Interferencias de motor e intermitentes en audio de la radio

sanguisan

Acelerando
Os explico, en mi RT de 2010 tengo instalado una centralita Starcom1 que se oye perfecto. El problema viene cuando he instalado un autorradio Kenwood conectado al Starcom1 tomando la corriente del conector de alimentación para el navegador gps para alimentar el autorradio. El caso es que con el autorradio conectado y con la moto en marcha, se me cuela en el audio una interferencia al compas de las revoluciones del motor, parecido a un silbido y tambien cuando conecto los intermitentes se cuela otra interferencia.

He probado a poner un rele y coger corriente directo de bateria, pero el problema persiste. He probado tambien a poner un filtro antiparasitos, pero no consigo mejoria.

Sabeis de alguna manera de suprimir estas interferencias?

Por cierto, a otro colega le ocurre lo mismo con un autorradio Pioner.

Rafa (Llanero): ya ha intentado lo del filtro antiparasitario y no ha conseguido eliminar las interferencias. La verdad es que es raro porque hoy en día los vehículos que vienen preparados para llevar radio suelen estar protegidos de fábrica de este tipo de inconvenientes.

Yo haría una cosa como primera medida: cambiar la toma de masa de la radio, a ver si hay suerte...

Coge señal directa de la corriente para su alimentación. No tienes problemas por consumo, puesto y supongo que lo abras observado, que hasta que no insertas la clavija o conexión del casco principal, el Starcom no se enciende. Le pones su fusible relé y demás menesteres y ya está. Saludos

El problema no lo tengo con la starcom, el problema de interferencias viene cuando conecto el autorradio. Probado con desparasitador cogiendo la corriente directa de batería y del conector para el gps.

Seguiré probando otras opciones y esperare a ver si alguien tiene la solución perfecta.

Gracias

Hola.

Una posible razón es que la radio y la centralita Starcom1 no tengan la misma masa. Conecta positivo y negativo de la radio al mismo positivo y negativo (EN EL MISMO PUNTO) en donde has conectado la centralita Starcom1.

Si has conectado la radio a la Starcom1 por medio de un cable blindado, la malla del cable no puede estar conectada a los dos aparatos simultáneamente. Para no esquivocarse, se suele conectar la malla al aparato que suministra el sonido (la radio) y en el otro lado (la centralita starcom) se corta.

Suerte.

Recuerdo hace muchos, muchos años, de algunos auto radios que esas interferencias las cogían a través de el conector de la antena del radio, prueba ha aislar bien ese cable, lo mismo tienes suerte.

Saludos.

Atrás