Hace ya algún tiempo, cuando empecé a investigar el por que de los tirones en nuestras motos, llegué a varias conclusiones, una de ellas era intervenir en el sensor de presión absoluta del colector de admisión.
Cuando en alguna moto montaba filtro de aire y escape, lo que yo hacía, algo muy extendido por otra parte, para eliminar las explosiones que se producían en retenciones por la escasez de gasolina era intercalar una resistencia en dicho sensor (variabas la señal que la ECU recibía presuponiendo que existía menor temperatura en el interior de la caja del filtro y variación de la depresión) con lo que existía un ligero aumento de gasolina y así se paliaban esas explosiones, en la K no quise intervenir en este elemento por que las pruebas que hice eran idénticas a las resultantes con el casquillo, con lo que era mucho más sencillo intervenir en este último para cualquier usuario.
Lo realmente infalible es, una centralita adicional de inyección y encendido, con estos dos elementos, desaparecen por completo, solo con el power o rapid no llega a ir perfecta, pero si se atrasa el encendido, cosa complicada en nuestras motos por tenerlo totalmente digitalizado y carente de “distribuidor” como la mayoría (en el 90% de las motos existe una “estrella” que puede cambiarse para adelantar o atrasar este) en las nuestras es el modulo de control de motor con el sensor de cigüeñal el que delimita el punto exacto y varía en función de la carga, temperatura, presión y depresión del colector etc…………………..
Lo dicho, este aparato no va a hacer nada que no haya hecho la el casquillo, es dinero tirado.