Quizas me equivoco, pero cuando he comprado una moto (K75, R1150rt y ahora la K100) ya me he dejado un dinero, me explico:
solo comprarlas, les he hecho,
1- cambio de aceites: los 3, motor, cardan y cambio. con cambio de tornillos de llenado, de vaciado y sus correspondientes arandelas de cobre o aluminio.
2- cambio de filtros: los 3, de aceite, de aire y de gasolina.
3- cambio refrigerante: con las juntas nuevas del tapón de llenado, tornillo de vaciado y su junta de cobre o aluminio. (en la K100 lo hago la proxima semana)
4- neumáticos, los 2, Metzeler Lasertec (285 euros).
5- Bujias
6- Bateria
Para mi, esto es lo básico en cuanto te compras una moto que tiene 25 años o más. Así, pongo el cuentakilometros del mantenimiento a 0, y a partir de ahí lo controlo yo.
Con esto quiero decir que comprarse una K75 o una k100, aparte del coste de la moto, tiene un coste adicional de 500/600 euros aproximadamente para empezar.
Además, hay que contar con posibles gastos adicionales de: pastillas de freno, algún problemilla de ajustes de valvulas, CO, inyectores, bla bla bla. Desajustes normales y típicos, ya no hablo de averias gordas.
En todos los casos, el vendedor siempre me ha dicho "la moto está de puta madre", "no hay que hacerle nada", "los aceites cambiados recientemente..." "los neumáticos aún tienen buen dibujo, no tienen desgaste..." (claro, pero la fecha de fabricación del neumático es de hace 10 años) y eso nunca ha sido cierto del todo.
Naturalmente que hay excepciones, por ejemplo si, según quien de este foro, me vende una moto y me dice que está de puta madre, pues me pongo el casco y me la llevo a casa y punto.
En fin, menudo coñazo os acabo de pegar, pero como me aburria y no hacen nada bueno en la tele, pues he pensado, a ver quien tiene cojones de leerse todo esto jajajajaja.
Un saludo a todos kompañeros!