Interesante entrevista a D° Pere Navarro, director de la DGT.

rafa-K

Allá vamos
Registrado
22 May 2009
Mensajes
681
Puntos
43
Ni un minuto de cobertura mediática le daría a este tío, que es lo que le gusta. Ni ahora, ni en su anterior periplo político. Paso de abrir el enlace y leer argumentos de superioridad.
 

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
2.696
Puntos
113
Ubicación
galicia
No se jubila porque se nota que el trabajo no le mata, mas bien al contrario, ( comilonas, prebendas, etc.) y en su casa se aburre.

La inquina que tiene a las motos no es normal, algo le, debió pasar a este personaje.
 

CHUKIJOSE

Curveando
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
1.319
Puntos
113
Ubicación
madrid
si, que se dio un golpe en la cabeza y chica gotera tiene, eso si, no se baja del chupete ni de coña, y si es necesario, aprueban una ley para que se trabaje hasta los 100 años y que se jodan los albañiles, valiente............ lo dejo aqui
 

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.126
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
Dice el "inclito" de la DGT..... "se acuerda de una visita al hospital de parapléjicos de Toledo de hace casi una década. Había una chica colgada boca abajo haciendo rehabilitación. Iba en moto y la había arrollado un coche. ‘Una mala caída’, me dijo. Me impresionó”.

Esta claro que no te impresiono lo suficiente como para que pensases que esa chica colgada boca abajo haciendo rehabilitacion la habia arrollado un coche como tantos y tantos casos de accidentes provocados por las imprudencias, descuidos, adelantamientos indebidos ....etc no de nosotros, si no de muchos automovilistas que nos tienen el mismo respeto que a los ciclistas, la diferencia es que legislas para proteger a estos ultimos y a nosotros no, siendo ambos colectivos los mas vulnerables ante las imprudencias de los demas usuarios de nuestras carreteras lo que demuestra tu animadversion ante nuestro colectivo.

Es penoso tener a un tipo como este al frente de una institicion como la DGT que entre otras cosas tiene que velar por la seguridad de TODOS los usuarios de nuestras carreteras independientemente del vehiculo que utilicen...en fin, este tipo es fruto de lo que hemos votado y contra eso tristemente no podemos hacer nada.
 

frenchie

Curveando
Registrado
26 Dic 2004
Mensajes
2.518
Puntos
113

...😂...lagarto, lagarto...

Otra frase para la Historia Planetaria de las Civilizaciones:

"No es niguna obligación adelantar: si no puedes, no adelantas y punto"


Digna del mejor marxismo, el de Groucho Marx...😂

Y a la altura de esta otra también reciente:


"Ir en bici a trabajar no cuesta trabajo"...😂

Voy a dejarlo y no tirar de hemeroteca, que me pueden entrar agujetas de "destornillarme".
 
Última edición:

Torga

Arrancando
Registrado
3 Mar 2004
Mensajes
60
Puntos
8
Menudo elemento , cuando le "rescató" el actual gobierno me entraron temblores. Este individuo no va a parar hasta que dejemos de circular bien por aburrimiento, código represor o multas preventivas. Si tanto le preocupa nuestra seguridad que empiece por el estado de las carreteras. Lo de la supresión del margen para adelantar demuestra su incompetencia suma. No es más que un dictadorzuelo imbuido por su cargo y ajeno a la realidad como todos los políticos" profesionales"
 

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.537
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
Si no recuerdo mal, este tío era técnico en prevención de riesgos laborales. Vamos, que le parece mejor evitar todo lo que tenga riesgo. Pensar para mejorarlo y que no se produzcan los riesgos le viene grande.

Yo veo que hay muchos accidentes de bici, pero también han sembrado nuestras carreteras y ciudades de carriles bici que los ciclistas deportivos no usan. En mi zona directamente nos han quitado todo el arcén y medio ancho de carril para hacer un carril bici que no se usa y poner una jardinera de 40cm de alto que proteja a los ciclistas que la usen, es decir, a nadie. Los ciclistas van por la calzada de coches y hemos gastado el dinero para protegerlos pero la realidad es que ahora estamos más juntos, hay más riesgo y vamos los vehículos a motor en caravana detrás de los ciclistas a 20 en una carretera de 70 con un carril bici que no usan. ¿quieres evitar accidentes? si hay carril bici, que sea obligatorio para los ciclistas. Y el mismo metro y medio que debe dejar un coche, lo debería respetar el ciclista para adelantar si se retiene el tráfico. El otro día casi se llevan por delante a un ciclista imprudente delante mío. Al llegar a una rotonda, sin arcén y sin hacer uso del carril bici existente, ataja por encima de la línea de límite de calzada hasta casi llegar al camión que estaba parado para entrar en la rotonda. Al poder pasar el camión, empieza a moverse e invade el poco espacio que le quedaba al ciclista -que no debía estar ahí- y casi lo chafa. El idiota encima le gritaba al camión. Te has metido tú solito, casi te chafa y no se habría dado ni cuenta. Ese metro y medio lo debemos respetar todos, especialmente los vulnerables cuando se meten donde asumen tanto riesgo.

Los 20 km/h de exceso para adelantar pueden ser una opción buenísima siempre que tengas motor para hacer más corto el adelantamiento sin riesgo, pero todos sabemos que puedes ir a 80 por una carretera de 80, te adelanta uno que va a 100, te acaba de adelantar y sigue a 100. Entonces viene uno a 120, le adelanta y tampoco baja velocidad al pasarle. Simplemente vamos todos más rápido. La cosa se complica cuando se contagia el ansia de adelantar y se tira detrás que el que adelanta sin verificar si podrás realizar el adelantamiento. Si viene alguien de cara, el primero no puede frenar y los que se han animado a adelantar a rebufo, igual ya no pueden terminar el adelantamiento. Algo que se soluciona fácil si también respetas la distancia de seguridad en los adelantamientos, cosa que no ocurre. Y con estas señales que no han hecho más que menguar a pesar de la mejora técnica de los vehículos, pues ya clama al cielo. En la A7 por Valencia, a la altura del cruce con la A3, hay una curva que a izquierdas, que es más amplia, tiene un radar a 100. En sentido contrario, también 3 carriles, es curva a derechas, es decir, más cerrada. Ahí es a 120. Un absurdo.

Lo de los patinetes, al igual que con las bicis, no siempre hay un carril bici por el que ir. Habría que ponerse mucho más duros en las normas a utilizar por TODOS los usuarios de las vías en cuanto a direcciones contrarias, semáforos y stops.

Los carnets para mayores, lo resolvía yo fácil. A partir de una edad, la que se considere, que podría ser 75 años por la esperanza de vida de este país, que sean gratuitos los certificados médicos. No puede ser que sean más frecuentes y se los den para afianzar clientes aunque no vean un carajo. A mí se me llevó por delante un abuelo que en los 3 meses de mi baja se operó de cataratas y de las rodillas. Cojonudo ¿quién le renovó el certificado médico a ese hombre que se tenía que operar de cataratas? Claro que no me vió!!!

Sin embargo todo va ahora de multas y puntos. Lo de educar, cada vez peor. Aprendizaje por escarmiento. Jarabe de palo.
 

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
2.777
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
No se jubila porque se nota que el trabajo no le mata, mas bien al contrario, ( comilonas, prebendas, etc.) y en su casa se aburre.

La inquina que tiene a las motos no es normal, algo le, debió pasar a este personaje.
¡Ay si fuese sólo a las motos! A todo excepto a bicis, patinetes, andadores y camillas de hospital.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Arriba