Interesado en la R 1150 R, ayuda?

cneira22

Arrancando
Registrado
11 May 2016
Mensajes
11
Puntos
1
Hola.

Voy a vender mi moto, una Suzuki GSF 650 Bandit S ABS de finales del año 2008 (semicarenada).

No se que voy hacer luego... y estoy pensado si seria un buen acierto compar un BMW r 1150 r; tengo varias dudas.

- Será cómoda para viajar como la bandit S?
- La bandit es muy silenciosa y suave en marcha, que tal la BMW? molestarán las vibraciones y el ruido de la moto?
- La protección aerodinámica con la cúpula que tal es?

Y mecancamente:
- Ambas tienen 85cv, se quedará corta en potencia o en sensación de potencia, respecto a la bandit? lo digo sobretodo por la diferencia del abanico de revoluciones; la bandit estira mas, hasta las 12mil.
- Es fiable la bmw? tanto mecánicamente como electrónicamente? la bandit es una joya de fiabilidad.

Sobre la BMW... buscaría una de segunda mano, mas o menos desde el año 2000 a 2006 o 2007, que diferencias hay en la moto en esos años? hay muchos cambios y/o diferencias?

De la bmw me gusta su estética, y que sea transmisión final por cardan. Me da algo de miedo la altura, mido 1,73m; y creo que la bmw es mas alta que la bandit, y la bandit es la medida perfecta en altura.

Siento la batería de tantas preguntas, je je, es que conozco muy poco la bmw.

Un saludo y gracias.
 
Pues para eso estamos .,


la moto moto de la que hablas es un moton, es cierto que no soy el más entendido en esas Rs del demonio pero por lo que veo en un par de amigos que tienen la 1150 y la 1200 es una moto para toda la vida.,, estos hacen viajes con sus respectivas MDRs
y van tan felices ellos, ellas y sus máquinas.,


sin desmerecer a nadie creo que la BMW está en un nivel superior de todo a la bandit


un abrazo
 
Yo tuve una y acabe encantado... hasta que probe la GS1200. La mia era de doble bujia, sin ABS, es una gran moto, fiable, muy facil de mantener si te haces tu las revisiones.
Es super comoda, yo le puse una cupula de media altura y me quito mucho viento y ruido en marcha. Es muy diferente a un tetracilindrico japones, al principio parece un tractor, pero el motor es agradable, la vibracion no molesta, aunque no va a gusto a altas RPM, aqui si se nota la diferencia con la gama 1200, en la que si se siente mas a gusto arriba. No obstante dado la gran cilindrada se conduce siempre a medio regimen, metes 6a y a rodar. El consumo si te metes por ciudad es alto, muy alto, si solo haces carretera se queda en 5,5 (en la mia tenia ese consumo, la gente no se lo cree, pero es cierto). Es una moto pesada, para maniobrar en parado. En marcha es muy estable, en conduccion alegre no me gustaba que en curva tendia a levantarse y a alargar la trazada al abrir gas, con la GS no tengo ese problema. En definitiva, es una buena moto, pero tiene que gustarte el boxer, esta un escalon (o dos o tres) por debajo de la gama 1200, pero esteticamente no pasa de moda y a nivel de calidad yo diria que incluso superior a las siguientes series.
 
Gracias...

Los mantenimientos se los haría yo, salvo los muy complicados...

Me he dado cuenta del embrague... a ser de cardan, el embrague durará algo menos que en una moto de cadena no? y luego la dificultad de cambiarlo al ir entre el moto y el cardan... cuanto suele durar el embrague? y cuanto cuesta sustituirlo?
 
El embrague no se cuanto dura, es muy relativo, conduciendo normal no creo ni que se llegue a cambiar nunca. Lo que si que he visto es cargarse el embrague por conducir a saco revolucionando y cambiando tirando mucho de embrague, esta moto no es un tetra japones. En caso de tener que cambiar embrague obviamente es caro por la mano de obra, hay que partir la moto en dos, no se cuanto cuesta.
 
Veamos... Yo tengo la hermana pequeña de 70 cv's. No es una moto normal; es un Moton, para siempre si lo cuidas. Vibra más que la Bandit, y el sonido te embriagara. Da la potencia a partir de 2000 rpms y disfrutaras abriendo sin contemplaciones desde ahí para notar como tracciona. El embrague es caro de cambiar, hay que abrir la moto al medio...pero puedes acabar otras partes de la moto o la moto entera antes de tener que cambiarlo: es un monodisco en seco. Fácil mantenimiento, fácil conducción, una moto de hierro, de las que ya no se hacen.
Pruebala antes si puedes. No es para todo el mundo.;)
 
Es un cambio complicado ese que sugieres.....
Yo te aconsejaria que lo pensaras mucho, salvo que tengas muy claro que te apetece probar una R1150R. Si es así, adelante, sin duda.
Yo realice el cambio opuesto, pasando de una R850R a una Bandit 1250 con carenado completo y reconozco que los acabados de las Bmw 850/1150 están a otro nivel, peeero, por finura de motor, potencia y cualidades dinamicas, la Suzuki es mejor moto. En efecto mi cambio es distinto al que tu pretendes, pero te puede servir como referencia.
Un Saludo.
 
Hola.

Las vibraciones del motor, y el "bruto" empuje, no me preocupan.. he tenido alguna bicilindrica y me gustan.
Lo que mas me asusta son las averías caras.. y el cambio de embrague de la bmw creo que muy muy caro; en la bandit por ejemplo.. los discos sale por 80€, y cambiarlos es una hora de mano de obra.

Gracias.
 
Yo tengo esta moto. La mía es del 2004, de doble bujía. Te aconsejo que sea con doble bujía pues va más fina. Respecto a la moto decirte que es una gran moto. Yo únicamente me quejo que me gustaría más protección aerodinámica e ir más erguido en el puesto de conducción pero entonces sería una RT, jejejejeje.
Dicen que tanto la 1150 como la 850, son las últimas autenticas bmw porque ya las gamas posteriores, es decir 1200, van más finas y muy bien pero en cuanto a fiabilidad tienen mucho que desear, en cambio este motor es duro como una roca.
El problema que veo que puedes tener es que vienes acostumbrado a una gran moto japonesa, eso quiere decir finura a raudales y esta BMW, es más tosca, su motor boxer tiene más vibraciones, tiene que gustar, a mí me gusta, me encanta como entrega la potencia pues en todo momento la controlas. Tiene unos bajos enormes, empuja desde abajo con mucho poderío, de potencia va sobrada. En ciudad se mueve bien, yo le tengo quitada las maletas laterales para ratonear mejor y aunque no es un ciclomotor es cuestión de acostumbrarse.
La mía tiene 40000 KMs, y por ahora 0 problemas, pero también decirte que estoy planteándome la opción de cambiar de modelo pero es simplemente por probar otro estilo, es mi primera moto de cilindrada grande y me gustaría probar otras opciones, también te digo que me lo estoy pensando muy mucho, pues veo que es una gran moto y su estética me gusta, es una moto que no pasa de moda y que te miran en los semáforos, así que no se que haré. Quizás una GS.
Mi consejo es que la pruebes pues es el cambio de una japonesa al motor boxer es sustancial, aunque yo me quedo con el boxer.
En fin....espero haberte ayudado algo y si quieres preguntar aquí estoy, ya nos contarás tu decisión.
Saludos.
 
La mía es del 2001 y llevo unos meses con ella y estoy preñado, jajajaja.

Lo primero es tener unas cosas muy claras, por muchas "R" que lleve el nombre no es una "R". Si quieres una R compra mejor la k1200 que tiene mi hermano y es lo más parecido a una R, es un avión para correr.
La moto en frio parada vibra, una vez te subes y se calienta un poco, nada del otro mundo, no es tan exagerado como dirán los que no les gusten las bóxer.
Yo antes comprar la mía prevé la doble bujía y no noté diferencia, va igual de bien, a lo mejor alguien que le saque el 100% a la moto lo nota, pero yo nada, probadas en un mismo día.
Ahora viene lo bueno, par brutal, yo peso 100kl y mi parienta no lo pongo por educación y los dos con maletas ni te enteras, tira igual. Tiene fuerza para aburrir y cuando salgo los domingos solo a curvear sin maletas ni parienta me lo paso teta.
Facil manejo y las suspensiones sumada a una frenada brutal te dan seguridad en todo momento y si no eres un Márquez, que yo no lo soy, lo agradeces.
Olvídate de frenar y dar con los cuernos en la cúpula, jajajaja eso me pasaba con las otras motos que he tenido, frena como una tabla, las suspensiones estas son la bomba.
He tenido muchas motos y en todas mi parienta se ha quejado de dolor en el culo, pues con está está semana santa a paso la prueba, venia ella emocionada.
Punta, los 200kl yo aún no la he puesto pero a 180 va con brío, pero voy para chapa y me cago ya a los 180 jajajaja.
La uso para bajar al trabajo y como han puesto tiene una estética muy bonita, voy con traje o con zapatitos todos los días y me miran la chavalas hasta con mis 100 kilitos, jajajaja, no pasa desapercibida, es bonita, no excesivamente racing.
Con las maletas llevo todo lo que necesito para currar.
El mantenimiento que veo te preocupa, es de las últimas que no llevan tanta electrónica y por ello, menos problemas y un mantenimiento en casa. Yo la compré y la lleve a hacer la revisión de los 40000kl a BMW 500€, pero el mismo mecánico se despidió de mí y dijo "encantado de haberlo conocido", me dijo que ya no volvería, pues con todo lo que la hice ya está apañada de por vida. Me dijo que hiciera los cambios de aceite y demás yo mismo. Si la encuentras sin ABS, entonces si que te olvidas de todo, pues es el único problema que ha dado en algunas y no en todas claro está.
Te dejo unas fotos para que te piques más jajaja y por que me encanta enseñarla. Un saludo.

IMG_0912.jpg



IMG_0934.jpg
 
Última edición:
Mañana me entregan una que he comprado por 4.300 euros con ABS, puños calefactables, maletas touring y 28.000 km. reales sabiendo en manos de quien ha estado. No te puedo hablar de experiencia, pero estoy bastante ilusionado. Mido 1,70 y la probé hace dos domingos. Yo llego perfectamente al suelo, no con toda la planta, pero lo suficiente para que controles bien en parado.
Vengo de otro cardan, pero de Honda. La NTV 650 Revere del 91. Vendida hace un mes, he disfrutado con ella como un marrano en un charco (como se suele decir por mi tierra). Con esta espero disfrutar aún mas.
Cuando la tenga colgare algunas fotos.
Un saludo y p'alante con ella.
 
Con algo menos de potencia, pero tambien pagando menos impuesto de circulacion, tienes la R850R. Las mas nuevas que puedes encontrar son las ultimas 500 unidades que se fabricaron a principios del 2007, las Limited Edition, equipadas a tope.

Saludos,
janSolo
 
Lo del embrague es caro, pero los hay con bastante más de 100.000 km sin rechistar, así que no sé eso del problema del cardan con respecto a la cadena.

Lo de las averías caras, pues como todo. Si te preocupa eso y lees algo del servo-abs no te la compras. Por desgracia para ti, porque es una moto del copón.

De todos modos, creo que son demasiadas dudas para "embarcarte" en un bóxer. Yo tengo una RT 1150, y para mi gusto, la mejor moto que he tenido (también he tenido una bandit 650 y una Fazar 600 con ABS por ejemplo) con diferencia. Pero claro, a lo mejor esas cosas como el cambio tosco o las vibraciones forman parte de su encanto. O quién sabe, también puede tener algo que ver poder hacerte 2.500 km en un fin de semana o dejar a más de una R (de las RR) de los nervios porque no es capaz de dejar de ver ese mastodonte que le pisa los talones en ese tramo de curvas que mola tanto.

Estas motos son de amor a primera vista.
 
Hola.

Muchas gracias por vuestros consejos y experiencias... las tomo nota y las tendré en cuenta.

Es vedad que la bandit tira mucho, tiene mucho para para ser tetra, y va finísima; pero no me asusta el bicilindrico, al cotrario... me encanta su sonido.

Como se distingue la de dos bujías por cilindro a la de una bujía? en el año? a la vista?

Intentaré probar la moto... pero lo tengo difícil ya que no conozco a nadie que la tenga.

Lo que me asusta es la altura de la moto (mido 1,73cm) y el posible cambio de embrague. El mantenimiento no me preocupa, je je,lo haría yo.

Gracias .

PD: preciosa en rojo.
PD: no me gustaría bajar en potencia al cambiar de moto; quedarme igual, con 85cv; y seguro que los de la bmw emocionan y enamoran mas, je, je
 
Última edición:
La mía es del 2001 y llevo unos meses con ella y estoy preñado, jajajaja.

Lo primero es tener unas cosas muy claras, por muchas "R" que lleve el nombre no es una "R". Si quieres una R compra mejor la k1200 que tiene mi hermano y es lo más parecido a una R, es un avión para correr.
La moto en frio parada vibra, una vez te subes y se calienta un poco, nada del otro mundo, no es tan exagerado como dirán los que no les gusten las bóxer.
Yo antes comprar la mía prevé la doble bujía y no noté diferencia, va igual de bien, a lo mejor alguien que le saque el 100% a la moto lo nota, pero yo nada, probadas en un mismo día.
Ahora viene lo bueno, par brutal, yo peso 100kl y mi parienta no lo pongo por educación y los dos con maletas ni te enteras, tira igual. Tiene fuerza para aburrir y cuando salgo los domingos solo a curvear sin maletas ni parienta me lo paso teta.
Facil manejo y las suspensiones sumada a una frenada brutal te dan seguridad en todo momento y si no eres un Márquez, que yo no lo soy, lo agradeces.
Olvídate de frenar y dar con los cuernos en la cúpula, jajajaja eso me pasaba con las otras motos que he tenido, frena como una tabla, las suspensiones estas son la bomba.
He tenido muchas motos y en todas mi parienta se ha quejado de dolor en el culo, pues con está está semana santa a paso la prueba, venia ella emocionada.
Punta, los 200kl yo aún no la he puesto pero a 180 va con brío, pero voy para chapa y me cago ya a los 180 jajajaja.
La uso para bajar al trabajo y como han puesto tiene una estética muy bonita, voy con traje o con zapatitos todos los días y me miran la chavalas hasta con mis 100 kilitos, jajajaja, no pasa desapercibida, es bonita, no excesivamente racing.
Con las maletas llevo todo lo que necesito para currar.
El mantenimiento que veo te preocupa, es de las últimas que no llevan tanta electrónica y por ello, menos problemas y un mantenimiento en casa. Yo la compré y la lleve a hacer la revisión de los 40000kl a BMW 500€, pero el mismo mecánico se despidió de mí y dijo "encantado de haberlo conocido", me dijo que ya no volvería, pues con todo lo que la hice ya está apañada de por vida. Me dijo que hiciera los cambios de aceite y demás yo mismo. Si la encuentras sin ABS, entonces si que te olvidas de todo, pues es el único problema que ha dado en algunas y no en todas claro está.
Te dejo unas fotos para que te piques más jajaja y por que me encanta enseñarla. Un saludo.

Ver el archivo adjunto 40200



Ver el archivo adjunto 40201


La verdad es que la tienes preciosa.

A disfrutarla

Saludos.
 
Distinguir la de doble bujía de la simple es fácil. En la tapa de la culata verás una tira negra de plástico en sentido horizontal. Si va de principio a fin de la tapa de la culata es de simple bujìa, si solo llega más o menos a la mitad es de doble bujía.

Aunque tampoco te quite el sueño ese tema.
 
Por la altura no te preocupes.......te sobra!!!!!!!

Los indecisos de BMW.............no se la merecen!!!!!!!

:D:D:D
 
La gsf 650 es un juguete al lado de la 1150r.

La r1150r es muy superior en todo, menos proteccion al no llevar carenado.

A mi la R1150R siempre me gustó, es una moto atemporal. Yo no lo dudaria.
 
Yo tuve una y acabe encantado... hasta que probe la GS1200. La mia era de doble bujia, sin ABS, es una gran moto, fiable, muy facil de mantener si te haces tu las revisiones.
Es super comoda, yo le puse una cupula de media altura y me quito mucho viento y ruido en marcha. Es muy diferente a un tetracilindrico japones, al principio parece un tractor, pero el motor es agradable, la vibracion no molesta, aunque no va a gusto a altas RPM, aqui si se nota la diferencia con la gama 1200, en la que si se siente mas a gusto arriba. No obstante dado la gran cilindrada se conduce siempre a medio regimen, metes 6a y a rodar. El consumo si te metes por ciudad es alto, muy alto, si solo haces carretera se queda en 5,5 (en la mia tenia ese consumo, la gente no se lo cree, pero es cierto). Es una moto pesada, para maniobrar en parado. En marcha es muy estable, en conduccion alegre no me gustaba que en curva tendia a levantarse y a alargar la trazada al abrir gas, con la GS no tengo ese problema. En definitiva, es una buena moto, pero tiene que gustarte el boxer, esta un escalon (o dos o tres) por debajo de la gama 1200, pero esteticamente no pasa de moda y a nivel de calidad yo diria que incluso superior a las siguientes series.

Estoy deacuerdo con tu analisis, esta muy acertado. tengo una R1150R 2002. Yo añadiria que los amortiguadores (sobre todo el trasero) con 40.000 kms estan muertos, pero nada que el Sr. Olhins (o similar) no puedan solucionar e incluso mejorar a los de serie (es el mejor dinero invertido en esta moto). en cuanto a la entrada en curva.... yo añadiria que es cuestion de cambiar conceptos, me explico, a estas motos no les va bien las "brusquedades RR", funcionan mejor con otro estilo, hay que colocarla a base de gas (no de frenada/gas a tope) y todo ira perfecto.
 
Hola.

He estado mirando algunas bmw...

- Lo de la doble bujía (la de la tapa negra corta).. tiene dos bujías por cilindro o es que la bujía es de doble electrodo?
- Tienen toda abs con servofreno? o las hay con abs pero sin servofreno? es que el servo tb es un falla común no?

Gracias y perdón por tantas preguntas.
 
Si no me equivoco y caso de hacerlo que alguien me corrija en el modelo R1150, que es el que yo tengo, la mayoría son de doble bujía y tienen servofreno.
La doble bujía es que tiene dos por cilindro, esto que hace que no vibre tanto, sobre todo a bajas revoluciones.
Respecto al servofreno no tienes que tenerle miedo, tiene una frenada espectacular, a mí me encanta, simplemente cambiarle el liquido de frenos una vez al año y listo, no tiene por que fallar.
Saludos.
 
El reparto de frenada va de la mano del ABS según tengo entendido, pero lo de la bujía no tiene nada que ver con los frenos y el ABS las hay con y sin. El ABS era opcional, la mía no tiene ABS y creo que tampoco el reparto de frenada según tengo leído por que si van unidos en este caso. Yo la busque sin ABS por el miedo de las averías leídas, pero no todas daban fallo. Lo que tienes que tener claro es que el ABS no hace que frene mejor la moto, es para que no se quede bloqueada la rueda, es decir es lo ultimo antes de darte o salirte y te puede salvar de alguna, pero hay que procurar no tener que probar si funciona. Lo que le da la frenada potente que tienen estos modelos son las pinzas y los discos que montan, me quedé alucinado de la potencia de frenada que tiene, no he probado ninguna japonesa que frene también como esta moto, creo firmemente que es uno de los fuertes en BMW, los frenos que calzan. La duda que tengo en esta cuestión es porque le dan tanto bombo a cambiar el liquido de frenos de las BMW cada 2 años, en todas las motos que he tenido, en la vida les cambie el liquido de frenos si no había fuga, pero los mecánicos de BMW dan mucho el coñazo con lo del liquido de frenos, no se por que....
Un saludo.
 
Última edición:
Hace unos años yo hice el cambio que te estas planteando...
Me cambio la forma de conducir :cheesy:. La bmw te da una seguridad impresionanate y te vas a atrever con cosas que con la bandit no te planteabas (como frenar en mitad de una curva y notar como la moto lo admite sin problemas y continuas con tu trazada).
La conduccion como te han comentado es mucho mas suave y cuando vas enlazando curvas es como un ballet
Viajar vas a poder hacerlo hasta el infinito y mas allá.
Vibrar, vibra. A mi se me han estropeado botellas de vino por llevarlas en le baul... nada que ver con la Bandit que es suave, suave.
El mantenimiento es igual de caro si vas a un servicio oficial, si haces cosas por tu cuenta o vas a un taller de confianza, mejor. Si no tienes ninguno, dependiendo de donde vivas por aqui te indicaran.
Averias da mas de las que te imaginas, lo de bmw fiable... , ha pasado a ser las japos fiables, pero no llega a ser una italiana o una Harley que fallan como una escopeta de feria (cada uno cuenta la feria como le va en ella).
Por lo km, el que tenga mas de 40.000 le aporta valor, ya que el motor va a estar en lo mejor de su vida Si tiene 100.000 y esta cuidada, le quedan otros tantos de vida.
La cupula (yo tengo la alta) protege mas que en la bandit (hasta que pruebas una RT y descubres que la tuya no cubre nada). Pero en una roadster, nacked y .... vamos que un poco de aire hay que comerse...:D
El cardan es mas brusco que la cadena (pero no hay que mantenerlo), lo notaras sobre todo con suelo mojado, hay que ser mas suave.
Te vas a jartar con el cambio de marchas, ya que la bmw enseguida llegas arriba, con la bandit, hay que ir a buscarlo. Por no hablar del clonk en los semaforos.... los bmweros saben de que hablo. :D

Conclusion. Tienes una moto maravillosa y te estas planteando ir a una divina.... Como el boxer no le mola a todo el mundo, prueba una antes.... y no habra un después.

Suerte
 
Estimado compañero, yo acabo de pasar de mi querida K75 del año 86 la cual la he tenido 5 años y la verdad es que era una moto maravillosa, pero esta (r1150r año 2001 con ABS) es una bestia parda. Transmite una seguridad que no tiene nada que ver, un aplomo y lo increíble es que solo 85 CV parece que sean muchos más, esto es debido a su gran par desde muy abajo del cuantavueltas. Creo que es una gran moto. A disfrutarla y sobre todo con cabeza.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 44653faeb6814593eb31130d86ce4950o.jpg
    44653faeb6814593eb31130d86ce4950o.jpg
    64,4 KB · Visitas: 129
cneira22, yo mido como tú, y como ves, al suelo se llega bien...

f72fac960f235058d7f4e51af186aae3.jpg
 
Última edición:
Tras muchos años con una irrompible R65, y despues de algunas motos (Ducati, Honda, Cagiva, Kymco), he vuelto a BMW con una R1150R. En mi humilde punto de vista, el tema no es racional, sino emocional. Es verdad que vibra, que gasta aceite, que todo el mundo se entera cuando cambias de marcha, ..., pero también que tiene una fantástica ergonomía, unos acabados premium de funcionamiento como la seda.
No te va a dejar indiferente, o la vas a odiar o te vas a enamorar, y ante la duda...., olvídate de ella, no es para tí. Yo la miro y digo ¡pero qué loco me tiene la cabrona!
 
cneira22, yo mido como tú, y como ves, al suelo se llega bien...

f72fac960f235058d7f4e51af186aae3.jpg

Está chulísima... hoy he visto una en el trabajo... me encanta, es muy chula; Pues solo me queda vender la mía y luego encontrar un alma caritativa que me la deje probar.

Gracias por vuestra ayuda.
 
hola a todos.Intentare no alargarlo mucho pues coincido en todo lo que han dicho los compañeros.El dia que un amigo me dejo probar la suya dije: quiero una y hasta que no la consegui no pare. Hoy tengo una R1150R doble bujia del 2004 con ABS y servofreno y estoy muy contento. Yo no me lo pensaba. Yo la miro y digo ¡pero quebonita eres!
 
Hola! Yo he cambiado mi Vulcan 800 que estaba muy contento...por la r1150r y como estoy disfrutando...
Eso si...la única pega es que curiosamente noto mas el viento a mas de 120 que con la
Vulcan.
Pero tiene un empuje la bmw. Estoy encantado con el motor boxer...
 
Creo que a estas alturas lo tienes claro. Si te pica el bicho del BMW-bóxer estás perdido. Según tus prioridades optarás entre una R, una RS, una RT o una GS, pero de ahí no sales jejeje. Y si no te pica, no pasa nada, será por motos... Eso sí, lo que te pierdessss jajaja.

Yo lo veo algo así como cuando ves a alguien untar un poco de pan con queso cabrales mezclado con un poco de sidra. Si te gusta te encanta y si no te gusta, cuando ves la cara del que se lo está comiendo piensas, que capullo, que bien se lo está pasando...
 
Hola.

Rescato este hilo, por que el año pasasdo he vendido mi Bandit, y ahora vuelvo a la carga.

Sigo encaprichado de la R1150R, y cuanto mas miro, mas dudas me surgen.

- El servofreno: todas las que tienen abs tienen servo? es que prefereria un abs sin servo ni combinado, no se si lo hay.
- El sistema de luces y bombillas: llevan canbus o algún sistema electronico, o es electricidad simple? preferiria la 2ª opción, ya que le haré cositas en la iluminación, como antinieblas, intentar poner dobe faro (lo siento si es un sacrilegio o profanación para muchos) ya que busco buena iluminación.
- Habeis comentado que de 2004 en adelante, llevaban doble bujia (plastico negro de cubre la bujia solo hasta la mitar de la tapa del cilindro), he visto alguna del año 2003 que el citado plastico solo va hasta la mitad de la tapa del cilindro... es solo la tapa o tiene 2 bujias?

Un saludo y gracias de nuevo.

EDITO: Hoy una migo me ha dejado llevar su r1150RT, lo que es una r1150r pero carenada completa, creo que del año 2004 o asi, (con las tapas negras de las bujias solo hasta la mitad de la tapa de la culata)

Se me ha hecho muy ruda en la conducción, el motor tira bien, pero de un cambio muy lento. La primera marcha le cuesta entrar... no hache el tipico "clonck" pero le cuesta entrar.
 
Última edición:
Hola.
Despues de la prueba que he hecho de la bmw r1150rt, y de haber leido muchas cosas de esta bmw (en este foro y mas sitios....) creo que me voy a fijar mas en la r850r, si la que descarté al principio.

- la potencia no tan menor como cabe esperar.
- la suavidad parece que es mucho mayor, no tan tosca.
- el consumo es tambien menor, algo que agradezco.
- y si es verdad, que no es apenas mas barara, a veces incluso al mismo precio.
 
Y pagaras menos de impuesto municipal.

Y si, todas las que llevan servo (R1150, R850 Evo), llevan tambien ABS.

Saludos,
janSolo
 
Y pagaras menos de impuesto municipal.

Y si, todas las que llevan servo (R1150, R850 Evo), llevan tambien ABS.

Saludos,
janSolo
Gracias.
Lo que tengo dudas es al reves, todas las que llevan abs llevan servo? o lo que es lo mismo, hay RR que lleven abs sin servo? seria lo interesante.

Hay una versión 850 evo?
hay diferencias entre las r850r antes y despues del 2004? o sin todas iguales.

Gracias.
 
No. Todas las que llevan ABS llevan servo.

Las 850/1100 fueron la primera generacion de 4 valvulas por cilindro.

En 2003/2004 salio la segunda version. La 1100 aumentó cilindrada a 1150, y la 850 se quedó en 850... pero es un poco diferente de la anterior 850, por lo que se la denomina 850EVO, o "la 850 de la generacion de la 1150" o "la 850 del 2004 en adelante". Distintos inyectores, cambio de 6 marchas, el ABS con servo, otras llantas, ...

Saludos,
janSolo
 
No. Todas las que llevan ABS llevan servo.

Las 850/1100 fueron la primera generacion de 4 valvulas por cilindro.

En 2003/2004 salio la segunda version. La 1100 aumentó cilindrada a 1150, y la 850 se quedó en 850... pero es un poco diferente de la anterior 850, por lo que se la denomina 850EVO, o "la 850 de la generacion de la 1150" o "la 850 del 2004 en adelante". Distintos inyectores, cambio de 6 marchas, el ABS con servo, otras llantas, ...

Saludos,
janSolo
entendido.

Muchas gracias... ahora ya distingo las 850 evo o de 6 velocidades.

Me mosquea el tema el tema del servo... no me mola el motorcillo ahi girando cada vez que se frena... sobretodo por el tema de que si falla es una avería carisima. Y sin ABS no me hace gracia tener la moto.
 
Arriba