Intercomunicadores

mikelmer

Arrancando
Alguien tiene o ha probado los Intercomunicadores Caberg Easy universales?. Los he visto y se montan fácilmente, todo interior y no lleva ningún modulo fuera del casco, en uno del los auriculares lleva la bateria y en el otro el modulo bluetooth.

yo tengo los que son específicos para el caberg síntesis, de casco a casco 10, radio 5 pierde mucho la señal en carretera, teléfono 10 gps 10, y ese modelo en cuestión lo tiene un amigo y dice que funciona de maravilla.

Los quiero montar en los dos system 6, como no llevan modulo ninguno y botonadura quedan discretos. y mas que nada los quiero para casco casco....y teléfono....
Gracias por la respuesta

Hola chicos............Esto es muy interesante.
Posiblemente los que monta BMW en los sisten VI no sean muy diferentes, estos cuestan 100 € y los de BMW cuestan 650 €.

Esta bien tener opiniones de su funcionamiento para saber si interesa uno u otro.

Gracias por la info.

Los voy a comprar mañana. La prueba comenzará el viernes. Zaragoza-Normandía. Ya os contare.

Creo que son de fabricación nacional, los fabrica una empresa llamada TWIINS y según me han dicho funcionan muy bién. Ya nos contarás Kozido que tal van y que autonomía de baterías tienen. Buen viaje.

Copio lo que he puesto en otro post mas abajo.

"Al final compre unos universales, son los Caberg Easy, los fabrica twiins, y su precio son 99€
Al principio tenía mis dudas, y la verdad es que muy contento. Puedes conectar teléfono, en mi caso un iPhone 4, puedes conectar GPS, y otro intercomunicador. Los he montado en dos system 6, encajan perfectamente en los huecos que trae el casco, el micro es de tipo varilla orientable. Se monta sin desmontar nada del casco, tan solo los acolchados. El cable micro USB, va detrás oculto bajo el acolchado y lo sacas solo para cargar.
Si te llaman por teléfono, puedes descolgar con la voz, y el sonido es bastante bueno, en ningún momento nadie me ha dicho lo de "donde estas metido".
La comunicación con otro casco es igualmente buena, y hasta 120km se escucha bastante bien.
También puedes escuchar música que emite el iPhone, el sonido es algo bajo de volumen, pero supongo que será así para que escuches el exterior
Si vas hablando con el acompañante y entra una llamada en cualquiera de ellos se corta la intercomunicación, lo único que no puedes es hablar con el acompañante y escuchar música, pero creo que eso tampoco se puede hacer en otros.
Bateria, pues un día de ruta dura. Tener en cuenta que en uno de los auriculares va la bateria y en el otro la unidad bluetooh.
Incrementa muy poco el peso del casco, por fuera no hay nada que diga que llevas un intercomunicador, no hay botones, solo uno junto al micro que sirven para encender, apagar y funciones.
Ah, y con el iPhone puedes usar el control por voz, aunque a mi le cuesta entenderme. Si vas solo, con el control por voz, manejas la música, llamadas etc.
Bueno perdón por el tocho, pero es otra opción mas.
Saludos"

Hola compañero donde los pillaste y si te ha costado mucho el montarlos ,es que tengo dos sistem 6 y quiero ponerles unos intercomunicadores,gracias.

Ya he montado los inter. de caberg (twiins). Los dos 198€. Fácil montaje aunque tuve que hacer un poco mas grandes los huecos de la preinstalación de mis cascos para insertar los altavoces. Recordaros que son un poquito mas grandes porque en uno va la bateria y en otro el sistema bluetooth. Con un cúter y un poco de talento resuelto. El sistema queda COMPLETAMENTE INTEGRADO DENTRO DEL CASCO. Esto para mi era muy importante. Discrección y comodidad. Una vez sincronizados entre ellos y cada uno con su teléfono móvil fuimos a probarlos mi mujer y yo. Perfectos. Buen sonido fácilmente regulable (con breves pulsaciones sobre el único botón aumentas y dism.volumen). Si entra una llamada interrumpe la función interc. y se restablece al terminar.......
Bueno suscribo a Mikelmer.

Para un casco integral, ¿no resulta incómodo que los botones de regulación vayan en el micrófono?

Acabo de montar los BTX1 TWIN de Midland y créeme que son una pasada, si lo que te interesa es hablar piloto y pasajero estos son ideales

http://www.ondamania.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=C1033.01

Hecha un vistazo y del precio lo mejor de lo mejor con mochila de regalo, puedes llamarlos para cualquier duda y te atenderan como si fueses de casa.

Un saludo.

No es tan buen precio porque no está el IVA incluido.
Aquí si lo tienes incluido:http://www.area-integral.net/interc...oth-midland-btx1-piloto-pasajero~124700d.aspx
Saludos

Alguien sabe si estos midland BTX1 valen para los sistem 6 y que lo tengan instalado,gracias.

Acabo de montar los BTX1 TWIN de Midland y créeme que son una pasada, si lo que te interesa es hablar piloto y pasajero estos son ideales

Hecha un vistazo y del precio lo mejor de lo mejor con mochila de regalo, puedes llamarlos para cualquier duda y te atenderan como si fueses de casa.

Un saludo.

Pero con estos ¿Puedes estar hablando con el copiloto y a la vez recibir una llamada de teléfono o escuchar una indicación del GPS?

He comprado los Midland BTX1 en Ondamanía; me han dicho que me llegan mañana; ya os contaré a ver que tal van.

He comprado los Midland BTX1 en Ondamanía; me han dicho que me llegan mañana; ya os contaré a ver que tal van.

¿Los tienes ya? Estoy pendiente de lo que me cuentes, que les tengo echado el ojo y todavía no hay gran cosa sobre ellos por internet.

Un saludo.

Buenas, yo tengo el que llaman jeffton, pero comprado en ebay por 30€, la pareja eran 50 gastos de envio incluidos, en esa web son 119 sin iva!!!.
La musica y las llamadas se escucha muy bien, el gps del telefono tambien. Se descuelga de forma automatica. Una vez que estas con musica no se hacer funcionar el reconocimiento de voz para llamar, las pocas veces que he querido llamar paro y marco.
No voy en pareja asi que no se que tal funciona como intercomunicador.
Un saludo.
Por cierto, he visto el otro hilo que se llama intercomunicador y es ese.

Última edición:
Hola Mikelmer, Kozido, me podéis decir dónde habéis comprado los Caberg....?? GRACIAS

¿Los tienes ya? Estoy pendiente de lo que me cuentes, que les tengo echado el ojo y todavía no hay gran cosa sobre ellos por internet.

Ya me han llegado. He tenido el tiempo justo para instalar uno en un casco; la instalación en un integral es complicada (tengo un HJC RPHA), tienes que romperte la cabeza a ver como escondes los cables y sobre todo las "regletas" de conexión que abultan un poco y hay que buscarles sitio para que no molesten; primero probé a poner los auriculares por fuera de las almohadillas pero son asperos y molestan, así que ahora los tengo por dentro, aunque noto que con el paso de los kilómetros me presionan un poco en las orejas. No se como lo voy a arreglar.

Ondamanía muy bien en cuanto a servicio; yo lo hice contra reembolso y en 24 horas tenía el paquete, con dos emails previos de Seur anunciandome la expedición de la mercancía y el reparto. 187 euros con el coste del reembolso, que son 6 euros (en Area Integral los tienes unos 15 euros más baratos, pero hay que pagar con VISA y además se les había agotado).

Los aparatos tienen buena pinta, sólidos, todos forrados en goma; y los útiles (altavoces, micro y demás, supongo que serán los mismos que para todos los Midland; bien).

Como intercomunicador no lo he probado aún; a ver si mañana sale mi señora conmigo y los probamos. He probado el teléfono bajando un puerto, a ritmo tranquilo y oía perfectamente (bien de volumen) y me oían bien, sin problemas. La música y el GPS bien de volumen, sin problemas hasta velocidades legales. EL GPS dentro de una bolsa cerrada con plástico por encima, enlaza sin problemas.

Creo que la única limitación de los aparatos es que solo alcanza 10 metros (aunque puedes enlazarle un walkie bluetooth); es decir, que es un intercomunicador piloto-pasajero no para moto-moto; en lo demás creo que es como cualquier otro Midland de gama alta. Cumple a la perfección.

Todo esto lo he hecho con un Iphone (ningún problema); con un Android que tengo con ROM cocinada no escuchaba el sonido (tendré que investigarlo o colocarle otra ROM).

Por el precio que tienen y teniendo en cuenta que unos chinos decentes te pueden costar 80-100 € sin garantía, sin servicio técnico, sin repuestos, etc., creo que no hay duda. Recomendados totalmente.

Ya me han llegado. He tenido el tiempo justo para instalar uno en un casco; la instalación en un integral es complicada (tengo un HJC RPHA), tienes que romperte la cabeza a ver como escondes los cables y sobre todo las "regletas" de conexión que abultan un poco y hay que buscarles sitio para que no molesten; primero probé a poner los auriculares por fuera de las almohadillas pero son asperos y molestan, así que ahora los tengo por dentro, aunque noto que con el paso de los kilómetros me presionan un poco en las orejas. No se como lo voy a arreglar.

Ondamanía muy bien en cuanto a servicio; yo lo hice contra reembolso y en 24 horas tenía el paquete, con dos emails previos de Seur anunciandome la expedición de la mercancía y el reparto. 187 euros con el coste del reembolso, que son 6 euros (en Area Integral los tienes unos 15 euros más baratos, pero hay que pagar con VISA y además se les había agotado).

Los aparatos tienen buena pinta, sólidos, todos forrados en goma; y los útiles (altavoces, micro y demás, supongo que serán los mismos que para todos los Midland; bien).

Como intercomunicador no lo he probado aún; a ver si mañana sale mi señora conmigo y los probamos. He probado el teléfono bajando un puerto, a ritmo tranquilo y oía perfectamente (bien de volumen) y me oían bien, sin problemas. La música y el GPS bien de volumen, sin problemas hasta velocidades legales. EL GPS dentro de una bolsa cerrada con plástico por encima, enlaza sin problemas.

Creo que la única limitación de los aparatos es que solo alcanza 10 metros (aunque puedes enlazarle un walkie bluetooth); es decir, que es un intercomunicador piloto-pasajero no para moto-moto; en lo demás creo que es como cualquier otro Midland de gama alta. Cumple a la perfección.

Todo esto lo he hecho con un Iphone (ningún problema); con un Android que tengo con ROM cocinada no escuchaba el sonido (tendré que investigarlo o colocarle otra ROM).

Por el precio que tienen y teniendo en cuenta que unos chinos decentes te pueden costar 80-100 € sin garantía, sin servicio técnico, sin repuestos, etc., creo que no hay duda. Recomendados totalmente.

Muchas gracias!!
Me interesaban sobre todo por el tema del intercomunicador activado por voz, antes tenia visto los Interphone F4, pero en estos el intercomunicador se activa pulsando un botón.
De móviles vamos igual, un iphone y un android cocinado. Espero que no me de problemas, porque el teléfono con la ROM original es una castaña.
Me has ayudado a decidir, muchas gracias!!

La activación por voz va sin problemas, lo único que ocurre es que tienes que hablar para despertarlo, con lo cual lo que has dicho la primera vez no se ha oido (lógico por otra parte). El volumen del intercomunicador alto y claro, probado hasta 120 Km/h, con bastante viento. La batería parece que dura mucho (ayer todo el día de ruta, más de 400 Km. y ahí sigue).

A la vuelta no paró de llover y llover, con lo cual parece que estancos también son.

Tino, ten mucho cuidado con la conexión de los cables al soporte de la batería; siempre fue un "punto flaco" de los Midland (no sé si en los modelos nuevos lo habrán cambiado) En cuanto a los altavoces, con una Dremel o similar, rebaja un poco el corcho donde se acoplan para que vayas más cómodo.

Tino, ten mucho cuidado con la conexión de los cables al soporte de la batería; siempre fue un "punto flaco" de los Midland (no sé si en los modelos nuevos lo habrán cambiado) En cuanto a los altavoces, con una Dremel o similar, rebaja un poco el corcho donde se acoplan para que vayas más cómodo.

Los cables vienen como con una especide de malla metalizada o plástica, supongo que para que aguanten el roce al meterlos entre la calota, las espumas del casco y la pinza del soporte. Luego vienen con un conector al intercomunicador ¿No se si te refieres a eso?. No he notado nada, pero lo miraré.

Los cables vienen como con una especide de malla metalizada o plástica, supongo que para que aguanten el roce al meterlos entre la calota, las espumas del casco y la pinza del soporte. Luego vienen con un conector al intercomunicador ¿No se si te refieres a eso?. No he notado nada, pero lo miraré.

Buenas,he visto que has montado unos Midlan en un Hjc Rpha 10,podrias poner unas fotillos d como lo ha montado.

Tengo otra pregunta, al pobre Tino Vaquero vamos a volverlo loco.
Acabo de leer en otro foro que en el pack twin el pasajero no puede enlazar su intercomunicador con su móvil y escuchar su propia música, sino que tiene que escuchar la del piloto.
¿Puedes confirmarme si eso es así o no? Porque de ser así me parece que no me interesa lo mas mínimo comprar el pack twin

Edito y me respondo a mi misma, he preguntado directamente en Midland y esto es lo que me han contestado (dejo la respuesta por si a alguien mas pudiera interesarle)

"Apreciado Sr/a,

Le confirmo que el BTX1 Twin, son dos dispositivos exactamente iguales, lo cual permite que cada uno lleve enlazado un teléfono independiente y su música, no hay como en otras marca un master y un esclavo, en el caso del BTX1 son dos masters.

Además le recuerdo que hemos lanzado al mercado con los dispositivos BTX1, BTX2 y BTX Next, una novedad técnica mundial, se trata de la función Talk2All, lo cual permite enlazar nuestro intercom a cualquier dispositivo bluetooth intercom del mercado."

Última edición:
Es en la conexión entre los cables de los auriculares/micrófono con la base donde suelen dar problemas. Al menos cuando yo los tenía, la conexión era una especie de L y era fácil que alguno de los cables, al ser tan finos, se rompiera.

Buenas,he visto que has montado unos Midlan en un Hjc Rpha 10,podrias poner unas fotillos d como lo ha montado.

No hice fotos durante el proceso. A ver si te puedo poner alguna de como ha quedado; no tiene pérdida. Los auriculares van por debajo de las almohadillas laterales justo en el hueco que hay en ellas en la mitad, que es donde se situan las orejas. No he tenido que sujetar los auriculares con la pegatina, se sujetan solos contra el forespan del interior del casco. La única pegatina que he puesto ha sido para sujetar el micro de hilo. Las "regletas" de unión de los cables, que son 2, las que unen los dos auriculares y la que conecta con el micro las he situado justo debajo de las almohadillas laterales, pero no en el lateral mismo sino en la unión de éstas con la calota, donde tienen la pestaña para introducirlas, para que no molesten en el "papo" (quedarían muy bien metidas en el hueco que hay donde están las correas de sujección, pero los cables quedan muy tirantes y no llegan bien). El cable de uno a otro auricular lo he pasado por la parte de arriba del casco, bajo la almohadilla que protege la cabeza. Finalmente, puse la pinza de tornillos para colocar el intercomunicador (tambien traen una pinza adhesiva, pero no me fio mucho de que no se llegue a soltar).

Atrás