Interesante... de 8800€ presupuestado por BMW a 700€

En general hemos perdido muchos talleres especializados en determinados trabajos, porque hay muchas cosas que se pueden reparar con una calidad muy elevada a un coste bastante inferior a la reposición de elemento completo. A un mecánico de verdad nos gusta coger un motor y si sabes que cambiando unos rodamientos,unos retenes y rectificando una culata dejas un motor para muchos kilómetros no gastas 5 donde lo puedes hace por 2. Debería de haber mas talleres muy especializados en temas de reparacion de cambios, alternadores, arranques, electrónicas , que hagan un trabajo de calidad a un precio razonable y que ademas dejemos de generar chatarra compulsivamente.
Los mecánicos actuales no pueden ser especialistas en cambios, arranques etc….localizan la avería, cambian lo que hace falta y lo importante es que lo monten todo bien, con cariño,bien engrasado y con los pares de apriete correctos.
Todas las averías que llevan mucho tiempo reparar hay que asegurarse que quedan perfectamente , el tiempo de trabajo propio o ajeno es carísimo y a nadie le gusta asumir un trabajo en garantia porque pinzas un montón de pasta. Que de ahi a cambiar cosas que no hacen falta hay un mundo…..


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El “cambiapiecismo” es fruto del aumento de fiabilidad de los vehículos actuales. La mayoría de talleres oficiales viven de las revisiones periódicas para las que no hace falta mucha mano de obra especializada. Y así pueden ajustar los precios o aumentar sus márgenes (más bien esto último).

Lo cual es absolutamente lógico: cuanto mejor salga de fábrica la moto, menos reparaciones necesitará. A mí ya me va bien.


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El “cambiapiecismo” es fruto del aumento de fiabilidad de los vehículos actuales. La mayoría de talleres oficiales viven de las revisiones periódicas para las que no hace falta mucha mano de obra especializada. Y así pueden ajustar los precios o aumentar sus márgenes (más bien esto último).

Lo cual es absolutamente lógico: cuanto mejor salga de fábrica la moto, menos reparaciones necesitará. A mí ya me va bien.


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estoy de acuerdo en lo que dices pero....
es posible que una marca premium a 90 euros la MO no tenga un mecánico especializado? no lo creo, imposible

como bien dices, es más fácil y deja más pasta la mecánica rápida, cambio aceite y filtro... rejonazo en materiales y MO, todavía el cliente feliz porque te ve en bata blanca y te invitan a un café.
 
Para mi ahi esta el kid de la cuestion. Porque no se reparan motos y solo se cambian las piezas?? Pues por eso, porque yo te reparo, te ahorro en materiales la hueva de euros, asumo mi destreza en que no eche muchas horas de mano de obra y vualá, como dice el titulo, de 8.800 euros a 700 euros.

Eso si, como se joda la moto de nuevo, quizas tu amigo ya no lo sea tanto y te de por c**o porque tienes que volver a abrirla y sin cobrarle un pavo.

Si en esto no media la amistad, me entra un señor en mi tienda y yo todo enrrollado le digo que se lo hago, el dia que haya problemas, me meta una queja en consumo (y los de consumo te meten un rejon en € que te enteras) a parte de perder la pasta que no le cobraste en su dia si le hubieras puesto todo nuevo.

Que aprendes de esto??, que de hacerlo, a tu moto, o a la de tu hermano o amigos que son como hermanos.

Para lo demas, aseguras el tiro como profesional. Todo nuevo y a tomar por c**o.

Esa es la realidad de la que nos quejamos, y desgraciadamente nos buscamos
El exceso de derechos genera exceso de autoprotecciones por parte del que ha de cargar con los gastos de esos derechos.

Pasa con los derechos del consumidor, con los derechos laborales, con los derechos "familiares" y con cualquier situación en la que el estado se meta a regular las relaciones entre las personas más allá de lo mínimo razonable.

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