Interior casco BMW Trail. Foto del casco.

Merzuga

Curveando
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
1.012
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola a todos.
El caso es que compré un casco Trail BMW hará quince años o así y quería saber si se puede cambiar todo el interior y dónde comprar lo porque de tanto lavarlo se ha quedado grande y se desarma al quitármelo.
Gracias de antemano.IMG_20210717_140259.jpgIMG_20210717_140320.jpgIMG_20210717_140341.jpg
 
Guárdalo o hazte un macetero con el. Los materiales con los años pierden prestaciones.
Como te han dicho, no te gastes dinero en la espuma y cómprate uno nuevo.
Gracias. Sé que tiene años y ha perdido su capacidad de seguridad, pero le tengo cariño a este casco.
En fin, supongo que tendré que cambiar de casco.
 
Gracias. Sé que tiene años y ha perdido su capacidad de seguridad, pero le tengo cariño a este casco.
En fin, supongo que tendré que cambiar de casco.

Por tu seguridad….cámbialo, si le tienes cariño, ponlo en tu garaje o lugar que prefieras como recuerdo, que sólo tenemos una cabeza y por suerte, hay multitud de opciones más silenciosas, ligeras y efectivas hoy en día y a disfrutar de la moto.
 
Bueno a mi me pasa lo mismo que al compañero Merguza; tengo un BMW system 3 impecable por fuera, sin golpes, pero claro con el paso de los años, y ya sin usar, el forro interior se ha deteriorado por la parte de la nuca y frente, y aunque no me lo voy a poner me gustaría restaurarlo en su interior;

Sabeis algun sitio donde lo puedan hacer?? Palabrita de Jesus que no me lo voy a poner

Gracias a todos
 
Esto que leo de la antiguedad de los cascos, deberíais matizarlo….si una tienda tiene en stock con cascos de mas de dos años, ya han perdido parte de su integridad????yo tengo varios cascos, mas de los que debiera :) y me los pongo solo una vez a la semana, y el que toque, mientras tanto estan guardados en su funda y en un armario protegidos a temperatura mas o
Menos constante, con lo que cada vez que me pongo alguno de ellos, os aseguro que estoy muy tranquilo. Por favor antes de afirmar esas cosas sobre la antiguedad de los cascos, pensar si el vuestro a salido de la fabrica directo a vuestras cabezas o a estado un tiempo indefinido en la estantería de la tienda.
Que no digo que el casco del compañero este bien o mal, el sabrá el uso que ha tenido, y el porque de querer conservarlo
 
Esto que leo de la antiguedad de los cascos, deberíais matizarlo….si una tienda tiene en stock con cascos de mas de dos años, ya han perdido parte de su integridad????yo tengo varios cascos, mas de los que debiera :) y me los pongo solo una vez a la semana, y el que toque, mientras tanto estan guardados en su funda y en un armario protegidos a temperatura mas o
Menos constante, con lo que cada vez que me pongo alguno de ellos, os aseguro que estoy muy tranquilo. Por favor antes de afirmar esas cosas sobre la antiguedad de los cascos, pensar si el vuestro a salido de la fabrica directo a vuestras cabezas o a estado un tiempo indefinido en la estantería de la tienda.
Que no digo que el casco del compañero este bien o mal, el sabrá el uso que ha tenido, y el porque de querer conservarlo

Cito :

Gracias por adquirir este casco SHOEI. Lea estas instrucciones atentamente antes del uso. Encontrará información valiosa para obtener del casco la máxima protección posible, y para prolongar su vida útil.1.Lea estas instrucciones por completo antes de usar el casco por primera vez, y guárdelas en lugar seguro para referencia futura. Si las pierde, diríjase a su concesionario SHOEI para que le entregue otro ejemplar.2.Un casco, como cualquier otro producto, se desgasta con el tiempo en mayor o menor medida según el uso y los cuidados que se le den. Inspeccione el casco sin falta antes de ponérselo, y no lo use si encuentra algún daño. La Fundación Conmemorativa SNELL (SNELL Memorial Foundation) recomienda limitar el período de uso de un casco a cinco (5) años. SHOEI coincide con esta posición. Aunque el casco no muestre problemas funcionales ni daños o defectos visibles, le aconsejamos que suspenda su uso cinco (5) años después de su primera venta (vea también la “regla de un impacto” mencionada en el punto 3 de las Diez recomendaciones de seguridad).3.Si tiene alguna pregunta o comentario acerca del casco, diríjase al concesionario o agente SHOEI más cercano. Las especificaciones del casco están sujetas a cambios sin previo aviso, debido a los continuos esfuerzos de SHOEI por mejorar sus productos.


Slds
 
Está claro que según se haya tratado y mantenido un casco, durará.
Y está claro también que un plástico se degradará más rápido que un carbono; pero que la vida hábil estará entre 5 y 10 años no es que lo diga yo, es que lo dicen desde los fabricantes de cascos siendo ellos los más conservadores, hasta la física y degradación de los materiales.
Pero en fin, que cada cual proteja su cabeza como le plazca.
Y esos son mis matices.
 
Que si a todos, pero nl me habéis respondido….si compráis un casco ahora, de esos que estan en stock, preguntáis fecha de fabricación? Dejemos de agarrárnosla con papel de fumar, como todo en esta vida es sentido común…5 años com uso intensivo con el material
expuesto a las inclemencias…no es lo mismo para un casco que 5 años utilizando durante 1 o 2 veces al mes….
 
Sé que mi casco debería cambiarlo pero quisiera restaurarlo por cariño al haberme acompañado muchos viajes. Quizás compre alguno tipo Airoh, porque en este me gasté casi 600 en su momento y la verdad es que si no te Durán, casi mejor reducir presupuesto y cambiar más a menudo. Digo yo.
 
Sé que mi casco debería cambiarlo pero quisiera restaurarlo por cariño al haberme acompañado muchos viajes. Quizás compre alguno tipo Airoh, porque en este me gasté casi 600 en su momento y la verdad es que si no te Durán, casi mejor reducir presupuesto y cambiar más a menudo. Digo yo.

Hooolas!

Yo no entraré en valoraciones. Te oriento un poco:


No he "profundizado" mucho a ver si hay para tu bmwEnduro...pero se decía que antes lo fabricaba Uvex :unsure:

V´ss!!
 
Sé que mi casco debería cambiarlo pero quisiera restaurarlo por cariño al haberme acompañado muchos viajes. Quizás compre alguno tipo Airoh, porque en este me gasté casi 600 en su momento y la verdad es que si no te Durán, casi mejor reducir presupuesto y cambiar más a menudo. Digo yo.

Ten en cuenta que es posible que no vayas tan cómodo con uno un poco mas económico. O no, yo me gaste una pasta en el neotec II y lo tengo en el armario nuevecito.
 
Que si a todos, pero nl me habéis respondido….si compráis un casco ahora, de esos que estan en stock, preguntáis fecha de fabricación? Dejemos de agarrárnosla con papel de fumar, como todo en esta vida es sentido común…5 años com uso intensivo con el material
expuesto a las inclemencias…no es lo mismo para un casco que 5 años utilizando durante 1 o 2 veces al mes….
yo no lo pregunto por que normalmente no tienen ni idea, directamente levanto el forro interior y veo la pegatina de la fecha de fabricación, si tiene mas de seis meses busco otro, si el casco lleva en la tienda un año o mas pues estas pagando precio de nuevo por algo ya devaluado, en tiendas grandes con mucho movimiento no suele haber problema.
 
Hooolas!

Yo no entraré en valoraciones. Te oriento un poco:


No he "profundizado" mucho a ver si hay para tu bmwEnduro...pero se decía que antes lo fabricaba Uvex :unsure:

V´ss!!
Muchas gracias. Daré un vistazo pero creo que voy a comprar otro.
 
Que si a todos, pero nl me habéis respondido….si compráis un casco ahora, de esos que estan en stock, preguntáis fecha de fabricación? Dejemos de agarrárnosla con papel de fumar, como todo en esta vida es sentido común…5 años com uso intensivo con el material
expuesto a las inclemencias…no es lo mismo para un casco que 5 años utilizando durante 1 o 2 veces al mes….
Pues claro que tienes razón. Pero el fabricante entiende que vas a usar su producto y te da su "caducidad" En el ejemplo que han puesto de SHOEI hablan de 5 años desde la salida de la tienda. Si fuese termoplástico lo bajarían a tres y en el caso de fibra de carbono lo subirían.
El principal daño lo produce la radiación solar y la temperatura pues afecta a la polimerización, tanto de las resinas del conformado final como de las propias fibras. El daño mecánico, por golpes, es mayor del que nos creemos. Hablan de caídas a partir de 1-1,5 metros.
Dicho esto, el fabricante entiende que en la tienda no le ha dado sol (radiación) ni se ha recalentado ni ha recibido golpes, y pone el contador en marcha cuando sale de la tienda.
Tan malo es comprar un casco del escaparate, como bueno es cuidarlo y guardarlo de forma apropiada. El baúl de la moto es un cuece cascos, peor aún es dejarlo colgando a la intemperie.
En te caso, claro que tu casco va a durar más que esos años, no para siempre, pero sí mucho más. El problema es saber cuanto más.
 
Pero es que me ha pasado algo con las botas de enduro que compré en 2011. Me las pongo después de diez años y en un pequeño derrapaje al apoyar el pié, saltaron las 4 hebillas, arrancándose del plástico donde iban sujetas.
Me costaron casi 300 euros y las usé 3 veces porque vendí la KTM. Llegué a casa con las botas desintegradas. Suela e interior en perfecto estado.
 
Arriba