Interesante... de 8800€ presupuestado por BMW a 700€

A un amigo mio que tenia una CB900 le presupuestaron casi 4.000 euros de averia porque la moto no le cambiaba bien. Me la trajo y le costo 5 la pieza, era el muelle selector.

Como le decia, es que te vieron con cara de rico!
 
Y entonces cómo tienen el puto santo morro de vendernos que son empresas sostenibles, cuando lo que hacen no es reparar sino cambiar o reemplazar todo aunque lo defectuoso sean 2 piezas... es como matar moscas a cañonazos... la electrónica, lo entiendo por todo el montaje SMD, chips y demás, pero esto que mecánico...
Decepción total vamos
 
Última edición:
Última edición:
Al BMW X3 de un colega le cambiamos la rueda dentada de nailon que controla como reparte el par entre los dos ejes. De 3500€ a 50€ la pieza por ebay más ~40 de alquilar un box con elevador para trabajar cómodos. Y ya de paso la revisión hecha.
 
Pedazo de vídeo ¡!. El mecánico, es un fenómeno, un trabajo de categoría.
Alguien, sabe dónde está este taller y este mecánico ?., porque a esté, le confío yo mi moto sin duda alguna.
En cuanto al Servicio BMW, de este compañero, para mi, unos impresentables.
 
en mi opinión el video es capcioso e interesado

primero porque no es posible te pidan 8800 euros por cambiar una caja de cambios por muy bmw a 90 euros la MO. O no saben lo que dicen o no quieren saber

segundo porque ese mecánico no factura su MO que en cualquier sitio mete otros 600 por esa reparación.

aun con todo, es un buen mecánico, profesional y no un cambiapiezas a ver si acierto.... de lo que quedan pocos, muy pocos
 
en mi opinión el video es capcioso e interesado

primero porque no es posible te pidan 8800 euros por cambiar una caja de cambios por muy bmw a 90 euros la MO. O no saben lo que dicen o no quieren saber

segundo porque ese mecánico no factura su MO que en cualquier sitio mete otros 600 por esa reparación.

aun con todo, es un buen mecánico, profesional y no un cambiapiezas a ver si acierto.... de lo que quedan pocos, muy pocos
Tu has visto bien el vídeo, BMW se desatendió de reparar la caja de cambios y quería cambiar el motor entero.
 
Pedazo de video y mecanico.

Por que en los concesionarios ya no se reparan las cosas?. Por que solo se sustituyen por piezas nuevas? No hay "garantias" con las cosas reparadas?

Por que no se diseñan las cosas para poder ser mas accesibles? Segun veo carter y cilindros forman un bloque uniforme??? Una caida tonta, se fastidia un cilindro y toca cambiar todo?. Se mete un rodamiento al carter y tienes que hacer un acto de fe pescando el ultimo, al no ser capaz de ver ningun otro???

A mi lo que realmente me fastidia es la opacidad (no la disparidad de presupuesto pues hay me ver la "letra pequeña"). Presupuestar algo sin llegar abrir del todo. Y si una vez abierto no es para tanto? Te rebajan el presupuesto?. Hace falta tener un buen mecanico cerca de casa. Una segunda opinion. Por supuesto mi maquina no la quiero sofisticada ni complicada...
 
Tu has visto bien el vídeo, BMW se desatendió de reparar la caja de cambios y quería cambiar el motor entero.
es como matar moscas a cañonazos, cambiar un motor por una caja de cambios.
Ni miraron donde era la averia. Ese jefe de taller debería estar en la cola del paro

y encima es una parte que no es difícil encontrar de segundamano/desguace, logicamente BMW no lo va a hacer
 
Ese jefe de taller debería estar en la cola del paro
Es politica de empresa.

¿Por que en ninguna marca reparan cajas de cambio automáticas?

Porque no les sale rentable.

Caja de cambios averiada, caja de cambios nueva a precio de diamantes.

Por eso existen empresas especializadas en reparación de cajas de cambio automáticas, porque hay negocio.

Todos los fabricantes de cajas de cambios automáticas (ZF, Aisin, Getrack.......) venden repuestos para sus cajas, pero las marcas no las reparan.

 
Bueno, muy bueno el video, pero ni una cosa ni la otra.

Es verdad que un concesionario no se mete en este berenjenal para que no quede bien, a ver qué mecánico le toca la reparación y que le ponga el interés y los conocimientos del video.

Por otro lado, los 700€ no te bastan ni para empezar, no dice la cantidad de horas que le ha dedicado, desmontar tapas, desmontar motor, ponerlo en la bancada, él sólo no puede ni con las piezas, las piezas de recambio, las piezas que ha llevado a reparar, las piezas que ha tenido que fabricar, el reprom que no sé de dónde lo ha conseguido y él tampoco, volver a montar el motor, montar el motor en la moto, montar las tapas y que hayas sido bueno y cuidadoso y esté todo en su lugar y funcionando, vamos que de los 3.000€ no te escapas ni de casualidad.

Por tanto tenemos que ser prudentes y entender las dos posturas, el concesionario mal por el precio pero la moto va a quedar perfecta, para que no quedara, y el mecánico, pues primero encuéntralo y a partir de ahí que sea honrado y te diga de verdad lo que te va a costar, nada fácil ni habitual.

De todas formas estoy con algún comentario anterior, si lo encontrara, al mecánico, no dudaría en llevarle la moto cien veces antes que al concesionario, pero claro no es fácil y según dónde vivas más bien imposible.

En general, debemos tener un espíritu crítico con las cosas, pero para ambos lados, no vale la izquierda es todo bueno y la derecha todo malo, o al revés, no me mal interpretéis, pero es demasiado fácil colgar un video de este nivelazo y compararlo con un importe total desorbitado y sin ninguna justificación documental...

Joer, vaya tostón me ha salido al final.
 
Bueno, muy bueno el video, pero ni una cosa ni la otra.

Es verdad que un concesionario no se mete en este berenjenal para que no quede bien, a ver qué mecánico le toca la reparación y que le ponga el interés y los conocimientos del video.

Por otro lado, los 700€ no te bastan ni para empezar, no dice la cantidad de horas que le ha dedicado, desmontar tapas, desmontar motor, ponerlo en la bancada, él sólo no puede ni con las piezas, las piezas de recambio, las piezas que ha llevado a reparar, las piezas que ha tenido que fabricar, el reprom que no sé de dónde lo ha conseguido y él tampoco, volver a montar el motor, montar el motor en la moto, montar las tapas y que hayas sido bueno y cuidadoso y esté todo en su lugar y funcionando, vamos que de los 3.000€ no te escapas ni de casualidad.

Por tanto tenemos que ser prudentes y entender las dos posturas, el concesionario mal por el precio pero la moto va a quedar perfecta, para que no quedara, y el mecánico, pues primero encuéntralo y a partir de ahí que sea honrado y te diga de verdad lo que te va a costar, nada fácil ni habitual.

De todas formas estoy con algún comentario anterior, si lo encontrara, al mecánico, no dudaría en llevarle la moto cien veces antes que al concesionario, pero claro no es fácil y según dónde vivas más bien imposible.

En general, debemos tener un espíritu crítico con las cosas, pero para ambos lados, no vale la izquierda es todo bueno y la derecha todo malo, o al revés, no me mal interpretéis, pero es demasiado fácil colgar un video de este nivelazo y compararlo con un importe total desorbitado y sin ninguna justificación documental...

Joer, vaya tostón me ha salido al final.
Tampoco se trata, de que 8.800€, son muchos, o si 700€, son pocos.
Se trata, del abuso de la marca.
Y dices..
(A ver al mecánico que le toca la reparación).. hombre por Dios.
 
Bueno, muy bueno el video, pero ni una cosa ni la otra.

Es verdad que un concesionario no se mete en este berenjenal para que no quede bien, a ver qué mecánico le toca la reparación y que le ponga el interés y los conocimientos del video.

Por otro lado, los 700€ no te bastan ni para empezar, no dice la cantidad de horas que le ha dedicado, desmontar tapas, desmontar motor, ponerlo en la bancada, él sólo no puede ni con las piezas, las piezas de recambio, las piezas que ha llevado a reparar, las piezas que ha tenido que fabricar, el reprom que no sé de dónde lo ha conseguido y él tampoco, volver a montar el motor, montar el motor en la moto, montar las tapas y que hayas sido bueno y cuidadoso y esté todo en su lugar y funcionando, vamos que de los 3.000€ no te escapas ni de casualidad.

Por tanto tenemos que ser prudentes y entender las dos posturas, el concesionario mal por el precio pero la moto va a quedar perfecta, para que no quedara, y el mecánico, pues primero encuéntralo y a partir de ahí que sea honrado y te diga de verdad lo que te va a costar, nada fácil ni habitual.

De todas formas estoy con algún comentario anterior, si lo encontrara, al mecánico, no dudaría en llevarle la moto cien veces antes que al concesionario, pero claro no es fácil y según dónde vivas más bien imposible.

En general, debemos tener un espíritu crítico con las cosas, pero para ambos lados, no vale la izquierda es todo bueno y la derecha todo malo, o al revés, no me mal interpretéis, pero es demasiado fácil colgar un video de este nivelazo y compararlo con un importe total desorbitado y sin ninguna justificación documental...

Joer, vaya tostón me ha salido al final.
plenamente de acuerdo, es a lo que me refería en mi intervención

hoy en día, al menos en este país (por fortuna no me ha tocado reparar nada en el extranjero) ni siquiera se pringan a mirar la avería
y es como me decía un buen amigo con un taller (chapa) no interesa económicamente. Solo interesa lo rápido y a meter el rejón.
Me consta en EEUU son hechos similares, ese consumismo voraz solo es bueno para mover la economía pero tambien trae consecuencias negativas.

sin embargo, en otros países "menos desarrollados" es sorprendente su habilidad y todo se arregla/repara, ves artesanos con el torno hacer piezas, ingenio a raudales, nada se tira, todo vale.

No creéis que es por donde se debe empezar y no tanta poll... de híbrido?

de nuevo viendo el video, ¿de verdad creéis que un mecánico BMW no sabe acceder ahí y sustituir las piezas dañadas?
sí, ya sabemos a precio de 3 gramos de oro la hora

y por último, recuerdo una discusión con el jefe de talle de BMW Madrid por un siniestro,
una moto impecable 8500 euros de sustituciones (querían meter 11500), nada de repara, ni siquiera enderezar un caballete lateral????? es de broma
 
Yo no voy a opinar....

Hace 50 años esas reparaciones se hacían (yo lo hacía) en casi todos los talleres mecánicos, si no te lo hacían era porque tenían exceso de trabajo, yo vivía en Barcelona y habían un montón de torneros y casas rectificadoras, pongamos una por barrio en el centro de la ciudad, podemos decir que a la gran mayoría de coches se aplanaban culatas o se repasaban cilindros o cambiaban camisas, los motores no aguantaban mucho más de 100mil kilometros en un Seat 127, por ejemplo el tercer cilindro quemaba aceite a los 90.000, era normal. Era el trabajo de los talleres.
Los aprendices empezábamos a los 14-16 años a trabajar, normalmente estudiando a media jornada, limpiando piezas y ayudando al mecánico, allí aprendías lo que no está en los libros... , después en la mili no parabas de desmontar barreiros diesel. No era difícil ver un sábado por la mañana un chaval en la acera de la calle desmontando el cilindro de una vespa para poner un pistón Polini o un Mahle y cilindro nuevo, o repasaba el viejo a mano, porque había gripado el pistón, Compraba el cilindro y pistón en "Comercial Galicia" en Sagrada Familia y en un par de horas estaba listo, sin ser ningún "figura"
Es cierto que muchas cosas han cambiado, pero se ha perdido totalmente el arte de ser mecánico, hay escuelas profesionales que enseñan mucha teórica, pero son necesarias muchas más horas de práctica, cualquier cubano o rumano sabe más, la necesidad empuja mucho.
Tengo los hijos de tres amigos que estudiaron en una famosa escuela de mecánicos en Barcelona, creo que la mejor. Dos de ellos con 35 años ya se apartaron de la mecánica y ni siquiera van en moto, el tercero montó un taller y tiene mucho trabajo "sencillo" por lo que cuando le aparece algo como esa reparación... la respuesta es que "hay que abrir y cerrar" eso cuesta X dinero, y ver lo que encontramos... entonces le añadiremos el coste de la reparación, si es que la hubiese...puede ser que no haya reparación y entonces hay que intentar cobrar el montaje/desmontaje, un día me mostró la cara que ponía para que el cliente ""entendiese"" que es lo que podía pasar, era todo un poema.

Los que habéis trabajado en talleres sabéis cuantas motos y coches se quedan en un rincón del taller dos o tres años "esperando reparación" , mientras ves al dueño pasearse con otro vehículo.

Menudo tostón del agüelo...;)
 
Yo no voy a opinar....

Hace 50 años esas reparaciones se hacían (yo lo hacía) en casi todos los talleres mecánicos, si no te lo hacían era porque tenían exceso de trabajo, yo vivía en Barcelona y habían un montón de torneros y casas rectificadoras, pongamos una por barrio en el centro de la ciudad, podemos decir que a la gran mayoría de coches se aplanaban culatas o se repasaban cilindros o cambiaban camisas, los motores no aguantaban mucho más de 100mil kilometros en un Seat 127, por ejemplo el tercer cilindro quemaba aceite a los 90.000, era normal. Era el trabajo de los talleres.
Los aprendices empezábamos a los 14-16 años a trabajar, normalmente estudiando a media jornada, limpiando piezas y ayudando al mecánico, allí aprendías lo que no está en los libros... , después en la mili no parabas de desmontar barreiros diesel. No era difícil ver un sábado por la mañana un chaval en la acera de la calle desmontando el cilindro de una vespa para poner un pistón Polini o un Mahle y cilindro nuevo, o repasaba el viejo a mano, porque había gripado el pistón, Compraba el cilindro y pistón en "Comercial Galicia" en Sagrada Familia y en un par de horas estaba listo, sin ser ningún "figura"
Es cierto que muchas cosas han cambiado, pero se ha perdido totalmente el arte de ser mecánico, hay escuelas profesionales que enseñan mucha teórica, pero son necesarias muchas más horas de práctica, cualquier cubano o rumano sabe más, la necesidad empuja mucho.
Tengo los hijos de tres amigos que estudiaron en una famosa escuela de mecánicos en Barcelona, creo que la mejor. Dos de ellos con 35 años ya se apartaron de la mecánica y ni siquiera van en moto, el tercero montó un taller y tiene mucho trabajo "sencillo" por lo que cuando le aparece algo como esa reparación... la respuesta es que "hay que abrir y cerrar" eso cuesta X dinero, y ver lo que encontramos... entonces le añadiremos el coste de la reparación, si es que la hubiese...puede ser que no haya reparación y entonces hay que intentar cobrar el montaje/desmontaje, un día me mostró la cara que ponía para que el cliente ""entendiese"" que es lo que podía pasar, era todo un poema.

Los que habéis trabajado en talleres sabéis cuantas motos y coches se quedan en un rincón del taller dos o tres años "esperando reparación" , mientras ves al dueño pasearse con otro vehículo.

Menudo tostón del agüelo...;)
Yo he comprao ese cilindro de vespa 125 cuando aún estaban delante de la sagrada familia.
Y luego el cigüeñal, que no aguanto la caña de un cilindro nuevo...

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
merenat , JAJA, muy bueno.

Supongo que soltaste el cable de corriente, el acelerador, el amortiguador y el basculante y te subiste el motor en el ascensor a casa, y tuviste trabajo para una tarde más...:) , era lo que tenía montar cilindradas superiores:):):), la 75 no llevaba bien subirla a 125 :devilish:

Yo també he agafat el meu yogurt amb un cordill Cat.8 (y)
 
merenat , JAJA, muy bueno.

Supongo que soltaste el cable de corriente, el acelerador, el amortiguador y el basculante y te subiste el motor en el ascensor a casa, y tuviste trabajo para una tarde más...:) , era lo que tenía montar cilindradas superiores:):):), la 75 no llevaba bien subirla a 125 :devilish:

Yo també he agafat el meu yogurt amb un cordill Cat.8 (y)
Ja..ja..yo bajé una Cota 74, a un sótano, desmontando las dos ruedas..
 
Las motos no se estropean tanto como antes y a las marcas (no solo a BMW) les sale más a cuenta vender motores que formar a los talleres. En otros sectores pasa igual, no se repara ni te sirven ciertos recambios. Si se te estropea una cafetera en garantía te la cambian y punto, si ha pasado la garantía, difícilmente sale a cuenta reparar.
 
Las motos no se estropean tanto como antes y a las marcas (no solo a BMW) les sale más a cuenta vender motores que formar a los talleres. En otros sectores pasa igual, no se repara ni te sirven ciertos recambios. Si se te estropea una cafetera en garantía te la cambian y punto, si ha pasado la garantía, difícilmente sale a cuenta reparar.
Hombre, eso de que no se estropean tanto como antes...
No se yo, mi experiencia puede afirmar que se estropean muchisimo mas, cualquier sensor o chorrada inutil hace que tengas que acudir al concesionario.
Medio voltio menos en la bateria y tienes que llamar a la grua, y no intentes empujar, no arranca, la centralita bloquea todo. Un lujo la modernidad...
🤣🤣🤣🤣
 
Bueno yo me inicie hace 34 años de aprendiz en un taller de reparación de vehículos industriales, en 4 años pase de peón a oficial de 2ª y desde hay salte a otra empresa MUY GRANDE comparada con la otra.
Puedo decir con total seguridad, ya que lo veo y tanto es así que es mi trabajo que ahora solo cambiamos piezas, lo de reparar una bomba de agua, un compresor de aire etc... quedo hace muchos años atrás y que decir de los aprendices... eso es una misión imposible. En mi empresa se convocan oposiciones en este caso para talleres y los más jóvenes son aquellos que han acabado la FP y ya os digo y con mucha pena que de teoría saben mucho, pero la practica... si a eso añadimos que hace mucho que solo nos dedicamos a cambiar piezas :(
:(
 
Pedazo de video y mecanico.

Por que en los concesionarios ya no se reparan las cosas?. Por que solo se sustituyen por piezas nuevas? No hay "garantias" con las cosas reparadas?

Por que no se diseñan las cosas para poder ser mas accesibles? Segun veo carter y cilindros forman un bloque uniforme??? Una caida tonta, se fastidia un cilindro y toca cambiar todo?. Se mete un rodamiento al carter y tienes que hacer un acto de fe pescando el ultimo, al no ser capaz de ver ningun otro???

A mi lo que realmente me fastidia es la opacidad (no la disparidad de presupuesto pues hay me ver la "letra pequeña"). Presupuestar algo sin llegar abrir del todo. Y si una vez abierto no es para tanto? Te rebajan el presupuesto?. Hace falta tener un buen mecanico cerca de casa. Una segunda opinion. Por supuesto mi maquina no la quiero sofisticada ni complicada...
Porque eso no lo hace cualquier mecánico. Hace falta muchos conocimientos, mucha experiencia, y mucho interés en hacer bien el trabajo, y eso hay que pagarlo muy muy bien, lo cual resta beneficios al inversor dueño del concesionario, que ni es motero, ni sabe hacer otra cosa que mover dinero y ordeñar al cliente. Mañana le quiebra el Conce y se monta una cadena de autolavados, o un Mc Donalds, o un club de alterne......

En lugar de eso tiene gente formada según los criterios de BMW, que asi saca más de vender motores a 8000€ y horas de taller por hacer cambios de aceite a 90€/hora que de pagarle a unos cuantos máquinas como ese 4000€ al mes.

Así van desfilando por los conces aprendices de fp que les valen para el 90% de los trabajos, porque con los útiles que vende BMW a precio de oro, como dice el mecánico en el vídeo, los mantenimientos los hace cualquiera.
El otro 10% de trabajos si van bien de tiempo o eres amiguete los hace el jefe de taller, o se le pide al cliente 8000€ para que se deprima y te deje la moto por 2000€ para sacarse otra de 26.000€.

Luego la moto rota se le vende a un compraventa, que lleva el motor a un máquina como este, o directamente le pone un motor de desguace, y sigue girando la rueda.

Mientras tanto los aprendices de fp que han aprendido rompiendo tu moto se hacen comerciales, o se montan su taller, unos para seguir chapuceando, y otros poquitos para acabar siendo unos máquinas como este del vídeo.....y sigue girando la rueda.

Es el signo de los tiempos. Con lo rápido que se cambian los modelos, el equipo que se requiere, y lo organizados que están los desguaces es más fácil cambiar el motor por uno usado que hacer eso del vídeo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Esto no va de mecanica, va de clickbait.
Solo falta en el titulo "casi muero", "me asaltan unos encapuchados" y "playa nudista" para ser el titulo perfecto.
 
¿ tu repararías esa moto así, teniendo que dar garantía de la reparación, mandrinando, el maltrecho encaje del cojinete, o pondrías tapa nueva?. Se sincero.
y dada tu experiencia, estoy seguro que lo harías de mil maravillas ¿ tu partirías una GS, sacando el motor, reparándolo, sustituyendo las piezas, aun que sean reparadas, como es este caso y montarías otra vez, por 700 euros? ¿ lo ves real? ¿ o una soberana tomadura de pelo? .... mucha gente no se imagina lo que es partir una GS, en la cual el motor, forma parte del chasis.

¿ como lo ves?
Bueno sinceramente por 700 € ya te digo que no, pero claro hablando del video y para que tenga más visionados está claro que el título del video debe ser impactante. Ahora una reparación así se hace claro está la pega la necesidad de terceros, es decir delegar en un tercero la reparación de lo que tú no puedes hacer por no tener la maquinaria necesaria. Reparar motos un GS jamás ha realizado una reparación así (por suerte), ya que tengo una, pero una CBR 1000 de un amigo que es electricista y compañero en el trabajo su motor lo reparamos entero, claro esta como era cosa nuestra y trabajamos pues la cosa duro casi un mes y eso que teníamos su garaje para tener todo desmontado, ahora también tiramos de terceros para rectificar el bloque motor, ya que gripo el motor y meter pistones sobre medida el resto comprar las piezas y montar, ahora el costo solo en piezas y el rectificado del motor creo recordar se fueron a unos 1500 €. Pistones eran unos 600 €, segmentos otros 300 €, tensor de distribución 100 € etc....Hay en día es dificilísimo encontrar un mecánico que haga una reparación así y luego claro que tenga un precio contenido, pero hay que pensar en todas las horas que lleva eso más paga el local, la luz, etc...
 
Solo se que es bueno contar con alternativas. Debe ser muy duro solo disponer de una solución.

Yo no compraría una moto segunda mano así reparada. Ni tampoco ninguna otra. Pero si fuera dueño de una moto quiero conservar y me enfrentará a una avería de este calado se que me gustaría poder contar con diferentes opciones.

El "simple" cardan que puede dar guerra no es de recibo solo den opción a sustitución etc. Luego ves a cardyfran? Que te lo reparan por precio más asumible y yo lo agradezco. Así con todo.
 
¿ tu repararías esa moto así, teniendo que dar garantía de la reparación, mandrinando, el maltrecho encaje del cojinete, o pondrías tapa nueva?. Se sincero.
y dada tu experiencia, estoy seguro que lo harías de mil maravillas ¿ tu partirías una GS, sacando el motor, reparándolo, sustituyendo las piezas, aun que sean reparadas, como es este caso y montarías otra vez, por 700 euros? ¿ lo ves real? ¿ o una soberana tomadura de pelo? .... mucha gente no se imagina lo que es partir una GS, en la cual el motor, forma parte del chasis.

¿ como lo ves?
A ver...
Este mecánico, ha usado una fresadora para rebajar un poco el asiento final del rodamiento, no ha tocado el alojamiento diametral, en caso de haber rebajado mucho se puede adjuntar una arandela de grueso equivalente. Cambiar la tapa...?? Pues si, es quizas la mejor solución, pero quizas no era necesario.

Es un gran trabajo, y " SI ", compraría esta moto con esta reparación.

Un mecánico hace estas cosas, y otras mas complicadas, siempre es agradable ver gente joven que tiene ganas e inventiva.

Lo que no se, es la veracidad del presupuesto...Pues aquí ya no entro.

Hacer esta reparación por 700€, pues no lo sé, si es para un amigo y solo mano de obra, pues SI, lo haría.

No confundir nunca mecánico con cambiapiezas.

Un saludo
 
Última edición:
Entiendo que el propósito del autor del vídeo, no es venderse como mecánico profesional; que me parece que no lo es o que no se dedica a ello, aunque tampoco lo puedo asegurar. Sí que he visto otros vídeos suyos de YouTube y pienso que, si no lo es, es porque no quiere o no es su objetivo. Entiende de varias disciplinas y sabe de lo que habla, no es un charlatán o un vendedor de humo de los muchos que hay por internet. Merece la pena ver algunos de los trabajos que ha hecho, que yo catalogaría de ingeniería mecánica avanzada, con una pulcritud y resultados espectaculares para los medios con los que cuenta.
No me ha parecido ver en ningún momento que diga que BMW podía hacer lo mismo por el mismo coste, si no que da a entender que poner de nuevo en marcha una moto averiada, en un taller oficial costaba 8.800 €, y él lo ha podido solucionar por mucho menos, reconociendo asimismo el componente de suerte por el alcance de la avería.
En cuanto a las valoraciones de las que algunos habláis que no se han tenido en cuenta, coste de mano de obra y otros asuntos, sin yo saber el precio de esto, sí me atrevería a decir que, aún cobrando 3.500€ por el mismo trabajo en un taller oficial, el propietario de la moto se estaría ahorrando 5.300€ respecto al presupuesto inicial, que no es poco.
Ya digo, no veo el vídeo como una crítica a los talleres de BMW, que tendrán una política a seguir, en algunos casos incorrecta, sino más bien como la anécdota, menuda anécdota, de que el propietario de la GS Adventure se ha ahorrado tal pastón que todavía debe estar dando saltos de alegría. En cuanto a si llevar piezas a templar a donde sea, pues si lo hacen en condiciones, ¿por qué no?
Tampoco es lógico que BMW sepa que el cardán de algunos de sus modelos se puede oxidar y no lo incluyan en las tareas de mantenimiento habitual.
Yo, que de mecánica se lo justo, tuve un problema hace años en un coche. Lo llevé a un taller y me dijeron que eso podría ser del alternador?
Entonces lo llevé al taller del concesionario oficial a ver cuánto costaba la broma y el jefe de taller se hartó de reír. Levantó el capó, cambió un fusible y asunto resuelto. Además, ni me cobró.
 
Sale un chico, ahí, en un video, que "dice" que un conce BMW, a un amigo suyo con una GS .... "adventure", según el, asi, a modo de pitorreo, le ha dicho que por una reparación de cambio de machas, tiene que poner motor entero, por 8800 euros mas o menos.
Ni un papel, ni un presupuesto, ni nada de nada, de nada, así, de palabra .... y como el chaval, es simpaticote, y ya nos lo imaginamos reparándonos nuestra moto, a cambio de un cuarto de churros, porque los de BMW, son muy malos .... cobran....😂😂😂😂😂... ya goza de toda nuestra total e incondicional credibilidad ...... bien, bien ..... no me estraña que triunfase tanto en sus tiempos el timo de la estampita, ni luego el timo de las inversiones en sellos, mas recientemente. Nos gusta creernos lo que nos pongan por delante, si nos va bien económicamente.
yo del video, solo me creo dos cosas. Ese motor es un boxer y ese chico es mecánico.... y ya está, hasta ahí.
Y tu, el interés que tienes, de desacreditarlo.
 
Ningún interés, pero cuando se dice algo así, se muestra el presupuesto, de palabra, es difícil de creer eso. Mas aun, habiéndome arreglado, a mi, el cambio de marchas, el concesionario oficial y haber recibido un buen trato, y en ningún momento hacer alusión a cambiar nada, que no fuese necesario cambiar.
Claro, siete intervenciones en el hilo.
 
Ningún interés, pero cuando se dice algo así, se muestra el presupuesto, de palabra, es difícil de creer eso. Mas aun, habiéndome arreglado, a mi, el cambio de marchas, el concesionario oficial y haber recibido un buen trato, y en ningún momento hacer alusión a cambiar nada, que no fuese necesario cambiar.
Y otra vez con la dichosa reparación, pero vamos a ver, el que quiera que le crea y el que no pues no.A mí me cuadra lo que dice, los estacazos en el servicio oficial son de no menearse, reparar poca cosa, se cambia y a continuar, pero a pesar de ser mi opinión no trato de echar por tierra a nadie ni de convencer a otros de mi idea.Vive y deja vivir.
 
Cualquier mecánico industrial que se precie es capaz de hacer esa reparación sin ningún problema teniendo la documentación.
Ahora bien, no creo que nadie sea capaz de hacer ese trabajo por 700€ y ganar dinero. Lleva muchas horas de trabajo que no se ven en el vídeo
 
Yo no quiero opinar....

Pero ya que todo el mundo opina .... cuanto creéis que vale esa reparación? decídmelo en Euros.
Cuantos de vosotros tenéis un taller o sois autónomos y conocéis la valoración de costes de una reparación de esa envergadura?
Pongamos como supuesto en una ciudad como Barcelona, Madrid o Valencia.

Ahora dejadme ser un poco malo :devilish:... Quizás cada uno sólo tiene en cuenta el dinero del que dispone y su valoración de lo que quiere gastar/ahorrar/invertir/presumir en una de nuestras queridas motos.
 
Eso es una mala reparación. Eso se hace en Marruecos a Rumania, o aquí, a una Cota 125 cc de tu abuelo, pero no a una moto de 24.000 euros. Se cambia la tapa del cambio, por una de nueva, el eje del cambio, por uno de nuevo, cojinete nuevo, juntas, en fin ..... una reparación de la que se pueda dar garantias, que es lo primero que quiere todo el mundo, atendiendo, que cuesta mas desmontar y montar la moto, que la reparación en si, y si falla el templado del eje, por ejemplo, todo se va al carajo de nuevo y el primero a poner el grito en el cielo es el amigo, que se ha ahorrado un dineral.
Eso tampoco quiere decir que se tenga que cambiar motor por eso, ni mucho menos, simplemente hacer una reparación como dios manda, no una reparación que se podria hacer a un tractor viejo, para que vaya aguantando.
 
Eso es una mala reparación. Eso se hace en Marruecos a Rumania, o aquí, a una Cota 125 cc de tu abuelo, pero no a una moto de 24.000 euros. Se cambia la tapa del cambio, por una de nueva, el eje del cambio, por uno de nuevo, cojinete nuevo, juntas, en fin ..... una reparación de la que se pueda dar garantias, que es lo primero que quiere todo el mundo, atendiendo, que cuesta mas desmontar y montar la moto, que la reparación en si, y si falla el templado del eje, por ejemplo, todo se va al carajo de nuevo y el primero a poner el grito en el cielo es el amigo, que se ha ahorrado un dineral.
Eso tampoco quiere decir que se tenga que cambiar motor por eso, ni mucho menos, simplemente hacer una reparación como dios manda, no una reparación que se podria hacer a un tractor viejo, para que vaya aguantando.
Eso es cierto. Si yo tuviese que hacer esa reparación advertiría de que no doy garantía. Si hay que dar garantía se montan piezas nuevas y a dormir tranquilos
 
Yo no quiero opinar....

Pero ya que todo el mundo opina .... cuanto creéis que vale esa reparación? decídmelo en Euros.
Cuantos de vosotros tenéis un taller o sois autónomos y conocéis la valoración de costes de una reparación de esa envergadura?
Pongamos como supuesto en una ciudad como Barcelona, Madrid o Valencia.

Ahora dejadme ser un poco malo :devilish:... Quizás cada uno sólo tiene en cuenta el dinero del que dispone y su valoración de lo que quiere gastar/ahorrar/invertir/presumir en una de nuestras queridas motos.
Disculpa discrepe

Habrá que pagar lo justo y razonable

es decir si un mecánico FORMADO sin dar palos de ciego, tarda 20 horas en hacer esa reparación pues ha de facturarlas, más lo que valga las piezas NUEVAS por supuesto.

Lo que no es lógico es pretender cambiar un motor por esa avería, evidentemente ni la han diagnosticado y encima a 90 euros la mano de obra. Se denuncia poco en este país.

cuanto vale? no lo se, para eso está un presupuesto ajustado
 
Eso es cierto. Si yo tuviese que hacer esa reparación advertiría de que no doy garantía. Si hay que dar garantía se montan piezas nuevas y a dormir tranquilos
Para mi ahi esta el kid de la cuestion. Porque no se reparan motos y solo se cambian las piezas?? Pues por eso, porque yo te reparo, te ahorro en materiales la hueva de euros, asumo mi destreza en que no eche muchas horas de mano de obra y vualá, como dice el titulo, de 8.800 euros a 700 euros.

Eso si, como se joda la moto de nuevo, quizas tu amigo ya no lo sea tanto y te de por c**o porque tienes que volver a abrirla y sin cobrarle un pavo.

Si en esto no media la amistad, me entra un señor en mi tienda y yo todo enrrollado le digo que se lo hago, el dia que haya problemas, me meta una queja en consumo (y los de consumo te meten un rejon en € que te enteras) a parte de perder la pasta que no le cobraste en su dia si le hubieras puesto todo nuevo.

Que aprendes de esto??, que de hacerlo, a tu moto, o a la de tu hermano o amigos que son como hermanos.

Para lo demas, aseguras el tiro como profesional. Todo nuevo y a tomar por c**o.

Esa es la realidad de la que nos quejamos, y desgraciadamente nos buscamos
 
Lo que no es lógico es pretender cambiar un motor por esa avería ......
ES que aquí está en tema. Este mecánico del video, " dice, que le han dicho a su amigo, en BMW, que se tiene que cambiar el motor, todo, por 8.800 euros".

Yo, para creerme eso, que no me lo creo, tengo que ver el presupuesto del taller BMW. Tapando el membrete, lo que sea, pero ver el presupuesto. Por una reparación de cambio de marchas, cambiar motor entero, eso yo no me lo trago. No critico al chaval, por mal mecánico, que no lo es, se le be un buen profesional, pero una cosa no quita la otra.

A mi me repararon el cambio en BMW, detecté la avería a tiempo ( juego en los cojinetes de la caja de cambios, la rotura era inminente) , ellos lo confirmaron y me lo repararon sin ningún problema. Es mas, tras 50.000 km y 5 años, me cobraron 200 euros por gentileza comercial.
Por este motivo, dudo mucho que a ese señor de la 1200 adv, le planteen cambiar el motor entero y caja de cambios .... ya de paso, el chasis y todo....😅😅😅
total, que no me lo creo.
 
Y otra vez con la dichosa reparación, pero vamos a ver, el que quiera que le crea y el que no pues no.A mí me cuadra lo que dice, los estacazos en el servicio oficial son de no menearse, reparar poca cosa, se cambia y a continuar, pero a pesar de ser mi opinión no trato de echar por tierra a nadie ni de convencer a otros de mi idea.Vive y deja vivir.
Vamos a ver. Hay un botón que pone ignorar. Si no te gusta lo que digo, le das al botón. Yo no le falto al respeto a nadie, simplemente, doy mi opinión y expongo el porqué. Esto es un foro, ¿ sabes?, se trata de eso. ¿ Tu eres moderador o algo así?. Tranquilo, que ellos hacen bien su trabajo, si procede, ya lo harán .... y eso precisamente te digo yo a ti. Comenta lo que quieras, pero vive y deja vivir, si no te importa. Desde el respeto, que se merece todo el mundo, contuaré comentando.
 
Última edición:
Yo leo más fácil. En Conce no han abierto aún. Para curarse en salud tiran por alto. Un cambio roto puede afectar resto motor por eje cigueñal???.

Si luego resulta no es para tanto siempre pueden rebajar presupuesto. Pero pillarse dedos con cliente y luego decir será más caro no mola...
 
Lo del post de arriba también va por por ti. Rebate mi opinión, si tienes argumentos coherentes, o no leas lo que escribo, mira si lo tienes fácil.
Venga, vuelve a repetir que te lo arreglaron casi de gratis en BMW, que ya lo has dicho ocho veces.🤦
 
Vamos a ver. Hay un botón que pone ignorar. Si no te gusta lo que digo, le das al botón. Yo no le falto al respeto a nadie, simplemente, doy mi opinión y expongo el porqué. Esto es un foro, ¿ sabes?, se trata de eso. ¿ Tu eres moderador o algo así?. Tranquilo, que ellos hacen bien su trabajo, si procede, ya lo harán .... y eso precisamente te digo yo a ti. Comenta lo que quieras, pero vive y deja vivir, si no te importa. Desde el respeto, que se merece todo el mundo, contuaré comentando.
Venga tienes razón, para ti el duro
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo leo más fácil. En Conce no han abierto aún. Para curarse en salud tiran por alto. Un cambio roto puede afectar resto motor por eje cigueñal???.

Si luego resulta no es para tanto siempre pueden rebajar presupuesto. Pero pillarse dedos con cliente y luego decir será más caro no mola...
Un rodamiento reventado deja muchos restos. Igual que ha sacado una bola de dentro del cárter....
¿ Quién puede garantizar 100% que no queda ningún resto de viruta por ahí dentro que puede romper el motor a corto plazo?
Yo no lo garantizaría sin abrir el motor para vaciarlo y limpiarlo bien.
Es como la reparación esa que hacen de cambiar los patines de la distribución sin abrir el motor para sacar todos los restos de plástico y tensor roto. A más de uno se le ha quedado un pequeño trozo dentro que ha obstruido un orificio de lubricación y ha roto el motor después del "apaño"
 
Un rodamiento reventado deja muchos restos. Igual que ha sacado una bola de dentro del cárter....
¿ Quién puede garantizar 100% que no queda ningún resto de viruta por ahí dentro que puede romper el motor a corto plazo?
Yo no lo garantizaría sin abrir el motor para vaciarlo y limpiarlo bien.
Es como la reparación esa que hacen de cambiar los patines de la distribución sin abrir el motor para sacar todos los restos de plástico y tensor roto. A más de uno se le ha quedado un pequeño trozo dentro que ha obstruido un orificio de lubricación y ha roto el motor después del "apaño"
Pues nada, moto al desguace y a por una nueva.
A tomar por culo, "pá qué tenemos la pasta"
 
Pues nada, moto al desguace y a por una nueva.
A tomar por culo, "pá qué tenemos la pasta"
No he dicho eso. Ante una avería de ese tipo podemos elegir entre llevarla al concesionario oficial para que nos den un trato "premium" y garantía pagando lo que nos pidan o bien buscar alternativas más económicas asumiendo ciertos riesgos.
En el término medio está la virtud
 
Arriba