Interesado en comprar BMW R60 vs. R65 vs. R45

joaquincastilloe

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Hola a todos,

Es mi primer post asique me quiero presentar, soy de Madrid y llevo muchos años interesado en comprarme una BMW clásica, estéticamente son las motos que más me gustan. Por fin me he lanzado y tengo el A2 y me quiero comprar una pero mis opciones están restringidas a comprarme una R60, R65 o R45.

Estéticamente el que más me gusta es la R60, quiero saber cuáles son vuestras opiniones acerca de las diferencias mecánicas, de fiabilidad, de mantenimiento y sobre todo cuantos KM de vida tiene una de estas clásicas con 40-60km ya hechos? También me gustaría saber que talleres en Madrid se especializan en estas motos.

Mil gracias de antemano

Un abrazo
 
Hola Joaquín, un saludo.
Hablando de motos con "unos años", se podría decir que cada una es única según la vida que haya llevado. De ser posible, y si tus habilidades mecánicas no son muy altas, hazte con la más completa y original posible. Aún así seguro que tendrás algún trabajo que hacer.
Son motos muy agradecidas por lo sencillas que son, facilidad de repuestos y poca depreciación (incluso revalorización...). De las R60 tienes dos opciones : R60/5, difícil de encontrar y cara, y R60/6, igual de difícil de encontrar pero menos cara.
Pienso que una opción sería no limitarte a un modelo o cilindrada sino buscar la mejor opción en precio/estado, e ir poniéndola al día hasta que puedas circular con ella sin restricción de carnet. Mientras te compras algo barato de segunda mano para circular y venderla más tarde.
Es una idea...
Saludos de nuevo y bienvenido.
 
Esperate y comprate la que tu quieras.... que no te limite el carnet!

¿Acaso no te has esperado para otras cosas, o qué?

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salut! ;)
 
Las r45 r65 son muy buenas motos.la primera tal vez algo justa pero muy buenas las 2 y algo mas manejables que las r90 r100 ..etc
la r60 tambien esta la /7 muy buena moto tambien que se puede pasar a 800cc relativamente facil
aunque te cueste algo mas cara mirate una que esté en marcha y a poder ser con cierta garantia.
aqui en la seccion de clasificados por ejemplo hay una r80 que tiene muy buena pinta, claro que esta por carnet no te vale.
mucha suerte
 
Bien venido.

las r 45 y R 65 son un poco más modernas, no montan radios y algunas, creo a partir de los 80 tienen el encendido Electronico.
Eso lo puedes distinguir por la caja del filtro de Aire. Si es cuadrada y negra son de encendido electronico.

Tambien montan diferente sistema de freno, Creo que todas las R 45 y 65 tienen Brembo y las R 60 montan ATA.
Se supone que bien mantenidos los Brembo frenan mejor que los ATA

La R 60 tiene ruedas de radios encendido a platinos, Frenos ATA y un deposito y asiento mas clásico.
Crea que las cajas de cambio de las R45 y R 65 tambien astan mejoradas. Si no voy equivocado montan un selctor más moderno y mejorado.


El mantenimineto es el mismo.

La fiabilidad, como dice Poicu; se podría decir que cada una es única según la vida que haya llevado

 
Yo me compré la moto antes de tener carnet, así que tú ya llevas andado un buen trecho del camino. Pilla una gorda, que son más simpáticas ;)
 
Bienvenido!

Mi caso fue parecido al tuyo, finalmente compré una R65 de las primeras que tienen 45 cv. La moto estaba completa y a falta de una revisión a fondo (todos los líquidos, pastillas de freno, latiguillos metálicos, platinos, etc...). En la revisión a fondo (no fue barata) hubo un "pequeño incidente", cayendo una válvula de escape y trinchando una culata y pistón de uno de los lados. Al final, se hizo motor (aros y culatas). Terminado el rodaje, aun quedan cosas por hacerle, pero la verdad es que la moto va muy bien y como primera moto, suficiente para una buena temporada con el uso que le voy a dar (excursiones de 100-200 km va sobrada). Es una moto muy manejable y con suficiente motor para todo. Es importante que lleve doble disco, y aun así, el tema frenos no es fácil. Saludos!
 
Mil gracias por los consejos. Creo que me voy a decantar por una r 60/5 y esperar a encontrarla. No me corre prisa ya que es un capricho y no me acaba de convencer el diseño del depósito de la r45/65.

Saludos

Joaquin
 
Ánimo y paciencia para encontrarla, no creo que sea fácil... para todo lo demás...

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Hola Jaquincastillo. Si te decantaras por una R45 mándame un privado.
Gracias
 
Qué te voy a decir si tengo una preciosa R60/7!!!

Es un poco más antigua que las otras, pero tiene algunas características que la hacen mucho más atractiva desdee el punto de vista estético

Hay muchas menos, tiene llantas de radios, asiento con asidero perimetral, depósito con hueco para las rodillas, fuelles en la horquilla, colores únicos, chasis un poco más largo, faro mayor, platinos, carburadores de tiro directo, un poco más alta...en fin, bastantes diferencias

Pero en estas cosas manda el corazón y no la razón. Mira mucho y la que más te guste y esté en estado aceptable será la mejor para ti. Todas son magnificas.

Respecto a los KM de estas motos, creo que dejan de ser relevantes. Fíjate en el mantenimiento y uso que se les dé

En Madrid hay también varios talleres que son buenos y especialistas en BMW clásicas, pero en general los concesionarios de BMW no son el mejor sitio. Sus mecánicos raramente las conocen bien y como no se pueden enchufar a un ordenador, están incómodos y perdidos

Espero que disfrutes desde ya con la búsqueda y la elección
 
Hola, yo te aconsejaría que tuvieses paciencia para buscar una buena moto, que vayas viendo distintas motos, escuchándolas, probándolas... eso te hará saber cuál es la mejor opción el día que se te presente.

Respecto a talleres, los de barrio suelen ser los mejores. En la calle Canarias de Madrid hay uno (Moto Canarias) especializado en BMWs bóxer clásicas.

Suerte. Un abrazo.
 
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