Intermitencia del indicador de la 6ª marcha

R.E.I.

Allá vamos
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
628
Puntos
0
Ubicación
Salamanca
Hola a los GT´ros; os ha pasado alguna vez que al meter la 6ª, ésta se ponga intermitente? De la primera a la 5ª, va bien, pero la 6ª aparece y desaparece. Le hicieron un chequeo y siguió igual; ahora me han dicho que le van a cambiar el "potenciómetro", que no se lo que es ni para qué sirve.
La moto tiene 3.500 Km y lo empezó a hacer con 2.000, más / menos.
 
Bueno, nuestra K 1200 R comprada en Febrero de este año con 3.300 kms.......nos empezó haciendo lo mismo, la 6ª velocidad parpadeaba, pero no hacia nada raro más.........

Este mes de septiembre pasado con 7.000 kms y saliendo dirección a Italia, nos dejó tirados al salir del peaje de Tarragona.......así que grua, y a esperar a el lunes para ir al servicio de KALDENICH...nos dijeron que sensor del cambio habia muerto.....pero que nos "puenteaban" el embrague para poder seguir con el viaje sin novedades..............

Así que tenemos que llevar la moto al concesionario de Almeria, para que nos cambien el sensor del cambio en garantia.......
 
Gracias vgmurcia, le comentaré eso del sensor de cambio al concesionario pues tengo que ir esta semana para lo del potenciómetro.
Lo tuyo fue peor pues tiene gracia que te deje tirado con 7.000 Kms
 
R.E.I. dijo:
Gracias vgmurcia, le comentaré eso del sensor de cambio al concesionario pues tengo que ir esta semana para lo del potenciómetro.
Lo tuyo fue peor pues tiene gracia que te deje tirado con 7.000 Kms

Según nos explicaron alli en KALDENICH, el sensro del cambio envia a la centralita cuando la moto está en punto muerto para poder arrancar..........y si no lo envia, la centralita no deja que arranque la moto.......a no ser que tenga el embrague cogido y la pata recogida.........

Al puentear el embrague, nos dejaba arrancar la moto en todo momento, ya que la centralita estaba "engañada", y la verdad es que la moto fue a Italia y volvió sin más problemas......pero el inicio del problema fue ese......nos parpadeaba la 6ª marcha........y a veces se nos quedaba la pantalla en blanco......
 
Gracias por la aclaración. Así se lo contaré al concesionario porque la verdad es que tampoco sabía muy bien porqué podría pasar
 
R.E.I. dijo:
Gracias por la aclaración. Así se lo contaré al concesionario porque la verdad es que tampoco sabía muy bien porqué podría pasar

A ver, a nosotros, bueno a Sonia le hacia la moto eso.......y de ahí nos dejó tirados....que sea un sintoma supongo, pero no puedo asegurarlo al 100%....

Suerte.
 
Pues lo que me ha pasado a mi puede estar relacionado con lo que contais. Hoy iba en la K-GT, que disfruto desde hace unos pocos meses (comprada en 2ª mano y fuera de garantia), me doy cuenta que en el indicador de marchas no sale ningun numero de la marcha que llevo engranada. Posteriormente empiezan a salir, pero parpadeantes, y de ningun modo sale la N del punto muerto. Por ese motivo solo puedo arrancar la moto si tengo una marcha puesta y con el embrague cogido, y cuando paro con la moto en punto muerto si extiendo la pata de cabra la moto se para. Contarme compañeros, que creeis que puede ser??? De momento puedo disfrutar de la moto asi, pero si no le presto atención pensais que las cosas podrían ir a peor???
 
Esta tarde tengo cita en el conce y le van a cambiar el potenciómetro, que sigo sin saber qué es. Me han dicho que tardan poco así que luego la probaré y ya os contaré. jugacu, les preguntaré cuánto costaría si no estuviera en garantía por si te pudiera ineteresar
 
tronco dijo:
subiendo un poco la palanca hacia arriba el indicador me ha quedado fijo.

qué palanca? la de cambios? te lo pregunto porque yo también le daba para arriba y se quedaba temporalmente pero se volvía intermitente al poco rato
 
R.E.I. dijo:
Esta tarde tengo cita en el conce y le van a cambiar el potenciómetro, que sigo sin saber qué es. Me han dicho que tardan poco así que luego la probaré y ya os contaré. jugacu, les preguntaré cuánto costaría si no estuviera en garantía por si te pudiera ineteresar


A mi me cambiaron hace tres días (fuera de garantía) el potenciómetro del cambio (una ruleta de plástico que según la marcha engranada pasa de una posición a otra enviando la señal a la pantalla) y el sensor del nivel de gasolina y me clavaron 393 aurelios.
 
Ayer ya me cambiaron el potenciómetro y de momento no parpadea. Al estar en garantía no me ha costado pero solamente el aparatito cuesta 129 euros; a parte la mano de obra
 
jugacu dijo:
    Pues lo que me ha pasado a mi puede estar relacionado con lo que contais. Hoy iba en la K-GT, que disfruto desde hace unos pocos meses (comprada en 2ª mano y fuera de garantia), me doy cuenta que en el indicador de marchas no sale ningun numero de la marcha que llevo engranada. Posteriormente empiezan a salir, pero parpadeantes, y de ningun modo sale la N del punto muerto. Por ese motivo solo puedo arrancar la moto si tengo una marcha puesta y con el embrague cogido, y cuando paro con la moto en punto muerto si extiendo la pata de cabra la moto se para. Contarme compañeros, que creeis que puede ser??? De momento puedo disfrutar de la moto asi, pero si no le presto atención pensais que las cosas podrían ir a peor???


Esos sintomas son los que tiene Sonia en la K-R........Son lo que le ocurria antes de que nos dejase tirados y no pudieramos arrancar la moto.......(tambien debido a que cambiamos la maneta del embrague para que Sonia pudiese llegar bien..y no pulsaba bien el sensor de embrague..)
 
hola compis,pues la mia hace una semana empezo a parpadear cuando engranaba la sexta hasta que ayer dejo de funcionar el marcador de marcha engranada,hoy mismo le he montado otro potenciometro de otra k 1200 s que compre para piezas y sigue sin funcionar,es raro que este que he montado tambien este averiado,lo que no se es si despues de montarlo hay que reprogramar la centralita,por cierto montar el potenciometro es facilisimo,no hay que desmontar carenados ni nada solamente es quitar la toma de corriente que hay al lado de la palanca de cambios y despues quitar 2 tornillos que sujeta el potenciometro,preguntare en el concesionario si hay que reprogramar la moto al cambiar esta pieza para que lo reconozca la centralita.de momento seguire utilizandola normalmente aunque para arrancarla tenga que cojer el embrague.un saludo.
 
Wanchoper, por favor cuentanos si es necesario reprogramar y si puedes cuentanos tb con mas detalle lo de cambiar el potenciometro, veras no tengo el libro taller de la k, pero junto con un amigo podria atreverme a cambiarlo si me lo explicas con claridad. Gracias, saludos
 
hola jugapu,no hay que reprogramarlo de nuevo puesto que hoy he salido a dar una vuelta por carretera y el indicador de marchas me ha vuelto ha funcionar menos el NEUTRO,lo de montar el potenciometro es facilisimo en 15 0 20 minutos se puede montar,te explico,fijate en la zona superior de la palanca de cambios y veras un enchufe de toma de corriente,tienes que quitar esta tapaderita que tiene 2 tornillos de los cuales uno de ellos -el mas largo- sujeta tambien el bote expansor donde miramos el nivel del refrigerante,bueno pues una vez quitada la tapadera justo debajo hay una pieza ovalada cojida con 2 tornillos y que ademas tiene un terminal de 3 cables,tienes que quitar los 2 tornillos que lleva y sacar el terminal,para sacar el terminal de 3 cables tienes que tirar hacia fuera de una pequeña solapita niquelada,es muy facil,prucura cuando vayas a montar el nuevo que la moto tenga la palanca en neutro para que la varilla que se introduce en el potenciometro entre mejor en su alojamiento,espero haberte ayudado.un saludo.
 
a mi me cambiaron en mi k1200r el potenciometro,y me lo vuelve hacer por temporadas,es una putada
 
Hola GT-ros, después de cambiar el potenciómetro me fui con mi paquetosa este fin de semana a Lisboa "a probarlo". No ha hecho ningún extraño el indicador de la 6ª; esperemos que dure aunque a aitork1200r no le haya durado. Eso sí, según salía de Lisboa, en una de esas rectas con 4 carriles, me dio por acelerar un poco (se que no está bien y todas esas cosas, pero...) se me puso la burrilla a 235 Km/h. qué sonido oye, qué gozada... bajé deprisa otra vez a mi orden de marcha 150 - 160 y seguimos camino hacia Tomar, que no lo conocía y me sorprendió gratamente con su convento y fortaleza de los Templarios; coincidimos allí con un nutrido grupo de moteros portugueses

DSC04844.JPG
 
Perdonar los mensajes anteriores en los que no sale nada. Intentaba colocar una foto de la moto en la Torre de Belem pero no se porqué no sale
 
Publicado por: wanchoper-r1150r Publicado en: 15.10.2009 a las 21:10:58
hola jugapu,no hay que reprogramarlo de nuevo puesto que hoy he salido a dar una vuelta por carretera y el indicador de marchas me ha vuelto ha funcionar menos el NEUTRO,lo de montar el potenciometro es facilisimo en 15 0 20 minutos se puede montar,te explico,fijate en la zona superior de la palanca de cambios y veras un enchufe de toma de corriente,tienes que quitar esta tapaderita que tiene 2 tornillos de los cuales uno de ellos -el mas largo- sujeta tambien el bote expansor donde miramos el nivel del refrigerante,bueno pues una vez quitada la tapadera justo debajo hay una pieza ovalada cojida con 2 tornillos y que ademas tiene un terminal de 3 cables,tienes que quitar los 2 tornillos que lleva y sacar el terminal,para sacar el terminal de 3 cables tienes que tirar hacia fuera de una pequeña solapita niquelada,es muy facil,prucura cuando vayas a montar el nuevo que la moto tenga la palanca en neutro para que la varilla que se introduce en el potenciometro entre mejor en su alojamiento,espero haberte ayudado.un saludo.



           Gracias, wanchoper, pero sabes que me paso hoy, después de un viaje de 400 km, y de empaparme bajo la lluvia, llego a mi casa, y se pone a funcionar, sin mas, sin hacer nada. Misterios de la puñetera electrónica, veremos hasta cuanto dura.
 
Hola, tengo una 1K2GT y este verano paseando por Francia hacia Suiza me estuvo parpadeando en sexta, y en algunos momentos no me arrancaba, pero no le he dado iimportancia pues en el segundo intento arrancaba..???, la verdad que no la había prestado mayor atenció n hasta leeros.. y ahora que le toca la revisión de los 10.000 voy a tiro hecho con este tema... MUCHAS GRACIAS¡, además en una ocasión subiendo el FURKA...se me encendieron las luces de pastillas de frenos (con 4.500km solo...) luego se apagaron,,

Siempre se aprende algo y aquí es una máxima. un saludo y ya os cuento el diagnostico del conce (aunque ahora al menos no me iré con un simple--esto no es nada, no te preocupes...jejejeje).
 
Hola MISIL, yo empecé este post porque me pasó con 3.000 Km más/menos; el primer día que la llevé al conce para comentarlo me dijeron que le iban a hacer un chequeo y al hacerlo me dijeron que había dado un fallo y que estaba reprogramada, pero que la probase. La probé y seguía haciéndolo así que directamente me cambiaron el potenciómetro; lo pidieron, en tres días estaba en Salamanca, en el conce y en 15 minutos, mientras me tomaba el café de la máquina del conce (me invitaron) estaba cambiado. Después la he probado bajando a Lisboa este fin de semana pasado y de momento no ha vuelto a fallar. Entró naturalmente en garantía.

9622_1164854236287_1075817348_417048_1562388_n.jpg
 
Hola compañeros.
Hata hace 3 meses tenía una K12R que sufrió los síntomas que describis.
Comenzó con la intermitencia del maracador de la 6ª y siguió con la pérdida de la "N" y no poder arrancar sin apretar el embrague. Resultaba bastante molesto y solía aparecer muy esporádicamente por lo que no me dió tiempo de repararlo antes de cambiar la R por mi actual GT.
No parece que sean casos aislados sino otra de las enfermedades de juventud de las nuevas K.

V'ssss :cool: :cool:
 
Buenas,
Yo tengo una 1200GT 2009 y me ha empezado a parpadear en el viaje al pasado GP de Estoril. Anteriormente ya no me había arrancado una vez tirando de puesta en marcha durante 5 seg., pero no lo había achacado a nada porque a la segunda arrancó sin problemas.

He hecho unos 1.300 kms más y no me ha hecho nada, aunque he ido poco en 6ª de continuo, estaré atento y se lo comentaré al concesionario que me toca la revisión de los 10.000kms

Muchas gracias por la información ;)
 
Hola chanche, antes de ir a la revisión intenta circular un buen rato en 6ª y así aprovechas para que te cambien el potenciómetro en caso de que se ponga intermitente; está en garantía por lo que no te cuesta nada ni a ti ni al concesionario y tardan unos 15 minutos en cambiarlo
 
R.E.I. dijo:
Hola chanche, antes de ir a la revisión intenta circular un buen rato en 6ª y así aprovechas para que te cambien el potenciómetro en caso de que se ponga intermitente; está en garantía por lo que no te cuesta nada ni a ti ni al concesionario y tardan unos 15 minutos en cambiarlo

Así lo haré, este finde estaré atento. Gracias R.E.I.
 
Muchas Gracias R.E.I. por el post, la semana que viene la llevaré al conce, pero como los conozco le comentaré antes el problemas por teléfono (ya con datos concretos gracias a vosotros) así que la intención es que me lo comabien sobre la marcha... aver que tal.

Un saludo a todos y ánimo con este magnífico foro de amigos¡¡¡
 
Hola MISIL Haces bien en llamarles antes pues ya que vas para la revisión de los 10.000, que aprovechen y así no tienes que ir otro día para la piececita
 
a mi tras tiempo sin hacermelo,ha comenzado de nuevo... :'(he desmontado el potenziometro,y he visto que una pestañita que tiene de plastico se a roto,he sacado una anilla que tiene alrededor de las pestañas,lo he apretado para que ajuste mas sobre las 2 pestañas que quedan,lo he montado,y parece que no me lo hace....mucha bmw,y son todo plasticos de mala calidad >:(
 
Arriba