INTERESADOS DEL SECTOR TRANSPORTE

jfran

Allá vamos
Yo trabajo en el transporte, tengo 3 camiones solamente y estoy quemado con la gentuza que hay por ahí pidiendo trabajo, el sector laboral está de miedo, pero en concreto el transporte está que da asco. Me la han jugado ya varias veces y estoy harto, yo confio en gente, les doy trabajo y ellos me la juegan a la primera de cambio. Y ante todo esto estoy, o estamos indefensos, no podemos hacer nada. Así que he pensado crear una lista negra de conductores o choferes. Para que las empresas lo consulten antes de contratar a nadie. Al menos si son de la zona de lenvante. Aqui está la pagina.

http://malditos-choferes.blogspot.com/

Tampoco estaría nada mal hacer una lista de empresarios piratas que se la juegan a sus chóferes ;) ;) En el blog solo aparece la versión de la empresa y sabes de sobras que en todas partes cuecen habas.

Seguro que tienes argumentos para estar enfadado, pero esta idea es poco democrática, y estoy convencido que durará poco. Eso espero.

Cualquier empresario, puede poner lo que estime oportuno, y no por ello tener razón.

Como dice NORTE, habría que hacer una de empresarios piratas, y yo, además, pondría una de comerciantes piratas, empleados de banca piratas, vendedores de coches piratas, talleres de motos piratas, etc, etc.

¿Tu crees que alguien hara caso a este tipo de iniciativas?

:o :o :o

Pue si.

Al fin y al cabo somos un nº en una lista. Otra cosa bien diferente que se tenga acceso a la lista.

Eres un nº en el banco, hacienda, empresa, seguridad social, telefonica, club de tenis, video club, canal satelite digital, telefnia movil, visa, etc etc etc.

Todas las empresas o instituciones te clasifican en función de ingresos, residencia, gastos, hijos etc etc.

No voy a entrar si la medida es conveniente o no. Pero como dice Norte, tambien hay mucha empresa pirata. La union de las partes hace la fuerza.

Estoy de acuerdo que hay mucho pirata y gentuza suelta, empresarios también por supuesto. Pero en este caso en particular, solo he procedido a relatar los echos objetivamente, no he entrado en apreciaciones personales para intentar ser lo mas objetivo posible. No he puesto que tal o cual chofer es un borracho o drogadicto, que si uno tiene antecedentes, o enfermedades... eso entraria en el terreno de lo personal y sería descalificarme a mi mismo.

Son echos relatados breve y concisamente, tal y como sucedieron, ni ellos mismos pueden negarlos. Seguro que ellos pueden argumentar motivos diferentes, o excusas mas bien, pero motivaciones aparte, los echos están ahí. Porque como yo siempre digo, si no estas agusto en un sitio, coges y te vas, pero lo demás es hacer daño gratuitamente, y es en contra de lo que quiero luchar.

Yo nunca me he quedado con un duro de nadie, ni le he dejado a deber un duro a ningun chofer, NUNCA, pero no puedo tolerar que abusen de mi. Vosotros no me conoceis, ni conoceis los casos, no los habeis vivido, pero si alguien mas del mundo del Transporte lee esto, seguro que entiende lo que hablo.

Si yo fuese uno de esos que mencionas y me enterase de que existe esa página, ya estarías denunciado en el Juzgado de Guardia. Si no me equivoco, estás incumpliendo la LOTARD, sobre tratamiento de datos personales informatizados, dado que das nombres y apellidos, con lo que lo mínimo que te puede caer son 10 milloncejos de las antiguas pesetas.

Claro, que puedo estar equivocado.

Saludos.

Sigo diciendo que estais igual de indefensos que el asalariado, pero creo que éste caso, si se confeccionara esa misma lista pero en los dos sentidos (empresario-chófer) es muy posible que la balanza se decantara en favor del chófer. Conozco muy bien el mundo del transporte y sus trampas.

No pongo en duda que mas de uno merece que lo echen a patadas, pero puedo asegurarte que si mi nombre apareciese en esa lista, siendo o no culpable, la denuncia sería automática. Si reálmente se trata de una lista de "jetas", les estás poniendo en bandeja el sacarte un pellizco por la cara también, a ver que opina algún abogado del foro al respecto  :-/

Me llama la atención, y me gustaría conocer sus motivos, por ejemplo el que desenganchó la tractora y se fue a casa, el que no se puso de acuerdo con lo que debía pagarle la empresa, cuando todos sabemos que eso es algo negociado de antemano. No me cabe en la cabeza el acordar un precio por un porte y luego pida el doble.

Cuando era gruísta, al cabo de caso dos años de trabajo en Palma, un día harto ya de tanta mentira dejé la grúa abandonada en la obra (me refiero a parada y aparcada en lugar seguro) y me volví a Barcelona. El jefe de la obra se ofreció a pagarme lo que se me debía a cuenta de la facturación de la grúa, pero como no quería pasar por encima de cierto pirata, me negué. Debo decirte que mi trabajo no lo perdí y volví de nuevo a la semana siguiente a Palma cobrando por adelantado. Pero el motivo ya lo habría dado para aparecer en esa lista.

Supongo que sabrás la problemática de muchos restaurantes que se quejan de que no encuentran personal competente, particularmente pienso que un profesional competente tiene un precio que mucho empresario no está dispuesto a pagar pero sí se le hace pagar a la clientela un mal servicio. Pues con el transporte pasa algo parecido.

Óbviamente con éste tocho, no pretendo decir que sea tu caso, ya te he comentado que se cuecen habas en ambos lados, pero creo que esa lista se puede confeccionar entre las empresas del sector (sé que las hay en el caso de los gruístas, aunque el colectivo es mas pequeño) y no es necesario hacerlas públicas. De ésta forma, el afectado podrá defenderse, si no encuentra justo el ser calificado de esta manera, hablando con su futuro patrón.

Tú verás, pero creo que te la juegas  :-/

PD. Se me olvidaba, estoy seguro que como empresario, dentro de la Patronal de tu sector, sabrás si el vecino de al lado es un chorizo y un pirata con fama de putear a sus empleados, en ese caso, qué crédito te merecería que publicase el nombre de alguien que le devuelve una mas que merecida putada en tu lista?? Lo contratarías??

Pues para mas señas, y para que me des la razón, aparte de que la lista sea o no conveniente, el caso del desacuerdo del precio del viaje, es que yo le decia que si se subia de murcia a valencia con su coche yo se lo pagaba, el gasoil claro está, si me guardaba los tickets, no me los guardó y asomó pidiendo eso, que eso no lo gasta ni un camión cuando menos un turismo. El tema es que el tio asomó a la empresa borracho o drogado no lo se, luego cuando le pusimos la denuncia resulta que tenia mas antecedentes que el vaquilla, por peleas, trafico de drogas, etc. Ese es un caso.

Y el que desenganchó la plataforma y se fué, pues no lo se, no me lo ha dicho, pero ni me importa, porque nada justifica que haga eso sin avisar. Si tiene una urgencia me avisa, yo engancho otra cabeza y lo descargo, pero en ningun caso se puede justificar que el tio se vaya y que esa misma mañana me llame diciendo que está esperando para descargar y que va para largo, estando a 200 km del sitio, es un engaño flagrante y doloso. Porque mientras el tio estaba en su casa con su mujercita, yo estaba peleandome con mi principal cliente para que lo descargaran pronto, imaginate la cara de GILIPOLLAS que se me quedó a mi cuando me llama el cliente por la tarde diciendo que el camión no habia aparecido en tooooodo el dia.

Tengo o no tengo razón?

Y para acabar, el que se ha cogido la baja por depresión (que manda huevos), le ha confesado a otro chofer que es por joderme, que si cree que yo le voy a andar apretando estoy listo, y que me va a "sacar las perras", palabras textuales. Joder, si no estás agusto en un sitio, si crees que te exigen demasiado, pide la cuenta y adios muy buenas, pero no hagas esas PUTADAS.

Mi empresa es de transporte de prefrabricados de hormigon, trabajamos directamente con el cliente, siempre en el mismo sitio, trabajo fijo, los choferes, NUNCA, PERO NUNCA, han echo mas de 7 horas de volante en un dia, de lunes a viernes, no han trabajado NINGUN finde de semana. les pago fijo, 2000 € cada mes, sin km ni viajes ni leches, fijo. Con la mano en el corazón, tu crees que yo me merezco esto?

Pues si es como cuentas, creo que no mereces un trato así, es más, diría que te ha tocado el gafe con esa gentuza, siempre según tu versión.

Pero coincidirás conmigo que hay muy buenos profesionales de los cuales puedes olvidarte una vez salen con su camión porque sabes que ellos mismos se valen para solucionar cualquier imprevisto, solo es cuestión de tener la suerte de encontrarlos. 2000 € no me parece un mal salario para ser un lunes-Viernes, siempre que sean netos a final de mes ::)

Te deseo sincéramente que tengas suerte, pero hazme caso y repiénsate lo de la lista pública, seguro que puedes encontrar el modo de hacer lo mismo sin jugártela...te imaginas que el de la depresión la viera?? ;)

Voy a contar un ejemplo, paralelo a esto, y que puede servir de referencia. Estuve trabajando en una empresa, como contable, durante tres años. La media semanal de horas trabajadas era de 50. Las vacaciones de 15 días, y el sueldo, la verdad, bueno. Tuve mis diferencias con él gerente, y me fui sin darle los quince días de preaviso. Me los descontó del sueldo.

Versión del empresario: Lo bien que me he portado con él, y se vá de la empresa sin avisarme con tiempo suficiente.

Versión del empleado: Me voy de la empresa porque estoy siendo explotado, y no quiero trabajar 50 horas semanales

Está claro que una cuenta hace el borracho, y otra hace el bodeguero. Cada uno cuenta la historia segun le conviene.

El empresario me pondría en una lista de "MALDITOS-CONTABLES", y yo le pondría en una lista de "MALDITOS-EMPRESARIOS".

Pero es que además no es legal hacer una lista pública de datos personales, y menos con la finalidad de obrar en contra de las personas que aparecen en dicha lista.

Opino.

;)

Norte, si conoces de algun profesional de esos me lo mandas y le pago 2200. Y si, son netos.  ;)

PD: profesional de esos que dices,.. habia antes, mi padre era uno de ellos, el se pasó 25 años de camionero en el internacional, y ha echo km para darle la vuelta al mundo varias veces, pero aquello era otra generación, aquellos sabian trabajar, y con peores maquinas y trabajos, ahora que todo está reglado y que no te puedes salir una coma del guión, no hay cojones a menear una flota de camiones. Respecto a la lista, si es solo con las iniciales, como en los periodicos, si seria valida?

jfran dijo:
Norte, si conoces de algun profesional de esos me lo mandas y le pago 2200. Y si, son netos.  ;)

Haberlos, los hay, pero como muy bien debes saber, a esos no los sueltan, como imagino tú tampoco lo dejarías escapar para irse a la competencia ;)

Respecto a la lista, si es solo con las iniciales, como en los periodicos, si seria valida?

Expón el tema en "consultas legales" que por ahí rondan varios abogados, ellos sabrán aconsejarte para que no tengas problemas ;)

que lastima no seas de cerca de toledo jfran!!!...............pues yo soy conductor de camion..................y llevo 26 años en la misma empresa...........gano menos..........ya quisiera yo >:( ;)

Igual digo una tontería pero... ¿no es posible solicitar a la Seguridad Social la vida laboral de una persona?.
Últimamente incluso la envían cada año a casa de cada uno, yo siempre la recibo. Ahí constan todas las fechas en las cuales estuvo uno cotizando y a qué empresas. Ignoro realmente si es posible para un empresario solicitar a la S.S. los "antecedentes" de un trabajador, pero sí es seguro que podrías pedírselas a un solicitante de empleo, entrevistarlo y solicitarle este informe de vida laboral y charlar con él sobre el tema.
Así se podría ver si tiene experiencia e incluso contactar con los antiguos empleadores y recabar algo de información. Tú ofreces, por lo que dices, un empleo de calidad y bien remunerado así que debes tomar tus precauciones y seguramente una persona responsable y con ganas de trabajar no podrá pegas a ello.

Ignoro cómo está el sector del transporte, pero eso de trabajar 7 horas al día de lunes a viernes y cobrando 2.000 aurelios mensuales me suena al mismísimo cielo. No entiendo cómo no tienes cola de gente esperando para hacerse con un empleo de esos.
Y si tienes cola................pues solo has de hacer una mínima selección, que no cuesta tanto perder un par de días en solicitar algunos informes y hacer unas llamadas.

Suerte y si ofreces trabajo por Barcelona, avisa que saco 7 horas libres hasta sin dejar mi actual empleo, prometo no defraudar ;)

"Suerte y si ofreces trabajo por Barcelona, avisa que saco 7 horas libres hasta sin dejar mi actual empleo, prometo no defraudar "
ya somos dos ;)

No soy sindicalista, ni comunista (mis respetos para ambos pero no es lo mio).

He leído un contrato del siglo XIX, el padre del contratado como aprendiz autoriza al "maestro" carpintero a golpear al "aprendiz" si no es suficientemente diligente en su tarea y, además, le abonará una cantidad mensual por tan magnificas clases.

Desde entonces han pasado muchas cosas que nos han cambiado la vida, todos los que no somos empresarios disponemos de horas libres al día porque se ha conseguido una jornada de 40 horas semanales, vacaciones de 30 días al año, festivos, etc. Ahora las mujeres también trabajan, y estudian. Ahora podemos negociar nuestros salarios. Lo dicho, que se acabó el derecho de pernada y ahora el trabajo no se toma como esclavización ante el empresario sino como una contraprestación en la que las dos partes salen beneficiadas.

Pues eso es importante, que el empresario entienda de una vez que las dos partes salen beneficiadas y que NO, repito, NO le está haciendo un favor a los "desgraciados trabajadores" sino que es una cruzada mutua en la que son necesarias las dos partes para obtener los beneficios que ambos necesitan. Estoy cansado de que me lloren los empresarios diciendo lo sufrido de serlo, mientras suben en su automóvil de alta gama, o que me cuenten que solo están ahí para "dar de comer a esos 4 desgraciados que tiene de empleados" y que estaría mejor en la playa. Pues el empresario no es nada sin el trabajador y el trabajador tampoco puede subsistir sin el empresario.

El mundo del transporte está muy mal, cierto, sobretodo porque las empresas obligan a los conductores a infringir las leyes y, aunque hasta ahora pagaban las multas ocasionadas por ello, ahora no podrán evitar la pérdida de puntos. Esas empresas obligan a sus camiones a circular en los días en que está prohíbido por ser operación salida en verano, por ejemplo, y a circular durante 10 horas seguidas para llegar a destino, les dan camiones tan viejos que se averían continuamente, etc, etc, etc.

Seamos sensatos y aguantemos cada uno nuestra vela, pero no pretendamos tener razón porque cada parte tendrá la suya, ya sabéis que hay siempre tres verdades, la tuya, la mía, y la verdad.

Esta respuesta no se debe al comienzo del post, en el que no pretendía volver a escribir, sino a la solicitud de pedir la vida laboral de los trabajadores para contratarlos. Me ha recordado a esos empresarios que piden certificados médicos para asegurarse de que no tengas SIDA ni cualquier otra enfermedad. Si apoyamos eso tendremos que hacer otras leyes y mantener entre todos a todos los que vamos a desechar en las empresas, porque no va a poder trabajar ni el que se rompa el menisco jugando al futbol. Ahora parece que lucharemos por la supremacía de la raza y el trabajo de los elegidos. Craso error porque el mas sano no es siempre el que mas o mejor trabaja.

En fin, que no conozco los motivos de trabajadores o empresario para que haya sucedido esto y lamento que la mala suerte se cebe así en una empresa provocando que tantos trabajadores sean nefastos, pero que me gustaría que se respetase mas al trabajador y no se atacase porque alguno no cumplió, ya que siempre podemos mirar a las empresas y buscar soluciones opuestas por el mal trato que dispensan.

Saludos.

P.D.: Cuando un trabajador toma su vehículo particular para desplazarse, no se le paga la gasolina, se le pagan dietas de viaje que incluyen el gasto de neumáticos, aceite, etc, etc, etc, y tienen un baremo en el que se paga alrededor de 0,19 euros por kilómetro.

Atrás