Intercomunicadores

mediator

Curveando
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
2.955
Puntos
113
Ubicación
Vic, Barcelona
Buenos días,
antes de que alguno me acuse de vago y de no usar el "buscador", decir que ayer me tiré 2 horas releyendo posts sobre el tema :embarassed::rolleyes2: pero no me acabo de aclarar... lerdo que es uno :lipsrsealed:

Buscando regalo de reyes para la jefa, y después de que los prehistóricos Midland BT1 (me parece que tenían 6 o 7 años) hayan muerto, "necesita" un nuevo set. Si no podemos hablar durante mas de 20 minutos le da algo :D:D:D

Así que vengo en busca de consejo.
Requisitos: intercomunicador fiable; fácil de usar; no uso GPS; solo necesito piloto-pasajero; si lleva radio y música mejor (entiendo que aquí lo del AD2P es imprescindible); no es necesario que se comunique con 27 motos mas (!!! ;)); si se puede ir actualizando el software, pues mejor, no?

Por lo visto, estan los mega-top Cardo G9, pero me parece que excede en mucho lo que necesitamos... unos G3 van bien?
Los Midland BT Conference, también demasiado, verdad? Con unos "simples" BTX1 FM Twin serviría? O ya son demasiado antiguos?
Los Sena, que tal salen?
Alguna otra opción?

No es un tema de precio, pero tampoco quiero comprar algo con 58 funciones de las quales solo use 8, no sé si me explico.

Mil gracias a todos los que puedan aportar alguna opinión!

Saludos!
 
yo solo te puedo decir que con el g9 estoy encantadidimo, tengo 2 canales bluetooth uno para el gps y el otro para el ipod, ya que los dos son canales ad2p, aparte radio y tambien musica por cable, tb lleva el intercom o comunicacion piloto pasajero, ademas ahora gracias a las actualizaciones puedo compartir musica con la parienta. la verdad es que tiene bastantes funciones y todas son de uso diario.
yo lo de hablar con otras motos no lo he usado.
 
Los BT1 no se pueden "recuperar": batería, entrada del cable de los auriculares rota, uno de los altavoces ya no funciona, ... nada, que no vale la pena; están más que amortizados!

La diferencia de precio de los BTX2 respecto a los BTX1 vale la pena?

Gracias y saludos!
 
Yo uso BTX1 FM. Todo perfecto excepto la radio que se oye fatal.
 
Yo tengo los Cardo Q1 y estoy en general bastante contento, aunque a veces el regulador automatico de volumen según el ruido exterior se vuelve un poco loco...

Un amigo tiene los BTX2 FM y creo que son mejores que los míos...
 
Voy mirando precios...

Alguien ha comprado en comraider.com Los precios son bastante mas "bajos" que en la mayoría de tiendas online. Ejemplo: BTX1 FM TWIN a 158 vs 242 , o el BTX2 a 236 vs 332 ... mucha diferencia me parece :huh: la siguiente opción son los Q3, aunque parecen mas aparatosos que los Midland...

Gracias por las opiniones!
 
Yo tengo los Midland BTX2 FM twin y muy contento con ellos, 234 en Amazon hace unos meses. Algunas apreciaciones:

- Mi MDQ y yo tenemos emparejado cada móvil con nuestro respectivo intercomunicador, por lo que cuando suena algo en el móvil (un whatsapp, un mensaje, notificaciones...) se interrumpe un momento la comunicación entre ambos cascos. Al principio desconcierta, pero te terminas acostumbrando.

- Se oye bien a velocidades de código penal, supongo que dependerá del casco

- La radio pssss, en Madrid capital muy bien pero en cuanto sales de la M40 la cosa empeora. En la caja viene un cable enroscado -como los de los teléfonos antiguos- que sirve para conectar el intercomunicador a, por ejemplo, un MP3. Si enchufas el cable al intercomunicador y dejas el otro extremo libre hace de antena y la cosa mejora, pero no deja de ser una chapucilla

- La batería dura UNA BARBARIDAD y carga en muy poco tiempo, importante para los ruteros impenitentes

Supongo que lo habrá mejores, pero volvería a comprármelos.
 
Yo tengo los interphone f5mc, y van genial, los uso en casco integral, no se como funcionarán otros, pero con los míos, gps, música, radio, teléfono y hablar, le doy a todo un sobresaliente :)
 
Yo tengo los anteriores, los f5xt desde hace casi 2 años y también genial, la marca hace poco me cambio uno de ellos que por lo que sea, la batería empezó a durar menos. Por lo demás funcionan perfectamente y mi artillera esta también contentísima con ellos.
 
Yo llevo unos G9 y muy contento. Si es solo para ti y la parienta con posibilidad de alguien más, con unos Cardo Q3, perfectos. Ahora bien, si te gusta escuchar música, la calidad de sonido de los G9/9X son bastante superior.
Siendo de donde eres, te puedes dar una vuelta algo por el norte, en horita y media llegas y te ahorras un buen dinerito. Es lo que tiene la ayuda de la CEE con el 21%.
 
Alguien ha probado Sena, que tal van y en particular uno que tiene específico para casco integral el modelo 3S-W
 
Se ve que pocos compañeros los tienen... ayer estuve mirando precios y características por la red y no pintan mal. Esta tarde miraré de investigar más y comparar con las marcas más conocidas ;-)

Gracias y saludos!
 
Yo llevo unos G9 y muy contento. Si es solo para ti y la parienta con posibilidad de alguien más, con unos Cardo Q3, perfectos. Ahora bien, si te gusta escuchar música, la calidad de sonido de los G9/9X son bastante superior.
Siendo de donde eres, te puedes dar una vuelta algo por el norte, en horita y media llegas y te ahorras un buen dinerito. Es lo que tiene la ayuda de la CEE con el 21%.

Yo tengo en mi casco Schuberth S2 instalado el SRC System (Cardo) y no va mal del todo, pero la calidad de sonido no es la mejor. Compré un Cardo Q1 para mi mujer y al ver que la calidad de sonido era superior al de mi SRC me compré otro para mí. Es verdad, tiene mejor calidad. Pero al tú comentar que el G9 tiene mejor calidad de sonido que los Q3 (que son iguales que los Q1 salvo que puedes conectarte con un tercero) me asalta la duda... Son mejores en cuanto a calidad de sonido debido al Software o a los altavoces que lleva?? Gracias!!!!
 
Yo tengo en mi casco Schuberth S2 instalado el SRC System (Cardo) y no va mal del todo, pero la calidad de sonido no es la mejor. Compré un Cardo Q1 para mi mujer y al ver que la calidad de sonido era superior al de mi SRC me compré otro para mí. Es verdad, tiene mejor calidad. Pero al tú comentar que el G9 tiene mejor calidad de sonido que los Q3 (que son iguales que los Q1 salvo que puedes conectarte con un tercero) me asalta la duda... Son mejores en cuanto a calidad de sonido debido al Software o a los altavoces que lleva?? Gracias!!!!
Pues juraría que por los altavoces. Si quieres un día los probamos que yo soy de cerca tuyo.
 
En la web de cardo venden como repuesto dos modelos de altavoces ...unos de diametro de 30 y otros de 40... Dicho esto tengo unos simples q1... Pero me asalto la idea que lo mismo el g9 llevaba los de 40 de diametro y quizas parte de la mejora de sonido podria estar en ese detalle...

alguien los ha probado los de 40¿...en principio es conectarlos sin mas pues usan clavija normal de auriculares
 
En la web de cardo venden como repuesto dos modelos de altavoces ...unos de diametro de 30 y otros de 40... Dicho esto tengo unos simples q1... Pero me asalto la idea que lo mismo el g9 llevaba los de 40 de diametro y quizas parte de la mejora de sonido podria estar en ese detalle...

alguien los ha probado los de 40¿...en principio es conectarlos sin mas pues usan clavija normal de auriculares

Esa es mi idea, conectarle los de 40mm, aunque en las especificaciones del G9 pone que lleva los de 32mm, los mismos que los de Q1
 
Los del G9 son más grandes que los del G9X. Yo aprecio mayor volumen en los del G9 que no en los del G9X (he tenido los G9 y ahora los G9X), supongo que por mayor tamaño, pero a la hora de acomodarlos en según que casco y según el careto de cada uno son más fácil por tamaño los del G9X. Los del G9 no se pueden cambiar, pues los altavoces salen de la base directamente con cable. Los del G9X si se puede, pues van conectados tipo jack de toda la vida. La base del G9X es retrocompatible con la del G9. No se si se me ha entendido o he liado más la troca :undecided:.

Es muy importante que a la hora de colocar los altavoces, estos cuando nos pongamos el casco nos queden justo en el centro del pabellon auditivo, de lo contrario y aunque parezca poco lo que estan desplazados, te da la impresión de que por un lado no funciona bien o incluso apenas se oye, maxime con el ruido de la moto.
Aunque hoy en día, casi todos los cascos tienen su hueco para ponerlos, a mi solo me va bien por mi fisonomía los SHOEI, en los HJC, Schubert, he tenido incluso que rascar el corcho del casco para agrandar la cavidad de los altavoces (que no auriculares :D), para poderlos poner bien pues si los pones fuera de su sitio para que te coincida, ya no quedan escondidos, por norma te acaban rozando el oido y al cabo del rato es molesto y doloroso de narices.
 
Bueno pues abran juego señores¡¡ yo tengo el q1 solo una semana pero ya andaba pensando en lo de los altavoces ( esperaba mas de ellos y eso que van en un c3 y una rt-lc) pero vengo de los intercom chinorros y poco poco se llevan , por eso mire en la web de cardo y me llamo la atencion de que hubiera esos dos tipos de diametro de altavoces...

A ver quien se tira al pisto y hace la prueba de los de mayor tamaño y por supuesto que reporte el resultado...
 
Me quedo con Sena, por lo fácil de su funcionamiento y la duración de sus baterías, bueno y su buen precio.

Creo que tengo gafe con los cardo y con los midlan ............ compré unos -no recuerdo modelo- y no pude emparejarlos ... ni tampoco el de la tienda así que me devolvieron el dinero. Me dejaron unos midlan que según el dueño iban de lujo .... no pude emparejarlos y eso que ya lo estaban .. y el dueño tampoco fue capaz, diciendo que era imposible , que él los había usado la tarde anterior ... pues nada, que no

Así que un día contándoselo al mecánico de toda la vida, que suele llevar cositas de vez en cuando al taller, me ofreció los sena. Le dije que me los emparejara y que si todo iba ok me los montara en los cascos, coño, a las 2h tenía comunicación ok y hasta ahora.
 
Me quedo con Sena, por lo fácil de su funcionamiento y la duración de sus baterías, bueno y su buen precio.

Creo que tengo gafe con los cardo y con los midlan ............ compré unos -no recuerdo modelo- y no pude emparejarlos ... ni tampoco el de la tienda así que me devolvieron el dinero. Me dejaron unos midlan que según el dueño iban de lujo .... no pude emparejarlos y eso que ya lo estaban .. y el dueño tampoco fue capaz, diciendo que era imposible , que él los había usado la tarde anterior ... pues nada, que no

Así que un día contándoselo al mecánico de toda la vida, que suele llevar cositas de vez en cuando al taller, me ofreció los sena. Le dije que me los emparejara y que si todo iba ok me los montara en los cascos, coño, a las 2h tenía comunicación ok y hasta ahora.

Con que los emparejastes. Tengo un amigo que se compro unos sena porque teóricamente eran superiores en sonido, aunque él había tenido un Q1. Teóricamente se podía enlazar universalmente. Después de una semana intentando enlazarlo con otros cardo, siguiendo las instrucciones a pies juntillas y realizando 1000 pruebas al final nos fue imposible de todas todas y los cambio.
 
Tengo una pareja de SENA SMH5 FM.
Ningún problema desde el primer dia. Calidad de sonido a cualquier velocidad. Muy faciles de manejar (solo 1 botón). Se emparejan muy fácilmente.
Uso básico, telefono, musica y intercomunicador con pasajero (u otra moto).
Ahora bien, cada uno contará su historia según le haya ido.
 
Con que los emparejastes. Tengo un amigo que se compro unos sena porque teóricamente eran superiores en sonido, aunque él había tenido un Q1. Teóricamente se podía enlazar universalmente. Después de una semana intentando enlazarlo con otros cardo, siguiendo las instrucciones a pies juntillas y realizando 1000 pruebas al final nos fue imposible de todas todas y los cambio.

Los empareje entre ellos pq compré un modelo creo q sh5 q ya vienen 2 en el paquete
 
Los empareje entre ellos pq compré un modelo creo q sh5 q ya vienen 2 en el paquete

Bueno, exactamente a eso me refería. El emparejamiento de intercomunicadores de la misma marca, es bastante sencillo, entre los mismos modelos es sumamente sencillo. En los modelos del G9/G9X, puedes crear una lista de amigos que lo tienen y simplemente diciendo su nombre se conectan. Luego entre modelos diferentes aunque de la misma marca suelen tardar algo más en emparejarse, pero no hemos tenido mayores problemas. El problema viene cuando intentas emparejar intercomunicadores de diferente marca entre sí mediante el sistema bluetooth "internacional". Ahí, salvo que ya tengas conocimiento seguro de que van a funcionar ya te arriesgas.
En mi grupo todo lo que hay son Cardo. Por suerte o por desgracia para ellos, fuí el primero que se lo compró con lo que lo normal es que todo el mundo que suele ser habitual del grupo y quiera llevar un intercomunicador es recomendable que muera en la misma marca si no quiere quedar "aislado".
Por nuestra parte hemos hecho todos los experimentos posibles en cuanto a enlaces y uniones y sea dicho de paso, hemos llegado a hacer vinculos de hasta 5 motos diferentes aunque no lo indique en el manual.
El funcionamiento "correcto" bidireccional , o lo que es lo mismo, que todos los partipantes de la conversación se escuchen a la vez y hablen tal cual conversación normal, como máximo es de 3 en motos diferentes o (2+1) o 4 en dos motos diferentes (2+2), en estos modos la comunicación es perfecta. Luego a partir de ahí hay montón de posibilidades, hemos llegado a enlazar 5 motos diferentes con 5 pilotos, pero la unión se vuelve algo inestable y la tarea es ardo complicada y si es una salida de desayuno hay que quedar algo antes :D. Tambien lo hemos hecho con modelos diferentes, pero siempre usando los G9/G9X como finales y los Q1/Q2 o los que sean cerrando la unión. Si se enlazan G9/G9X con Q´s, hemos comprobado que lo mejor y más fiable es que los G9/G9X siempre hagan de "puente".

Ahora todo esto se soluciona con los nuevos Talkpalk de Cardo, pero claro para que vayan bien todos tendrian que llevarlo y el precio se dispara bastante.

Con todo esto no quiero decir que el resto de marcas no vayan bien y no soy representante de Cardo :D, pero es lo que ahora mismo he tocado más y mejor conozco. Tambien he de decir que a veces hacemos los enlaces de coña y rápido y otras veces nos cuesta un montón.
En semana santa del año Pasado hicimos un viaje 4 motos y 5 pilotos/copiloto, y en el viaje de ida (1000 kms) fuimos perfectamente enlazados, con G9 y Q´s, alguna perdida de conexión que se volvía a reconectar. Sin embargo a la vuelta teniamos continuas deconexiones.

Bueno, perdón por el tocho.
 
Bueno, exactamente a eso me refería. El emparejamiento de intercomunicadores de la misma marca, es bastante sencillo, entre los mismos modelos es sumamente sencillo. En los modelos del G9/G9X, puedes crear una lista de amigos que lo tienen y simplemente diciendo su nombre se conectan. Luego entre modelos diferentes aunque de la misma marca suelen tardar algo más en emparejarse, pero no hemos tenido mayores problemas. El problema viene cuando intentas emparejar intercomunicadores de diferente marca entre sí mediante el sistema bluetooth "internacional". Ahí, salvo que ya tengas conocimiento seguro de que van a funcionar ya te arriesgas.
En mi grupo todo lo que hay son Cardo. Por suerte o por desgracia para ellos, fuí el primero que se lo compró con lo que lo normal es que todo el mundo que suele ser habitual del grupo y quiera llevar un intercomunicador es recomendable que muera en la misma marca si no quiere quedar "aislado".
Por nuestra parte hemos hecho todos los experimentos posibles en cuanto a enlaces y uniones y sea dicho de paso, hemos llegado a hacer vinculos de hasta 5 motos diferentes aunque no lo indique en el manual.
El funcionamiento "correcto" bidireccional , o lo que es lo mismo, que todos los partipantes de la conversación se escuchen a la vez y hablen tal cual conversación normal, como máximo es de 3 en motos diferentes o (2+1) o 4 en dos motos diferentes (2+2), en estos modos la comunicación es perfecta. Luego a partir de ahí hay montón de posibilidades, hemos llegado a enlazar 5 motos diferentes con 5 pilotos, pero la unión se vuelve algo inestable y la tarea es ardo complicada y si es una salida de desayuno hay que quedar algo antes :D. Tambien lo hemos hecho con modelos diferentes, pero siempre usando los G9/G9X como finales y los Q1/Q2 o los que sean cerrando la unión. Si se enlazan G9/G9X con Q´s, hemos comprobado que lo mejor y más fiable es que los G9/G9X siempre hagan de "puente".

Ahora todo esto se soluciona con los nuevos Talkpalk de Cardo, pero claro para que vayan bien todos tendrian que llevarlo y el precio se dispara bastante.

Con todo esto no quiero decir que el resto de marcas no vayan bien y no soy representante de Cardo :D, pero es lo que ahora mismo he tocado más y mejor conozco. Tambien he de decir que a veces hacemos los enlaces de coña y rápido y otras veces nos cuesta un montón.
En semana santa del año Pasado hicimos un viaje 4 motos y 5 pilotos/copiloto, y en el viaje de ida (1000 kms) fuimos perfectamente enlazados, con G9 y Q´s, alguna perdida de conexión que se volvía a reconectar. Sin embargo a la vuelta teniamos continuas deconexiones.

Bueno, perdón por el tocho.

Hola posyo,

yo tengo unos cardo q1 teamset y la música, instrucciones de GPS y llamadas las oigo perfectamente pero el intercomunicador piloto-pasajero me va muy mal. He probado todo: ajustes automáticos del micrófono, emplazamiento de los auriculares, cambio de casco... y sigo oyendo a mi chica muy de fondo (a 50km/h ya no la oigo). Estoy haciendo algo mal pero no sé el qué, pero ya me estoy hartando de los cardo y estoy pensando en venderlos.

Probé con mi chica los interphone fmx4 y se oía perfectamente.
 
Alguien ha probado Sena, que tal van y en particular uno que tiene específico para casco integral el modelo 3S-W

Yo tengo esos Sena y muy contento. Calidad de sonida buena, volumen alto y regulable, se emparejan rápido entre ellos, con el móvil, y valen incluso para moto-moto hasta unos 200m, en función de los obstáculos.

La batería va muy muy bien. Un colega y yo tenemos hecho 8h de moto y charla moto-moto, teniendo en cuenta que con el ruido del viento y tal van casi todo el rato transmitiendo. Si paras y hay silencio, en ponen en stand-by par ahorrar.

Yo creo que por ese precio no hay nada mejor, antes tenía los TWINS y volumen .mp3 fatal, fue uno de los mtoivos de cambio (además de que no permitían moto-moto). Llegué a dudar si eran del mismo fabricante, pero creo que no.

Saludos.
 
Hola posyo,

yo tengo unos cardo q1 teamset y la música, instrucciones de GPS y llamadas las oigo perfectamente pero el intercomunicador piloto-pasajero me va muy mal. He probado todo: ajustes automáticos del micrófono, emplazamiento de los auriculares, cambio de casco... y sigo oyendo a mi chica muy de fondo (a 50km/h ya no la oigo). Estoy haciendo algo mal pero no sé el qué, pero ya me estoy hartando de los cardo y estoy pensando en venderlos.

Probé con mi chica los interphone fmx4 y se oía perfectamente.

Es posible que tenga el micro muy alejado y confunda la voz de tu chica con ruido de fondo y la anulación de este haga que lo disminuya. Mira si se lo puedes acercar poniendole algo entre medio. De todas maneras los Q no son iguales que los G en calidad de audio.
 
Yo tengo los Q1 y van muy bien en todo, el único problema es que si pongo música no puedo escuchar a mi mujer al mismo tiempo. Por lo demás bien. Creo que lo de Velezdando debe ser un problema de micro.

saludos
 
Gracias por las respuestas. Probaré una vez más a poner el micro en diferentes emplazamientos y si sigue sin funcionar contactaré con Cardo.
 
Muy buenas a todos, aprovechando este hilo abierto, alguien sabe si se pueden sincronizar un midland bt next conference con un cardo scalarider q1? consigo que se reconozcan pero luego no escucho nada. Muchas gracias
 
Última edición:
Has mirado que la flecha del micro este junto a la boca...porque si esta al revés no funciona bien..te lo digo por experiencia :) :) ;) ;)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
alguien con los Sarktooh fabricador por Interphone
 
Yo tengo una pareja de cardo q1 y no estoy nada contento con ellos. Se llevan fatal con el navigator V. Algo que me ha decepcionado sobremanera es que si voy hablando con mi mujer y al navegador le da por avisar de un radar o algún aviso sobre la ruta, corta la comunicación por lo que la jefa sigue hablando y yo no me he enterado de nada. Supongo que existirá algún modelo que deje de fondo las notificaciones del navegador pero no corte la conversación.
Tampoco me gusta NADA, que cuando llevo el navegador y este gestione la comunicación e del móvil (iPhone) y el Q1, no funciona la marcación por voz, vamos que no funciona Siri para llamar a nadie, si quieres llamar tienes que hacerlo desde la agenda del navegador, un coñazo y un peligro. En cambio cuando solo voy con el Q1 y el móvil ahí sí que se activa las funciones de voz. Yo también he pensado ya varias veces en deshacerme de ellos. Además la música suena de pena.
 
Yo tengo una pareja de cardo q1 y no estoy nada contento con ellos. Se llevan fatal con el navigator V. Algo que me ha decepcionado sobremanera es que si voy hablando con mi mujer y al navegador le da por avisar de un radar o algún aviso sobre la ruta, corta la comunicación por lo que la jefa sigue hablando y yo no me he enterado de nada. Supongo que existirá algún modelo que deje de fondo las notificaciones del navegador pero no corte la conversación.
Tampoco me gusta NADA, que cuando llevo el navegador y este gestione la comunicación e del móvil (iPhone) y el Q1, no funciona la marcación por voz, vamos que no funciona Siri para llamar a nadie, si quieres llamar tienes que hacerlo desde la agenda del navegador, un coñazo y un peligro. En cambio cuando solo voy con el Q1 y el móvil ahí sí que se activa las funciones de voz. Yo también he pensado ya varias veces en deshacerme de ellos. Además la música suena de pena.


es lo que tiene el BT. Son comunicaciones punto a punto.
 
Buenas tardes,
soy poseedor de unos intercomunicadores MIDLAND BT NEXT después de dos años de uso, la batería de uno de ellos se ha estropeado. He hablado con el Servicio Técnico y me dicen que la batería no se vende suelta, que envíe el intercomunicador, y ellos me hacen el cambio. He buscado por Internet y no encuentro la batería por otros medios.
No me parece normal, e incluso creo es ilegal no vendan repuestos de un producto que esta en vigor.
Por lo demás bien.
 
Hola:
Estoy buscando unos intercomunicadores con algunas premisas:
Llevo un casco HJC R-Pha 10 y una GS1200LC con en Nav y querría el inercomunicador para escuchar el teléfono, instrucciones de GPS y hablar con otra moto (que lleva un casco modular LS2.
Cual me recomendais? Tampoco estoy buscando un tope de gama (y lo del tif es secundario). Probamos con unos chinos y fue un desastre, y ahora con el navegador, o tienes uno o no le sacas partido.
 
Arriba