Interesados en ser Reservistas Voluntarios

Juan Xixon

Arrancando
Ya puedes consultar las plazas correspondientes al 2º ciclo de la Convocatoria de Reservistas 2005.

El plazo de solicitud de presentación de instancias finaliza el 2 de noviembre de 2005.

Total de plazas 1618 para los tres ejércitos y cuerpos comunes.

Mas información en:

www.soldados.com

si m explicas x encima lo q kiere decir Reservista :-[....t lo agradecería :)

La_Vampi dijo:
si m explicas x encima lo q kiere decir Reservista :-[....t lo agradecería  :)

Pues básicamente, consiste en firmar un compromiso por el cual prestarías tus servicios durante al menos 1 mes al año en caso de que te movilizasen en un puesto que tu previamente habrías seleccionado de la convocatoria pública.

Con certificado escolar de soldado/marinero
Con bachiller como sargento
Licenciados como Alferez.

Cobrando durante el tiempo movilizado como un militar del mismo rango.

A grandes rasgos eso es lo que hay.

encima esta solo para determinados puestos, sin contacto directo con Mandos y tropa, y los que estan asistiendo es gente que esta a punto de jubilarse o muy mayor (la mayoria) y se lo estan pasando pipa recordando la mili cuando la hicieron de soldado, IMEC o simplemente porque en su dia no fueron llamados a filas y siempre quisieron ir, V,s

Joder, siempre me hizo ilusión conducir un tanque ...
Quizás sea el momento ....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

julianml dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jajajajaja pero que burro que es este programador..... ;D ;D ;D

perdon, perdon, mejor cambio burro por bruto ;D :P

julianml dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si como dicen, ahora el cañón se maneja con un joystick y lo ves todo en una pantalla en color, me apunto de "tirador" o como se llame. ;D

Saludos

Va a ser que no, ya me pillo el 23-F en Prado del Rey y ya tuve bastante, pa mi que no echen ;) ;) ;)

CHARLYE39 dijo:
Va a ser que eso solo lo vais a seguir poder haciendo en la Play Station, los reservistas llamados a filas son como muebles pero sin el como, V,s

No necesariamente, hay destinos en la Bripac y en Infantería de Marina que son de "acción".

En fin, es voluntario, al que le atraiga que se apunte, yo lo voy a hacer aunque el destino al que puedo acceder en Asturias es a Sargento en la USAC pero bueno una experiencia mas en la vida y si me movilizan me alejo un poco de los follones del curro que no viene mal... 8)

Cuando el 23F me estaba tomamdo un colacao en la cantina de la Estación Radio. A los 37 dejé de ser reservista.

A mi no me manda ningún político a ninguna guerra. Que vayan sus hijos, si tienen web's de mandarlos.

Yo me quedo levantando el pais, que también es necesario.

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Yo me quedo levantando el pais, que también es necesario.

;D ;D ;D ;D ;D

Todo el mundo, incluidos los militares, levantan el país desde sus puestos de trabajo...

;)

Vamos a ver, nadie está hablando de ir a la guerra.

Te aseguro que no tengo ningún interés en pegar un tiro y menos contra nadie.

La reserva voluntaria es lo que es.

Un saludo!

Juan Pedro

Cuando tenía esa edad en la que te sientes joven pero lo eres aún mas ???, me fuí voluntario a la C.O.E. en el 74-75 y primeros del 76; me pilló las primeras maniobras del rey, entonces todavía príncipe, (Reveco 75) se llamaron, luego la marcha verde en el Sáhara y despues y de postre la muerte de franco.

Así que ahora me aguanto mi ardor guerrero y cuando no puedo aguantarlo, lo quemo en mi gimnasio compartiéndolo con los tres sacos de "COMBATE".

De todos modos y aunque quisiera, no podría hacerlo porque soy autónomo y si yo falto un mes del gimnasio, doilo por cerrado eternamente.

Gracias por la información. ;)

Todavía recuerdo las famosas hojas de carga (5000 camisas talla 4 destino Madrid origen Barcelona) y al mes siguiente (5000 camisas talla 4 destino Barcelona origen Madrid), no sé si habrá cambiado algo el Ejército, pero despues de tirarme 3 años transportando camisas y municiones caducadas, no me quedan ganas para más.

Lo más positivo de todo, fueron la 1500 pesetas que me costó convalidar los carnets  :). Debo reconocer que me lo pasé muy bien, aprendí mucho sobre transporte de camisas e incluso pude colarme en un curso para carros de combate en Zaragoza, una pasada el M-47 (el que funcionaba  :P) aún conservo el tríptico donde te indica como ponerlo en marcha, y recuerdo los barrigazos con el tanque en San Gregorio, eso si que eran excursiones campestres, incluso nocturnas con el infrarojo que se fundía al primer barrigazo  ;D

Pero de eso hace ya 18 años y, ni soy el mismo, ni tengo el mismo cuerpo y dudo mucho que las camisas estén aún en condiciones de soportar mas viajes ;D

jep dijo:
jajajajaja pero que burro que es este programador..... ;D ;D ;D

perdon, perdon, mejor cambio burro por bruto  ;D :P

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Se nota que tu no tienes problemas de aparcamiento ....
Con un tanque, aparco seguro, pero seguro, seguro ... y si el pavo de la grua tiene huevos, que se lo lleve ....

AJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

;D ;D ;D ;D ;D

bul1256 dijo:
Tanque del Tio Chato.

Joder, con el Tio Chato, esta en todas partes ...
Por cierto, sigo buscando un jamón del mismo nombre ...
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Y como lo encuentreeeeee .....
JAAJAJAJAJAJA
te veo pa Lucena ....
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Julianml, cuando te subas a un tanque empieza por llamarlo "carro", ya que a los de Caballería (7º GRUPO LIGERO ) lo que menos le gustaba es que se les llamara carro al M-47......
Por cierto se puede ser RESERVISTA nada más los fines de semana, si es así me apunto, cuando yo estaba en caballería los fines de semana nos dabamos unos paseo a caballo por todo el area militar hasta el campo de golf, que no veas.....

Un saludo.-

Hombre si me dejan llevar un carro, cambio de opinión y me hago reservistas, tiene que molar la tira que te paren por exceso de velocidad y mirar al guardia por el ojo del cañon ;D ;D ;D, aunque lo mismo da, la multa que se la "paseng" al Bogno y yata ;)

Con el paso del tiempo veo con nostalgia el tema del ardor guerrero........Se me olvidó cómo duelen los puñetazos en el pecho y las hostias en general,  el cansancio  subiendo al calvario etc. ...a veces lo echo de menos ¿ curioso?............. No, no me engaño a mí mismo; lo que  de verdad echo de menos son mis 18 añitos que tenía cuando estaba en el ajo. Ahora tengo 47 recién cumplidos y me emociono con ciertas músicas, programas de tele etc. ::) ::) ;) ;) Si es que me  hago grande, que no mayor !eh¡
Un saludo.

julianml dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hombre, la LT's viene ahora con Xenon y ademas creo que hay un buen descuento ;D ;D

tututis dijo:
Hombre, la LT's viene ahora con Xenon y ademas creo que hay un buen descuento  ;D ;D

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA
Pero la LT es otro tipo de tanque ....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás