Interesante post 2 (eliminacion tirones 1000 a 2500 rpm)

Entiendo que se refiere únicamente a los modelos R1150 y R 1200,en las K funciona?????????
 
me temo que para la k1200 y k1300 na de na...

nuestra moto no lleva caja de fusibles. Todo pasa por la ECU , el modulo ZFE y nuestro queridisimo CAN BUS.

en todo caso , podemos anular la sonda lambda con un emulador y ponerle una centralita , pero aun asi , los tiriones , mejoran pero no desaparecen.

y lo digo porque ese es mi caso:
emulador de lambda y centralita rapid-bike con 2 mapas de inyeccion personalizados a medida de mi moto.
 
A ver, nada tienen que ver los tirones de las R1100 con el problema nuestro, en estas motos existía un problema muy simple, las culatas que montaban bujía simple daban tirones, las posteriores, con doble bujía ya no los daban, problema resuelto, poca potencia en el sistema de encendido, ni más ni menos.
 
Hace ya algún tiempo, cuando empecé a investigar el por que de los tirones en nuestras motos, llegué a varias conclusiones, una de ellas era intervenir en el sensor de presión absoluta del colector de admisión.
Cuando en alguna moto montaba filtro de aire y escape, lo que yo hacía, algo muy extendido por otra parte, para eliminar las explosiones que se producían en retenciones por la escasez de gasolina era intercalar una resistencia en dicho sensor (variabas la señal que la ECU recibía presuponiendo que existía menor temperatura en el interior de la caja del filtro y variación de la depresión) con lo que existía un ligero aumento de gasolina y así se paliaban esas explosiones, en la K no quise intervenir en este elemento por que las pruebas que hice eran idénticas a las resultantes con el casquillo, con lo que era mucho más sencillo intervenir en este último para cualquier usuario.
Lo realmente infalible es, una centralita adicional de inyección y encendido, con estos dos elementos, desaparecen por completo, solo con el power o rapid no llega a ir perfecta, pero si se atrasa el encendido, cosa complicada en nuestras motos por tenerlo totalmente digitalizado y carente de “distribuidor” como la mayoría (en el 90% de las motos existe una “estrella” que puede cambiarse para adelantar o atrasar este) en las nuestras es el modulo de control de motor con el sensor de cigüeñal el que delimita el punto exacto y varía en función de la carga, temperatura, presión y depresión del colector etc…………………..
Lo dicho, este aparato no va a hacer nada que no haya hecho la el casquillo, es dinero tirado.
 
Creo que estan investigando en las K, no lo tienen probado, pero como dices por ahora lo más económico es el casquillo, aunque a algún forero cuando lo ha montado la moto de iba de put... pena :o :o
El casquillo no creo que le influya tan negativamente.

Te haces de rogar Telémako, debes estar muy liado.

Un cordial saludo
 
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