de la cuestión del articulado es la palabra utilización o utilizando. Ejemplo los llevo instalados pero con la pila agotada ni los voy utilizando ni los puedo utilizar; se me ocurre otro como sabe el agente si lo estas utilizando, porque la denuncia sino deberia ser por llevarlos instalados. Me da que como no sea una cosa muy clara o por tocar las pelotas si antes se las hemos tocado de estas denuncias se van a ver pocas :D
 
564D5C4D584D5F2C0 dijo:
[quote author=12383E363A35755B0 link=1277549064/13#13 date=1280517980][quote author=6E424D560E534A505646514442230 link=1277549064/12#12 date=1280506416][quote author=547E78707C73331D0 link=1277549064/11#11 date=1280438721][quote author=676470787A76170 link=1277549064/8#8 date=1279837754]Los intercomunicadores con el altavoz en el interior de la oreja están prohibidos,fuera de la oreja se pueden llevar.

Estás en un error. Los intercomunicadores están prohíbidos los lleves dentro o fuera de la oreja. Hace un tiempo, había un, digamos, vacio legal en este sentido, pero desde que se modificó la ley, se dejó claro que [highlight]cualquier sistema de intercomunicación[/highlight], con independencia de que se utilicen auriculares o altavoces en el interior del casco, están TOTALMENTE PROHÍBIDOS. Otra cosa es, como ya dije antes, que estén haciendo la vista gorda y no se estén metiendo mucho, pero multarte lo pueden hacer.

Saludos :).

[/quote]

Carlos, no encuentro esos términos en ningún párrafo de la normativa, ni la de antes ni la de ahora, que por cierto, en poco han variado.

[/quote]


Hola, Manu. Y cuanto tiempo :D ;).

Yo creo que está claro, aunque las marcas siguen viendo que hay lagunas al respecto:


El artículo 11 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Civil dice: «[highlight]Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido[/highlight], excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente».

Y agrega: «[highlight]Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación[/highlight], excepto cuando el desarrollo de la comunicación [highlight]tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares[/highlight]. Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas».


Un abrazo :).[/quote]


El quid de la cuestión del articulado es la palabra utilización o utilizando. Ejemplo los llevo instalados pero con la pila agotada ni los voy utilizando ni los puedo utilizar; se me ocurre otro como sabe el agente si lo estas utilizando, porque la denuncia sino deberia ser por llevarlos instalados. Me da que como no sea una cosa muy clara o por tocar las pelotas si antes se las hemos tocado de estas denuncias se van a ver pocas :D
[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo, aunque te recuerdo que una manera de saber si los llevas conectados es viendo la luz que parpadea en algunos modelos de intercomunicador. Pero vamos, que estoy contigo en que, salvo raras excepciones, no se van a producir muchas multas.

A ver cuando te veo por el gimnasio, ¿que ya no vas, o que?


Saludotes :).
 
Los que tendrían que dar la cara, presionar, pedir aclaraciones, constituirsee n lobby etc. son los fabricantes.
El problema es que no hay ni un solo puesto de trabajo en España proporcionado por estas empresas y así no hay quien llore. Todo son importaciones (y reducción del PIB).
 
Carlos, qué es similar a qué?

Para mi, una trompeta es similar a una corneta, pero si le preguntamos a un músico dirá que como un huevo y una castaña.

Repito, nuestro idioma es muy rico, y cada cosa tiene su nombre. En ningún punto dice prohibidos los intercomunicadores, que es muy fácil de interpretar.
 
08242B3068352C363020372224450 dijo:
Carlos, qué es similar a qué?

Para mi, una trompeta es similar a una corneta, pero si le preguntamos a un músico dirá que como un huevo y una castaña.

Repito, nuestro idioma es muy rico, y cada cosa tiene su nombre. En ningún punto dice prohibidos los intercomunicadores, que es muy fácil de interpretar.

[highlight]y cualquier otro medio o sistema de comunicación[/highlight]

Hombre, Manu, si esto no define que un intercomunicador es un medio de comunicación, entonces habría que replantearse otras tantísimas normas en las que una palabra define varios significados :eek:. No, si al final al gato lo dejaremos cojo ;D ;D.

Saludos :).
 
0C262028242B6B450 dijo:
[quote author=08242B3068352C363020372224450 link=1277549064/19#19 date=1280604740]
Carlos, qué es similar a qué?

Para mi, una trompeta es similar a una corneta, pero si le preguntamos a un músico dirá que como un huevo y una castaña.

Repito, nuestro idioma es muy rico, y cada cosa tiene su nombre. En ningún punto dice prohibidos los intercomunicadores, que es muy fácil de interpretar.

[highlight]y cualquier otro medio o sistema de comunicación[/highlight]

Hombre, Manu, si esto no define que un intercomunicador es un medio de comunicación, entonces habría que replantearse otras tantísimas normas en las que una palabra define varios significados :eek:. No, si al final al gato lo dejaremos cojo ;D ;D.

Saludos :).

[/quote]


Lo siento, Carlos, yo sigo muy cómodo en mi burro. Esa cita que señalas es tuya, no de la normativa.

La normativa añade lo de utilizar las manos, casos o auriculares, para nada altavoces.


   :D
 
0428273C6439203A3C2C3B2E28490 dijo:
[quote author=0C262028242B6B450 link=1277549064/20#20 date=1280626239][quote author=08242B3068352C363020372224450 link=1277549064/19#19 date=1280604740]
Carlos, qué es similar a qué?

Para mi, una trompeta es similar a una corneta, pero si le preguntamos a un músico dirá que como un huevo y una castaña.

Repito, nuestro idioma es muy rico, y cada cosa tiene su nombre. En ningún punto dice prohibidos los intercomunicadores, que es muy fácil de interpretar.

[highlight]y cualquier otro medio o sistema de comunicación[/highlight]

Hombre, Manu, si esto no define que un intercomunicador es un medio de comunicación, entonces habría que replantearse otras tantísimas normas en las que una palabra define varios significados :eek:. No, si al final al gato lo dejaremos cojo ;D ;D.

Saludos :).

[/quote]


Lo siento, Carlos, yo sigo muy cómodo en mi burro. Esa cita que señalas es tuya, no de la normativa.

La normativa añade lo de utilizar las manos, casos o auriculares, para nada altavoces.


:D
[/quote]


No Manu, te equivocas, esa cita que te he remarcado no es mía. Está extraída de la normativa. Relee para que salgas de tu error.

Si no te quieres bajar del burro allá tú. Lo malo es que algún día te baje un agente con una multa. Y lo peor es que lo haría con la ley en la mano. Tú mismo.

Y como ya dije antes, soy el primero que no está de acuerdo con esta normativa y, de hecho, no voy a dejar de utilizar los intercomunicadores, pero la ley está clara al respecto. Todo lo demás son especulaciones y ganas de marear la perdiz o buscarle tres pies al gato, sobre algo que para nuestra desgracia está claro.

Saludos :).
 
Carlos, me refiero a que tu te quedas ahí, cuando la frase sigue:

[highlight]excepto[/highlight] cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar [highlight]sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares[/highlight] o instrumentos similares.


Y ahí es dónde yo creo, y no afirmo tajantemente como tu, que hacen legales nuestros intercomunicadores.

Oye, podíamos quedar un día, aunque sea a mitad de camino, y seguimos, que me canso de escribir.
;D
 
6448475C0459405A5C4C5B4E48290 dijo:
Carlos, me refiero a que tu te quedas ahí, cuando la frase sigue:

[highlight]excepto[/highlight] cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar [highlight]sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares[/highlight] o instrumentos similares.


Y ahí es dónde yo creo, y no afirmo tajantemente como tu, que hacen legales nuestros intercomunicadores.

Oye, podíamos quedar un día, aunque sea a mitad de camino, y seguimos, que me canso de escribir.
  ;D


Y dale perico al torno ;D ;D. En dicha norma que has señalado, recoge que siempre y cuando no se haga uso de cascos o auriculares. Y los altavoces que llevas dentro del casco, amigo mío, se consideran cascos (valga la redundancia) que, como bien sabrás, y según el diccionario: [highlight]es un aparato formado por dos auriculares unidos por un cable [/highlight]o una tira de metal curvada que se ajusta a la cabeza y se usa para una mejor recepción de los sonidos.

Yo creo que no es mala idea de quedar algún día, pero queda totalmente prohibido hablar de intercomunicadores, bajo multa de pagar unas birras ;D ;D ;D ;D.

Saludos :).
 
4862646C606F2F010 dijo:
[quote author=6448475C0459405A5C4C5B4E48290 link=1277549064/23#23 date=1280769095]
Carlos, me refiero a que tu te quedas ahí, cuando la frase sigue:

[highlight]excepto[/highlight] cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar [highlight]sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares[/highlight] o instrumentos similares.


Y ahí es dónde yo creo, y no afirmo tajantemente como tu, que hacen legales nuestros intercomunicadores.

Oye, podíamos quedar un día, aunque sea a mitad de camino, y seguimos, que me canso de escribir.
  ;D


Y dale perico al torno ;D ;D. En dicha norma que has señalado, recoge que siempre y cuando no se haga uso de cascos o auriculares. Y [highlight]los altavoces que llevas dentro del casco, amigo mío, se consideran cascos[/highlight] (valga la redundancia) que, como bien sabrás, y según el diccionario: [highlight]es un aparato formado por dos auriculares unidos por un cable [/highlight]o una tira de metal curvada que se ajusta a la cabeza y se usa para una mejor recepción de los sonidos.

Yo creo que no es mala idea de quedar algún día, pero queda totalmente prohibido hablar de intercomunicadores, bajo multa de pagar unas birras ;D ;D ;D ;D.

Saludos :).
[/quote]

Lo siento Carlos, pero serás tú el que considera que los altavoces son cascos, los míos son altavoces encastrados dentro del guarnecido del casco, al igual que los que llevo en el coche dentro del guarnecido de las puertas, y ni me los ajusto a la cabeza, ni van unidos por ninguna tira de metal.

La definición que el diccionario da de casco es:


Aparato que consta de dos auriculares unidos por una tira de metal curvada o algo semejante, que se ajusta a la cabeza y se usa para una mejor recepción de los sonidos.

Que no es ni semejante, ni parecido a lo que yo (y la mayoría) llevamos.

Y para una mayor prueba, mira un aparato de radio pequeño, de esos que llamamos transistores. Se escuchan a distancia sin tener que acercártelo al oído. Lo desarmas y verás que el "altavoz" que llevan, es exáctamente igual a los de nuestros intercomunicadores.

Lo de la multa de pagar unas birras no me parece mal, siempre y cuando ello no conlleve a pagar otra en un control de alcoholemia.
     :D
 
4A6669722A776E747262756066070 dijo:
[quote author=4862646C606F2F010 link=1277549064/24#24 date=1280772024][quote author=6448475C0459405A5C4C5B4E48290 link=1277549064/23#23 date=1280769095]
Carlos, me refiero a que tu te quedas ahí, cuando la frase sigue:

[highlight]excepto[/highlight] cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar [highlight]sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares[/highlight] o instrumentos similares.


Y ahí es dónde yo creo, y no afirmo tajantemente como tu, que hacen legales nuestros intercomunicadores.

Oye, podíamos quedar un día, aunque sea a mitad de camino, y seguimos, que me canso de escribir.
  ;D


Y dale perico al torno ;D ;D. En dicha norma que has señalado, recoge que siempre y cuando no se haga uso de cascos o auriculares. Y [highlight]los altavoces que llevas dentro del casco, amigo mío, se consideran cascos[/highlight] (valga la redundancia) que, como bien sabrás, y según el diccionario: [highlight]es un aparato formado por dos auriculares unidos por un cable [/highlight]o una tira de metal curvada que se ajusta a la cabeza y se usa para una mejor recepción de los sonidos.

Yo creo que no es mala idea de quedar algún día, pero queda totalmente prohibido hablar de intercomunicadores, bajo multa de pagar unas birras ;D ;D ;D ;D.

Saludos :).
[/quote]

Lo siento Carlos, pero serás tú el que considera que los altavoces son cascos, los míos son altavoces encastrados dentro del guarnecido del casco, al igual que los que llevo en el coche dentro del guarnecido de las puertas, y ni me los ajusto a la cabeza, ni van unidos por ninguna tira de metal.

La definición que el diccionario da de casco es:


Aparato que consta de dos auriculares unidos por una tira de metal curvada o algo semejante, que se ajusta a la cabeza y se usa para una mejor recepción de los sonidos.

Que no es ni semejante, ni parecido a lo que yo (y la mayoría) llevamos.

Y para una mayor prueba, mira un aparato de radio pequeño, de esos que llamamos transistores. Se escuchan a distancia sin tener que acercártelo al oído. Lo desarmas y verás que el "altavoz" que llevan, es exáctamente igual a los de nuestros intercomunicadores.

Lo de la multa de pagar unas birras no me parece mal, siempre y cuando ello no conlleve a pagar otra en un control de alcoholemia.
     :D

[/quote]

Más lo siento yo, que tu ignorancia (dicho desde el cariño ;D ;D) no te deje ver más allá. Los altavoces que llevas encastrados en el casco, a diferencia de los que llevas en el coche, sí los llevas pegados al oído, es decir, lo llevas ajustado a la oreja. Salvo que, seas un bicho raro y los pongas en la nuca ;D ;D ;D ;D.

En cuanto a lo que dices que soy yo el que considera que los altavoces son cascos, permíteme que te saque de tu error. Los cascos o auriculares son dispostivos cuyos componentes, entre otros, están formados por altavoces, (pequeños, pero altavoces al fin y al cabo) pero si estos altavoces los pones dentro del casco y, por tanto, quedan ajustados frente a nuestras orejas (sopena, que te compres un casco diez tallas más grande ;D ;D) y, además, van unidos entre si con un cable automaticamente se convierten en auriculares, cuya definición al respecto es la siguiente:

3.  m. En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos [highlight]o pieza aislada que se aplica a los oídos.[/highlight] Lo que te remarco es para indicarte que eso es justamente lo que hacemos cuando utlizamos un altavoz de un intercomunicador, aunque vaya encastrado dentro del casco que utilizas para proteger ese melón que tienes por cabeza ;D ;D ;D.

Por cierto, si desarmas un auricular, verás que también llevan altavoces iguales a los que llevamos en los intercomunicadores.



En cuanto al tema de la alcoholemia no me preocupa; seguro que eres capaz de encontrar un argumento para convencer al agente que el alcohol no embriaga ;D ;D ;D ;D.

Saludos :).
 
Te admito lo de cabeza de melón y lo de bicho raro, pero insisto: [highlight]"Yo no me aplico nada en los oídos".[/highlight] y eso es suficiente para no imcumplir la norma.

Te estás suponiendo cosas que no se dicen en la normativa y, sobre todo me sorprende tu pesimismo sobre el asunto, y a base de cambiar las deficiones a tu antojo. :p

De todas formas, como esto empieza a parecer un diálogo de "besugos" y yo no lo digo con cariño, ya que no me gusta el besugo (soy un bicho raro) ;D, mejor será que tratemos de quedar algún día para dar un rule, tomar unas coca-colas y no hablar para nada de intercomunicadores, salvo que sea de moto a moto. :D

Un saludín,
;)
 
Este tema es una mas de las incongruencias del anormal que ésta al frente de la DGT. El gran P€R€.

En que datos se han basado para realizar ésta prohibición, porque si todos somos iguales ante la omnipotente ley, deberían de prohibir los equipos de música de los automóviles, así como los manos libres, los navegadores y pestañear sin pedir permiso.

El gran P€R€, alias el gran inquisidor, es un individuo lleno de contradicciones en prácticamente todas sus desafortunadas acciones.

Quien le ha dicho a éste Sr. que por el mero hecho de tener el carnet B con una antigüedad de mas de 3 años, alguien está preparado técnicamente para pilotar una motocicleta de 15 cv y 125 cc. sin pasar NINGUNA PRUEBA de pericia, otra mas de las estupideces de este individuo.

Espero que este Sr, desaparezca de la escena política cuanto antes, por nefasto, por mentiroso, por manipulador y por contabilizar los fallecidos en accidentes en SOLO las 24 h. siguientes al accidente.

Ráfagas.
 
062A253E663B22383E2E392C2A4B0 dijo:
Te admito lo de cabeza de melón y lo de bicho raro, pero insisto: [highlight]"Yo no me aplico nada en los oídos".[/highlight] y eso es suficiente para no imcumplir la norma.

Te estás suponiendo cosas que no se dicen en la normativa y, sobre todo me sorprende tu pesimismo sobre el asunto, y a base de cambiar las deficiones a tu antojo.   :p

De todas formas, como esto empieza a parecer un diálogo de "besugos" y yo no lo digo con cariño, ya que no me gusta el besugo (soy un bicho raro)  ;D, mejor será que tratemos de quedar algún día para dar un rule, tomar unas coca-colas y no hablar para nada de intercomunicadores, salvo que sea de moto a moto.   :D

Un saludín,
  ;)


Que nooooo, hombre, que no. Que yo no cambio definiones y menos a mi antojo. Simplemente leo y, basándome en las definiciones de cada palabra que se emplea (que no me las invento yo), trato de hacerte comprender (tarea harto dificil ;D ;D ;D ;D). Eres tú el que te haces unas interpretaciones un tanto sui géneris.

En fin, está claro que en este tema no nos vamos a poner de acuerdo y sólo te digo que si algún día te multan (espero que no) lo vas tener dificil para recurrir. No es lo mismo utilizar altavoces en un coche a una cierta distancia de los oidos a utlizarlos pegados a las orejas en el interior de un casco y como prueba te podría demostrar que se pierde mucha más atención de este modo que en el coche.

En lo que si estoy de acuerdo es en que la norma me parece absurda, ya que el recibir instrucciones del gps o escuchar la voz de tu acompañante no es lo mismo que escuchar música, que es algo más permanente y la cantidad de sonido que recibes es mayor. En mi opinión, y esto si es algo que interpreto yo, pienso que esta norma tiene su razón de ser en esto precisamente, en tratar de evitar que escuchemos música a través de los intercomunicadores como la mayoría hacemos al conectarle un mp3, por ejemplo. En cualquier caso, no pienso que se produzcan muchas multas por este asunto, salvo que tengas la mala suerte de que te toque un agente con ganas de buscarte las cosquillas.

Y bueno, menos mal que has dicho algo con sentido como es el hecho de quedar algún día ;D ;D ;D. Cojo vacaciones a partir del día 14 y hasta el día 21 no me marcho de viaje, asi que, si en esos días tienes un hueco dímelo y vemos a ver que podemos hacer ;).

Un abrazote :).
 
153F39313D32725C0 dijo:
[quote author=062A253E663B22383E2E392C2A4B0 link=1277549064/27#27 date=1280944119]
Te admito lo de cabeza de melón y lo de bicho raro, pero insisto: [highlight]"Yo no me aplico nada en los oídos".[/highlight] y eso es suficiente para no imcumplir la norma.

Te estás suponiendo cosas que no se dicen en la normativa y, sobre todo me sorprende tu pesimismo sobre el asunto, y a base de cambiar las deficiones a tu antojo.   :p

De todas formas, como esto empieza a parecer un diálogo de "besugos" y yo no lo digo con cariño, ya que no me gusta el besugo (soy un bicho raro)  ;D, mejor será que tratemos de quedar algún día para dar un rule, tomar unas coca-colas y no hablar para nada de intercomunicadores, salvo que sea de moto a moto.   :D

Un saludín,
  ;)


Que nooooo, hombre, que no. Que yo no cambio definiones y menos a mi antojo. Simplemente leo y, basándome en las definiciones de cada palabra que se emplea (que no me las invento yo), [highlight]trato de hacerte comprender (tarea harto dificil[/highlight] ;D ;D ;D ;D). Eres tú el que te haces unas interpretaciones un tanto sui géneris.

En fin, está claro que en este tema no nos vamos a poner de acuerdo y sólo te digo que si algún día te multan (espero que no) lo vas tener dificil para recurrir. No es lo mismo utilizar altavoces en un coche a una cierta distancia de los oidos a utlizarlos pegados a las orejas en el interior de un casco y como prueba te podría demostrar que se pierde mucha más atención de este modo que en el coche.

En lo que si estoy de acuerdo es en que la norma me parece absurda, ya que el recibir instrucciones del gps o escuchar la voz de tu acompañante no es lo mismo que escuchar música, que es algo más permanente y la cantidad de sonido que recibes es mayor. En mi opinión, y esto si es algo que interpreto yo, pienso que esta norma tiene su razón de ser en esto precisamente, en tratar de evitar que escuchemos música a través de los intercomunicadores como la mayoría hacemos al conectarle un mp3, por ejemplo. En cualquier caso, no pienso que se produzcan muchas multas por este asunto, salvo que tengas la mala suerte de que te toque un agente con ganas de buscarte las cosquillas.

Y bueno, menos mal que has dicho algo con sentido como es el hecho de quedar algún día ;D ;D ;D. Cojo vacaciones a partir del día 14 y hasta el día 21 no me marcho de viaje, asi que, si en esos días tienes un hueco dímelo y vemos a ver que podemos hacer ;).

Un abrazote :).
[/quote]



Otras antes que tu, lo han intentado... ;D



Yo me piro de vacaciones un día antes que tu, el 13 (sin rimas), así que será difícil, salvo que quieras acercarte a Chamartín o a Barajas a despedirme con el pañuelo. :D

Pero volveré, en Septiembre, y podremos organizar algo para comparar nuestros intercomunicadores, no sea que estemos hablando de cosas disitintas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D :p :p

Disfruta esas "merecidas?" ;D vacaciones y hasta la vuelta.

Otro abrazo.
 
002C2338603D243E38283F2A2C4D0 dijo:
[quote author=153F39313D32725C0 link=1277549064/30#30 date=1280975072][quote author=062A253E663B22383E2E392C2A4B0 link=1277549064/27#27 date=1280944119]
Te admito lo de cabeza de melón y lo de bicho raro, pero insisto: [highlight]"Yo no me aplico nada en los oídos".[/highlight] y eso es suficiente para no imcumplir la norma.

Te estás suponiendo cosas que no se dicen en la normativa y, sobre todo me sorprende tu pesimismo sobre el asunto, y a base de cambiar las deficiones a tu antojo.   :p

De todas formas, como esto empieza a parecer un diálogo de "besugos" y yo no lo digo con cariño, ya que no me gusta el besugo (soy un bicho raro)  ;D, mejor será que tratemos de quedar algún día para dar un rule, tomar unas coca-colas y no hablar para nada de intercomunicadores, salvo que sea de moto a moto.   :D

Un saludín,
  ;)


Que nooooo, hombre, que no. Que yo no cambio definiones y menos a mi antojo. Simplemente leo y, basándome en las definiciones de cada palabra que se emplea (que no me las invento yo), [highlight]trato de hacerte comprender (tarea harto dificil[/highlight] ;D ;D ;D ;D). Eres tú el que te haces unas interpretaciones un tanto sui géneris.

En fin, está claro que en este tema no nos vamos a poner de acuerdo y sólo te digo que si algún día te multan (espero que no) lo vas tener dificil para recurrir. No es lo mismo utilizar altavoces en un coche a una cierta distancia de los oidos a utlizarlos pegados a las orejas en el interior de un casco y como prueba te podría demostrar que se pierde mucha más atención de este modo que en el coche.

En lo que si estoy de acuerdo es en que la norma me parece absurda, ya que el recibir instrucciones del gps o escuchar la voz de tu acompañante no es lo mismo que escuchar música, que es algo más permanente y la cantidad de sonido que recibes es mayor. En mi opinión, y esto si es algo que interpreto yo, pienso que esta norma tiene su razón de ser en esto precisamente, en tratar de evitar que escuchemos música a través de los intercomunicadores como la mayoría hacemos al conectarle un mp3, por ejemplo. En cualquier caso, no pienso que se produzcan muchas multas por este asunto, salvo que tengas la mala suerte de que te toque un agente con ganas de buscarte las cosquillas.

Y bueno, menos mal que has dicho algo con sentido como es el hecho de quedar algún día ;D ;D ;D. Cojo vacaciones a partir del día 14 y hasta el día 21 no me marcho de viaje, asi que, si en esos días tienes un hueco dímelo y vemos a ver que podemos hacer ;).

Un abrazote :).
[/quote]



Otras antes que tu, lo han intentado...     ;D



Yo me piro de vacaciones un día antes que tu, el 13 (sin rimas), así que será difícil, salvo que quieras acercarte a Chamartín o a Barajas a despedirme con el pañuelo.    :D

Pero volveré, en Septiembre, y podremos organizar algo para comparar nuestros intercomunicadores, no sea que estemos hablando de cosas disitintas.    ;D    ;D    ;D    ;D    ;D    ;D    :p    :p

Disfruta esas "merecidas?"   ;D vacaciones y hasta la vuelta.

Otro abrazo.

[/quote]


Recuerda: en los aviones está prohibido hablar por el móvil. Aunque tú lo mismo al móvil le llamas ladrillo y como no pone nada acerca de ladrillos dices que no está prohíbido ;D ;D ;D ;D ;D

Pásalo bien ;) :cool:
 
Hola a tod@s!!!!!!!!!

Comentaros que hoy he estado hablando con una pareja de mossos d´escuadra, y le he comentado si ellos tienen ordenes o saben algo sobre el tema de los intercomunicadores, y según me han comentado ha fecha de hoy ellos no tienen ninguna clase de orden sancionadora sobre el tema de los intercomunicadores, con lo cual...... aquí tenéis algo más para esta polémica.

V´sssssssssssssssss ;D ;D
 
Arriba