Intercomunicadores y calidad de audio

kocke69

Arrancando
Hola

Tengo unos cascos System VI de BMW con los intercomunicadores de BMW y he de decir que la calidad del audio es una M...

Con lo que estoy viendo la alternativa de cambiar los intercomunicadores

¿que me aconsejáis?

estoy viendo Sena SMH10 y Cardo Q3, en principio la balanza se inclina por los Sena, pero me gustaría oír comentarios de usuarios, o bien otras alternativas

Una condición es que funcionen bien con la K1600 GTL y el GPS Navigator V. Es decir, que se enganchen bien los dos intercomunicadores (piloto y pasajero) al audio de la K1600 por BT, que se enganche bien el intercomunicador del piloto con el GPS (que el teléfono ya va vía el GPS) y que se comuniquen entre si los dos intercomunicadores para poder hablar.

Y sobre todo que la música tenga una calidad decente

saludos y gracias

hola kocke69, a ver para que funcionen los dos cascos con el bluetooth de la moto solo es posible con el BMW communicator, si pones cualquier ora marca solo funcionara en n casco. De todas formas yo tengo el System VI con el Bmw y tengo el casco shubert C3 pro con su intercomunicador y he de decirte que la calidad es mas o menos igual, ahora eso si también te digo que te revisen la instalación porque para mi suenan muy bien, al no ser que seas un melomano y busques la calidad de unos auriculares cerrados de esos de 400€.

Saludos

gracias por la respuesta

he probado el otro casco (que apenas me entra) para ver si su calidad era igual al del piloto, o bien si esta roto alguno y en este caso me ha parecido más decente. Luego he probado el del piloto y me ha parecido que sonaba mejor, eso si con la moto parada, pero luego al probar en marcha lo he notado mejor, voy a ver en la próxima salida (no se si habrá cambiado algo).

en algún otro foro, he visto que aconsejan cambiar los altavoces para mejorar la calidad ¿alguien lo ha probado?

saludos y gracias

hola kocke69, a ver para que funcionen los dos cascos con el bluetooth de la moto solo es posible con el BMW communicator, si pones cualquier ora marca solo funcionara en n casco. De todas formas yo tengo el System VI con el Bmw y tengo el casco shubert C3 pro con su intercomunicador y he de decirte que la calidad es mas o menos igual, ahora eso si también te digo que te revisen la instalación porque para mi suenan muy bien, al no ser que seas un melomano y busques la calidad de unos auriculares cerrados de esos de 400€.

Saludos

Yo tengo unos sena smh5 o algo así .. y emparejo perfectamente el navigator V y por supuesto ambos intercomunicadores y el tfno

Yo tengo unos sena smh5 o algo así .. y emparejo perfectamente el navigator V y por supuesto ambos intercomunicadores y el tfno

Rojomi creo que cocke69 se refiere a que el sistema de audio de la K1600 se pueda enlazar a los dos cascos, es decir oír lo mismo los dos a la vez, y si no ha cambiado de hace un año para aquí para enlazar los dos solo podía ser con el de BMW.

Yo tengo unos Cardo Q1 y funciona todo bien con el Navigator V, pero el sonido también me parece deficiente. ¿Alguien conoce algunos altavoces que puedan valer?

Yo tengo unos Cardo Q1 y funciona todo bien con el Navigator V, pero el sonido también me parece deficiente. ¿Alguien conoce algunos altavoces que puedan valer?

En principio, Cardo ha hecho que los altavoces se conecten por minijack precisamente para que pongas los altavoces que quieras ;-)

Pd: yo llevo los Cardo Q1 y de momento estoy satisfecho con su calidad de audio(siempre aceptando y asumiendo que son altavoces normalitos, no auriculares premium, claro).

Yo tengo un Midland BTNext y se oyen estupendamente. La música genial, las llamadas y el Gps muy bien. La batería dura muchísimo , y tienen radio tb. Enlazados hasta ahora con un Garmin 220 y todo muy bien.

hola

hoy he cambado los altavoces por los Tork XPpro y la diferencia es notable. Este fin de semana lo pruebo un poco más a fondo con alguna salida

saludo

En que intercom lo has puesto ¿ cardo¿ ...concreta en que has notado la ganancia...saludos

En que intercom lo has puesto ¿ cardo¿ ...concreta en que has notado la ganancia...saludos

En el intercomunicador de BMW. La mejora se nota en el ancho de banda, ahora tiene más graves, que antes eran casi inexistentes a volúmenes medios y bajos

saludos

En el intercomunicador de BMW. La mejora se nota en el ancho de banda, ahora tiene más graves, que antes eran casi inexistentes a volúmenes medios y bajos

saludos

Entonces has tenido que cortar cables y soldar de nuevo?? Ya que la conexión de los altavoces es como la de un Cardo Serie Q... es decir, jack 3.5mm

Entonces has tenido que cortar cables y soldar de nuevo?? Ya que la conexión de los altavoces es como la de un Cardo Serie Q... es decir, jack 3.5mm

Efectivamente, hay que cortar y empalmar. Yo para asegurar he soldado el empalme

El sábado probaré en ruta, que tal el cambio (solo el tamaño del altavoz es ostensiblemente más grande, lo que no es ningún problema para colocarlo, con lo debe mejorar)

saludos

Efectivamente, hay que cortar y empalmar. Yo para asegurar he soldado el empalme

El sábado probaré en ruta, que tal el cambio (solo el tamaño del altavoz es ostensiblemente más grande, lo que no es ningún problema para colocarlo, con lo debe mejorar)

saludos
Ya contarás, porque yo voy negro con mi SRC de Schuberth y no encuentro unos altavoces a la altura... A ver si puedes poner fotos de las soldaduras, yo ahí siempre la cago. Si no las puedes colgar me las pasas por privado, por favor. Saludos!!!!!

Ya contarás, porque yo voy negro con mi SRC de Schuberth y no encuentro unos altavoces a la altura... A ver si puedes poner fotos de las soldaduras, yo ahí siempre la cago. Si no las puedes colgar me las pasas por privado, por favor. Saludos!!!!!

ya contaré

las fotos esta complicado, ya que hice los empalmes a mano (dos cables pelados y empalmados), luego añadí estaño al empalme, soldando, y luego lo protegí con un tubito de plástico termoretractil, con lo que no se ve.

el cable de los altavoces de Tork viene interiormente sin capa plástica, no hacen contacto entre ellos porque van impregnados con una especie de laca/pintura, pero con el fuego de un mechero se limpian para que puedan hacer contacto con el empalme.

saludos

ya contaré

las fotos esta complicado, ya que hice los empalmes a mano (dos cables pelados y empalmados), luego añadí estaño al empalme, soldando, y luego lo protegí con un tubito de plástico termoretractil, con lo que no se ve.

el cable de los altavoces de Tork viene interiormente sin capa plástica, no hacen contacto entre ellos porque van impregnados con una especie de laca/pintura, pero con el fuego de un mechero se limpian para que puedan hacer contacto con el empalme.

saludos

Ok, entonces es como yo lo hacía, le ponía el termoretráctil a los empalmes y listo. Bueno, ya contarás si el problema de la calidad de sonido es de los altavoces o del amplificador del equipo en sí, ya que, como ocurre en cualquier equipo de música, si el ampli no da chicha para "mover" los altavoces...

Hola

hoy he salido un ratito corto y puedo confirmar que la mejora de calidad es notable. Ahora el sonido tiene más cuerpo, notándose más e los graves, que antes andaban muy escasos

saludos

Yo a mi SRC le. hice hace un tiempo una modificación que vi en un foro yankee. Se trataba de. sustituir los altavoces de serie por unos baratos marca KOSS quw los encuentras baratos por Internet y la mejora es abismal. Si queréis mas detalles no dudeis en preguntarme. Corrijo lo dicho respecto de la impedancia, era una errata. El hecho de tener mayor impedancia. no afecta al nivel de audio al tener. el. amplificador corriente suficiente para esa impedancia.

Última edición:
Yo a mi SRC le. hice hace un tiempo una modificación que vi en un foro yankee. Se trataba de. sustituir los altavoces de serie por unos baratos marca KOSS quw los encuentras baratos por Internet y la mejora es abismal. Si queréis mas detalles no dudeis en preguntarme. además al tener. mas. impedancia que. los de serie, se oyen algo mas alto.
Me ha gustado la idea, acabo de pedir unos :thumbsup:

Compra: Koss Porta Pro On-Ear Stereo Headphones - White Brand New | eBay

Montaje: https://www.youtube.com/watch?v=JqZn_oCHVS4

Permitidme retomar el tema.

Estoy viendo la posibilidad de comprar un Cardo Scala Rider Q1.

Pregunta para Kocke99: Comentas que con los Tork Xpro has tenido que cortar y empalmar los cables, pero veo que vienen con clavija de 3,5 mm, En el caso de un Cardo Scala Q1 o Q3 en el que también parece que los auriculares/altavoces vienen con la misma clavija, ¿se podría sustituir sin más?

Y otra pregunta: ¿Alguien conoce los altavoces: Altavoces 40 mm para scala rider Qz / Q1 / Q3 de la marca Cardo?

Un saludo y gracias.

Permitidme retomar el tema.

Estoy viendo la posibilidad de comprar un Cardo Scala Rider Q1.

Pregunta para Kocke99: Comentas que con los Tork Xpro has tenido que cortar y empalmar los cables, pero veo que vienen con clavija de 3,5 mm, En el caso de un Cardo Scala Q1 o Q3 en el que también parece que los auriculares/altavoces vienen con la misma clavija, ¿se podría sustituir sin más?

entiendo que te serviría, yo los corté debido a que el intercomunicador de BMW no tiene conector

saludos

Alguno de vosotros ha conectado directamente (sin empalmar) los altavoces a la conexión del SRC, es decir, a la parte donde están los circuitos integrados que van dentro del collar acolchado???

Alguien ha montado el modelo de Sena 10u para los Arai ??? Si es así que opiniones tiene ???
Saludos !!!!

Ok ya contaras que diferencia notas con los de origen...para unos q1/q3 creo que es la mejor opcion ...solo que no me decido jeje

Pues yo he puesto los altavoces de los cascos Koss Porta Pro, de unos 45 mm de diámetro y buena respuesta en frecuencia sobre todo en graves, que es lo que quería mejorar. Los probé como auriculares completos, antes de desmontar los altavoces y sonaban realmente bien.

Cambié los de origen del Cardo Scala Rider G4 por los Porta Pro y suenan algo mejor, algo más fuerte al tener mayor impedancia, pero se siguen perdiendo mucho los graves y los agudos.

Noté que los altavoces, una vez montados en el casco, quedaban un poco alejados del oído. Los suplementé con espuma entre el altavoz y el casco, para que apoyaran en los oídos y.... voilá! Volvieron a sonar con muy alta calidad. Lo malo es que los sonidos que emite el intercom cuando aprietas los botones, entran llamadas, etc., se oyen a un volumen insoportable que te mete sustos.

No sé si esto se puede configurar, pero por si acaso he vuelto a alejar los altavoces del oído, apoyándolos directamente en el casco, y oigo sólo las medias frecuencias. Qué se le va a hacer... y en estas condiciones, dudo que merezca la pena el cambio, la verdad.

Ok ya contaras que diferencia notas con los de origen...para unos q1/q3 creo que es la mejor opcion ...solo que no me decido jeje

Acabo de recibir los altavoces Cardo de 40mm y la verdad es que la diferencia ya se nota en el peso de los mismos. Una vez instalados y funcionando se aprecian más los graves, justo lo que buscaba. El precio no ha llegado a los 38€

Una vez instalados los altavoces de 40mm en mi Cardo Scala Rider Q1, ahora se me viene a la cabeza la idea de "transformar" el collarín SRC System de Cardo para aprovechar esos altavoces. La idea primera era soldar a la placa base del SRC los nuevos altavoces, pero pensándolo mejor creo que sería mejor opción soldar a la placa base un conector de jack de 3.5mm para poder enchufar los altavoces. La propuesta sería hacer una conexión y dejar unos 10cm de cable con el conector, pero el problema es que no me veo capacitado ni tengo las herramientas apropiadas para hacer una buena soldadura, prefiero dejarlo en manos de un profesional (para no cagarla yo...). Así podría aprovechar perfectamente el collar SRC, ya que es mucho más cómodo y funcional que cualquier módulo que quede por fuera del casco.

Bueno solo mas graves com los altavoces cardo¿ no sacan mas volumen o menos distorsion cuando van a tope de volumen¿

Bueno solo mas graves com los altavoces cardo¿ no sacan mas volumen o menos distorsion cuando van a tope de volumen¿

Bueno, eso por descontado, pero lo primordial para mí era contar con más graves y que no sonase tanto a "transistor" viejo... Merecen la pena. Ahora a buscar si le hago un "apaño" a mi SRC para poder instalarle el conector de jack externo y enchufarle estos altavoces, ya que con el Q1 me da manía que quede un "pegote" al lado del casco.

Ok gracias por el analisis... Solo nos queda que nos cuentes donde comprarlos y el precio... Son mas grandes que los de origen no¿

Yo he cambiado mis cardo q3 multiset por unos sena10u y la diferencia de calidad de sonido es abismal . Empezando por qué los sena tienen audio HD . Una muy buena opción !! Los recomiendo

Tanto se nota el cambio?
Los usas con el mismo casco y la misma moto?
Aparte de la calidad de sonido, las otras funciones...que tal? En comparación con el Q3...
Es que estoy en puertas de comprar un par de intercomunicadores y estoy en un mar de dudas...
Gracias de antemano por comentar.

Yo por lo menos si . Pero esto es muy personal igual que los neumáticos ...... Y si en la misma moto pero diferente casco . Pero el sonido del Sena 10 u es en HD y eso se nota en comparación de los cardo q3. A nivel de acabados Sena cuida muchísimo el diseño. Si tienes posibilidad de verlo en alguna tienda compáralos .
Un saludo !!!!

Ok gracias por el analisis... Solo nos queda que nos cuentes donde comprarlos y el precio... Son mas grandes que los de origen no¿

Yo los compré en Blauden (Terrassa), porque tengo la tienda cerca de casa, pero si puedes comprarlos en ramirezmotoracing.es te saldrá mejor de precio y con el envío incluído, creo recordar que no llegaban a 37€

Atrás