Intercomunicadores. Recomendaciones

manoStrom

Allá vamos
Hola:

Ando mirando unos intercomunicadores y la verdad es que me estoy volviendo un pelin loco :rolleyes:

A ver tengo unos Midland-Cardo (de cuando estaban juntos) BT intercom de hace unos 10 u 11 años, para escuchar el gps van de cine, pero la comunicación con el pasajero es bastante deficiente, el del pasajero debe estar tocado y casi ni me oye ni yo le oigo, pero nunca ha sido una maravilla, ni de nuevos.

Y supongo que en 10 años, la calidad de la comunicación piloto pasajero, haba mejorado una barbaridad no???

No me importa que se puedan comunicar 10 aparatos, o que pueda conectarles mil cosas, o que tengan un alcance de 1 km, quiero simplemente hablar con el pasajero y escuchar el GPS (un zumo 660, pero supongo que dara igual el gps que sea). Y busco que la comunicación con el pasajero sea la mejor posible, ya supongo que a 120km/h se oirán mal todos, pero si me gustaría que hasta unos 80 km/h en una RT y con cascos integrales y relativamente silenciosos puedas mantener una conversación decente. Y ya que el pasajero pueda escuchar musiquilla ya sea por BT o por cable desde el teléfono seria guay.

He estado mirando los Mitland BTX 1 pro, que supongo serán igual que los BTX 2 y los Next a excepción del alcance y los aparatos que se pueden interconectar y veo que andan sobre los 200€

Los sena y los cardo son bastante más caros, pero no se si son mucho mejores en lo que a calidad de comunicación se refiere.

Alguno que haya probado varios, o que tenga alguno más o menos actual me puede comentar su experiencia??

Mil gracias.

Buenas, pues te respondo en base a mi experiencia.

Tenía unos Midlan y estaba muy contento, hasta que probé unos Sena (sencillos), que se oían y manejaban aún mejor.

Después de los Sena me compré Cardo, y la calidad también se nota. Si bien es cierto que estos son bastante más caros.

Tienes la opción de los chinos, pero si quieres más calidad, ya sabes...

En otro caso, la opción intermedia suele ser la mejor, hay conjuntos se Sena básicos que funcionan muy bien y son relativamente económicos. Si, como dices, no quieres más allá que oír bien y buena sincronización con el GPS....

Yo sólo he probado los míos, unos sena 20s, así que no puedo comparar pero sí contarte mi experiencia.

El casco es un shoei GT-Air II, que es súper poco ruidoso, todo sea dicho.

Calidad en llamadas: excelente. Siempre que digo que voy en la moto con el que hablo no sé lo cree, la reducción de ruido que tienen es buenísima.

Calidad oyendo música o la radio: me quedo con los Bosé QC35 que tengo para viajar, pero se oye muy bien teniendo en cuenta que van en un casco. Le daría un 6,5/10

Calidad hablando con el pasajero o en grupo: excelente también, aunque el casco del pasajero/compis es importante. Mi pareja lleva un casco ruidoso y lógicamente me oye peor que yo a ella. Sin embargo a ella la escucho perfecto. El único pero que le pondría es que si lo llevas emparejado a través del GPS, cada vez que me avisa de algo me corta la comunicación y es un dolor. Supongo que es configurable pero no lo he probado.

Último comentario: en cascos shoei que tienen hueco en la oreja de sobra, el altavoz encaja genial. Tengo dudas en otras marcas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

yo llevo los scalarider q1, y pueden llegar a desesperarte, cuando van bien van muy bien, ahora la batería de uno dura bastante menos que el otro, el micro casi dentro la boca si no no se escucha, si vas con casco abatible, el pasajero se come todas las interferencias del viento, el día que no quiere para emparejar pues te tiras en la cuneta un ratito, si no le apetece tienes que pegar un grito luego sabe que quieres hablar i te da paso, vaya muy divertido en si

Sena, sin lugar a dudas., he tenido Midland y Cardo, me quedo con los Sena.

Opciones claras en versión Duo y en rangos de precio similares.

-Cardo Freecom 2, calidad audio HD y muy compactos en tamaño, Radio, sin problemas de conexión con aparatos externos, https://www.motorraiz.com/cardo-freecom-2-duo
-Midland BTX1 PRO, más grandes de tamaño, mayor durabilidad también por ello de la batería, calidad audio HD, Radio, sin problemas de conexión con aparatos externos, https://www.motorraiz.com/intercomunicador-midland-btx1-pro-twin
-Sena SMH5, sin radio, sin calidad de audio HD, el menor tiempo de espera y de intercom, https://www.motorraiz.com/intercom-sena-smh5-dual

De todos ellos, por compacto y calidad, me quedo con el Cardo en esa gama.

Luego hay todo un mundo de intercomunicadores ya no en versión duo, y en calidades más altas, pero así por concretar un poco, esas tres versiones son las que más vendemos para lo mismo.

También se puede tener en cuenta el tema de la universalidad... Yo tenía unos Midland y unos Sena y no consegui enlazarlos. Se supone que los Sena se conectan con todos, pues nada.

Luego los Sena con Cardo tampoco.

Por último, el Cardo con uno Chino he conseguido hacerlo funcionar, aunque no con todas las características...

Esto es por si no quieres comprar un pack duo

Yo siempre he utilizado interphone, y tengo los F5MC para utilizar con el acompañante y el F3MC para uso diario aunque también lo venden por parejas. Y estoy muy contento con ambos.
Me conectan con todo, y fáciles de usar.

Hola:

Muchas gracias a todos, revisare lo que me habéis contado con tranquilidad y veré.

Lo dicho mil gracias.

Atrás