Interior depósito feo

El problema es que la gasolina lleva mas agua de la que pensamos, y que ademas al estar quieta se descompone ya que no deja de ser una mezcla de gasolina, alcohol, aditivos y seguro que algun relleno barato.
Ademas tiene partes que se evaporan y cuando se evapora completamente (tipico en cubas de carburador) deja como residuo un barniz que cuesta quitar.
 
Matizo. Si que puede haber oxidación sin oxígeno. Dependiendo de tipos de metales. Pero con oxígeno la oxidación es muchísimo más rápida.
 
Eso que dices es cierto .pero ya depende de donde se ponga gasolina.
Y la calidad de la misma.
También igual estamos hablando de periodos de inactividad de la moto muy dispares ...
 
Si, en la gsx o la rebel que se usan pero poco y pueden tirarse mas de un mes paradas y tienen depositos de chapa prefiero dejarlas siempre llenas.
Aun asi son las siguientes candidatas al feroca.
En nuestras K creo que esta mas que comprobado que para largos periodos es mejor dejar los tks vacios. Y es realmente complicado sacar el ultimo resto que precisamente se acumula en las zonas mas delicadas😓😓
 
Si la vais a parar de verdad durante mucho tiempo el depósito vacío completamente y lo rociáis con tres en uno o algún aceite. Incluso si sacáis las piezas interiores, salvo aforador, mejor.

Lo podéis vaciar con una bomba de mano y un par de macarrones.

Está comentado...

 
La mía precisamente tiene los poros por donde estuvo retenida la gasolina, debajo de la bomba, por la pata de cabra puesta. El otro lado, limpio.
 
Sigo el tema con interés . En mi caso opté por la opción de perforar dónde estaba el poro y rellenarlo con una pasta que se usa para reparar bloques de motor y es específica para aluminio . Los poros también en el lado de la bomba . La opción de la resina me parece muy válida ... pero no se que resultado da a largo plazo . Aquí en Alemania lo que hace la gente ( pero claro , de un verano al otro ) es dejar la moto con el depósito lleno y echar un producto que estabiliza la gasolina . Así se evitan esos problemas . De todas maneras la mejor manera de evitar que cualquier elemento mecánico se estropee es usarlo :)
0DC22F1E-C487-4FAD-922C-A4EA3A199B33.jpegFBB32FA7-150C-4051-9F52-6A4DE199FBC0.jpeg
Aqui se puede ver un agujero ya medio tapado , el otro todavía en proceso, les día varías capas de esta masilla . Los poros eran del tamaño de un grano de arena pero al ir limpiando material se quedó ese agujero .
 
Pues espero equivocarme pero creo que la masilla al final cedera con la gasolina.....
La resina por dentro del deposito es algo probado desde hace muchos años y con muchas marcas, quiza de las mas conocidas sea tankerite....y bastante cara.
Tambien desde hace bastantes años se utiliza para salvar antiguos depositos de fibra que no resisten el etanol de las gasolinas modernas.
 
Pues espero equivocarme pero creo que la masilla al final cedera con la gasolina.....
La resina por dentro del deposito es algo probado desde hace muchos años y con muchas marcas, quiza de las mas conocidas sea tankerite....y bastante cara.
Tambien desde hace bastantes años se utiliza para salvar antiguos depositos de fibra que no resisten el etanol de las gasolinas modernas.
Al final te voy a hacer caso porque pretendo que el depósito aguante y la opción de la masilla me parece muy válida . Quería preguntarte por qué cubres el soporte de la bomba de gasolina con cinta americana . Yo había pensando en tapar son los conductos de la gasolina . Un saludo !
 
Lo tapo pq al cubrirlo el epoxi no encaja el soporte de la bomba.
Algo que he descubierto tras hacer el deposito de la bmw es que si quitamos todo lo que hemos puesto para tapar tubos y demas antes de que el epoxi frague del todo es mas facil.
Lo deje curar completamente y me resulto realmente complicado quitar la cinta y demas.
Pienso que lo mejor seria quitarlo un par de horas despues de aplicar, ya esta firme y fijado pero aun no esta duro.
 
Tienes razón , el soporte entra muy justo , gracias por decirlo . A ver si ya le doy el empujón definitivo y voy poniendo fotos de la restauración que estoy haciendo.
 
Hola, yo puse una masilla especial y en un año me ha vuelto a perder un poco.Tambien está la fuga en el lado de la bomba.
Voy a ver si en un taller que sueldan con aluminio me lo reparan y creo que será la mejor opción.Este trabajo quiero que lo realicen bien ya que al mismo tiempo tengo pendiente pintar el depósito.Ya os pasaré fotos de como queda.
Un saludo
 
Bueno , pues ya está hecho . Gracias a los consejos de casicasi ha transcurrido todo sin grandes problemas. El único pero es que para mi gusto ( o igual es porque es un depósito del modelo autoridades y tiene menos capacidad por el hueco para el control de la radio ) 400 ml , son demasiado . Queda mucho material en el fondo . Tampoco me quejo porque precisamente donde se ha acumulado la resina es por dónde se suelen picar estos depósitos .
Primero cerrar bien los tubos de gasolina y tapar el hueco del medidor de combustible y soporte de gasolina .
3B9866A9-53B3-43E8-A1AD-86203E50DC7A.jpeg
4FC9927E-4745-4437-AC1F-36E80D8BE25C.jpeg
B5FC238A-E11D-4173-9D5A-85D9473FC781.jpeg
En las instrucciones del producto viene todo muy bien explicado . Hice la medida que utilizó casicasi . En la propia tienda donde venden la resina indican que con 500 ml de mezcla es más que suficiente .
Después de mezclarla bien con el catalizador (mezcla en peso 100:20) , lo mejor es buscar un lugar ventilado y cómodo porque hay que estar un buen rato “meceando” el depósito . Será porque tengo dos peques de muy corta edad , pero la casi hora y media que estuve moviendo el depósito no se me hizo muy pesada jajajaja . Como bien indica el compañero , hay un momento en el que la resina se vuelve más y más espesa , es ahí cuando quité la cinta aislante . Así queda el resultado :
FECDA74F-D0CA-47F1-95CE-D1798132E93E.jpeg
7DF3185C-E9A2-41E9-8178-325B81249102.jpeg
Aquí se puede ver la acumulación de resina en el fondo . No me preocupa porque es justo ahí donde se perforan todos los depósitos . Me hubiera gustado un poco menos pero se puede vivir con el resultado .
C8FB3F77-7984-4810-BF1C-4321D3DFD5F5.jpeg
9E591CC6-1E1C-4531-9E62-EB15A5F0115A.jpeg
Comentar que antes de esto limpié bien el depósito y los poros que tenía los agrandé hasta quitar toda la corrosión , sellándolos con una masilla epoxi especial para depósitos . Por los lugares tan complicados en los que se encontraban resulta muy difícil sellarlos bien , por eso me decidí por la resina epoxi de ferroca.
A ver si puedo darle ya el empujón definitivo a la restauración de la k 75 de policía .
 
Arriba